
Llegó uno de los momentos más esperados de la semana, fandémicos. Y en esta ocasión llega con uno de nuestros sex symbols televisivos, uno de los más atractivos, sin duda. Martín Rivas es coronado hoy como Fandémico de la semana.
La trama de esta temporada de “El Internado” y su belleza en general (para qué engañarnos) nos lleva a recomendártelo fervientemente y a invitarte a conocer un poquito mejor quién es este gallego de ojos del color del mar.
Cuidado, si no has visto esta temporada de la serie mejor no sigas leyendo. Puede que se nos escape algún SPOILER. Quien avisa no es traidor…
Las razones para coronarlo Fandémico de la Semana las daremos un poquito más adelante, conozcamos mejor ahora al que es hijo de uno de los escritores más reconocidos del país, Manuel Rivas (autor, entre muchas otras cosas, de la historia original de “La lengua de las mariposas”).
Martiño Rivas (así es como se le conoce en su Galicia natal) nació en 1985 en La Coruña y empezó su andadura como actor en un colegio irlandés, pues emigró a Dublin con su familia durante una temporada.
Iba para jugador de fútbol (él siempre ha dicho que esa era su verdadera pasión) pero a su regreso a Galicia surgió la oportunidad de participar en la serie de TVG, “Mareas vivas”, una de las series de mayor éxito de la televisión autonómica gallega.
Durante las tres primeras temporadas de la serie en las que participó, Martiño destacó por su dulzura, lo que hizo que la televisión gallega se fijara en él de nuevo para interpretar el papel de David en la serie “Maridos e mulleres”, donde participó en 2005.
A partir de ahí, el salto a nivel nacional estaba asegurado. Tras el éxito conseguido en la televisión autonómica gallega, surgió la oportunidad de trabajar en la serie “SMS”, un gran fracaso, para qué engañarnos, donde apareció en unos 5 capítulos e hizo que las adolescentes de todo el país empezaran a babear por él.
De ahí, fandémicos, a ser co-protagonista de una de las series con más éxito de la televisión, “El Internado”, y a participar en la película “Los girasoles ciegos”, de José Luis Cuerda, gracias a la cual fue nominado a la categoría de “Mejor actor revelación” de lo Goya, premio que le arrebató finalmente El Langui.
Martin, sin embargo, no olvida la importancia de los estudios y compagina su trabajo en cine y televisión con el último curso de Comunicación Audiovisual en la Universidad de Santiago de Compostela (no habrá como encontrárselo paseándose por la facultad….).
Cosecha, además, una larga lista de premios y nominaciones entre las que destacan, además del Goya, el premio EP3 al mejor actor revelación por “Los girasoles ciegos”, el premio Vieira de Plata a mejor actor revelación por “El Internado” o el premio Camaleón de Honor (revelación) por la misma serie.
Dicen que la mánager del actor le habló profundamente bien de él a Javier Cámara, con quien participó en el cine, y que este creyó que exageraba. Al parecer, al conocerlo, el actor tuvo que admitir que la mujer tenía toda la razón y que este poseía algo muy valioso, una “belleza exportable, internacional”.
El caso es que nosotros, fandémicos, tenemos cientos de razones para recomendártelo esta semana, aunque aquí solo te pondremos algunas, no hay por qué abusar.
-Por tener ese rollo sexy gallego.
-Por presentarse ante nosotros como el mejor hermano mayor de la historia de la televisión.
-Por tener un amor fatal (Amelia, ya sabéis, tenía muchas cosas que ocultar)
-Por ese momento calderas junto a Carol en el último episodio.
-Por ser uno de los personajes principales de la trama de esta temporada.
-Por perder a sus padres, descubrir todos los follones, recibir llamadas de su padre “el difunto”, descubrir que su abuelo es un nazi y todo lo demás, y no derrumbarse ante su hermana.
-Por esas escenas con la toalla que nos regala en las duchas junto a Yon en cada episodio.
-Por su nominación a Mejor Actor Revelación en los Goya.
-Por ser el tercer actor más sexy de nuestra televisión (por detrás de Miguel Ángel Silvestre y Hugo Silva)
-Porque aún nos queda mucho Martín por disfrutar
-Porque sí, tenían razón, tiene una belleza internacional y algún día lo veremos en Los Ángeles (aunque él haya dcho en alguna ocasión que si está allí estará vendiendo perritos calientes en un pesto callejero)
-Por esa mirada. Esa mirada….
En Fandemia | Martin Rivas se queda sin el Goya


Comentarios
Cito: Puede que se nos escape algún SPOILER. Quien avisa no es traidor…
Chapeau!
Escribir un comentario
Para hacer un comentario tienes que identíficarte: ENTRA o conéctate con FacebookConnect