Para votar este post conéctate con Facebook
Connect

Ya está aquí la Navidad, Fandémicos, el turrón, la cena en familia, las vacaciones en el insti, las uvas, los regalos de Reyes, son algunas de las cosas que caracterizan a estas fiestas.
Pero además de todas esto, la televisión se llena de películas Navideñas, Papa Noeles, Nieve, personajes mágicos… cualquier cosa vale. Además todos los años hay algún estreno cinematográfico que nos recuerda en que fechas estamos. Pero aún así hay historias que siempre quedarán en nuestra memoria, bien por el mensaje que llevan o porque año tras año alguna cadena de televisión nos la pone.
Películas que se caracterizan porque todas ellas encierran un mensaje sobre estos días, como es el caso de “Eduardo Manostijeras”, esta película aunque no está ambientada en época Navideña a parte de estar ambientada parte de ella en Navidad, también nos cuenta el origen de la Nieve; y que hacemos cuando pensamos en estas fechas, pues asociarla a blanca Navidad (¿quién no recuerda la escena en que Winona Ryder está bailando bajo la nieve que crea el personaje de Johnny?)

La película nos cuenta la historia de Eduardo, un chico un tanto especial que fue inventado por un hombre, el cuál murió antes de acabar su trabajo por lo que a nuestro protagonista le quedaron tijeras en lugar de manos. Una mujer del pueblo le encuentra y lo lleva a su casa donde el joven se enamora de Kim, su hija.
La película es un cuento precioso, y fue la primera película que unió a nuestro queridísimo Johnny Deep con Tim Burton, además del inicio del romance que tuvo nuestro pirata favorito con Winona Ryder con la que estuvo cuatro años.
Otro de las cosas que caracterizan estas fechas son las relaciones humanas, y eso también se plasma en las películas. Buena prueba de ello lo tenemos en Love actually comedia romántica que nos cuenta las diferentes visiones del amor a través de una variedad de historias individuales durante cinco semanas antes de Navidad hasta llegar a las vacaciones de estas fechas.
De este tipo también tenemos Family Man, que nos cuenta la historia de un hombre que parecía tenerlo todo en la vida, riqueza, éxito… pero le faltaba más importante, las relaciones afectivas. Pero todo eso cambia cuando un día se levanta al lado de su mujer (esa chica que dejó años atrás para triunfar en los negocios) y con dos hijos. La historia nos recuerda a “Cuento de Navidad” de Charles Dickens.

Y hablando de mensajes, eso me recuerda a otra a “Polar Express”, una película animada que nos cuenta la historia de un niño que está empezando a perder el espíritu de la Navidad, pero un viaje en un tren mágico junto con otros niños al Polo Norte le hace volver a creer en estas fechas.
Otro niño que sin duda es muy recordado por nosotros en estas fechas es el protagonista de “Solo en Casa”, Kevin (un jovencisimo Macaulay Culkin) es olvidado por su familia en casa cuando ésta iba a pasar las Navidades en Francia. A partir de aquí se originan escenas muy divertidas ya que el niño tiene que evitar que unos ladrones roben en su casa. La película tuvo dos secuelas, pero la tercera que ya no estuvo protagonizada porCulkin paso sin pena ni gloria.
Y que sería de la Navidad sin ese personaje que la Nochebuena nos trae lo que más deseamos, si Fandémicos, os hablo nada más y nada menos que de Papa Noel. En ¡Vaya Santa Claus! se hace un homenaje a este personaje, ya que nos cuenta la historia de un hombre que toma la personalidad del hombre del Polo Norte cuando éste se cae del tejado de su casa.

Y por último tenemos a los extraños seres, bichitos como los Gremlis nacieron en estas fechas, y aún hoy inundan jugueterias enteras con su particular Gizmo, ¿quién de vosotros no recuerda las tres normas de estos extraños personajes a los que no les debía dar la luz directamente sobre todo la solar, no se les debe bañar, y no se les debe dar de comer después de las doce? Me da igual el peligro que conlleve tener Gremlin pero yo adoro a Gizmo, y ¡Quiero uno igual!.
Pero para personajes extraños tenemos a El Grinch, personaje encarnado por el multicaras Jim Carrey que intenta robar el espiritú de la Navidad, o a Elf el humano que es criado como un duende de Papa Noel pero que cuando se hace mayor tiene que volver a su vida real.

Aunque sin ninguna duda, el rey de estos extraños personajes es “Jack”, personaje de la película “Pesadilla antes de Navidad” que piensa que puede hacer mejor trabajo que Santa Claus, e intenta que los habitantes de su ciudad celebren estas fechas desde su particular enfoque. Esta película no fue dirigida por Tim Burton, al contrario de lo que mucha gente cree, pero él si estuvo muy involucrado en ella. Aún hoy, después de muchos años, Jack inunda las tiendas ya que se creo un gran merchandising basado en este personaje.
Como véis hay películas para todos los gustos, pero aún hay más, que no digan que el cine no se acuerda de estas mágicas fechas.
En Fandemia | Navidad, navidad: La música que debes pedir a los reyes
Comentarios
ostras, el grinch la fui a ver al cine cuando tenia 7 años!! xD
http://elblogPOP.wordpress.com
Eduardo Manostijeras SÍ que está ambientada en época navideña, o al menos, una parte de la película. ¿O no os acordáis que en la famosa escena de Winona Ryder bailando bajo la nieve estaban decorando el árbol de navidad y poniendo los adornos de la casa? De hecho, el ángel que estaba tallando Eduardo era parte de la decoración de una fiesta de navidad que estaban preparando.
Meca Alitaz, tienes toda la razón, he vuelto a ver la película y si tiene escenas navideñas.
De todos modos ya esta corregido.
¡Muchas gracias por la observación!
Salu2
Escribir un comentario
Para hacer un comentario tienes que identíficarte: ENTRA o conéctate con FacebookConnect