Pues parece que la experiencia se le ha acabado a la ganadera-camarera más choni del programa. La audiencia ha decidido (me siento Milá) que la gallega, Eva Freire, se convierta en la segunda aspirante que abandona la casa. Sí, aspirante, recordemos que aún no son concursantes. Excepto Carlos, que ya lo es de forma oficial.
Para los que aún no hayan entendido el mecanismo de este año en Gran Hermano (a mi madre se le resiste, de ahí mi insistencia): De los dos nominados, el que más puntos obtenga, saldrá expulsado a la calle, mientras que el que más puntuación consiga, pasará a ser concursante en la casa 10, junto a Gema, Carlos, Orlando y, recientemente, Carlos. Porque Carlos, que estaba nominado con Eva, se ha salvado de la expulsión y ha pasado a formar parte del elenco de GH10.
En cuanto a las nominaciones, sí, esta noche también las ha habido, si es que os lo preguntáis. Y parece que la mayoría de la casa ha vuelto a coincidir en nombres y en razones… Los dos nominados son Iván y Raquel, la que pronuncia tanto las eses.
Con 5 puntos él y 6 ella, ambos son los que están en la cuerda floja esta semana. La audiencia decidirá a quién salva y a quién echa. Y por cierto, yo a estos dos que los veía futura pareja, lástima que los tengamos que separar… ¿No?
He aquí nuestro cuadro resumen de la semana, hecho con amor, para que todo quede claro. Los marcados en verde son los concursantes de la casa nueva; los tachados en rojo son los expulsados; los intactos, son los aspirantes que están en la casa vieja.

Hemos hablado de las nominaciones, de la expulsión, del salvado… Vayamos con los vídeos que hemos visto en la gala de esta noche. En primer lugar, debo comentar el jueguecito que se trae Carlos con Gisela y Loli. El de Santander ha estado tonteando con la canaria-pivona (y dándole esperanzas) y tirándole la caña a la rubia-plantada-en-altar…¡A la vez! Vamos, que juega a dos bandas. Muy feo lo de este chico, pero como ha pasado a la otra casa, no sabemos cómo acabará la cosa.
Y de un picaflor a otro y tiro porque me toca. Quién sino es Julito, el canario striper alias no paso el día sin enseñar el culo. El tinerfeño es un liante de cuidao, ha ido tonteando con todas las chicas de la casa, a ver a quién pilla. Que si Loli me gustas, que si Raquel eres la más guapa, que si Gisela me encantas, que si Li me gustas tú... ¡Ay Julito! Que se te ve el plumero, además del culo. Las chicas se han dado cuenta del juego del moreno y han decidido hacer un pacto en toda regla. ¡Así se hace!

Cambiando de tema, en cuanto al rumor que circulaba por ahí sobre la posibilidad de que Germán entrara de nuevo en la casa… Nanai de la Li, o sea, nanai de la china. Mercedes Milá, esa histriónica presentadora, ha aclarado que respetarán las normas y la decisión de la audiencia. Vamos, que a lo hecho, pecho. Eso sí, guardándose el as en la manga al decir “aungue GH puede dar muchas sorpresas aún”. Que no Germán, que no entras. Ana Toro tendrá que acostumbrarse, que le vamos a hacer.
Y hablando e Ana Toro, menuda brava está hecha la tia ¡qué carácter! Al final va a ser verdad que va a tener dos caras esta mujer. Que si ahora soy súper feliz, que si ahora te muerdo la yugular. ¡Menuda pelea montó con Eva! Pero ese es otro tema que analizaremos en futuros post más profundamente.
Y ya que comentamos las peleas, no menos sonada ha sido la protagonizada por la veterana Mirentxu y el guaperas de Iván. Al parecer Mirentxu es un poco tiquismiquis con el sueño y es un poco rebelde y contestona (edad del pavo a los 70). Y además, ¡Cómo ronca! Parece que a los pobres chicos los tiene fritos. Aunque no menos que Julito, que al parecer habla en sueños. Aunque, que digo habla, ¡no se calla!
En cuanto a la otra casa, la guena, las peleas siguen siendo el pan de cada día entre Gema y Carlos, el matrimonio, pues éste está que se muere de celos y la otra venga que te chinche. Y Orlando, el paivon, allí por medio, queriéndole hacer masajitos a Gema. Normal que el otro se cabree. Veremos a ver qué pasa ahora con otro machomen en la casa.

La cosa promete, y más teniendo en cuenta la prueba que les ha tocado hacer. Durante todo el día, no podrán estar separados a más de 2 metros de distancia. Llevarán una especie de pulseras para controlar que estén más juntitos que nunca…
Y bueno, hasta aquí el resumen de la gala de esta noche, que por cierto cada día acaba más tarde. Pero no puedo dejar de comentar, antes de acabar, que el dúo Palomares-Li me parece lo más de lo más, discutiendo si los gallos hacen quiquiriquí o cocorocó. Yo soy más del quí pero, tú qué dices, ¿culo o codo?
En Fandemia | Primera Expulsión: Germán ¡a la calle!, Las peleas más sonadas de Gran Hermano 10, Sigue el follón entre Carlos y Gema

