
¡Estamos en guerra, en la guerra de los medios! Por dios, no me digáis que no estáis ya un poco hartos de las aventuras y desventuras de Telecinco con sus demandas de los huev… ehem. Al parecer la cadena también interpuso una denuncia contra Cuatro, por los mismos motivos que con la Sexta (aquello de la propiedad intelectual, ya sabéis), pero fue desestimada en abril.
Y hoy se ha sabido que el ‘asunto pendiente’ entre las dos cadenas se ha resuelto con un acuerdo. Cuatro podrá emitir imágenes de Telecinco pero solo las que ésta haya autorizado. Vaya, que si los dejan muy mal, adiós muy buenas (¿censura? ¡Qué va!). Una forma rápida de quitarse una demanda de encima. Yo es que por mucho que lo medito no soy capaz de ver cuál sería la solución definitiva ante estas situaciones. Si alguien lo ve muy claro, que comparta su opinión con nosotros, por favor.
Sabemos que la Sexta ha tomado la decisión de seguir emitiendo imágenes de Telecinco, y la cadena de Paolo Vasile considera este comportamiento como ‘un desafío directo a la propiedad intelectual’. Quizá deberíamos dejar nuestra tirria hacia ellos a un lado e intentar entender su punto de vista.
La pregunta es ¿dónde acaba la libertad de expresión y empiezan los derechos de autor? Telecinco no descansará hasta que haya acabado con esta cruzada suya. ¿Qué será lo siguiente, prohibir que se hable de ellos en las peluquerías? Y nosotros de mientras criticando todo lo que hacen. Esto es culpa de la crisis, fijo.
En ¡Vaya Tele! | Cuatro evita con Telecinco una demanda como la de la Sexta
En Fandemia | La Sexta planta cara a Telecinco, Telahinco se sale con la suya y se la hinca a la Sexta

