
Fandémicos, si hay una serie que ha llamado nuestra atención en los últimos meses, esa ha sido sin duda “Glee”. Y es que menudo acierto el de Antena 3 al apostar por ella, porque sí, tiene todo lo que ahora está de moda.
Rollos de adolescentes, comedias, luchas por el triunfo y, lo más importante de todo, música y baile. Si a algunos de vosotros el rollo “High School Musical” quizá os quedaba un poco desfasado por edad, tranquilos, porque “Glee” está hecho para vosotros.
Es por ello que desde Fandemia no podemos dejar pasar la oportunidad de presentárosla si aún no la conocéis. Entra y conocerás a sus protagonistas, además de poder votar por tu favorito. ¡Menudo elenco, fandémicos!
Hasta la mismísima Lady Gaga ha sucumbido a sus encantos, fandémicos, y podremos verla actuando en la serie la próxima temporada, y es que no es para menos porque, además, la serie ha ganado ya el Globo de Oro a la Mejor Comedia 2009 y el Premio del Sindicato de Actores al mejor reparto de televisión, y hasta ha dado un concierto en exclusiva en la Casa Blanca, por ser la serie preferida de las hijas de Obama.
La serie
Seguramente la mayoría de vosotros ya la conozcáis, pero por si acaso os explicamos que la trama se desarrolla en el instituto William McKinley, donde un grupo de estudiantes se une para formar el “Glee Club”, un club de baile y canto que tiene como objetivo ganar el Campeonato Interestatal.
Los chicos están capitaneados por una vieja estrella del pop cuyo clímax fue alcanzado durante su época de instituto, y que ahora se ve convertido en un profesor buscando su sueño frustrado de adolescente.
El episodio piloto fue emitido en Estados Unidos en la primavera de 2009 y, según han declarado sus creadores, no creían que tuviera acogida entre el público y pensaban convertirlo en una película. Nada más lejos de la realidad, porque en su primera temporada han conseguido un auténtico club de fans, además de grandes datos de audiencia y reconocimiento internacional.
Dicen sus creadores que ni siquiera han visto una sola película de “High School Musical” y que su intención era la de hacer un “musical postmoderno”. La verdad que la cosa les está quedando muy, pero que muy bien.
Los chicos
Ahora bien, si hay algo especialmente destacable de “Glee” no es su trama, sino sus personajes. ¡Y es que menudo casting se curraron, fandémico! A continuación te los presentamos.
Leah Michele Sarfati interpreta a Rachel Berry, la estrella del club, una chica marginada en el instituto que lleva toda su vida trabajando para convertirse en una estrella del panorama musical. Amiga de sus amigos y con mucho carisma, Rachel se convierte desde el principio en una de las claves de todos los números.
Leah, de origen italoamericano y de ascendencia española, trabajó toda su vida para labrarse un futuro como artista. Tras varias obras de éxito en Broadway fue elegida para el personaje de Rachel.
Cory Montheit interpreta al guapito del club, Finn Hudson, un jugador del equipo de instituto que será el encargado de atraer al equipo al club, tras un primer periodo de rechazo. Sale con la chica más popular del instituto, pero las presiones a veces pueden por él. Su verdadero sueño, convertirse en una estrella del pop–
El destino de Cory no fue tan claro como el de su compañera, llegando a convertirse en cajero o taxista. En el año 2003, sin embargo, fue descubierto por un director de cine y ahí empezaría su carrera como actor, con películas como “Bloody Mary” o “Destino Final 3”. Su carrera como cantante profesional, sin embargo, no empezaría hasta “Glee”, donde ha demostrado tener una gran voz y ser capaz de entonar estilos muy distintos.
Mercedes Jones es interpretada por Amber Riley. Su físico no la ayuda en su sueño de convertirse en una estrella, pero ella tiene la autoestima altísima y no duda en reclamar protagonismo. Diva de la moda, el personaje nos ha regalado algunos de los números más interesantes. Y es que Amber Riley lo vale. No en vano, tiene una de las voces más potentes de la serie.
Chris Colfer, por su parte, interpreta a Kurt Hummel, un soprano cuya condición sexual le trae el rechazo de sus compañeros. Adicto a la moda y a Beyoncé, Kurt es uno de los personajes más divertidos. Chris Colfer solo había participado en un film antes de ser descubierto en “Glee”, pero demostró una gran voz y grandes dotes interpretativas. Una curiosidad, poco tiempo después de lanzarse la serie confesó su homosexualidad en la vida real.
Kevin McHale, por su parte, interpreta a un bajista y guitarrista parapléjico cuya discapacidad no le impide mostrarnos sus grandes dotes artísticas. Su personaje, Artie Abrams, sufre los abusos de sus compañeros de instituto, pero encuentra en el club Glee el lugar donde ser aceptado.
Jenna Ushkowitz da vida a Tina Cohen–Chang, una estudiante asiático–americana muy tímida que se descubre con un gran talento para la música, a pesar de su tartamudeo. La actriz y cantante había participado ya en musicales de Broadway, donde fue descubierta para la serie.
Y llegamos así a la animadora del grupo, la reina del instituto, Quinn Fabray, interpretada por Dinna Agron, quien ya había participado en varios proyectos de tele y cine. Quinn es la presidenta del Club del Celibato, pero su embarazo adolescente y su relación con Finn harán que acabe convirtiéndose en miembro del Club Glee, donde encontrará a grandes amigos.
Mike Chang y Matt Rutherford completan el elenco del Club Glee tras un primer periodo de rechazo. Ellos son los futbolistas y compañeros de Finn en el equipo, nada que ver con el resto de miembros.
Una última curiosidad sobre los chicos: el pianista, con poco papel, es en realidad uno de los productores musicales de la serie, que no pudo evitar ponerse frente a las cámaras ante tal historia.
Los profesores
Si hay un miembro especialmente importante, ese es sin duda el director del Club, Will Schuester, interpretado por Matthew Morrison, quien había desarrollado su carrera como actor en Broadway y en televisión. Will es un profesor de español que se ha empeñado en hacer del Club Glee lo que fue en su época, y hará todo lo que haga falta para conseguirlo. Su verdadero sueño, ser una estrella de la música.
Su mujer es Terri Schuester, una loca obsesionada que no duda en inventarse historias para mantener a su marido a su lado, quien realmente parece estar enamorado de Emma, otra medio loca que trabaja como orientadora de estudiantes en el instituto.
Esta, a su vez, mantiene una relación algo inverosímil con el entrenador del equipo, quien bebe los vientos por ella. Completa el elenco Jane Lynch, quien da vida a Sue Silvester, la directora técnica del equipo de animadores. Una locaza que no durará en usar todas sus armas para destruir a Will y a sus chicos.
Ahora que ya les conoces, ¡a votar por tu favorito!
Más información | Página oficial
En Fandemia | ‘Glee’ aterriza en Neox el próximo marzo, Lady Gaga.. ¡en ‘Glee’!, Los chicos de ‘Física o Química’ participan en el flashmob de ‘Glee’


Comentarios
interesante
"porque en sus dos temporadas han conseguido un auténtico club de fans"
solo tiene una temporada, y no esta finalizada. se han emitido 13 caiptulos y este mes llegan los restantes.
Muchos piensan que comienza la segunda temporada este mes, o que ya ha habido una segunda temporada por la edicion del disco GLEE VOL 2, pero ese segundo disco es por el exito obtenido en el primero y como aun kedaban canciones, pues a sacar otro. Y supongo que volveran a sacar otro con los capitulos nuevos.
Pues eso, que hablamos de una temproada solamente aun no finalizada, y no dos como bien decís.
Cambiando de tema... buen articulo para aquellos que se han hecho fan de la serie con la emision en neox, para los que la siguen a ritmo usa... ya conocen bastante bien a los personajes.
-- editado por última vez a las 20:38
interesante
¡¡I LOVE GLEE!! He visto solo cuatro capítulos de la serie, pero es una de mis favoritas!!! jajaj Llevaban tiempo recomendándomela, y ahora que me he animado, no puedo parar de verla. Tiene unos personajes super carismaticos (Sue me mata XD) y tienen cada puntazo. Recomiendo verla en VOS, Terry la mujer de Will gana muchísimo con su voz, y también Sue, Mercedes y bueno...todos en realidad. Y por supuesto las actuaciones son la caña; las versiones que hacen de temas super conocidos me encantan (como la de "It's my life/Confessions", "Halo/Walking on sunshine" o "Sweet Caroline"). Como mola!!
Totalmente de acuerdo la recomiendo en VOS,traducida en español pierde muchisimo, en cambio en el idioma original ay aun muchos mas muntazos, sobre todo como bien dices Sue, Terry y Mercedes!!!
+1
interesante
Yo veo un poco equívoco comparar Glee con High School Musical. Detrás de High School Musical se escondía la sombra de Disney, que no va a permitir un gay reconocido en sus películas, ni que haya un embarazo en una niña de 17 años, ni rollos de este tipo. Por su parte, Glee está respaldada por una cadena como es Fox... Con series a la espalda con mucha más categoría que cualquier película de Disney (miento, muchas series son mejores que películas como Up, por ejemplo).
El caso es que yo no considero Glee como una serie típica americanada adolescente. Es diferente. Las versiones que hacen de las canciones son muy buenas. La realidad adolescente la plasma con cierta inverosimilitud (yo creo que un capitán de futbol no se juntaría con un "maricón" o que unos "populares" se sacrificasen por un "perdedor en sillas de ruedas"), es cierto. Pero pese a ello se puede ver que cada personaje es un mundo, no cumplen al cien por cien por el personaje tipo de "negra", "gay", "capitán de fútbol", "capitán de las animadoras" o cosas así.
Y por último.. No sabría decantarme por un personaje... No me caen bien ninguno al cien por cien... Pero he de decir que de actores lo hacen genial, por ejemplo, la entrenadora de las Cheeros, Sue Sylvester. Jane Lynch, la actriz que da vida a este personaje, lo hace genial. Sus bromas son muy adecuadas en el momento; es ingeniosa, y se mete en el papel tanto... Con deciros que la actriz es lesbiana y que el personaje odia y desprecia al colectivo homosexual... Es una actriz fenomenal... Me encanta xd Y luego no me gusta nada Shue, el profesor. Lo veo como muy intentando ser guay, se cree muy guay. No sé, muy chulo xd
Parrafada de comentario... Lo siento!
Wow, no sabía que Jane Lynch es lesbiana, sin duda es muy buena actriz, la mejor diría yo de Glee.
Una serie totalmente sobrevalorada. El momento musical es cierto que casi siempre esta con acierto, la cancion con el momento, el interprete e incluso la coreografia o no coreografia. Es verdad tambien, que los grandes momentos no han sido proyectados por la mayoria de los interpretes fijos, 'Rehab', 'Mercy', son dos puntazos a principio de temporada, luego le sigue 'Imagine' es conmovedor ver como un coro de sordos la habla mientras que Mercedes y cia la cantan, en serio, super bonito, o el gran momento de Mercedes, bueno, en realidad dos con 'Bust Your Window' y con 'And I Telling You (I'm Not Going To)'. Incluso los remixes de "Halo/Walking On Sunshine" y el de los chicos "It's My Life/Confessions II".
Asi que, el tema musica e interpretes se salva y aprueba, con mi opinion, con un gran notable alto. Pero si nos metemos de lleno en la trama, que a grandes rasgos es lo importante de una serie, me llevo la sorpresa, o nos llevaremos (en el caso de que no la hayais visto) que cojea, y no solo de una pata, si no de ambas (estoy seguro que si tuviera 3, cojearia de las 3). Una trama mas plana que un folio puesto en la pared con una chincheta, donde una chica llena de inseguridad y con ganas de llamar la atencion, Rachel, se pasa los 13 primeros capitulos *SPOILER* desde una bulimica reciente a una amante de cualquier bicho que se mueva, se lia con el rapado, con el novio de la preñada, incluso se enamora del profesor, con cambio de imagen, cual 'Ugly Betty' para llamar la atencion del tio sin cabeza pero con musculo. No se, no le veo mucho sentido a esta trama, que basicamente es la que centra la serie junto con la vida del profesor de español/canto.
El caso es que a veces parece una serie que parodia toda serie americana, de ahi que la trama sea tan escueta, todo es posible.
Sin ninguna duda, Glee es mi 'guilty pleasure': ni con ella ni sin ella.
-- editado por última vez a las 21:08
Pero criticar una serie basándose sólo en el argumento no llena una crítica. Aparte de la música y la trama, puedes comentar a los actores y actrices :S Como ya he dicho arriba, muchos de ellos lo hacen genial. Aunque estoy de acuerdo contigo en que la trama es muy americana y muy inverosímil.
"Asi que, el tema musica e interpretes se salva y aprueba, con mi opinion, con un gran notable alto."
Lo digo, no tengo quejas de las interpretaciones, tanto musicales como no musicales, lo que me espanta es la trama, que es la espina dorsal de una serie.
Glee se ha hecho grande gracias a grandes numeros musicales, de ahi que no se esfuerzen en lo que a trama se refiere.
A mi la serie me entretiene, pero estoy de acuerdo contigo en que la trama hace aguas.
SPOLIER. Para mi, sin duda, lo peor es la trama de la mujer del profesor haciéndose la embarazada con el cojín ese ¿WTF?
Sue es con diferencia lo mejor y más gracioso de la serie!
A mi me parece una serie muy noventera, con lo bueno y malo que eso conlleva.
Por cierto no estoy de acuerso con que la fox sea mejor que disney, de la fox se salvan: bones , los simpsons (y sus plagios,xD) y house, para mi lo demás actualmente es mediocrillo(incuido glee, que a mi si me parece una americanada pero a lo bestia,tanto que divierte), en cambio disney-pixar rozan lo sublime ultimamente, almenos para mi gusto.
-- editado por última vez a las 21:16
interesante
A mi me encanta la canción de Don't stop, beliving!! Que pena que hayan puesto Los Protegidos y Glee el mismo día...
la serie esta guay. Solamente he visto el primer capitulo ( y gracias por revelarme algunas cosas xD9, pero prometo ver más... Soy fanatico de Destino Final, pero no recuerod que el chico saliera en la peli... :o
Para mi la mejor es Mercedes. tiene la mejor vox y es la mas graciosa... xc.... La profe maniatica de la limpieza es = a Katy perry!!!!! no se si soy el unico k se da cuenta o k... (podriais hacer poosst XD)... xc la BSo un chollo!!!!
Kevin McHale es el nombre del actor, en la serie es Artie Abrams (que por cierto, buscarle por google, es bastante guapete...) es mi personaje preferido despues del profesor, que me encanta.
La serie es genial, te echas unas risas! y cantan muuy bien, unos numeros muy buenos.
Falta Puck en la Votacion o es cosa mia? Y Glee por mucho que digan, a mi es la unica serie que ha dia de hoy me entretiene de verdad.
Sin duda EMMA :D
interesante
Kurt no es un obseso de Beyoncé (solo baila el Single ladies que por cierto la rubia fue bailarina de B). Mercedes es mas Obsesa de B (solo en el primer capitulo ya habla de ella) que por cierto es mi favorita, yo la serie ya me la e visto unas 6 veces enteras y no me kedan uñas esperando la otra mitad de la primera temporada, k en breve se estrena en EE.UU, corregir algunos errores porque la gente que no conoce la serie se confundirá. Pero igual os felicito por el Post porque os abra costado hacerlo!!!
ya he hablado yo de lo de la otra mitad de la temporada, pero no me han hecho caso. jajajaja... en fin, que sigan pensando que hay dos temporadas de esta serie, eso si.. q no las buske q no las encontraran.
qué impaciente, nanx! Ya está corregido el post :)
jaja sorry por la impaciencia!!!
Fue una votación difícil, ya que adoro los personajes de Kurt, Sue y Emma. Finalmente me decanté por Emma porque es el personaje con quien más me siento identificado y además es muy guapa (amo sus ojos y su pelo). Kurt se me hace muy gracioso y Sue ni hablar, hace una actuación muy buena, la mejor diría yo del elenco de Glee.
Por cierto Emma no es paranoica (la paranoia es cuando la gente delira), sino más bien es misofóbica, es decir, le tiene un pavor a los gérmenes.
La grandeza de Glee es gustar a cualquier tipo de público. Entiendo que haya mucha gente que le guste porque tiene parte de musical, canto, baile, etc. Para mi es una serie totalmente irreverente y una parodia deliciosa. Jamás comparable al fenómeno High School.... Glee ha sido creada por los que parieron Nip/Tuck y aunque de esa no herede el sexo y la sangre, si que hereda esa mala leche que me encanta.
Aunque estoy enamorado de Emma (ese pelo rojo, esos ojos...que mona!), creo que la mejor del reparto es Sue. Desternillante siempre!! "And that's how Sue size it"
Votación difícil, es verdad, no me decidía entre Emma y Sue, pero al final me quedo con Emma y la ternura que desprende. Aunque Jane Lynch y su personaje ¡son la caña!
No me gusta Glee... la veo tan típica y ñoña... prefiero series tipo, Lost, Héroes, Weeds...
es totalmente respetable tu opinión, pero mira-la otra ves y sobre todo en versión Original y ya veras como te engancha!!!
pues mi persomaje de glee favorito es puck
Falta Puck!!!!! Gran post, porcierto, y muy dificil decision,yo estoy entre emma y sue, los mejores personajes de la serie sin duda
Amo Glee! La verdad sigo la serie desde hace muy poco, pero no hizo falta mucho para querer vérmela completa, no puedo esperar a que salga la nueva temporada. Mi personaje favorito es sin duda Kurt, tiene una excelente voz y la manera en que la historia se ha desarrollado a su alrededor me encanta, también me parece que hicieron un muy buen trabajo mostrando su relación con su padre.