15 temas de diseño de interiores más tópicos para la atmósfera única

Todo el mundo está buscando transformar su departamento en un lugar donde sea cómodo estar todo el día. Además de la funcionalidad, la configuración minimalista, la apariencia agradable, el uso relevante de los colores y la decoración, podemos agregar la aspiración a la singularidad. En otras palabras, la vivienda moderna debe cumplir con una lista cada vez mayor de requisitos para ser considerados realmente cómodos. Y nadie argumentará que cada planificación de la decoración del hogar comienza con la determinación del estilo interior (tema de diseño). Hoy vamos a presentar los 15 temas de diseño de interiores más actuales para un ambiente único. Ya tenemos los artículos detallados sobre cada uno de los estilos interiores. Ahora trataremos de sistematizar y describir brevemente las principales ventajas de usar ese u otro tema de diseño para su interior.

Operaremos algunos términos filosóficos, culturales y conceptuales que signifiquen a veces tendencias y direcciones de diseño estilísticamente diferentes. Sin embargo, para facilitar la comprensión, trataremos de describirlos con palabras fáciles y formas cortas. Además, puede encontrar artículos por separado para casi todos los estilos revisados.

Moderno

La antípoda del clasicismo, moderno incluye casi todas las direcciones de diseño que surgieron en 20 s del siglo XX y más. Algunos expertos atribuyen incluso Arte deco y Estilos vintage a moderno De hecho, si hablamos de forma generalizada, solo hay dos direcciones de diseño que comprenden todas las demás: son clásicas y modernas. Los límites entre ellos cambian eternamente a medida que pasa el tiempo. Para decirlo simplemente: Classics es lo que "era", Modern es lo que "es ahora". No se puede distinguir otra dirección alternativa, como Futurismo qua qué "será".

En resumen, el estilo moderno propaga la simplicidad y la funcionalidad, así como los materiales y enfoques modernos en el interior. Cada vez con más frecuencia podemos conocer lo moderno en formas angulares estrictas, contrastando el esquema de color blanco y negro en apartamentos o casas de diseño abierto. Elija el tema Moderno si prefiere un enfoque minimalista, materiales modernos, un esquema de iluminación LED conciso.

Diseño interior moderno en la sala de estar

Contemporáneo

De hecho, Contemporáneo es descendiente directo del estilo moderno pero en un sentido más estrecho. El estilo tiene raíces desde finales de los 80-s del siglo pasado, lo que significa el uso de los materiales más actuales, formas fluidas en un marco minimalista y un esquema de color más audaz. Sin embargo, Contemporary no puede permitirse explotar demasiados rasgos de otros temas modernos como Art Deco, Industrial, Loft, Vintage, Shabby Chic, etc., ya que sería difícil distinguir Contemporáneo de los demás. En pocas palabras, este estilo es "simple Hi-Tech", es decir, sin pretensión de decoración tecnocrati y electrodomésticos de última generación.

Estilo casual en tonos cálidos

Minimalismo

Esto se refiere más a la organización del concepto que a la decoración. Muchos diseñadores y arquitectos relacionan este concepto con Modern. De todos modos, el enfoque minimalista lleva la decoración moderna a un nivel fundamentalmente nuevo de ascetismo y la búsqueda del espacio libre. La paleta de colores es siempre neutral, sin contrastes y acentos abruptos. El mobiliario es al máximo simple y conciso. Sin embargo, no significa Minimalismo es predominantemente para proyectos de bajo presupuesto. Se puede realizar a través de materiales y electrodomésticos muy caros en habitaciones grandes. Pero realmente busca funcionalidad y líneas nítidas.

Precioso interior minimalista

Industrial

Tenemos un artículo separado que describe Industrial en detalle. El romance de los almacenes y otras grandes instalaciones de fabricación encontró que la respuesta en la sociedad en los 80-s del siglo pasado es EE.UU. durante la desindustrialización. Sorprendentemente, no pierde su popularidad en nuestros días.

Cocina de estilo industrial con lámparas de metal

En cuanto a la decoración, mencionamos los techos altos, madera tratada en bruto, piezas de cromo o acero y lámparas colgantes de metal. El esquema de color se deriva naturalmente del humilde arsenal de materiales y elementos de decoración.

Desván

El muy similar a Industrial, Estilo loft toma su nombre del espacio debajo del techo donde se utilizó por primera vez. Por lo tanto, las vigas de techo abiertas, las comunicaciones de ventilación, los cables eléctricos, la decoración de la pared de ladrillo son las partes intrínsecas de Loft.

Loft sala de estar con tubo de ventilación abierto

En los últimos tiempos, los interiores de los lofts lograron una gama de colores más diversificada gracias al mobiliario (alfombras, muebles tapizados, mesas de vidrio, etc.). Como tema de diseño moderno, el loft puede incluir plástico o particiones de zonificación de vidrio , paneles, fachadas de muebles, cuadros impresionistas, pintura de pared de acento y mucho más decoraciones.

escandinavo

Minimalismo específico, Eco, Contemporáneo están unidos para traernos Estilo escandinavo . Los países nórdicos de Europa desarrollaron su propia visión de un hogar confortable que conquista el mundo. Los muebles de IKEA, JYSK son conocidos en todo el mundo por su simplicidad y universalismo. Esquema de color simple para pintura de pared y materiales naturales para pisos son las principales características distintivas del estilo escandinavo.

Interior escandinavo con montón de leña y silla de plástico rojo

Alta tecnología

Es el estilo de sentido técnico más avanzado. Alta tecnología es el sueño de los amantes y geeks de la tecnología moderna. Si conoce la diferencia entre IPS y PLS para televisores LED, probablemente sea el apologista de alta tecnología. El último chirrido de la moda es ocultar paneles en la cocina. O puede ser una iluminación compleja.

En el resto, High-tech es un estilo moderno e implica un enfoque minimalista, así como la organización funcional del espacio.

Inusual hola

Casual / Transicional

Estilo casual es considerado básicamente como parte de Modern. Por otro lado, su segundo nombre es Transicional. Es porque toma mucho de Classics. Además, cada uno decide por sí mismo qué es "casual" en el sentido de "uso cotidiano" para él o ella. Algunas personas tienden por Clásicos. Algunas otras personas adoran algunos estilos extravagantes. El estilo casual intenta proporcionar el compromiso entre tendencias absolutamente diferentes. Es por eso que a veces puede parecer extraño e incluso absurdo para el ojo de alguien.

Interior informal con otomana tapizada como mesa de centro

Hablando técnicamente, Casual está más cerca del estilo contemporáneo y utiliza el mismo esquema de color, mobiliario e iluminación. Sin embargo, se puede expandir significativamente con elementos de otros estilos.

Clásicos tradicionales

Clasicismo es una noción extremadamente amplia que comprende un par de docenas de temas más pequeños. Es por eso que en el sentido común moderno, nos referimos a los clásicos tradicionales diciendo "clásico". Qué significa eso? Significa de una manera "rectificada" Clasicismo sin pomposidad de castillos medievales, masiva decoración en estuco de estilo victoriano y tallas de estilo georgiano. Sin embargo, mantiene el mobiliario clásico, la paleta de colores ricos y la abundancia de textiles.

Biblioteca deocrated clásica con araña de cristal

País / Provence

El estilo de país es ligeramente diferente de Provenza francesa pero los unimos para mostrar la tendencia principal. Los clásicos prácticos en la decoración interior y el mobiliario son los principales objetivos que unen estos estilos. Estaban destinados para muchas personas, no solo para la nobleza del tiempo pasado. Ahí es donde Country tomó su universalismo mezclado con formas y tallas clásicas.

Comedor diseñado por el país

Rústico

Tendencia rústica de diseño está dirigido a casas de pueblo y suburbio. Su raíz natural es la vida rural. La chimenea o la estufa es el elemento central de la decoración rústica. Además, utiliza materiales naturales tratados en crudo. Paredes con molduras de piedra, muebles de madera en bruto y azulejos de cerámica son los acabados más comunes. Las puertas y ventanas con bóveda también se utilizan a menudo trucos de diseño aquí.

Si decimos sobre la decoración de la pared, puede ser una simple obra de albañilería o una superficie encalada.

Increíble interior de casa de estilo rústico blanqueado

bohemio

Esto es más un enfoque filosófico. En general, casi cualquier habitación puede convertirse en bohemia con la media de elementos decorativos. Eche un vistazo a nuestro colección de espectaculares habitaciones Boho Para descubrir mas.

Esquina de descanso bohemia en el patio trasero

En cuanto a la decoración, el tema de Bohemia es casi ilimitado. Incluye trazos eclécticos pronunciados que los incorporan con muebles vintage despreocupados, accesorios de iluminación glamurosos, etc. En este sentido, Bohemian se relaciona con Casual.

Shabby Chic

Shabby chic es otra mezcla de atrevido clasicismo tardío y adornos chillones ricos con pocas reglas. Además del estilo vintage, agrega elegancia y feminidad al interior. Y la naturaleza de la mujer es más de emociones, no de límites estrictos. Esto encontró su salpicadura en inusuales almohadas mullidas, cuadros expresionistas, ricos muebles tapizados de textiles.

Shabby chic con ambiente romántico

Mediterráneo / Costero

El diseño costero nos presenta habitaciones luminosas con techos altos y ventanas panorámicas. Permite disfrutar tanto del calor del sol como de la vista exterior. Nos unimos intencionalmente con Estilo mediterráneo para especificar su dirección estilística. El estilo costero internacional rico como el Mediterráneo puede traer singularidad a cualquier interior costero. Esquema de colores cálidos, materiales naturales (la arcilla es la principal) y decoración combinada: todo se trata del diseño costero.

Terraza Goregous en estilo costero

Estilo ecológico

Al final de nuestro viaje a través de diferentes direcciones estilísticas no podemos omitir Estilo de Ecodiseño . Este tema orientado a la naturaleza puede revivir cualquier apartamento. La única regla para implementar el diseño ecológico en su apartamento es el uso de materiales naturales. El esquema de color claro para enfatizar el verde también es deseable. El estilo Eco es real para sunrooms e invernaderos.

Diseño ecológico en el baño

Loading ..

Recent Posts

Loading ..