4 razones para agregar una chimenea a tu sala de estar

¿Tienes chimenea en el salón? Si no, he aquí por qué debería:

  1. Una chimenea crea un ambiente acogedor.

¿Cómo te relajas por la noche? Si no tienes una chimenea para sentarte enfrente, te estás perdiendo. Especialmente si estás casado o si tienes una pareja. No hay nada como acurrucarse en el sofá frente a un fuego con su ser querido.

4 razones para agregar una chimenea a tu sala de estar. Sala de estar tipo loft de diseño blanco con gran chimenea como punto fical



Tener una chimenea para acurrucarse frente a ella es un escenario ideal que la mayoría de la gente tiene en mente, gracias a la industria del entretenimiento. Las chimeneas han sido históricamente un elemento básico en casi todas las películas románticas que Hollywood ha producido. Siempre hay una escena en la que una pareja está escondida en un rincón acogedor bebiendo vino frente a una fogata. Esa escena también puede ser su realidad, ya sea que obtenga una chimenea con ventilación tradicional o una chimenea electrica .

4 razones para agregar una chimenea a tu sala de estar. Habitación de estilo escandinavo blanco con alfombra a cuadros y hogar artificial integrado en la pared divisoria

  1. La chimenea adecuada calentará su hogar por el costo de la madera.

Hay una diferencia entre una chimenea y una estufa de leña. Lo primero es más por atractivo visual, y lo segundo lo hará. Calienta tu casa por el costo de la madera. . Una chimenea tradicional no te mantendrá caliente a menos que te sientes directamente frente al fuego. Una estufa de leña puede calentar potencialmente toda su casa, dependiendo del tamaño y de qué tan bien esté aislada su casa.

4 razones para agregar una chimenea a tu sala de estar. Chimenea de gas central en la habitación contemporánea ricamente decorada

La mejor manera de instalar una estufa de leña es rodearla de material que retenga e irradie el calor producido por la estufa. Por ejemplo, muchas personas construyen un recinto de concreto para su estufa de leña, o apilan bloques de cemento a ambos lados.

4 razones para agregar una chimenea a tu sala de estar. Chimenea con la repisa de madera y una valla.

Las mejores estufas de leña tienen una estufa que le permite hervir agua para el té y el café, e incluso cocinar. Si estás viviendo en una casa de estilo moderno, es posible que no quieras usar ese estilo rústico, por lo que quizás una chimenea tradicional sirva.

  1. Necesitas un lugar para colgar tus medias navideñas.

Dado que la mayoría de los niños (y muchos adultos) de hoy están pegados a sus dispositivos móviles, ha pasado un tiempo desde que Papá Noel tuvo que deslizarse por una chimenea real para entregar un regalo. Puede que haya olvidado el protocolo. Pequeños regalos van en las medias que cuelgan de la repisa. Grandes regalos van debajo del árbol.

4 razones para agregar una chimenea a tu sala de estar. Diseño clásico y ordenado con alfombra rosa y chimenea eléctrica.

Algunas chimeneas no vienen con una repisa, especialmente algunas unidades de pared modernas. Sin embargo, puedes comprar un repisa de la chimenea que coincida con la decoración de su hogar, e instalarlo con bastante facilidad.

Si cuelgas tus medias de Navidad de una mesa porque no tienes una repisa, puedes terminar con medias vacías. Si eso sucede, revisa tu cajón de calcetines por si acaso. Santa es bastante ingenioso incluso cuando está oxidado.

Si no celebras la Navidad, tener una repisa es una buena razón para decorar según la temporada. En primavera, viste tu repisa con pasteles y coloridas flores. En otoño, recoja algunas hojas de su jardín y haga que los niños las arreglen en un proyecto de manualidades y las muestren en la repisa.

Las piñas hacen una decoración brillante, especialmente. piñas que parecen rosas o las piñas alargadas con dos colores distintos, alternantes.

Si necesitas aún más ideas para decorar tu repisa, echa un vistazo a estas ideas en Pinterest .

  1. Viendo un fuego rugiente disminuye el estrés

Un estudio de investigación de la Universidad de Alabama encontró que viendo un fuego crepitante disminuye la presión arterial . El estudio tuvo 266 adultos que vieron un video de una chimenea, algunos con sonido y otros sin. Quienes vieron el video con sonido experimentaron una disminución del 5% en la presión arterial. Mientras más observaban, más relajados se volvían. Los que vieron sin sonido, y los que vieron un video del fuego al revés, experimentaron un aumento de la presión arterial.

4 razones para agregar una chimenea a tu sala de estar. Habitación de diseño moderno con la pared funcional y la chimenea cubierta con paneles de vidrio.

Según el antropólogo que realizó el estudio, reunirse alrededor de un incendio es un acto que se remonta a tiempos prehistóricos. Tiene sentido que lo encontremos relajante; reunirse alrededor de un incendio es una forma innata de fomentar la interacción social y crear un vínculo entre las personas. Comenzar un incendio en tiempos prehistóricos requería una cooperación de grupo significativa para recolectar leña, encender fuego, mantener el fuego y cocinar, todo en condiciones que a veces podrían ser perjudiciales para mantener un incendio.

Consigue la chimenea que siempre has querido.

Si desea una chimenea en su hogar, no necesita una razón elegante. Sólo querer uno es suficiente. Si no puede pagar una chimenea tradicional completa, opte por una pequeña estufa de leña. Puede obtener uno para casi cualquier presupuesto, y tendrá las mismas llamas hermosas para observar en una noche fría.

Loading ..

Recent Posts

Loading ..