6 razones por las que necesitamos un agente inmobiliario para comprar una casa

Comprar una casa es un gran episodio en todas nuestras vidas. No es solo una gran inversión, sino también, probablemente, una de las mejores inversiones. Por lo tanto, no queremos perdernos nada. Sin embargo, con el advenimiento de internet, la información que solía ser imposible sin la intervención de un tercero ahora está disponible a nuestro alcance.

Entonces, si está planeando comprar una casa, una pregunta debe haberle cosquilleado en la mente; "¿Contratar o no un agente de bienes raíces?"

Veamos hoy algunos de los beneficios de contratar a un agente de bienes raíces y las formas en que este tercero puede hacer que su vida sea más fluida.

6 Razones por las cuales necesitamos un agente de bienes raíces para comprar una casa. Compra de bienes sin esfuerzo

  1. Red profesional

Comprar una casa tiene muchas tareas auxiliares asociadas, como escuchar a los vendedores, inspectores y contratar a un abogado. Para un agente de bienes raíces que ha estado en esta profesión durante algún tiempo, se convierte en una tarea fácil de manejar estas actividades. Con un conocimiento limitado para encontrar la mejor opción, puede ser un desafío. Además, después de comprar una casa, requiere muchas tareas de improvisación en el hogar, como pintura, pisos, plomería, etc. Un agente experimentado puede tener soluciones a estas preocupaciones.

  1. Encuentra el ajuste correcto

Como compradores, también querrás contratar al mejor agente inmobiliario; alguien que tenga experiencia y que pueda encargarse de su negocio de manera eficiente. También es vital optar por un agente que tenga un conocimiento profundo de la localidad a la que se dirige y debe ser capaz de comprender sus requisitos. Debe haber transparencia entre usted y el representante de bienes raíces, para asegurarse de que no haya lagunas en las negociaciones.

6 Razones por las cuales necesitamos un agente de bienes raíces para comprar una casa. Suburbio en la ciudad

  1. Experiencia en precios

En la mayoría de los casos, la experiencia enseña a los asesores inmobiliarios sobre el valor de una propiedad en una localidad. Por lo tanto, en el momento en que entran a una casa pueden estimar el valor de la casa y, cuanto más experimentada sea la persona, más precisa será su estimación. Aunque también puede hacerlo mediante una investigación en línea y fuera de línea, un agente ahorrará este tiempo al proporcionar una tabla de estimación preparada. Especifique sus necesidades y se asegurará de que no tenga que perder tiempo en casas que no se incluyen en su presupuesto.

  1. Manejando volúmenes de papeleo

Comprar una casa requiere una cantidad ingente de papeleo. Es una tarea mucho más tediosa de lo que cabría imaginar. Análisis de mercado, comparaciones de precios, redacción de escrituras, organización de todos sus documentos legales, anotación de todos los documentos legales de la casa y del vendedor ... ¡y la lista continúa! Tome una respiración profunda y deje que el experimentado agente de bienes raíces lo analice por usted. Deje que redacte la escritura para usted de acuerdo con su informe y revíselo con el cliente. Muchas veces, parte del papeleo tiene un límite de tiempo, y esto aumenta la presión.

  1. Habilidades de negociación y confidencialidad

Al ser imparcial y profesional, es más fácil para un agente negociar con el vendedor. Puede ser un comprador muy tranquilo y compuesto, pero cuando tiene que negociar con el vendedor de una casa de la que se ha enamorado, o cuando intenta explicarle el problema de la casa en cuanto a pisos o plomería, hay una alta propensión que perderá su paciencia. Un agente que esté completamente al tanto de su situación hipotética puede exponer su caso de una manera más competente y, además, el agente se encuentra bajo una obligación de confidencialidad y no puede compartir su información personal con nadie.

  1. Familiaridad con el vecindario

Para un agente que se actualiza sobre las casas en una localidad es una profesión, por lo que, sin duda, tendrá más información sobre el inmueble que usted. ¡Puede ser su localidad, pero ninguno puede tener el mejor conocimiento al respecto que el agente de bienes raíces! Es posible que esté al tanto de los precios actuales de una casa en su localidad, pero consulte a un asesor inmobiliario con experiencia, quien le informará la historia de la casa. Él le dará la historia exacta de la casa, y junto con los profesionales, también le dará los inconvenientes asociados con ella.

6 Razones por las cuales necesitamos un agente de bienes raíces para comprar una casa. Casa fachaded gris clásico

Si su tiempo es valioso para usted y desea hacer un negocio libre de problemas sin complicaciones, contratar a un agente es la mejor opción. Implica un costo, y en ocasiones es bastante alto, pero tomar el servicio de un agente de bienes raíces garantiza un trato seguro.

Biografía del autor:

Curtis Brown / Agente de Bienes Raíces

Perfect Agent entiende lo importante que es tener un comprometido y experimentado agente de bienes raíces en el proceso de vender o alquilar una propiedad. Ayuda a los clientes a encontrar, comparar y elegir un agente de bienes raíces para vender o alquilar su propiedad. También ofrecemos el mejor servicio en la industria de bienes raíces al conectar a los clientes con los agentes inmobiliarios de mejor desempeño.
Loading ..

Recent Posts

Loading ..