8 consejos de diseño creativo para ocupar la pared vacía

Este artículo escrito por un diseñador práctico Natalia Preobrazhenskaya es uno de los más populares en houzz.ru y representa los 8 mejores consejos de diseño creativo para ocupar la pared vacía de cualquier tipo de hogar.

Parece que todo es simple: en una pared vacía en la sala de estar, necesita colgar una imagen o un póster. O probablemente algunos marcos de fotos para la composición. Así es, pero no siempre. A veces es mejor no colgar nada, que "Audrey con un cigarro", "una lata de sopa" o "el vestido de Merlín" una vez más. ¿Con qué reemplazar los movimientos decorativos usuales, para que no fuera tan ... directo? - Revelamos algunos consejos sobre cómo hacer un diseño inusual del baño, la decoración de la cocina y otras instalaciones del apartamento.

8 consejos de diseño creativo para ocupar la pared vacía. Cocina moderna con muebles modulares y placas en la pared



  1. Pared con platos en la cocina

Estoy muy impresionado por la decoración de la esquina de la cocina con tablas de cortar de madera o platos : se pueden colocar en estanterías o rieles. La cocina será mucho más agradable a veces, y nada se interpondrá en el camino. Pero es deseable que cualquier tema sea funcional en un cocina pequeña .

por Fotograf Camilla Stephan



En realidad, ¿es necesario colgar placas decorativas combinadas con los adornos en la pared? ¿No sería más justo obtener y colocar "a mano" esos platos de todos los colores que solo usa "en vacaciones"? Mira esta cocina danesa: en el lío creativo de la estantería hay un cierto y muy honesto encanto. Y los platos no son solo una decoración para la casa, sino que se usan claramente para su propósito original.

Sea Kitchen por Totaste.studio

La opción inversa: si solo desea que las placas sean decorativas, privó de funcionalidad. Uno de los trucos de moda es "cortar" el borde de la placa cuando la ensambla en un panel rectangular, como se hizo en el diseño de la cocina en la foto de abajo.

  1. No platos / ni en la cocina

Fusion Bathroom por Kati Curtis Design

Más que el tamaño modesto de un inodoro estándar, incluso combinado con un baño, te hace dudar sobre cómo encajar todo lo que necesitas. A partir de la renovación de un inodoro pequeño, la familia con niños está buscando Espacio de almacenamiento , pensando en la funcionalidad. Por lo general, nadie piensa en el diseño y la decoración del inodoro (especialmente uno creativo). Pero esto no significa que debas evitar decoración en el baño .

por Alexey Toroserov

Una decoración inusual puede ser un póster que enmascare una escotilla de plomería o mosaico sobre el inodoro. Esto hará que el espacio del baño sea definitivamente más "vivo" y acogedor. Sin embargo, esto no es un póster o una imagen que "bloquea el agujero en la pared". El diseño de inodoro inusual requiere espacio de planificación teniendo en cuenta el hecho de que la escotilla se diseñará de esta manera.

Baño clásico contemporáneo inspirado en interiores

Mira la foto: el diseñador hizo frente a la tarea de decorar la pared gracias a la decoración de las manijas de las puertas y el póster sobre el fondo de paredes monocromas. Como resultado, el diseño de este inodoro parece inusual y muy elegante.

Inodoro clásico moderno de Chango & Co.

Y aquí, y sobre todo, un baño de visitas es una exposición de espejos: la idea es extremadamente simple, pero se ve increíblemente espectacular.

  1. Pizarra

8 consejos de diseño creativo para ocupar la pared vacía. Fusion Kitchen por Paolo Fusco Photo

La placa de registro es ciertamente útil en la cocina o en el pasillo. Pero hay un problema posible: solo las cocinas y los pasillos de nuestros apartamentos tienen un tamaño tal que difícilmente caben dos personas. Entonces, el riesgo de manchar su ropa con patrones de yeso es grande. Especialmente si una pared vacía para notas es una pasada.

Por lo tanto, la pizarra (si es tan agradable para usted) debe enviarse al refrigerador o al extremo del mueble. Y la pared en el pasaje debe decorarse con otra pintura. Estoy hablando de la pintura para los registros con un marcador permanente (generalmente la base es blanca). No es un movimiento tan desgastado como una pizarra. Y si pintas una pared detrás de la puerta que se cierra, obtenemos una decoración inusual, completamente segura para todos los que entran a la cocina.

Cocina de Pavlova Natalia

  1. Particiones pequeñas

por los interiores de SHIFT

Cualquier apartamento o casa tiene tales "cuellos de botella" en abundancia. Por ejemplo, "paredes angostas" se encuentran entre las ventanas de la sala de estar, los baños separados, la puerta y las aberturas de las ventanas. Por supuesto, puedes dejar estas particiones vacías. Sin embargo, en mi opinión, en tales casos, el espacio parece más reservado y distante.

Propina : Al decorar las paredes de la casa, los propietarios a menudo cuelgan cuadros solo "a la altura de los ojos" (que a la altura de la vista lo contemplarán). Pero desde el punto de vista de la decoración espacial esta es una línea de pensamiento incorrecta. Entonces, si quieres decorar una partición, ocupa toda la partición, desde el piso hasta el techo.

8 consejos de diseño creativo para ocupar la pared vacía. Corredor moderno de Julia Wong Designs

Mire la opción decorativa exitosa en la foto: no hay nada superfluo en este corredor, pero el extremo de la pared (la partición) se resalta con un panel brillante. Esta solución permitió no solo decorar la imagen en sí, sino también subordinar la geometría de la habitación, haciéndola más "cuadrada".

Hecho : En el papel de los paneles puede actuar cualquier corte de tela brillante, estirado en la camilla.

Arquitecturas S + D intérieures

Y aquí hay otra opción creativa para decorar la partición: un rollo de papel tapiz en ... un soporte con clips. ¿Aburrido? Quítalo y cuelga un nuevo corte.

Scandinavian Entrance hall Apartamento en alquiler, Kiev

  1. La pared con la puerta ya no está vacía

Intenta pintar la puerta y convertirla en el objeto de la decoración de la casa. Elija el contraste o, por el contrario, el mismo color que las paredes. Puede decorar no una hoja de puerta, sino solo plataformas, esta técnica también le permitirá percibir la geometría del pasillo de manera diferente.

por Anna Samoilova

Literalmente puede convertir la puerta en un lienzo de arte.

Sala de estar contemporánea de Litvinova Olga

  1. El problema del radiador en una pared vacía

En la mayoría de los casos, tiene una apariencia muy común, que, honestamente, arruina toda la impresión del interior de la casa. Puede convertir un defecto en una dignidad y atraer toda la atención hacia los radiadores y las tuberías; por ejemplo, péguelos en un color jugoso.

Loft Sala de estar por KRAUZEarchitects

La solución antípoda es elegir una pintura para el tono del radiador para tonificar con una pared o con marcos de ventana: en ambos casos, de alguna manera, se oculta un calentador antiestético.

por An Interior Affair

Sala de estar clásica de ABRAMS

Otra solución al "problema del radiador" es la instalación de pantallas decorativas hechas de MDF o madera contrachapada con orificios especiales para la libre circulación de los flujos de aire. Tales pantallas superpuestas se montan debajo del alféizar de la ventana, cerrando casi completamente el radiador y siendo simultáneamente un adorno del conjunto de la ventana. Intenta imaginar la sala de estar en la foto sin una pantalla en el radiador.

  1. Cortinas: no es la única decoración de la ventana

Dormitorio del modernismo por Shutterly Fabulous

Si el lado está soleado, el piso es bajo o la casa de al lado está cerca, las cortinas son indispensables. Más precisamente hablando, necesitaremos cerrar la ventana. Sin embargo, puedes hacer esto no solo con cortinas. ¿Por qué no probar las contraventanas interiores, como lo hicieron los autores de este interior sueco? La decoración no solo es hermosa, sino también muy práctica.

Regrese a la foto anterior y mire la ventana con cuidado: con qué gracia mira las laderas de las ventanas, decorada con un rodapié decorativo.

  1. Zócalo, carril, moldeado

Fusion Hallway de DVEKATI

Hay muchas decisiones espectaculares "por un centavo". Algunas parecen simples, otras miran a un millón. Pero uno no puede ser quitado: están haciendo bien con la tarea de ocupar un muro vacío. No es peor que las fotos y los carteles desde los que comenzamos el artículo.

por residencia

Los rieles se pueden distinguir de la pared, como en el ejemplo anterior. O péguelos en la parte superior del fondo de pantalla (observe que la foto muestra los bordes de las rayas del fondo de pantalla) y péguelos en un tono más claro: la pared se verá "costosa" y efectiva.

por Tina Khabarova

Corredor moderno por Artby 1/1

Si desarrollas esta idea, puedes enrollar cualquier cosa en un tono: incluso pinzas de ropa, como en una pared en esta escalera, como pequeños animales de un conjunto de dinosaurios de plástico para niños (en la foto) y obtener una decoración muy inusual del apartamento.

Loading ..

Recent Posts

Loading ..