Apartamento de un dormitorio Ideas de renovación. 50+ mejores interiores de 2018

La renovación y la disposición de un apartamento de dos habitaciones debe comenzar desde el punto de vista de si una persona, una pareja casada o padres con un niño vivirán allí. Solo después de eso es posible planificar la zonificación funcional de las habitaciones:

  • para una persona o una pareja casada, la habitación se divide lógicamente en una sala de estar y un dormitorio;

Partición de madera enrejada para la división en zonas del espacio abierto del layour

Blanco decorado plano con vigas de techo de color abierto

  • para una pareja con un niño, una de las habitaciones se convierte en una para niños, la segunda será una sala de estar y una habitación al mismo tiempo.

Estantería en chimenea blanca y negra en la vida

Pintura de pared mate blanca en la habitación de estilo escandinavo



Repasemos los ejemplos de diseño de apartamentos de una habitación de diferentes espacios con más detalle, así como las soluciones originales de diseño estilístico, tópicos en 2018.

Diseño de un apartamento de una habitación de aproximadamente 45 m2 (450 a 500 pies cuadrados).

En muchas ciudades grandes de todo el mundo, este tipo de apartamentos se encuentra entre las series de estándares más comunes en el rango de finales de los 70 a principios de los 00. Hay muchas modificaciones de tales apartamentos: hay tipos con disposición abierta, ubicación diferente de baño y aseo, con o sin armario, algunos de ellos tienen la ventana de la bahía en la cocina.

Preciosa cocina con isla de madera oscura como elemento de zonificación

Cocina clásica decorada con zona de comedor en la ventana de la bahía

Sin embargo, muchos diseñadores consideran que estas viviendas no están bien pensadas y a menudo modifican el diseño existente. Por lo general, las opciones son pocas: unirse al balcón y unificar el baño.

Partición de vidrio en el baño combinado

Pared de azulejos oscuros en el baño con tocador de madera oscura y zona de ducha con baldosas blancas

En casos excepcionales, puede combinar la cocina y la sala (cuando la pared entre estas habitaciones no está soportando). Los techos en dicho bloque de pisos son bastante altos, lo que permite la disposición de estructuras de techo complejas o de niveles múltiples.

Zona de comedor con taburetes de madera oscura y paredes blancas recortadas

Tabique de cristal sólido para la cena recién decorada

Apartamento de una habitación de 60 metros cuadrados (650 pies cuadrados)

Los proyectos de apartamentos de dos habitaciones de alrededor de 650 pies en edificios nuevos difieren según la disposición considerada y cómoda de las habitaciones y las zonas funcionales, por lo que no debería haber ningún problema con la reurbanización. Por otra parte, algunos desarrolladores ofrecen varias opciones de proyectos diferentes, incluso dentro de un apartamento. Y a veces hay una oportunidad de planificar independientemente incluso en la etapa de construcción antes de la conclusión del contrato.

Oficina en el hogar de estilo escandinavo con muebles modulares de líneas estrictas en blanco

Minimalismo moderno para la oficina en casa blanca con silla giratoria negra

Puerta de granero entablonado para el interior clásico de la cena con un esquema de color azul brillante

Placas Starburst decoradas habitación a la luz combinada con loggia

Silla de burbuja en la luz encendida inetrior de la oficina en el hogar

Bonita decoración de pared mate para la vida moderna de estilo minimalista

Zonificación funcional

Es fácil y eficiente organizar el espacio con la ayuda de la zonificación. Nos permite dividir condicionalmente la sala en varias "islas", cada una de las cuales tendrá su propio propósito funcional. Hoy en día, los diseñadores a menudo prefieren usar las siguientes opciones de zonificación:

  • Cocina-comedor-sala de estar. En el borde de dos habitaciones (cocina y sala de estar), los diseñadores equipan el área de comedor. Si el área de la sala de estar lo permite, aún hay espacio para una oficina en el hogar.

Hola

Patrón azul decorado sillas para la zona de comedor

Mezcla de estilo casual y clásico para el estudio de diseño abierto con asientos negros

Alfombra punteada para la zona de estar de estilo informal

  • Sala de estar. El caso cuando una habitación se convierte en una guardería, y la segunda se convierte en una habitación multifuncional. El efecto de la zonificación se logra a través de una partición o mobiliario modular (sofá cama o cuando la cama se esconde en el armario).

Pared de acento negro de la cabecera en el dormitorio de estilo moderno

Muebles coloridos para revivir la imagen de la vida decorada blanca

Colorido zonificación estanterías en el pequeño estudio

  • Sala de estar (dormitorio). Vestuario. Un armario abierto o cerrado puede actuar como una partición entre las zonas, o puede ser un gran armario espacioso.

Tonos marrones en la decoración de una pequeña habitación decorada moderna con armario

Puerta de granero negra como elemento de ahorro de espacio de la vida minimalista

  • Sala de estar (dormitorio) -oficina. En una sala de estar separada, no combinada con la cocina, es fácil distinguir el área de trabajo que será la oficina central. Puede dividir la sala, por ejemplo, con una partición de doble pared. El área del estudio se puede asignar en el dormitorio, especialmente si la cama está doblada en un gabinete.

Cama plataforma para la habitación del niño con estanterías de cabecera

Temática de madera para la buena zona de estar iluminada

Silla azul en el moderno apartamento estudio de recorte de muro de hormigón crudo

Definiendo el estilo

Por supuesto, al elegir una solución estilística para un apartamento de dos habitaciones, primero debe guiarse por sus propias preferencias, y las ideas modernas de diseño de 2018 ayudarán a que el interior sea armonioso, refinado y especial.

Una pregunta mal formulada que confrontan los propietarios de apartamentos de una habitación: si decorar un apartamento en el mismo estilo o elegir un diseño diferente para las habitaciones? Sin lugar a dudas, el estilo común une el espacio, lo hace holístico y lógico. Esta solución es la mejor opción en apartamentos con habitaciones walk-through. El diseño uniforme implica un concepto de estilo común, pero al mismo tiempo da la oportunidad de elegir tendencias, colores y acentos.

Estilo de vida clásico equipado con muebles tapizados oscuros

Paredes pintadas de color rosa en el estilo de vida Fusion con alfombra oscura

Ordenado ordenado de la sala de estilo informal

El tamaño de la sala y sus parámetros técnicos juegan un papel significativo. Tendremos que tratar de, digamos, mantener el estilo de eclecticismo en un apartamento de dos habitaciones de 540 pies cuadrados, para que la habitación no quede "ahogada" en la abundancia de decoración y accesorios expresivos. Sin embargo, el apartamento de 750 metros cuadrados y más, ya puede darse el lujo de realizar parcialmente esta idea.

Estilo escandinavo

En los últimos años, este estilo se ha vuelto particularmente popular. Y no es sorprendente, porque el diseño escandinavo lacónico, ligero, excepcionalmente flexible y elegante se puede realizar tanto en los espacios elegantes de una casa privada como en un apartamento de ciudad de tamaño pequeño. El espacio siempre es ordenado, abierto y liviano. La ligereza de los tonos pastel se enfatiza con jugosas pinturas de textiles, accesorios y decoración, que agregan calidez y calidez. El esquema de color en el diseño nórdico se basa en una combinación de paredes blancas, tonos naturales de muebles de madera natural y una espectacular decoración de acento. La decoración usa texturas naturales y materiales que están cerca de ellos.

Cocina decorada en blanco con la zona de dinign en el bar con tapa de mármol

Partición translúcida enrejada negra para la división en zonas de la sala de estar moderna

Desván

El estilo loft representa principalmente un espacio cómodo, libre, ecléctico y relajado. Y no necesariamente imitar un búnker en el departamento o convertir una vivienda en una fábrica vieja. Los elementos del loft ahora de moda se pueden aplicar en cualquier interior. Imagínense: un apartamento nuevo, sin equipamiento, sin reparación puede decorarse con estilo, incluso con un presupuesto muy modesto. Solo es necesario utilizar materiales y objetos que parezcan adecuados solo para la calle: elementos metálicos, tuberías, ladrillos, superficies de madera no tratadas, etc.

Loft diseñado apartamento con técnicas de decoración inusual con pieles

Recorte de la cabecera de madera oscura para el interior del dormitorio moderno

Blanco brillante decoración de interiores de estudio moderno con marcos contrsting negro de windows

Minimalismo

Es una especie de reencarnación del estilo japonés, donde lo principal es la simplicidad, el lacónismo, la funcionalidad, la elegancia, y el componente racional prevalece sobre el decorativo. En general, esta es una cierta geometría del interior, una combinación de espacio impecable y practicidad, donde cada elemento tiene su propio propósito funcional.

Austero interior minimalista de la vida con tapas ligeras para muebles tapizados

Pero el minimalismo no significa un rechazo completo de la decoración original: los acentos expresivos individuales traerán emoción, revivirán el interior. A menudo, los diseñadores creativos juegan contrastes, utilizando elementos exóticos en un interior minimalista. Las formas y el material inesperado solo enfatizan favorablemente la singularidad y modernidad del estilo.

Silla giratoria violeta oscuro y negro su contraparte en la habitación minimalista moderna

Alta tecnología

Este estilo aparece como un replanteamiento artístico de las innovaciones y las altas tecnologías. Las características principales de la alta tecnología son líneas claras, funcionalidad máxima, superficies sólidas, textura mínima, abundancia de hierro y vidrio. Se suponen los tonos básicos: negro, blanco, gris claro, metálico, brillantes inclusiones de acentos de color.

La iluminación en alta tecnología es del espectro blanco frío y sin formas sofisticadas. Introduce abundancia de luz natural y un máximo de lámparas incorporadas. Las lámparas halógenas suspendidas y las formas geométricas de los dispositivos de iluminación están todas en la tradición de este estilo moderno.

La decoración debe ser la más discreta. El principio principal es "menos accesorios, más equipamiento".

Fachadas blancas brillantes de la cocina en hola

Increíble vista exterior en el baño de cristal decorado

Durmiente naranja en la habitación personal moderna para jóvenes

Contraste blanco y negro para la sala decorada moderna

No menos relevante en 2018 son estilos tan exquisitos como Provenza , Moderno , Contemporáneo , País, Mediterráneo , Arte deco , Ecléctico y, por supuesto, sin igual Clásico .

techos de vigas abiertas para una habitación decorada estilo americano moderno

Ambiente tranquilo en el pequeño dormitorio con tul azul

Diseño interior escandinavo con zonificación en forma de gabinete fachadado blanco brillante

Eficaces particiones enrejadas negras para la zonificación de la habitación moderna

Imagen en el Mediterráneo estilístico de la sala de estar

Sillas azules para sala de estar moderna

Sala de estar comparativamente grande con ventanal y alfombra colorida en el centro

Sala de estar con decoratio de estilo clásico pronunciado y gabinete azul

Interior de la cocina con una modesta araña en la cuerda y muebles de madera

Celosía negra para las ventanas del comedor de estilo clásico

Apartamento de un dormitorio Ideas de renovación. 50+ mejores interiores de 2018

Mesa redonda en la sala de estar de diseño clásico con muebles para TV

Interior clásico en colores marrones con piso de madera y con aspecto de muebles de cuento de hadas

Romántico decorado interior del pequeño estudio con plataforma de zonificación

Habitación de estilo informal con base azul oscuro y colchones blancos en la cama

Dormitorio blanco con TV

baño tierno color turquesa para la niña con cama de matrimonio y cabecero tallado

Diseño de baño de lujo con mosaico poco profundo en diferentes tonos de gris

Loading ..

Recent Posts

Loading ..