Aplicación de masilla de pared: instrucción paso a paso

¿Cómo comenzar casi cualquier trabajo de reparación? No, no con dinero ... y no hay crédito, no comprar el suministro de valeriana de un año. Por supuesto, cualquier reparación comienza con masilla. Muchos principiantes creen que "bueno, estoy seguro de que puedo usar masilla desde el principio". ¡Por supuesto que puedes, si terminas de leer este artículo hasta el final! Consideremos algunos aspectos de este proceso aparentemente simple.

Aplicación de masilla de pared: instrucción paso a paso

Las grietas, abolladuras y otras irregularidades requieren necesariamente tratamiento. ¿Qué necesitamos?

  • El inicio y la capa final (sí, la masilla es de varios tipos, todos tienen sus propias características, pros y contras. Si está interesado en los detalles de cada subespecie, lea aquí);
  • Agua;
  • Capacidad de solución (se ajustará a cualquier cubeta lo suficientemente profunda);
  • Mezclador o palo de construcción;
  • Papel de lija y espátulas de varias configuraciones.

La masilla se divide en seca y húmeda. Necesitamos secar. ¿Para qué? Es simple: necesitamos identificar la consistencia correcta (espesa o líquida, como prefiera). A continuación, tome la mezcla, vierta en un cubo y llene con agua a temperatura ambiente mientras revuelve con un palo o mezclador de construcción. La cantidad depende de la habitación, pero no haga demasiado, ya que es un material de secado rápido. Mientras trabaja, la solución de masilla debe cubrirse con un paño húmedo (al menos la mayor parte) mientras tanto. Esto es necesario para garantizar que el material no se seque rápidamente.

Aplicación de masilla en las paredes de yeso en la cocina

El proceso de puttying

  1. Para comenzar, debemos limpiar la superficie del viejo papel pintado, pintura y otros contaminantes.
  2. La masilla no proporciona un agarre firme de la capa de recubrimiento adhesivo al sustrato, por lo que generalmente se aplican sobre una capa de imprimación. Para nivelar y aplicar rellenos densos, use una espátula de plástico o metal. Si la superficie tiene un relieve complejo o un área pequeña (por ejemplo, marcos o fajines), entonces la mejor decisión es usar la tira de caucho sólido del ancho requerido. Y si el relleno [de masilla] se diluye con una pequeña cantidad de solución, entonces se puede aplicar mediante pulverización neumática.
  3. A continuación, colocamos la capa de relleno inicial (pasta de espaciado) de 5-7 milímetros. Si la superficie es muy irregular, puedes reforzarla con una malla de plástico especial. Tome una fina capa de imprimación en la espátula y extiéndala uniformemente sobre la superficie. La presión sobre la cuchilla de la espátula puede ayudar a suavizar las manchas de masilla a una capa muy delgada en una dirección horizontal o vertical.
  4. En primer lugar, se deben colocar grandes grietas y otras irregularidades. Y puede usar la espátula de esquina (instrumento conveniente para tales casos) para sellar las esquinas.
  5. Ahora estamos esperando que la superficie se seque (24 horas como máximo). No aplique una nueva capa sobre la superficie mojada.
  6. Luego, el área de masilla debe limpiarse con lija y cebarse de nuevo. Después de todo, si no usas una imprimación en capas posteriores, te complicará el trabajo. Porque de lo contrario, el material se seca y se espesa mucho más rápido, por lo tanto, será problemático suavizarlo a una capa delgada y nivelarlo.
  7. La aplicación de masilla debe estar hecha de varias capas para obtener mejores resultados. Pero cambie la dirección del material de capa a capa cada vez. Al trabajar con uniones, agujeros remachados y soldados, es necesario aplicar varias capas de masilla. Mientras tanto, necesariamente ver el espesor de acuerdo a lo recomendado por el fabricante. La capa final debe aplicarse en una capa de 2 milímetros.
  8. Cada capa de masilla debe procesarse con papel de lija. Para esto, por lo general, se usa papel de lija (a menudo 150º), que está doblado de varios pliegues y enrollado alrededor del palo o sosteniéndolo con la mano. Puede lijar tanto superficies húmedas como secas. El primer método es más adecuado para los rellenos de laca, semi-aceite y aceite. El segundo es para pegar (son lavados por el agua). El consumo de material depende del tipo y tipo de superficie, método de aplicación, espesor de la capa y relleno en sí.

Conclusión

Como puede ver, el proceso de aplicación de masilla es simple. Sigue nuestros consejos y seguro que lo lograrás.

Loading ..

Recent Posts

Loading ..