Arreglo de muebles tapizados de la sala de estar

La sala de estar es la habitación principal de cualquier hogar, aquí es donde se reúne toda la familia por la noche. En esta, generalmente la habitación más espaciosa de la casa o apartamento, las personas reúnen a los invitados y organizan recepciones.

Muebles electrónicos y tapizados con alfombra peluda es la idea de diseño para una gran sala de estar tipo loft

El interior de la sala debe estar listo para cualquier prueba. Y uno de los roles más importantes para crear un ambiente acogedor y confortable para todos es el mobiliario tapizado. Los sofás y sillones, los taburetes y los módulos suaves crean no solo una zona de estar suave, sino que a menudo sirven como un punto focal alrededor del cual se construye el concepto completo de su sala de estar. Es por eso que la elección de los muebles tapizados es la atención especial para todos los propietarios.

Pequeños cojines rojos de los muebles uphosltered en la sala de estar hace que la atmósfera

En la actualidad, la gama de muebles tapizados en las tiendas es tan alta que cualquiera puede perderse. Puede tener un vértigo de la abundancia de variantes de modelos, texturas, tapicería y decoración. Pero además de las características estéticas es necesario tener en cuenta la resistencia, la durabilidad, la complejidad en el servicio y el mantenimiento de los muebles.

Sofá de chimenea y cuero

Al entrar en la tienda, casi el 100% de los compradores, en primer lugar, prestan atención a la apariencia de los muebles: su calidad, los colores de la tapicería y la decoración. Eso es bastante lógico, ya que los muebles deben cumplir con el estilo elegido, en el que la sala de estar sería arreglada o decorada, es importante tener en cuenta las combinaciones de colores y texturas. Pero más allá de las trampas, hay muchos escollos, ocultos a los ojos, pero no menos importantes a la hora de elegir un mueble duradero y confiable que durará muchos años para su familia y que lo disfrutará con una apariencia prístina, sin importar cuánto sea explotado.

Alfombra vieja y mesa de centro de madera agrega algo de ascetismo en la sala de estar

Tratemos de lidiar con el problema complejo: ¿cómo elegir muebles cómodos, prácticos y hermosos para la sala de estar y no arruinar el presupuesto familiar al mismo tiempo?

La elección del material y el diseño del marco para los muebles de la sala

El cadáver de cualquier mueble se considera construcción, diseñado de cierta forma para transportar la carga principal del producto. Hay varios tipos de muebles, dependiendo de qué material y cómo se fabrica su marco:

Sala de estar multicolor con pared

El más rentable, accesible y popular entre nuestros compatriotas es el mobiliario con un marco hecho de conglomerado. Desafortunadamente, las ventajas de costo de este tipo de material finalizan a un precio asequible. La resistencia de este mobiliario es baja, la compatibilidad con el medio ambiente es baja: los elementos de las sustancias adhesivas que participan en la fabricación de tableros de partículas y tableros de fibra están exhalando a la atmósfera durante la explotación. Es deseable que cuando se usen dichos materiales para las partes individuales de los muebles (o sofás de respaldo, sillones) su parte principal (elementos de soporte) todavía estén hechos de madera sólida de un tipo suficientemente denso y de alta calidad.

Muebles en el arreglo de la sala de estar

Más calidad, duradera y presentable opción es el marco de los muebles que está completamente hecho en madera maciza. Por supuesto, el costo de dichos muebles será mucho mayor. Dependerá del tipo de madera utilizada para el marco y la calidad de la tapicería, decoración.

Los muebles tapizados de tela en color oscuro se adaptan perfectamente a la luz interior agradable de la gran sala de estar en la casa

Modesta sala de estar con poca cantidad de muebles

Se considera que una alternativa a los muebles caros hechos de marco de madera maciza es de metal. Estos muebles son confiables y duraderos, no pierden sus propiedades durante el funcionamiento activo (esto es especialmente importante para los muebles con mecanismo deslizante).

Muebles sin marco en el colorido interior de la sala de estar

Los muebles sin marco (o con un marco oculto) no son adecuados para todos los interiores, pero su costo es muy democrático. Estas bolsas de frijoles (también llamadas "peras"), otomanas y sofás que se llenan con un relleno especial: relleno de partículas (generalmente en forma de cuentas de poliestireno o espuma de poliestireno).

Sofá sin marco morado en la espaciosa sala de estar

Sillones y escabeles con relleno similar generalmente presionan hacia abajo con el tiempo y pierden su elasticidad, pero este problema se resuelve fácilmente. Es suficiente llenar el relleno (que se vende en cualquier tienda de construcción).

Sofá tapizado y sillas de madera en el interior escandinavo si la sala de estar

Para los muebles sin marco se pueden atribuir sillones y sofás de una sola pieza de espuma de poliuretano (PUF). Debido a la propiedad del material de tomar cualquier forma deseada durante la solidificación en una sustancia densa, puede usarse para la fabricación de diferentes muebles. Típicamente, tales muebles están tapizados con tela, y aparentemente parece que no hay marco en este elemento interior. Pero debemos tener en cuenta que las sillas y los sofás de la espuma no deben ser demasiado blandos, de lo contrario la construcción se combará muy rápidamente, quedarán algunas abolladuras, etc.

Elija material de tapicería

La calidad, la textura y el color de la tapicería no son los últimos argumentos en la elección de los muebles tapizados (e incluso el primero para muchos propietarios).

Bonito diseño moderno en la sala de estar

Entre los principales tapizados se encuentra actualmente el siguiente:

  • textiles - tapices, jacquard, flocado, terciopelo, chenille;
  • diferentes tipos de curtido y espesores de cuero;
  • análogos sintéticos de la piel;
  • muebles de piel.

Muebles de tapicería en el interior dinámico de la sala de estar moderna

Independientemente de la información sobre la calidad del material de tapicería que le haya indicado la publicidad o el consultor, debe verificar personalmente la veracidad de esta información. Intente verificar la calidad del material, no solo por la densidad, sino también para saber cuánto se arrugó y estiró el tejido después de que se sentó o dormitó.

Diseño interior blanco de la sala de estar con manchas negras de contraste

Alfombra morada en el interior de la sala de luz con muebles tapizados y mesa de centro de vidrio

Si está considerando la compra de muebles tapizados de colores brillantes, la cuestión de su limpieza se agudiza durante el primer mes de funcionamiento. El mejor tipo de tapicería para tales muebles en este caso será el rebaño. No pierde su apariencia, color y textura incluso después de repetidas limpiezas. En contraste con el rebaño se usa generalmente un jacquard. Es fácil cuidar esta tela. Considere esto si tiene niños pequeños o mascotas (o tal vez ambos).

Sofá azul tapizado en un marco de acero en el foco de la gran sala de estar decorada con inusual candelabro esférico y barras

Además de la calidad, densidad y color de la tela, es importante tener en cuenta su decoloración cuando se expone a la luz solar directa. Esta situación no es inmediata, pero puede arruinar la impresión de comprar muebles tapizados, que han perdido el color original después de unos meses de operación. La alta resistencia a la luz solar tiene un tejido de chenilla, conservando el aspecto original de la tapicería durante mucho tiempo.

Piso de madera y decoración asiática en la sala de estar de color crema con muebles tapizados

Al elegir muebles tapizados en cuero natural, preste atención al tamaño de las piezas y las juntas de conexión. Cuantos menos compuestos de este tipo, el material de tapicería será más resistente y duradero.

muebles negros uphosltered como un contraste con la sala de estar blanca

El costo de los muebles tapizados en imitación de cuero es mucho más barato y, por lo tanto, puede parecer que solo un experto puede determinar los orígenes de la tela sintética. Pero es importante recordar que el análogo sintético del cuero tiene una permeabilidad al aire muy baja y no es tan duradero como el material natural.

Sofá tapizado beige tipo Eurobook en la sala de estar decorada con fotos

Determine el relleno

El relleno es cualquier sustancia sintética que proporciona suavidad al sentarse o acostarse sobre el mueble. La vida del mueble depende del tipo de relleno. Entre los principales tipos de rellenos se incluyen los siguientes:

  • espuma de poliuretano (PUF) en forma de "sandwich" o palanquillas de fundición multicapa;
  • látex;
  • fibra hueca;
  • poliestireno (generalmente en forma de perlas);
  • Strutto fiber ("Periotec" en los países de habla rusa);
  • resortes en combinación con diferentes tipos de relleno.

Bonita idea de diseño de la sala de estar de madera en la casa de campo

Como se mencionó anteriormente, cuando se utiliza un relleno de espuma de poliuretano, es importante elegir un material denso. La espuma suave no durará mucho tiempo.

Pared de madera y techo abovedado con ventana superior en el diseño de la sala de estar

Bajo las condiciones de la tienda es difícil verificar la calidad de la fabricación de los muelles (procesamiento de metales, de donde se producen, la calidad de cada cierre de resorte), pero nadie le impide pedirle a un asesor un certificado de muebles.

Piso de bambú que cubre en los dos

El material más fuerte y duradero para un relleno (pero desafortunadamente también el más caro) se considera actualmente látex natural. Es un jugo expandido y congelado del árbol de caucho Hevea. Tal relleno se recomienda para las alergias, ya que es un material absolutamente hipoalergénico.

muebles tapizados con travelet y mesa de centro de madera y masobry en la pared en la sala de estar

Ahorro de espacio

Una vez que haya decidido una opción adecuada para el marco de relleno y tapicería, puede ir a lo más interesante: la elección de modelos de sofás, sillas, otomanas y canapés.

Cuchoins blancos y punteados en el sofá de ángulo tapizado en la amplia sala de estar con ventanas panorámicas y lámpara de pie

Los más populares en las salas de estar de nuestros compatriotas son sofás de esquina. Dichos modelos no solo son espaciosos, sino que también pueden ahorrar una parte considerable del espacio utilizable. Entre otras cosas, la mayoría de estos modelos se pueden descomponer en una cama muy espaciosa, lo que es muy conveniente cuando los huéspedes pasan la noche.

Interior blanco de la sala de estar con elementos e imágenes contrastantes, y el sofá de ángulo tapizado

Al seleccionar el modelo de sofá de esquina que puede transformarse en una cama, preste especial atención a los accesorios. La calidad de la fabricación y el montaje de los mecanismos de deslizamiento afectarán no solo a la vida útil de los muebles, sino también a su facilidad de uso.

Idea de diseño combinación naranja y roja para la amplia sala de estar de estilo inglés

Entre otras cosas, como los sofás a menudo tienen compartimentos bastante espaciosos para el almacenamiento de ropa de cama, mantas y otros textiles para el hogar.

Entourage de la sala de estar con imagen colorida, sofá tapizado de cuero y mesa de coffy oscuro brillante en el soporte de acero

Un poco menos populares son los sofás modulares. Su ventaja es que moviendo los módulos no solo se puede equipar un lugar cómodo para dormir, sino también para diversificar la atmósfera de la habitación usando acciones simples y sin esfuerzo.

Isla suave para vivir

El grupo especial de muebles tapizados desea resaltar la "isla" para la vida: puede ser un puf grande y suave, que se puede usar como asiento o como reposapiés, una especie de mesa de centro, pero con tapizado suave, que también puede ser un lugar de asiento o un almacén para revistas, libros.

Decoraciones de luz inusual de la sala de estar

Una alternativa al sofá habitual en la sala de estar

Estos son algunos proyectos de diseño de las vidas en el mobiliario de los cuales no estaba involucrado un sofá (en el sentido más común). Hay interiores interesantes y no triviales, que a pesar de la ausencia de la parte principal de los muebles suaves, proporcionan suficiente espacio para sentarse cómodamente.

muebles tapizados en ángulo en la sala de estar blanca

La ubicación en esquina de los suaves cojines, como los asientos y respaldos de un sofá improvisado, colocados en un banco especialmente construido, no solo puede ahorrar mucho espacio, sino también aportar originalidad y creatividad al interior.

Bonito sofá negro tapizado con patas de madera y una imagen impresionista en el interior claro de la sala de estar

Otomano en lugar del sofá habitual puede adaptarse a no todos los interiores. Pero para que los fanáticos lo lean en posiciones de medio tendido en la sala de estar, será una cosa de "me gusta". Además, dicho mueble mantiene la tranquilidad de la atmósfera, no carga el interior de la habitación.

Mezcla de color rojo y negro en el austero diseño de la sala de estar

Arreglo de muebles tapizados en sala de estar: asesoramiento general

Y finalmente, algunos consejos prácticos que pueden ayudarlo en la selección de muebles tapizados, tanto para vivir como para cualquier otra habitación:

  • adquiriendo un mobiliario suave, preste mucha atención a las juntas de conexión. Inspeccione las costuras, no solo por la resistencia de los filamentos, sino geométricamente: la costura debe ir en una línea;
  • Siéntese o incluso recuéstese sobre el elemento deseado de los muebles tapizados, para evaluar no solo el nivel de comodidad, sino también las consecuencias para las telas de tapicería, después de sus acciones;
  • antes de comprar un sofá cama o una silla, desmóntelo y vuelva a armarlo varias veces. Estas acciones son necesarias no solo para garantizar el buen estado del mecanismo, sino también para evaluar el nivel de comodidad durante el trabajo (especialmente si intenta mover los muebles con frecuencia);
  • inspeccione los muebles para verificar que estén completos y que no presenten defectos externos. Recuerde que al firmar un documento sobre la compra de muebles (generalmente dicen que cuando el comprador no los detecta), usted está de acuerdo con el hecho de que la calidad de la producción de muebles y en caso de posibles disputas futuras no tendrá derecho a presentar argumentos sobre la falla del mueble comprado;
  • Recibir los muebles, abrir o inspeccionar todas las piezas por defectos, grietas, exfoliación de la tapicería o relleno, otras fallas;
  • Al transportar los muebles, es mejor utilizar los servicios de la empresa vendedora, en este caso la responsabilidad de la seguridad y la integridad de los muebles recaerá en su vendedor. Recuerde que el daño causado durante una entrega independiente de muebles no puede ser cubierto por la garantía.

    espejo en un marco de madera y un acogedor sofá tapizado con contrastes en los cojines interiores blancos como idea de diseño

Loading ..

Recent Posts

Loading ..