Arreglo de tipos de habitación diferente en ideas de sótano

El sótano es la parte esencial de cualquier casa privada. Ese es un lugar muy conveniente para organizar diferentes zonas y habitaciones que son incómodas para colocar en los niveles superiores. Además, el sótano tiene muchas ventajas naturales que están literalmente gritando para usarlas. Probablemente podamos hablar de una posible organización en el sótano para siempre. Pero este artículo estará dedicado a la disposición de tipos de habitaciones diferentes en ideas de sótano. Consideremos las posibles áreas funcionales y sus combinaciones en la planta baja. La revisión imparcial con todos los pros y contras de la ubicación del sótano, como esperamos, puede inspirar a nuestros lectores a un acercamiento más profundo a los preciosos metros cuadrados subterráneos de su propiedad.

La clave es que algunos espacios funcionales no requieren iluminación natural. Y, en su lugar, las salas de cine en casa necesitan oscuridad total durante la visualización de películas. Por supuesto, dichos lugares son los más apropiados para ser ubicados en el sótano.

Mudroom y / o lavandería

Es mejor combinar la ropa con alguna otra área de su hogar. Revisamos la variante cuando sala de limpieza se combina con cocina o baño . Pero si está listo para mover la ropa al sótano, es conveniente unirla con el vestidor. Liberará su sala de una cantidad excesiva de ropa, ropa de playa y se olvidará de las manchas sucias en todo el pasillo. Es mucho más fácil controlar la limpieza en un lugar dedicado, donde es posible lavar, secar y guardar sus prendas.

Combinación de lavandería y sala de barro con alfombra ondulada

Ideas de sótano de despensa

Una de las ideas más intuitivas para organizar un sótano es almacenar cosas diferentes. Puede ser productos secos, artículos de vestuario que no se usan con frecuencia, alimentos enlatados, etc. Esta habitación también puede estar equipada con muebles para mantenimiento, clasificación de artículos almacenados o refrigerador / congelador para almacenar alimentos.

Sala de despensa con estantes de madera

Despensa con mucho espacio de almacenamiento en estilo rústico

Sala de estar bajo tierra

Sin embargo, la desisión más exótica merece el derecho de existir. La sala de estar generalmente es un lugar con alto nivel de iluminación natural, donde se puede disfrutar de la vista exterior. Sin embargo, hay muchos proyectos de diseño exitosos de salas de estar en el nivel cero. Quién sabe, quizás quieras organizar la zona de descanso en el sótano para hacer fiestas ruidosas y no molestar a otros habitantes de la casa.

Minimalismo colorido para la sala de estar de nivel cero

Un montón de material de madera oscura para la sala de descanso de diseño abierto bajo tierra

En muchos casos, la sala de estar en el sótano es la primera idea que se cruza en la mente de alguien. Y si aún no ha decidido qué hacer aquí, puede organizar la sala de estar. Es posible al agregar muebles apropiados y, en algunos casos, colocar una alfombra para resaltar.

Paredes pintadas para el baño subterráneo con silla para tumbonas

Sofá de estilo Fusion con troncos de madera tallada y muebles lacados

El diseño abierto del sótano permite combinar zonas funcionales como prefiera. Por ejemplo, la sala de estar se puede unir fácilmente por área deportiva, billar, zona de comedor, bar, cine en casa o cualquier otro espacio.

Billar en el nivel cero terminó en estilo contemporáneo

Aspecto futurista del patio de recreo con mesa de billar de superficie azul

Parque infantil en el piso cero con zona de comedor

Cocina

Es difícil de imaginar, pero algunas personas realmente se atreven a colocar una cocina en el sótano. De acuerdo, esa es una decisión muy extrema y el lugar no está diseñado para la cocina, pero a veces puede ser útil para asignar su zona de cocina aquí. Puede ser una cocina adicional en la planta baja. Especialmente es conveniente tener cocina cerca de la despensa.

Arreglo de tipos de habitación diferente en ideas de sótano. Cocina completa con zona de comedor y muebles de madera clara

Cine en casa en el sótano

Es quizás el espacio funcional más apropiado para el sótano. No requiere mucha iluminación. Pero sería genial tener un gran espacio aquí para acomodar a su familia e invitados. Si es así, tendrá la posibilidad de dividir su cine en casa en diferentes zonas con barra de contador.

Cine en casa contemporáneo con zona lounge

En el caso del gran sótano con plano abierto, el cine en casa es un buen lugar para combinar con otros segmentos funcionales de la casa. La mayoría de las veces puede ser sala de billar o gimnasio. los particiones de vidrio para separar zonas es una gran opción moderna para organizar el espacio también.

Cine en casa futurista con sofá angular tapizado gris claro

Cine en casa de estilo moderno en blanco con barra de isla

Gimnasio o área de juegos en el sótano

Otra sala necesaria para cualquier persona que quiera mantener las gafas en forma también no requiere ventanas. La iluminación artificial elaborada y el escape son casi todo lo que necesita para organizar el gimnasio bajo tierra. Hemos reunido algunos de los principales consejos de organizar el gimnasio en casa en el otro artículo.

Gimnasio improvisado en el sótano

Todos los niños probablemente estén soñando con juegos infantiles en los que puedan probar diferentes tipos de deportes sin pensar en el ruido. Crear el campo de deportes para su hijo en el sótano y proporcionarle un nivel decente de luz artificial es una gran inversión en la salud y el desarrollo de su hijo.

Toda la habitación para juegos infantiles con iluminación intensa

Arreglo de tipos de habitaciones diferentes en ideas de sótano. Bodega

Quizás el lugar más natural para el sótano es la bodega. No solo podría, debería colocarse aquí. Eche un vistazo a las estanterías de pared sabiamente ubicadas con una colección personal de vinos. No aconsejamos combinar este espacio con otras áreas. Al vino le gusta la oscuridad y es mejor aislarlo de las vistas extrañas.

Bodega de planta baja en estilo moderno

Dormitorio adicional o bursa pequeña para invitados

Si su casa es bastante pequeña y le encanta tener invitados, es muy posible que se quede sin espacio en el piso de arriba. Con el fin de proporcionar cómodamente a sus invitados lugares para dormir, puede considerar la posibilidad de organizar un pequeño dormitorio adicional en el sótano de la casa. Esta sala de descanso no requiere mucho espacio pero puede acomodar de 2 a 4 personas y más.

Transformando camas para una pequeña y limpia sala de relax

Pequeña cervecería o bar

Esta área no necesita presentación adicional. muchos de los bares y bares modernos se encuentran en sótanos y niveles cero del bloque de pisos. ¿Cuál puede ser una razón para que abandones la idea de organizar un pequeño pub improvisado en tu casa? Sus invitados se sorprenderán al núcleo.

Mini estilo rústico ribeteado de madera

Estudio de musica

Otra idea espectacular de ocupar el sótano es colocar aquí un estudio de grabación de sonido o simplemente una sala para ensayar y tocar música. Todas las ventajas son obvias: ambiente insonorizado y paredes resonantes. Nadie te escuchará en los pisos superiores, incluso si te cuesta mucho tocar la batería o la guitarra eléctrica.

Banda de música organizada en la planta baja de la casa privada

Baño extra

Tener un gimnasio en el sótano requerirá una ventilación adicional. Además, si organiza un baño adicional que estará justo aquí en el sótano, mejorará significativamente la funcionalidad de la planta baja. Tendrás la posibilidad de subir escaleras arriba después de entrenar.

Una ducha extra para invitados en el sótano cerca del gimnasio

Habitación secreta / pánico

La arquitectura complicada y el diseño del sótano pueden resultar especialmente útiles para encontrar espacio adicional para organizar la sala de emergencia, que solo su familia conocerá. O puede ser la cueva de los hombres para la reclusión; tal vez el lugar para reunir tus logros personales es que eres tímido para demostrarlos a todos.

Habitación secreta de madera con barra de bar

Segura bajo tierra

Otra idea brillante de utilizar pies cuadrados en el sótano es colocar aquí una caja fuerte. Use puertas falsas y nadie pensará que puede tenerlas allí. Además, el sótano no suele estar tan lleno como para permitir la ubicación segura en un rincón alejado de los ojos.

Habitación segura en la pared falsa del sótano

Loading ..

Recent Posts

Loading ..