Baldosas de poliestireno expandido (baldosas de espuma de poliestireno) Acabado de techo

Las baldosas de poliestireno expandido (baldosas de espuma de poliestireno) son una opción rápida y eficaz para el acabado del techo. Su principal ventaja entre otros materiales de acabado es un costo relativamente bajo. Es por eso que es tan popular en las reparaciones de presupuesto. Además, el material es resistente al agua, pegamento rápido y se puede utilizar en cualquier lugar: cocina, baño, dormitorio, sala de estar, etc. Como su nombre indica, las baldosas están hechas de poliestireno expandido presionando un equipo especial. En las tiendas, el material se presenta en forma de hojas de 500 × 500 mm.

Baldosas de poliestireno expandido (baldosas de espuma de poliestireno) Finsishing de techo. Ejemplo de foto real

Solo hay dos tipos de baldosas de espuma:

  • Ordinario: no tiene cobertura adicional. Se puede pintar en cualquier color con pintura a base de agua.

Baldosas de poliestireno expandido (baldosas de espuma de poliestireno) Finsishing de techo. Placas descubiertas en relieve

  • Brillante: tiene un revestimiento protector (laminado). Una amplia selección de colores y texturas evita una coloración adicional.

Baldosas de poliestireno expandido (baldosas de espuma de poliestireno) Finsishing de techo. Paneles negros Emnossed Classic

Instalación de material

Las baldosas de poliestireno expandido para el techo no requieren el montaje de especialistas calificados; cualquiera puede hacer frente a esta tarea. Lo principal es tener la herramienta necesaria y un poco de teoría.

Necesitamos una espátula, pintura, sellador, varios paquetes de baldosas de poliestireno expandido, así como zócalos, hechos del mismo material.

Para empezar, limpie la superficie del techo del acabado anterior (papel tapiz, cal, etc.) y, si es necesario, nivele las irregularidades grandes con masilla.

Después de que la masilla se seque, proceda a marcar el techo. Comience a pegar las baldosas desde el centro del techo moviéndose a los lados de la habitación. Si el mosaico es inconsútil y tiene un patrón, entonces para obtener la imagen correcta en la parte posterior del material hay punteros en forma de flechas.

Aplica pegamento a la loseta con moderación, solo unos pocos puntos a lo largo del perímetro y en el centro. Luego, después de aplicar el adhesivo, presionamos el azulejo hacia el techo y lo alisamos con un paño seco. El pegamento se secará completamente el segundo día. Terminamos la instalación pegando zócalos de techo. Usamos el mismo pegamento que cuando embaldosamos las baldosas.

Ejemplo de instalación real de un apartamento de paneles de techo de poliestireno extendidos

Elección de baldosas de poliestireno

Para obtener un techo hermoso y estético, debe abordar la elección del material con toda responsabilidad. En primer lugar, es necesario prestar atención a la forma de la baldosa: no debe tener distorsiones, golpes, depresiones y otras irregularidades (incluso si son muy pequeñas). ¿Cómo puedo verificar esto? Para esto, toma dos muestras, únelas entre sí e inspecciona visualmente todas las lagunas. Si el material será de diferente tamaño, nunca podrá obtener las proporciones correctas en las articulaciones. Siempre compre el material de un lote, pero aun así, controle selectivamente las copias individuales. Si encuentra pequeños defectos o defectos, entonces es más probable que el lote de azulejos esté defectuoso.

Loading ..

Recent Posts

Loading ..