El hermoso y elegante mobiliario es una parte integral del interior moderno. Sin embargo, no necesariamente tiene que ser demasiado caro. Además, muchos estilos de interiores implican el uso de materiales inusuales para crear muebles originales. Estos pueden ser tubos, paletas e incluso las cajas más simples. Son fáciles de usar y no requieren mucho dinero y tiempo. Revisemos cómo podemos usar cajas de madera simples para el almacenamiento como ideas efectivas para muebles de bricolaje.
DIY estante de cajones
Quizás el material más idóneo para crear su propio estante original sean las simples cajas de madera. A diferencia de la versión clásica, tienen varias ventajas. En primer lugar, son bastante baratos, por lo que todos pueden intentar implementar esa idea. En segundo lugar, la madera es un material ecológico que puede utilizarse en cualquier habitación e incluso en el vivero. Pero aún así, debe ser limpiado de polvo y rebabas. Además, las cajas le permiten crear una estructura bastante grande, que es ideal para el almacenamiento.
En cuanto al estilo, este mueble luce mejor en el interior con elementos de país , desván o estilos rusticos . Después de todo, es para ellos que la simplicidad y el uso de los materiales naturales son los más característicos. Por lo tanto, la madera en este caso es una opción ideal para crear un estante y otros muebles.
Un estante de cajas de madera se utiliza a menudo como una partición. Al usarlo, puede hacer la división en zonas de la habitación y colocar acentos visualmente.
Para hacer tal diseño de bricolaje, prepararemos los siguientes materiales:
- cajas de madera;
- papel de lija o lijadora
- pintura blanca (opcional);
- cepillo;
- empulgueras;
- destornillador;
- trapo o servilleta.
En primer lugar, debe limpiar todas las cajas del polvo y la suciedad. Si es necesario, use un paño húmedo. Solo después de eso, puede proceder al tratamiento de la superficie con papel de lija o máquina de pulir. Esto es necesario para eliminar todas las irregularidades, asperezas y rebabas. Por lo tanto, no se salte esta etapa en ningún caso.
Si lo desea, pinte toda la superficie de las cajas con pintura blanca y deje que se seque completamente.
Conectamos los elementos de la estructura entre sí con un destornillador. Tenga en cuenta que los cuadros se pueden establecer en diferentes direcciones. Esto hará que el bastidor sea aún más original y funcional. Además, se puede utilizar en cada lado de la habitación.
Por cierto, los diseñadores suelen dejar las cajas sin pintar. En su opinión, los inconvenientes evidentes de la madera en forma de arañazos e irregularidades son, de hecho, ventajas. Después de todo, le dan un encanto especial a los muebles.
Tales bastidores son muy cómodos de usar, por lo que se colocan en una variedad de habitaciones. La mayoría de las veces, por supuesto, estas estructuras de madera se pueden ver en la sala de estar. Ya que están abiertos, los elementos de decoración, plantas o libros se ven muy bien en ellos. En general, todas las pequeñas cosas que ayudan a crear un ambiente acogedor son adecuadas.
Además, en el baño se utilizan bastidores de madera. Esta es una excelente opción para guardar toallas y diversos accesorios para el cuidado del cuerpo y la cara.
Las rejillas de madera son un poco menos utilizadas en la cocina. A menudo esto se debe al hecho de que todo en esta sala debe ser lo más funcional posible. Pero si las dimensiones de la cocina lo permiten, podemos recomendar probar el diseño de las cajas. Es ideal para almacenar varios vasos, platos y artículos decorativos.
Si lo desea, puede instalar un estante pequeño en el pasillo. No se verá menos elegante que el estante habitual para zapatos o un armario.
Taburete acolchado y caja de zapatos.
En apartamentos pequeños, el pasillo debe organizarse de la manera más funcional posible. Por lo tanto, proponemos hacer un diseño muy inusual. Es decir, interconecta el puf y defiende los zapatos. Esto ahorra mucho espacio y le permite organizarlo adecuadamente.
Para el trabajo necesitarás lo siguiente:
- caja de madera;
- un pedazo de tela gruesa;
- papel de lija;
- relleno;
- hoja de madera contrachapada;
- Ruedas - 4 piezas. (Si es deseado);
- destornillador;
- pernos
- pintura acrilica;
- cepillo;
- grapadora de construcción.
Cortamos el contrachapado del tamaño requerido. Desde dos lados unimos un trozo de tela con una grapadora de construcción. Llene el espacio con el relleno, distribuyéndolo uniformemente. Asegure la tela con los lados restantes. Este será el asiento para el futuro otomano.
Asegúrate de procesar la caja de madera con papel de lija. Esto ayudará a deshacerse de varios golpes y pistas de la superficie. Solo después de eso pintamos la caja con un color de pintura adecuado. Para ello no es necesario. Si te gusta la madera natural, pulir la superficie.
Después de que la superficie esté completamente seca, unimos las ruedas a uno de los lados de la caja. Utilizamos para este tornillo y destornillador.
Adjuntar un espacio en blanco suave a la superficie de la caja y. Si lo deseas, decóralo con botones. Hermosa, inusual otomana con un estante para los zapatos listos.
Caja para pequeñas cosas o juguetes
Por supuesto, los cajones son ideales para hacer muebles. Sin embargo, pueden ser utilizados para su propósito previsto. Para hacerlos más originales, sugerimos agregar elementos inusuales y decorarlos.
Prepare lo siguiente:
- cajas
- ruedas;
- papel de lija;
- pintar de blanco
- cepillo;
- pegamento para la madera;
- empulgueras;
- destornillador;
- pizarra
Para empezar, trate toda la superficie de las cajas con papel de lija. Solo después de eso aplicamos la pintura y la dejamos hasta que esté completamente seca.
Fije las ruedas (ruedas) a la parte inferior de las cajas con un destornillador y tornillos. Gire la construcción y pegue el tablero de tiza a un lado. El resultado es una caja simple pero al mismo tiempo original para juguetes y varias minucias.
Muebles de cajones en el interior.
Las cajas de madera simples son una base excelente para crear increíbles artículos de interior y muebles funcionales. Experimente, inspírese con ideas y cree diseños únicos que decorarán su hogar.