Cama de hierro forjado como elemento interior con estilo y funcional

Una de las tecnologías más antiguas de procesamiento de metales artísticos ha encontrado su continuación en la producción de muebles modernos. Sin exagerar, se puede decir que los muebles más comunes, hechos con forja, son camas. Las camas lujosas, duraderas y elegantes de hierro forjado pueden aportar elegancia incluso al interior más ordinario. Existe la opinión de que las camas forjadas son adecuadas solo para estilos de diseño de interiores clásicos. Intentemos desacreditar este mito con el ejemplo de una selección de fotos a gran escala con proyectos de diseño moderno de dormitorios con cama de hierro forjado como un elemento interior elegante y funcional.

Forjado

Características de los productos falsificados y opciones de su fabricación

El maestro experto puede hacer de un material tan duro y duradero como el hierro un encaje calado, un producto ligero (pero solo visualmente) para la decoración de interiores. Cabe destacar que en el caso de las camas de hierro forjado, el mobiliario cumple con sus funciones en un 100%. Se crea una aristocracia europea, convirtiéndose de inmediato en el acento del interior, que atrae todos los puntos de vista.

Forjado 1

Forjado 2

Forjado 3

Mucha gente asocia los productos forjados con la decoración del palacio, las ricas viviendas de los representantes de la nobleza. Tales cosas son apropiadas para el diseño de la habitación en el mundo moderno también. Una cama de hierro forjado se puede ingresar orgánicamente en un interior neoclásico o como un acento en el diseño ultramoderno de un espacio para dormir.

Forjado 4

Forjado 5

Forjado 6

Los fabricantes modernos de camas de hierro forjado ofrecen una amplia gama de modelos. Dependiendo del estilo del dormitorio, puede elegir una cama con una multitud de tejidos delicados y una decoración forjada o un modelo con un diseño lacónico con un conjunto mínimo de adornos que pueden formar parte de un interior moderno. Puede encontrar camas hechas de la combinación de hierro forjado con otros materiales (comúnmente madera).

Forjado 7

Forjado 8

La cama de hierro forjado es el líder indiscutible en su segmento. Ahora es la popularidad de este tipo de muebles alcanza su punto máximo. En el contexto de un cambio rápido en la situación, el ritmo de vida de alta velocidad, muchos ciudadanos quieren llenar la comodidad y la tranquilidad en el hogar. Suaves curvas de productos forjados, rizos ornamentados y los mejores encajes de decoración forjada pueden aportar armonía al interior del dormitorio y también crean una atmósfera absolutamente única. Ya sea que sea un lujo de la Edad Media o una comprensión creativa del presente, depende de usted. Una cama con un marco forjado se verá bien en cualquiera de las variantes presentadas a continuación del interior.

Forjado 9

Forjado 10

Además de las increíbles cualidades estéticas, las camas de hierro forjado tienen ventajas bastante prácticas. Estos muebles fuertes y duraderos pueden servirte por muchos años, convertirse en una reliquia familiar y transmitirse de generación en generación. Los niños y los alérgicos pueden usar productos forjados ecológicamente limpios sin ningún riesgo (solo debe asegurarse de que no haya toxicidad de la pintura con la que se cubren las superficies). Las camas de hierro forjado son seguras y confiables. Entre otras cosas, tales camas no están deformadas. Se caracterizan por una alta resistencia a la humedad.

Forjado 11

Forjado 12

Forjado 13

Formas de fabricación de camas de hierro forjado

La forja artística hecha a mano no puede ser barata. Por lo tanto, el costo de las camas forjadas excede significativamente los análogos de tableros de partículas o tableros de fibra. Para crear productos forjados, los artesanos pueden usar dos métodos de procesamiento de metales:

  • caliente;
  • frío.

Forjado 14

Forjado 15

Una forma excelente de procesar el material consiste en calentar la materia prima a 600-700 grados. Un metal sólido y resistente se convierte en plástico, capaz de tomar las formas más intrincadas. Durante el forjado en caliente, se utilizan herramientas manuales y un martillo mecánico. El martillo es necesario para formar partes curvas. Los elementos fundidos como monogramas, hojas y flores se hacen bajo la presión.

Forjado 16

Forjado 17

Forjado 18

La segunda forma de procesamiento de metales se llama frío, porque se lleva a cabo con la ayuda de una máquina de estampado. Debido a esto, el segundo nombre de este método es estampado. El uso de una máquina de estampado permite reducir sustancialmente el costo no solo del proceso de producción, sino también del costo final de los productos terminados. Las camas forjadas producidas en frío están disponibles para una amplia gama de clientes.

Forjado 19

Forjado 20

Las camas con efecto de antigüedad son muy solicitadas. Un poco de superficies rugosas con partes deliberadamente no pintadas se ven muy bien en el interior del estilo de Shabby Chic, Provence, Vintage. El efecto de la antigüedad solo se puede lograr pintando manualmente las superficies de los productos falsificados.

Forjado 21

Forjado 22

Forjado 23

Forjado 24

Camas de hierro forjado en varios estilos de interior

Los diseñadores usan camas de hierro forjado en varios estilos estilísticos del interior del dormitorio. Una cama de hierro forjado con una rica decoración agrega un toque de lujo y respetabilidad en las habitaciones clásicas. Aporta comodidad al estilo campestre. Las elegantes curvas de los cabeceros forjados añaden suavidad y ligereza a la imagen de la habitación en Romantic Stylistics y Provence. Las superficies envejecidas de los productos de metal encajarán perfectamente en el estilo de Shabby Chic.

Forjado 25

Forjado 26

Forjado 27

Forjado 28

Obviamente, cualquier estilo clásico es ideal para usar una cama de hierro forjado como la pieza central del dormitorio. Pero una cama de hierro forjado se ve excelente en la versión adaptada "modernizada" del clásico también. El dormitorio en el estilo neoclásico solo se beneficiará del uso de la forja en el marco y / o la cabecera de la cama. No es necesario utilizar modelos muy caros con muchos elementos decorativos forjados a mano.

Forjado 29

Forjado 30

Las camas de hierro forjado con una decoración minimalista son adecuadas para el estilo campestre (casi todas sus variedades). El metal combinado con elementos de madera se ve excelente aportando un toque de frescura a la cálida atmósfera de la habitación. Para decorar una cama se adaptará a las telas en una jaula, una pequeña flor o versiones de algodón natural de un solo color, el lino se adaptará.

Forjado 31

Forjado 32

Forjado 33

Forjado 34

Si prefiere el estilo moderno de decoración, debe elegir las camas forjadas con un diseño lacónico. La fiabilidad y la fuerza de dicho mueble, su practicidad y durabilidad encajan perfectamente en la estética de la estilística moderna con su funcionalidad y amor por el laconismo. El diseño simple de la cama de hierro forjado también se puede utilizar en estilo escandinavo. Incluso para un estilo tan complicado como el minimalismo, puede encontrar un modelo de cama adecuado con un marco de metal.

Forjado 35

Forjado 36

La cama con una ornamentada decoración forjada es la elección perfecta para un diseño interior romántico. El encaje de metal se combinará perfectamente con el romance del espacio para dormir, expresado en soluciones de colores delicados, telas agradables, decoración fina.

Forjado 37

Habitación para niños en colores pastel claros

Una cama de hierro forjado es la opción más adecuada para un estilo Shabby Chic. Después de todo, un mueble metálico se asocia con valores familiares, elementos del interior, transmitidos de generación en generación. La cama puede tener una pátina, una pequeña pintura descascarada o no estar pintada en absoluto; para el estilo de Shabby Chic, esta apariencia será útil.

Habitación para niños multicolores con toque de estilo rústico

Paredes pintadas de luz y marco cremoso de la cama

Cama de hierro forjado en color blanco es una opción universal para varios estilos en diseño de interiores. Incluso para las habitaciones de los niños, cuyo estilo no siempre se puede determinar con exactitud, dichos muebles serán una excelente adición al diseño. El diseño blanco de la cama se puede utilizar para crear un ambiente armonioso en la paleta de colores claros para terminar la habitación o jugar en contraste, colocándolo sobre un fondo de una superficie brillante u oscura.

Color de lino violeta suave en el diseño clásico de la habitación

Color azul concentrado para paredes en la habitación de los niños

Al elegir la cama de hierro forjado negro, debe considerar algunas características del diseño de interiores. Tal mueble se convierte en el centro de atención, ya que la decoración de los dormitorios se realiza principalmente en colores pastel claros. Para crear una imagen armoniosa del espacio para dormir, los diseñadores recomiendan duplicar el color negro en cualquier otro elemento del interior: el diseño del accesorio de iluminación, decoración de paredes, patrones textiles o alfombras.

Cama emparejada con marco de metal negro

Forja masiva en lugar de cabecera

Amplia cama infantil con tul transparente como el dosel

Patrones para el fondo de pantalla e incluso marco de cama forjado

La cama forjada atrae la vista convirtiéndose en el punto focal del interior. Un mueble pintado en colores brillantes está completamente "condenado" a ser el centro de atención. Es suficiente uno de esos muebles para crear una imagen no trivial del dormitorio.

Mezcla inusual de colores para la habitación de estilo moderno

Habitación para niños coloreada con una revitalizante mezcla de colores

Qué elemento combinar con la cama de hierro forjado es mejor en el diseño del dormitorio

Una cama de hierro forjado pintada en color oscuro o brillante puede convertirse en un elemento de acento del interior. Especialmente dado que el segmento de dormir siempre ocupa un lugar central en la habitación. Pero a menudo, los propietarios quieren crear una imagen armoniosa del espacio para dormir, en el que la cama (si actúa como un punto focal) se combina con otros elementos del interior. Entonces, ¿qué se puede combinar con un mueble de metal forjado?

Tranquilidad rústica de la habitación de madera recortada

Buena idea de la decoración de la pared del cabecero

Marco de metal para la habitación pintada de azul oscuro

La variante más popular de la combinación de los elementos de la cama con otros objetos del interior es la combinatoria con el diseño de las mesas de noche-stands. Repitiendo la decoración forjada en la cabecera (y en el pie) de la cama en el diseño de mesas o pisos, puede lograr armonía no solo en la imagen del segmento de dormir, sino también en todo el interior en general.

Forjado

Forjado 38

La segunda variante no menos popular es una combinación de forjar como un elemento de la cama con un diseño de accesorios de iluminación (candelabro central, apliques de pared o lámparas de mesa). Para la ejecución de la araña, a menudo se usa la imitación de la forja: los elementos plásticos se cubren con pintura especial, a veces artificialmente envejecida (las superficies pueden imitar la pátina).

Hermosa cama con marco de metal para el bebé

Estilo victoriano con lambrequines y gran lámpara

Habitación amplia con entrada al patio trasero y techo inclinado con cama grande con marco de metal

Forjado

Otra forma de crear una imagen armoniosa de la habitación para dormir es una combinación de forjar en el marco y la cabecera de la cama con cornisas de cortina. Incluso sin la repetición de elementos decorativos dentro del diseño de aberturas de ventanas, solo gracias al material y la coloración de los productos forjados, es posible crear no solo imágenes orgánicas sino también originales de dormitorios.

Configuración clásica de la habitación con paredes pintadas de oliva

Loading ..

Recent Posts

Loading ..