Cama podio. ¿Elemento interior de lujo o funcional?

La idea de organizar una plaza en una plataforma elevada nació en Japón. En el pasado distante, los japoneses usaron el espacio debajo del colchón para almacenar ropa, platos, armas, diversos objetos de valor. Hoy en día, una plataforma de podio también se puede utilizar para equipar sistemas de almacenamiento. Pero esto no termina con su función: el lugar para dormir en el estrado puede actuar como un elemento de zonificación, cambiar visualmente la forma y el tamaño de la sala, reorganizar el espacio y simplemente servir como elemento principal, el punto culminante del interior. Si planea construir una pasarela o comprar una solución ya preparada para la disposición de un lugar para dormir en una plataforma elevada, nuestra amplia selección de fotos de captura puede ayudarlo a tomar una decisión decisiva e inspirarse en ideas de diseño. Entonces, profundicemos en el tema y exploremos qué es el lecho del podio. Elemento interior de lujo o funcional?

Cama podio. ¿Elemento interior de lujo o funcional? Elaborado nicho cerca de la ventana para dormir

Clasificación de las camas del podio

El podio de la cama está solo en su segmento de tipos de muebles de gabinete. Difiere drásticamente de los artículos de mobiliario típicos. Es una estructura creada en un marco especial complementado por elementos de apoyo. Como regla general, la creación de este esqueleto se lleva a cabo con la ayuda de registros ubicados a una cierta distancia el uno del otro. La distancia depende por completo de la supuesta carga en el podio, porque de muchas maneras realizará las funciones del piso. Llevará la misma carga. Hay muchas opciones para la ejecución de los podios, sus formas y tamaños. Los componentes funcionales de los lugares para dormir creados en la elevación también son diferentes. Echemos un vistazo más de cerca a las principales variaciones de la ejecución de la cama del podio para un dormitorio moderno u otro interior de habitación.

Cama podio. ¿Elemento interior de lujo o funcional? Lugar para dormir en la biblioteca

Cama podio. ¿Elemento interior de lujo o funcional? Durmiente con la ventana en lugar de la cabecera

Cama podio. ¿Elemento interior de lujo o funcional? Amplia habitación de estilo moderno con una gran plataforma para la cama king size

En general, todas las camas del podio se pueden dividir en dos grandes grupos:

  • estructuras tradicionales en forma de un marco de madera, adornado con material decorativo (madera contrachapada, paneles, alfombras e incluso pieles), en la parte superior de este diseño es un colchón;
  • La segunda opción está relacionada con la posibilidad de incorporar varios nichos en el marco, que se puede usar según las necesidades: sistemas de almacenamiento, disposición de una plataforma de despliegue, etc.

Cama podio. ¿Elemento interior de lujo o funcional? Motiffs industriales y de loft en la gran cueva para hombres

Cama podio. ¿Elemento interior de lujo o funcional? El constructivismo moderno con la imitación de la plataforma de la paleta y la imagen grande en la cabecera

Cama podio. ¿Elemento interior de lujo o funcional? Estilo de ciudad estadounidense con el ventilador en el techo

Cama podio. ¿Elemento interior de lujo o funcional? Motiffs de madera claros en la gran mansión privada

Cama podio. ¿Elemento interior de lujo o funcional? Estilo loft en dormitorio de diseño abierto con ventanas panorámicas

Independientemente del tipo de construcción del lugar para dormir en el estrado, tales estructuras tienen una altura de 20 a 50 cm. Todo depende del diseño y el fondo funcional. Elementos interiores como podios pueden ser complejos reales de diferentes componentes: el lugar de descanso se convierte en un lugar de trabajo, combina un área de descanso y áreas de descanso, toda la construcción está equipada con sistemas de almacenamiento, iluminación incorporada, comunicaciones dentro de la caja están escondidos.

Cama podio. ¿Elemento interior de lujo o funcional? Mere Classics y gary tonos en decoración

Loft y estilos escandinavos simbiosis en luz espaciosa interior

Motiffs industriales llamativos para el estudio moderno con el durmiente cerca de la ventana

Una biblioteca completa y sistema de almacenamiento para el podio

Interior clásico fresco con tonos grises en la decoración y podio de almacenamiento de madera debajo de la cama

Además, todos los podios para la organización de un lugar para dormir se pueden dividir en términos de accesorios funcionales para:

  • técnico;
  • decorativo;
  • conjunto

Ejemplo interior de gran loft con acabado blanco y vigas de techo de madera natural

Sala de livign de diseño abierto con el sueño en condominio de estilo informal

La tranquilidad simple de la habitación en tonos neutros grises y la biblioteca improvisada al alcance de la mano

Los podios técnicos ayudan a ocultar varias comunicaciones. También sirven como sistemas de almacenamiento de varias modificaciones. Las estructuras decorativas son responsables de la zonificación de la habitación y el énfasis en el lugar para dormir (puede distraer de la arquitectura fallida de la habitación, la forma irregular del espacio). Las construcciones combinadas asumen la conexión no solo de funciones, sino también de segmentos enteros. Por ejemplo, el podio se puede utilizar como una plataforma para la disposición de un lugar de trabajo o un vestidor, y la cama se encuentra en las entrañas de una caja de madera y se saca si es necesario. Además, la parte superior puede servir como un lugar para dormir, y en la parte inferior habrá un sistema complejo de lugares para el almacenamiento. Por el momento, todas las opciones para usar una cama en el podio son bastante populares.

Tonos grises para el dormitorio diseñado y decorado moderno en la casa de campo

Loft de estilo urbano para el dormitorio moderno con cortinas opacas plateadas

Plataforma real de zonificación para la cama en la ventana

La elección del tipo de construcción del podio y su diseño dependerá de los siguientes criterios:

  • Dimensiones, forma de la habitación y altura del techo;
  • el número y el tamaño del lugar para dormir que necesita ser equipado;
  • necesidad de contigüidad de zonas funcionales o viceversa - delimitación de segmentos;
  • la necesidad de sistemas de almacenamiento;
  • necesidad de disponer lugares adicionales para descansar y dormir, áreas de trabajo;
  • estilo de decoración, la paleta de colores elegida;
  • presupuesto financiero.

Loft gris claro ambiente monolítico en el estudio

Enciende consolas y losas para decorar el hola

Todas las ventajas y funciones de los lugares para dormir en el estrado

Las opiniones de los diseñadores sobre la instalación del lecho-podio son ambiguas. La mitad de todos los especialistas pertenecen a aquellos que piensan que el lugar para dormir en el estrado solo es adecuado para habitaciones espaciosas. Después de todo, una diferencia considerable en la altura de las estructuras cambia sustancialmente la imagen de la habitación, es sorprendentemente evidente. Quienes se oponen a esta posición argumentan que el podio ayuda a ahorrar espacio y es ideal para salas pequeñas de forma irregular, por ejemplo, para salas largas y estrechas con techos altos. Pero una cosa es obvia: la plataforma del podio es increíblemente funcional, práctica y siempre se convierte en el punto focal de cualquier interior. Además, el lugar para dormir en el estrado siempre será más cálido que su contraparte tradicional, ubicado en el piso.

Mezcla de estilos inusual urbana y clásica para el dormitorio decorado en azul y blanco

Pared de acento oscuro contrastante y las escaleras para la cama del podio en la ventana

Litera podio en color oliva oscuro

Toque vintage de dormitorio oscuro de estilo industrial con almacenamiento plegable debajo de la cama

Entonces, las ventajas de las camas del podio incluyen los siguientes puntos:

  1. Corrección visual de la forma incorrecta de la habitación. Para este propósito, puede usar los podios de varias modificaciones. En algunos casos, incluso el uso de plataformas con bordes redondeados o en la forma de un sector es apropiado.

Salade decoración de la sala

Habitación de estilo informal en colores claros con sillón naranja brillante

  1. El bed-podium perfectamente zonificado del espacio. Sin ambigüedad La zona para dormir y descansar se expresará claramente. Con la ayuda de esta zonificación, puede arreglar una distribución incómoda de la habitación.

Habitación infantil pintada con paredes azules y blancas con incrustaciones grises de almacenamiento

Un poco loft en el pequeño comedor con adornos naturales de madera

  1. La multifuncionalidad de la traviesa situada en la elevación se debe, en primer lugar, a la posibilidad de disponer una gran cantidad de sistemas de almacenamiento de gran capacidad. Dependiendo del tamaño del lugar de dormir (el colchón individual o doble está ubicado en la elevación), el espacio del podio se puede transformar de una espaciosa cómoda a un vestidor completo. En este caso, se puede usar un sistema con un piso plegable (raro) o cajones, puertas batientes (la opción más popular).

Plataforma de madera de la cama y el estante abierto para los libros

Inusual receso estilo loft con vigas de techo abiertas y revestimiento de madera de las paredes y la cama del podio

Diseño inusual de la sala de diseño abierto con el espacio zonificado

  1. The bed-podium ayuda a ahorrar espacio. En una habitación pequeña, donde no hay suficiente espacio para un gabinete voluminoso, y no hay posibilidad de disponer un lugar para dormir (cama) y zona de descanso (sofá) separados, la construcción del podio ayudará a realizar varias funciones al mismo tiempo.

Sala de niños con cama de posium, almacenamiento en la escalera y el pequeño armario debajo del sofá cama

cama podium con escalones anchos y estantería para triffles

  1. Amplia variedad de variaciones en la ejecución del diseño, tanto en el podio como en la forma de acomodar un lugar para dormir. Los podios de diferentes formas y tamaños (y también hay variantes listas para la venta), con diferentes rellenos y material de rendimiento, pueden satisfacer las necesidades estilísticas de cualquier interior.

Preciosa plataforma multicapa para dormitorio pequeño y luminoso

Pared de la cabecera revestida de madera en la gran habitación blanca fresca

Techo suspendido azul con círculo blanco en el dormitorio moderno multifuncional con podio

  1. Posibilidad de decorar la plataforma con una cama a su propia discreción. Alguien decide construir en la luz de fondo (spot o LED-tape), alguien más necesita una capa de podio suave (puede usar alfombras, pieles artificiales), mientras que otros aprecian el diseño único de todo el diseño.

Un poco de estilo loft y diseño mediterráneo en la habitación pintada de blanco de la casa suburbana con vigas de madera abiertas

Montaje de bricolaje de un podio cama

Si tiene las habilidades básicas para trabajar con madera, tiempo libre y algunas herramientas, puede construir una cama en el podio sin consultar a profesionales. Pero solo si la estructura implícita no es demasiado complicada en cuanto a equipamiento técnico y diseño. En primer lugar, debe determinar la altura del podio, en función de la altura del techo de la habitación. También es necesario determinar la ubicación de la futura estructura (para evitar lesiones, el podio no debe ubicarse en la entrada, en particular, se refiere a las habitaciones de los niños).

Almacenamiento de láminas, armarios y muchos espacios funcionales en el dormitorio

La cama del podio con cortina de PVC naranja

Gabinetes plegables debajo de la cama de madera clara

A continuación, debe componer un diseño de la construcción (de cualquier manera conveniente para usted, en papel o en un diseñador de programa especial). En esta etapa, es importante decidir finalmente sobre el relleno del podio, ya sea solo una elevación para instalar el colchón o dentro habrá un gran espacio de almacenamiento o una gran cantidad de pequeños cajones.

Idea modular original del podio con sistemas de almacenamiento debajo

La solución llave en mano del preparado

Como regla general, los fabricantes utilizan hojas de tableros de partículas, vigas de madera y paneles de muebles terminados para la construcción del podio. Es importante calcular correctamente el grosor de la barra en función de la altura y el peso del podio. En general, se cree que la carga total del bastidor y la plataforma no debe superar el valor de 400-600 kg (hasta 1300 lb) por metro cuadrado de superficie.

Zona de cama en el área de la pasarela en la habitación

Podio cama alta para colocar armario debajo

Gran podio en el dormitorio en estilo japonés

Aquí hay un ejemplo de cómo hacer un podio con una longitud de 2 m, un ancho de 1.5 my una altura de 0.5 m. Proporciona tres cajones en el lado frontal y nichos para organizar sistemas de almacenamiento con tapas abisagradas en el área de sujeción a una de las paredes.

El esquema de instalación de la cama del podio

El algoritmo de acción será el siguiente:

  1. el marco, cuyos parámetros corresponden a las dimensiones del lecho, se construye a partir de las barras (troncos) con dimensiones de 50 × 50 mm;
  2. se deja un espacio de 1-2 cm entre la pared y los troncos para colocar material insonorizado de alta calidad;
  3. la estructura se abastece con postes de soporte verticales;
  4. asegurando los rezagos superiores y los puntales;
  5. después de que el marco de las aletas longitudinales y laterales se haya ensamblado finalmente, proceda a su revestimiento con la ayuda de un tablero de partículas (o OSB); usualmente el grosor de las láminas de la piel está en el rango de 15 a 18 mm;
  6. el forro está hecho en la parte delantera y superior;
  7. en lugares donde se instalan nichos, se montan bucles de piano para futuras cubiertas;
  8. los cajones inferiores se instalan con la ayuda de rieles de bolas (es necesario tener una capacidad de extensión completa);
  9. diseño final del podio (muchas personas optan por una alfombra);
  10. instalación de una cama.

Plegable estante debajo de la cama del podio

Gabinete blanco clásico debajo de la cama

Cama moderna de podium sándwich en el diseño luminoso de la habitación

Variante inusual de estilo urbano con ladrillos

Y en conclusión

Por lo tanto, organizar un podio de cama en una de las habitaciones de su hogar se justificará por si acaso;

  • desea crear un interior único con un centro de coordinación bien definido;
  • necesitas cambiar visualmente la forma incorrecta de la habitación;
  • necesitas dividir el segmento de dormir en un espacio combinado;
  • su hogar está ubicado en la planta baja y los pisos no están equipados con una función de calefacción;
  • no tiene la opción de instalar un sistema de almacenamiento espacioso en un dormitorio pequeño;
  • En la habitación de los niños es necesario dejar tanto espacio libre como sea posible para los juegos activos, pero se deben ubicar uno o dos atracaderos y varios sistemas de almacenamiento.

diseño inusual de la litera con los sistemas de almacenamiento en el primer nivel

Zona funcional de la sala con el podio como elemento central

Cama doble en el podio

Cama podio con las escaleras para llegar al durmiente

Loading ..

Recent Posts

Loading ..