Clinker Tile para decoración de interiores: fotos y descripción

Las baldosas de clinker son uno de los materiales de acabado más duraderos adecuados para climas severos. Enfrenta todas las tareas principales de los revestimientos para fachadas y también ha demostrado su acabado no solo en el exterior sino también en las superficies interiores de la habitación.

Clinker Tile para decoración de interiores: fotos y descripción. Casa de estilo etno grande en la filosofía mediterránea

Clinker Tile para decoración de interiores: fotos y descripción. ¿Por qué Clinker?

La pregunta de por qué se debe elegir este mosaico en particular se responderá después de enumerar sus mejores propiedades como argumentos:

  • alta resistencia a las influencias atmosféricas (especialmente las heladas, la decoloración de la luz solar, humedad, etc.);
  • propiedades antideslizantes;
  • resistencia a la abrasión y exposición a productos químicos agresivos (ácidos y álcalis);
  • obstinación;
  • No toxicidad absoluta, incluso cuando se calienta;
  • alta resistencia (buena resistencia a la flexión, compresión, cargas estáticas);
  • no adhesión de daños materiales por molde, musgos etc.;
  • inercia a diversos contaminantes;
  • durabilidad.

Clinker Tile para decoración de interiores: fotos y descripción. Splashback de baño en azulejo oscuro sólido

Área de aplicación de los azulejos de clinker

Se utiliza casi universalmente para enfrentar las paredes de fachada de edificios residenciales y públicos y sus plantas bajas. En el interior, este azulejo también se usa para decorar paredes o resaltar zonas individuales, decorar aberturas de ventanas y puertas, chimeneas, escaleras. Las baldosas de clinker son excelentes para el acabado de baños, piscinas e incluso saunas, gracias a su resistencia a la humedad. Independientemente del campo de aplicación, conserva sus propiedades durante mucho tiempo, prácticamente se contamina, se limpia perfectamente con cualquier medio de uso doméstico y permanece como nuevo durante mucho tiempo.

Clinker Tile para decoración de interiores: fotos y descripción. El porche en teja roja.

Tipos de azulejos de clinker

Además de la gama más amplia de colores (los azulejos se producen solo con la ayuda de tintes naturales inocuos), los azulejos pueden tener una textura diferente:

  • suave;
  • áspero;
  • brillante (esmaltado);
  • Rústico (textura de la piedra en bruto).

Los colores de los azulejos varían ampliamente en base a los principales: blanco, amarillo , rojo , marrón , naranja . Azulejos con un tinte adicional o "envejecido" que en el proceso de producción están especialmente rociados con carbón se ve asombrosamente. Las baldosas con "picos" especiales se producen para el acabado de escaleras. Se ve mucho más estético que sin salientes.

Clinker Tile para decoración de interiores: fotos y descripción. Zona de patio con suelo de baldosas rojas.

Las dimensiones de los azulejos también tienen diferentes variaciones. El cuadrado suele ser de 300 × 300 mm, 240 × 240 mm, rectangular (aspecto ladrillo) - 240x 115 mm, 215 × 65 mm con un grosor de baldosas de 65 a 12 mm, o 13 - 20 mm.

Clinker Tile para decoración de interiores: fotos y descripción. Imitación de piedra para la pared de acento de la chimenea y azulejo rojo oscuro para el piso.

Algunos matices durante el trabajo

Para garantizar que la baldosa dure mucho tiempo y no se desmorone después de un corto tiempo, es necesario seleccionar las composiciones adhesivas correctas. Para trabajos al aire libre debe ser necesariamente pegamento resistente a las heladas. Al mentir, las baldosas de clinker deben humedecerse con agua para que no extraigan la humedad de la composición adhesiva.

Clinker Tile para decoración de interiores: fotos y descripción. Azulejo oscuro para la cocina oscura.

Llevando a cabo todas las etapas de apilado correctamente y siguiendo algunas recomendaciones al trabajar con azulejos de clinker, finalmente puede obtener una decoración maravillosa y duradera de su casa, que también realiza funciones de protección y aislamiento térmico.

Loading ..

Recent Posts

Loading ..