Cocina estilo loft. Motiffs industriales para una vida cómoda

Originado en los años treinta y cuarenta del siglo pasado, estilo loft era la prerrogativa de aquellos que no tenían suficiente dinero para viviendas "decentes". Antiguos almacenes, talleres y estudios se estaban convirtiendo en espacios de vida. A menudo para ahorrar dinero, los nuevos propietarios no terminaron los muros de ladrillos y concreto en absoluto o solo remodelaron parte de sus apartamentos industriales. Vigas de superposición, soportes que se expusieron en la pantalla pública, el sistema de comunicación que era más fácil de dejar abierto que "ocultarse" detrás del revestimiento. En ese momento, pocos podían predecir que todas estas medidas forzadas se convertirían en exquisitas técnicas de diseño para crear un interior moderno en estilo Industrial. Y ya no hay estudiantes pobres sino propietarios ricos que eligen la cocina estilo loft. Motiffs industriales para una vida cómoda fuera de los antiguos espacios industriales con su propio color y atmósfera especial están ganando cada vez más fanáticos de diferentes sectores de la población.

Columnata de grandeza de columnas de madera en la cocina del desván con mesa de cristal

Diseño inusual "limusina" de la isla de la cocina

Características del estilo loft para el arreglo de la cocina

Entonces, el estilo de loft es ante todo motivo industrial. Es una escala industrial adaptada al espacio habitable. Este diseño original de absolutamente todas las habitaciones en una vivienda y cocina no será una excepción. El estilo loft se caracteriza por los siguientes elementos de diseño:

  • Superficies brutas (o deliberadamente imitadas) de hormigón, ladrillo, madera no pulida;
  • Sistemas de comunicaciones que no se esconden detrás de placas de yeso u otros tipos de cubiertas, las tuberías y cajas de ventilación expuestas a la vista del público;
  • Las superficies irregulares, incluso los pisos, pueden aparecer como hormigón relleno con rugosidad;
  • La abundancia de elementos metálicos: pisos, escaleras, vigas de conexión, soportes;
  • Grandes dispositivos de iluminación (partes colgantes de un techo alto en trípodes o bases especiales), que son necesarios para iluminar un área grande.

Fila de sillas de color rosa en la isla de cocina de largo lado de madera en la habitación de estilo loft

Gran espacio de la cocina tipo loft con mesas redondas negras, techo enrejado y escalera al segundo nivel

Ladrillo sin procesar y isla de madera laqueada con la lámpara larga sobre él

Apartamento loft típico de varios pisos con paredes pintadas de blanco y construcciones de metal oscuro

Y, por supuesto, el estilo industrial no puede funcionar sin escala. Las amplias habitaciones con techos altos y ventanas grandes son simplemente necesarias. Ciertamente, los motivos estilo loft se pueden utilizar en edificios típicos de apartamentos para crear un diseño original. Pero un interior verdaderamente industrial solo puede obtenerse en espaciosas habitaciones con techos altos que cumplen exactamente con la definición de espacio industrial.

Segundo nivel de vidrio sobre el conjunto de muebles de color Wenge de la zona de cocina

Estilo de habitación estilo loft y notas de hola

Ladrillo y lámparas de colores para la alegre cocina tipo loft con muebles blancos multinivel

Una de las ventajas del estilo loft es que no necesita preocuparse por artículos interiores exquisitos y caros. " Cuanto más simples y más convenientes son los muebles, mejor "Es uno de los motivos de la estilística industrial. Puede ahorrar mucho en el acabado, si su casa tiene mampostería sin tratar o superficies de concreto. Solo considere revestimientos antisépticos contra la formación de hongos.

Mezcla moderna y loft de estilo en la cocina sabiamente iluminada

Techos abiertos y la gran isla de cocina blanca en el centro

Laminado de piso de madera clara y pintura de pared blanca mate con marco rojo en la zona de la cocina

Paredes de color blanco y luz

La cocina en estilo loft es, antes que nada, funcional, práctica y práctica. Pero el lado estético de la pregunta no se queda atrás. Se da preferencia a soluciones lacónicas, el uso de matices naturales, materiales, a menudo contrastando con la estética industrial.

Gran cantidad de materiales de madera y superficies brillantes de acero en el desván dos

Las fachadas de muebles oscuros se ven muy bien en la cocina amueblada tipo loft

Mezcla clásica y loft en la cocina decorada con luz

Otra ventaja de decorar la cocina de forma industrial es la suficiente libertad de acción para combinar no solo materiales, sino también las ideas de crear esos u otros elementos del interior. Por ejemplo, una silla vintage en el fondo de una pared de ladrillo ligeramente deteriorada se verá lujosa. Los electrodomésticos modernos se combinan fácilmente con superficies de concreto. Y los elementos metálicos con brillo cromado aparecen como un contraste con la madera no tratada. El estilo Loft tolera fácilmente algunos préstamos, es inherente al eclecticismo, pero en cantidades moderadas, por supuesto.

Ligeros respaldos de madera de las sillas de la barra

Luz de fondo de neón inusual en la zona de cocina del espacio loft

Si desea utilizar el estilo Loft para decorar la cocina, ubicada en un apartamento típico, necesitará una extensión de espacio. Una de las opciones es conectar la cocina con un balcón o una logia. La habitación no solo se hará más grande, sino que también será más liviana. Pero no todos los apartamentos están construidos con balcones o logias. La segunda opción es la conexión de la cocina con una habitación contigua para equipar el estudio de cocina, que también realiza las funciones de la sala de estar. El espacio combinado es más adecuado para usar la estética industrial, teniendo en cuenta las peculiaridades de una estructura típica, por supuesto.

Acabado de pared gris y materiales de madera

Cocina estilo loft. Motiffs industriales para una vida cómoda. Pared de ladrillo rojo y vigas de techo oscuras abiertas

Cocina estilo loft. Motiffs industriales para una vida cómoda. Piso de concreto y paneles de madera en la pared

Cocina estilo loft. Motiffs industriales para una vida cómoda que se parece a la Provenza y el espacio rústico

Cocina estilo Loft. Matices de la decoración

Si los pioneros de la decoración de habitaciones de acuerdo con el estilo de Loft a menudo tenían que ahorrar en el acabado, dejando la mayoría de las superficies sin cambios después de su uso industrial, el actual propietario de la cocina de loft tendrá que trabajar duro. Si su habitación no tiene ladrillos sin tratar, existen muchas opciones para que pueda imitar esta superficie con modernos materiales de acabado. Una pared de ladrillo, incluso una parte de ella, es una gran manera de decir acerca de la afiliación estilística del interior.

Cocina estilo loft. Motiffs industriales para una vida cómoda. Pared de ladrillo de acento con la imagen y escaleras de acero enmarcadas

Cocina estilo loft. Motiffs industriales para una vida cómoda. Superficies de acero de los electrodomésticos y muebles de color marrón oscuro

Cocina estilo loft. Motiffs industriales para una vida cómoda. Espacio lleno de materiales naturales y vidrio

Si los motivos industriales se utilizan para decorar la cocina, dispuestos en un apartamento estándar, puede utilizar el color blanco en la parte superior del ladrillo para aumentar visualmente el volumen de la habitación.

Cocina estilo loft. Motiffs industriales para una vida cómoda. Interior casi completamente transformado del apartamento de color blanco

Cocina estilo loft. Motiffs industriales para una vida cómoda. Azulejo salpicaduras negro y textura blanca en las paredes

Cocina estilo loft. Motiffs industriales para una vida cómoda. Techo inclinado, mesa decorada de mármol en el interior ligero y colorido

Muy a menudo, una cocina en estilo loft es una zona en un espacio combinado. Al decorar un segmento de cocina, debe tener en cuenta todo el interior en general. Muy a menudo, terminar la cocina es una continuación de la decoración de las paredes, los pisos y el techo de la sala de estar (y, a veces, el pasillo, la oficina en el hogar e incluso el dormitorio). Pero dadas las características específicas del área de la cocina funcional, algunas superficies requieren un enfoque especial para crear un acabado práctico y duradero. Y no se trata solo del diseño del salpicadero de la cocina (el material debe ser resistente a la humedad, resistir la limpieza química, resistente a los daños mecánicos), sino también a la elección del piso.

Cocina estilo loft. Motiffs industriales para una vida cómoda. Alto techo hueco con utilidades abiertas

Cocina estilo loft. Motiffs industriales para una vida cómoda. Espectacular salpicadero de madera clara

Cocina estilo loft. Motiffs industriales para una vida cómoda. Mezcla de estilos y gran espacio con vigas de ceilnig abiertas

Cocina estilo loft. Motiffs industriales para una vida cómoda. Apartamento multinivel lleno de almacenamiento

La cocina industrial siempre tiene techos altos. Una característica distintiva del diseño del techo no es solo la presencia de vigas, pisos, sino también sistemas de ingeniería abiertos. Por lo tanto, no hay techos tensados, papel tapiz y losas del techo. Si la imagen de hormigón original del techo no le conviene, utilice el color blanco para aumentar visualmente la altura de la habitación y acentúe la apariencia con vigas de madera o metal.

Cocina estilo loft. Motiffs industriales para una vida cómoda. Ventanas panorámicas y cierre

Cocina estilo loft. Motiffs industriales para una vida cómoda. Almacén que mira y espacio fuertemente iluminado

Cocina estilo loft. Motiffs industriales para una vida cómoda. Idea de diseño raro de isla de cocina triangular en el centro de locales de color oscuro

Cocina estilo loft. Motiffs industriales para una vida cómoda. Café con tema de color leche y las grandes columnas para el interior moderno

Cocina en estilo loft es una sala donde se pueden usar técnicas de diseño que en cualquier otro diseño se verían inorgánicas. En el diseño del techo, puede utilizar una amplia variedad de métodos, desde el recubrimiento con placas de metal hasta la construcción de composiciones completas que imitan las adaptaciones industriales de diversas modificaciones.

Cocina estilo loft. Motiffs industriales para una vida cómoda. Taburetes de bar de metal negro alto y la isla larga sin color blanco

Cocina estilo loft. Motiffs industriales para una vida cómoda. Abrir el tubo de la campana extractora en el interior de diseño ordenado

Cocina estilo loft. Motiffs industriales para una vida cómoda. Muebles de madera clara y los perfiles de aluminio para el techo

Cocina estilo loft. Motiffs industriales para una vida cómoda. Techo de celosía de madera abierta con vidrio ocultando la iluminación

Para decorar pisos, los diseñadores recomiendan usar una superficie de concreto. Ligeramente irregular, solo cubierto con compuestos transparentes especiales que actúan como antisépticos, dicho recubrimiento refleja idealmente la estética industrial. Incluso un piso de concreto perfectamente plano con varios materiales compuestos que aumentan su resistencia y durabilidad puede ser una excelente opción.

Cocina estilo loft. Motiffs industriales para una vida cómoda. Paneles de granito claro como el salpicadero

Estilo africano oscuro para la cocina de estilo loft en el gran espacio industrial

Pintura de pared de color verde oliva y las vigas de techo con esteras abiertas en el interior de la cocina tipo loft

Pero no siempre esta forma de piso es adecuada para espacios residenciales. La mayoría de nosotros necesitamos una opción "más cálida". Un piso de madera o laminado mate con un alto nivel de imitación de madera será una excelente alternativa.

Amplio espacio y servicios abiertos justo encima de la zona de comedor

Decoración de piedra de color arena de la pared de acento

Bonito laminado barnizado hecho a mano y escaleras de acero

Conjunto de muebles para cocina industrial

La elección de soluciones de diseño para la ejecución del juego de cocina prácticamente no tiene restricciones. El estilo industrial está bien combinado con soluciones simples y concisas. Puede ser tanto fachadas con accesorios como superficies lisas. En la mayoría de los casos, los futuros propietarios de cocinas de loft eligen superficies mate. Pero el brillo para la ejecución de fachadas puede parecer apropiado si es el único elemento principal del interior con una capacidad de reflexión.

Cocina tipo loft cuadrado de techo alto con vigas abiertas y construcción, lámparas grandes con tonos negros y luz

Escaleras metálicas espirales y techo de madera acabado en la cocina loft blanco mate

Techo de madera del techo sin repetición

Es difícil imaginar un ambiente más armonioso para las fachadas de cocina hechas de acero inoxidable que un interior de estilo industrial o de alta tecnología. Debe prestar atención constante a las superficies para mantener una apariencia ideal, pero las fachadas mismas serán literalmente "eternas". No le temen a la humedad, la deformación ni el desgaste. Esta decisión audaz puede conducir a la creación de un interior de cocina completamente único en estilo loft.

El antiguo almacén puede transformarse en marca

Lámparas de madera, acero y colgantes en gris estilístico con piso de concreto

Combinación de madera y acero para el interior de la cocina loft con éxito

Las superficies de acero de los aparatos de cocina son un requisito previo para el hola

Los diseñadores recomiendan usar estantes abiertos cuando planifique los muebles para una cocina tipo loft. Los estantes pueden ser de madera o metal, en el tipo de bastidores industriales con la posibilidad de crear espacios de diferentes tamaños entre los estantes. Esto determinará la elección de los platos que se almacenarán en estos estantes.

Pared de bickwork crudo con ventana de arco y isla de cocina grande con fregadero de acero sainless

Campana extractora de acero para el interior minimalista de la cocina tipo loft

Teja de metro con estilización de la cocina del metro del salpicadero

Si hablamos de la elección de soluciones de color para las fachadas del juego de cocina, entonces hay dos opciones de hecho. El primero está asociado a la selección de un tono que se adapta armoniosamente al entorno creado. El segundo se define como un elemento de acento del interior. Dada la escala de la solución de muebles para la cocina, este acento se vuelve decisivo para esta área particular de la habitación. Sobre el fondo de ladrillo, muros de concreto o superficies encaladas, cualquier tono brillante de las fachadas de los gabinetes de cocina, se verá espectacular y ventajoso.

Sillas rojas acentuadas en la cocina tipo loft con muebles verdes

Esquema de color púrpura inusual y atrevido para las fachadas de muebles de cocina

Pero en la mayoría de los casos, los diseñadores ofrecen soluciones de color neutro para las fachadas de los gabinetes de cocina, que se ubicarán en la cocina industrial. En este caso, puede introducir brillo en la imagen neutral del área de la cocina con la ayuda de electrodomésticos brillantes. El simple refrigerador u horno en una versión brillante es suficiente para crear el acento necesario.

Barra de bar con acabado de ladrillo y la zona de cocina por una pared

Cocina de galera con isla en el centro y muebles en la pared

Amplio espacio para la cocina oscura con noble laminado de madera e isla oscura en el centro

Un juego de cocina o una parte de él puede servir no solo como sistemas de almacenamiento y lugares para la integración de electrodomésticos, sino también como elemento de zonificación. La cocina de estilo Loft es a menudo parte de una habitación espaciosa, donde casi cualquier cosa puede usarse como divisiones, incluidas las soluciones de mobiliario. Los sistemas de almacenamiento pueden separar la cocina del comedor, la sala de estar o el pasillo.

Construcción compleja del techo en la cocina estilo loft con muebles modulares negros

Piso multilevel, la partición de la pared y la isla blanca que mira en el nivel superior

Fachadas de muebles de madera clara y hola

Es más o menos claro sobre el conjunto de cocina. Pero la elección de un grupo de comedor se convierte en un obstáculo para muchas personas. Si el área de comedor es conveniente para organizar en la isla de la cocina o la península, solo se puede elegir el diseño de las fachadas de la cocina taburetes de bar o taburetes. Si existe la necesidad y la posibilidad de instalar un grupo de comedor de pleno derecho, entonces es necesario confundirse con la elección de la mesa. Los productos combinados de madera y metal (tablero de mesa hecho de madera en un marco de metal) se ajustarán armoniosamente a la temática industrial. Las sillas adecuadas de materiales similares o con tapicería suave de asientos se adaptarían a dicha mesa. Puede elegir entre modelos plegables e incluso muebles de jardín.

Pantallas de lámparas grises y material de madera en bruto para la cocina de estilo loft

Araña de cristal real en la parte superior de la mesa de madera oscura en la zona de comedor de la cocina loft

Cocina prolongada con zona de comedor y conjunto de muebles

La mesa con ruedas parecerá efectivamente tanto una isla de cocina como la superficie para organizar las comidas. Completamente metálico o con una encimera de madera, un objeto interior de este tipo no solo se integrará efectivamente en el concepto general de una imagen industrial, sino que también se convertirá en el punto focal del área de la cocina.

Acento rojo oscuro de la cocina con la isla móvil con ruedas

Decoración interior vintage para la cocina loft

Muebles de madera y muebles con marco de acero isla

Igualmente importante es la elección de sillas adecuadas para una mesa de comedor o taburetes de bar para una isla de cocina (península) o un mostrador de bar. La opción ideal es un marco de metal con asientos y respaldos de madera o cuero.

Cocina estilo loft. Motiffs industriales para una vida cómoda

Bonito revestimiento de madera de la isla de la cocina y el toque doblado que recuerda el estilo rústico

Estilismo moderno oscuro de la atmósfera de la cocina para la premisa del desván

Sistema de iluminación, decoración y accesorios para cocina tipo loft

La cocina, diseñada en estilo industrial, debe estar bien iluminada. No solo los espacios grandes de los espacios tipo loft están empujando a los propietarios a crear un sistema completo de accesorios (desde candelabros colgantes hasta lámparas integradas e iluminación de listones). La luz de fondo será necesaria para un área de trabajo, un segmento de comedor. También se necesitan accesorios de iluminación comunes (al menos uno) para crear luz difusa.

La isla de cocina centrada hueca en el ladrillo oscuro terminó cocina con las lámparas colgantes industriales

Motiffs industriales habituales para la cocina de diseño abierto con paredes de ladrillo sin tratar en bruto

Las superficies de acero de la campana y el horno se combinan perfectamente con el conjunto de muebles de color gris

La elección del diseño del accesorio de iluminación es limitada. Puede ser como los modelos similares a los utilizados en los talleres, con tonos de metal o plástico, así como dispositivos de iluminación más refinados "prestados" de otras direcciones estilísticas.

Loft moderno en tonos blancos

Cocina tipo loft con un esquema de color alternativo y un potente colgante de metal blanco en la isla

Loading ..

Recent Posts

Loading ..