Cocina italiana: decoración y muebles

Cada uno de nosotros sueña con una familia fuerte, con la comodidad hogareña y buenas relaciones con personas cercanas. Son estas asociaciones traídas por la cocina en el estilo italiano . Puedes sentir calor y paz de un vistazo en él. Así que exploraremos las opciones de diseño más interesantes y dos componentes básicos de la cocina italiana: decoración y mobiliario.

Cocina italiana: decoración y muebles. Fachadas blancas mate en la cocina moderna con barra de bar y gran espejo

La cocina es el lugar más cómodo de la casa

Si está cerca de este estilo, ninguna instrucción de diseño interior reemplazará su instinto interior: el corazón debe crear una cocina de ese tipo.

Baldosas de cerámica y muebles de madera para la espectacular cocina rural

Y, sin embargo, pequeños consejos te ayudarán a moverte con más confianza en la dirección elegida.

Primera etapa: acabado

La regla básica es el uso de materiales exclusivamente naturales al crear un estilo italiano en el interior de la cocina.

La piedra, la madera, el metal y la cerámica deben tener funciones principales y secundarias. ¡Sin plástico, linóleo y otros materiales sintéticos!

Nota. Entre los materiales de acabado modernos puede encontrar una imitación de muy alta calidad. Con un presupuesto limitado, su uso está permitido.

Paredes

Imagina una acogedora casa italiana entre los prados y viñedos en flor. El fondo de pantalla en color o brillante en el techo de las paredes no coincide con esta imagen. Para su decoración, lo mejor es usar yeso decorativo o papel tapiz para pintar.

En cuanto al color, se debe dar preferencia a los tonos naturales:

  • El verde es el color de la vid, los olivos o la exuberante vegetación, sin dejar las colinas y llanuras de Italia durante todo el año;

Paredes de color verde oliva del diseño de la cocina rural

El color de las paredes puede ser pastel o muy saturado

  • Azul es el color del mar y el cielo;

Cocina con fachadas azules en estilo country

  • Amarillo y naranja son los colores del caliente sol italiano;
  • rojo y Borgoña son los colores de los famosos vinos italianos;
  • La lavanda es el color de los prados en medio de la floración.

El estilo italiano de la cocina será enfatizado por el ladrillo áspero o la mampostería (o su imitación) en la pared en el área de trabajo, una piedra chimenea o columnas apoyando el techo.

Piso y techo

Tanto el suelo como el techo se pueden recortar con madera, y en el techo será muy apropiado vigas de madera . Si la altura del techo no permite la experimentación, simplemente alinee y blanquee.

Techos oscuros grandes y isla de cocina de color blanco

Foto de la cocina con vigas en el techo y suelo de baldosas

Nota. Una característica distintiva de Casas italianas siempre ha sido pisos de piedra. Los ricos los recortaban con mármol natural. En nuestro caso, puede reemplazarse por completo con granito que tenga un patrón natural o piedra decorativa.

Ventanas y puertas

Por supuesto, no puede hablarse de ningún plástico.

  • Marcos de ventana: solo marcos de madera, piedra o azulejos.
  • Puertas: macizas, de pino o de roble. Se pueden afilar en el color de los muebles o subrayar el tono natural con la ayuda de impregnaciones y manchas.

Araña redonda de metal brillante para habitación de estilo italiano

Albañilería, chimenea de leña y puertas de madera simples - características reconocibles del estilo italiano

  • Las manijas y bisagras para ventanas y puertas pueden ser simples o intrincadas, con elementos de forjado.

Etapa dos: muebles e iluminación

Muebles de cocina

No hay opciones: el interior de la cocina al estilo italiano solo permite muebles de madera natural.

Otra cosa es que no necesita tener un color natural. Las fachadas se pueden pintar, pero solo en tonos naturales: beige, verde oliva, arena, terracota.

Para referencia. El color blanco favorito en la cocina italiana real es muy raro, y solo en forma de elementos individuales de decoración.

Es bueno que los muebles estén decorados con tallas y accesorios de metal originales. Y debería parecer que fue hecho por sus propias manos hace medio siglo.

Tal efecto se puede lograr mediante la patinación, el uso de barnices de craquelado, otros métodos de envejecimiento artificial.

Amplia cocina con parte central en la parte de la isla de madera con almacenamiento

La cocina de estilo italiano se caracteriza por detalles tales como estantes abiertos, encimeras de piedra y una cocina grande con campana extractora

Los italianos suelen tener familias muy grandes y amistosas, por lo que la mesa del comedor debe ser grande y masiva. Y puede usar bancos con almohadas suaves en lugar de sillas.

Fixtures

Nuevamente, comenzamos con excepciones. Olvídese de los accesorios empotrados en el techo y las tiras LED. Cuelgue una araña sobre la mesa con lámparas que simulan velas y lámparas estilizadas para lámparas o lámparas de queroseno sobre el área de trabajo. Los apliques de pared también son muy apropiados para el estilo.

Fachadas blancas y la campana abovedada

Etapa tres: decoración

Mire cualquier película italiana, y verá que la decoración principal de la cocina de los italianos es platos y utensilios. No está escondido detrás de las fachadas ciegas de los gabinetes, sino que está expuesto en los estantes abiertos y en los armarios, suspendidos en ganchos especiales.

Cestas tejidas, jarras de arcilla, gavillas de cebolla, ajo y hierbas secas pueden complementar el diseño de la cocina en el estilo italiano también.

Noble madera oscura para adornar la cocina con una isla y taburetes

No tengas miedo de "ir demasiado lejos" con la decoración: un lío artístico solo agregará la comodidad a tu cocina

Se debe prestar especial atención a los textiles. En ese tipo de interiores, los manteles y las fundas para sillas, las alfombras de parche y las servilletas bordadas se adaptarán perfectamente.

En cuanto a las cortinas, las cortinas gruesas al piso no son adecuadas aquí. Es mejor bastar con cortinas romanas lacónicas o persianas de madera para el tamaño de la ventana.

Y, por supuesto, flores y frutas frescas, es simplemente imposible imaginar una cocina en un estilo italiano sin ellas.

Cocina italiana: decoración y muebles. Conclusión

Para un hombre no iniciado en la sabiduría del arte del diseño, es difícil distinguir el estilo italiano del español, del país o Provenza . Y es necesario?

Si desea que su casa sea atractiva para sus amigos, acogedora para su familia y conveniente para usted, confíe en sus sentimientos. Y solo a veces busca inspiración en bellas imágenes de interiores terminados.

Toque mediterráneo en la cocina italiana con paleta de colores arena y mármol

Loading ..

Recent Posts

Loading ..