Colocación de pisos laminados desde la instrucción de inicio hasta el final

Económico y relativamente verde tipo de piso atrae no solo con una gran cantidad de opciones coloridas y texturizadas con una imitación precisa de la imagen de madera noble, piedra e incluso piel de reptiles. Un argumento sólido para la adquisición de un piso laminado se considera una prioridad tecnológica, gracias a la cual el propietario puede organizar su propiedad en persona. Pero para hacerlo por su propia mano, sin embargo, necesitará un poco de conocimiento que se puede adquirir en nuestro suelo laminado en línea de la instrucción de principio a fin.

Para implementar la experiencia de la idea en el campo de la construcción o el acabado no es necesario. Solo es necesario seguir estrictamente las normas, gracias a lo cual el suelo laminado para colocación de bricolaje se realizará a la perfección, y el material durará más que el período garantizado por el fabricante.

Base decente para pisos laminados

Requisitos para la base para el tendido

Laminado es un conjunto de paneles multicapa, equipados en los cuatro lados con sistemas de bloqueo especiales. Los dispositivos de clic más cerrado aceleran y simplifican el funcionamiento, pero requieren un cuidado especial por parte de los instaladores durante la preparación del espacio para el arreglo.

En el caso de diferencias en la altura del "relieve" de más de 2 mm en una sección del piso con un área de 2 m², las cerraduras se pueden aflojar e incluso romper durante el funcionamiento. Las consecuencias son bastante decepcionantes: la acumulación de polvo y suciedad bajo cubierta, crujidos, brechas grandes y gradualmente crecientes y problemas similares.

La estructura del laminado

Suponemos una pendiente uniforme del plano del suelo áspero dentro de 4 mm en 2 metros cuadrados. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que en áreas con pendiente no es deseable disponer los muebles.

No habrá estabilidad para los muebles que descansan en 4 patas, puertas en los gabinetes y cofres que dejarán de cerrarse debido a desajustes.

Requisitos para el piso antes de la instalación de laminado

La alineación es una garantía de un servicio prolongado

Independientemente del tipo de cimientos rugosos, debe nivelarse de acuerdo con las normas de construcción:

  • Los pisos de concreto viejos deben repararse, expandirse y rellenarse con mortero de cemento y arena. En presencia de grandes piezas exfoliadas se eliminan, los surcos se llenan con una mezcla autonivelante. Después del curado, el piso se muele o se vierte con una regla.
  • La cementación cementosa recién vertida se ceba, por ejemplo, con Ceresit CT 17 o 15, de modo que la capa superior de hormigón débil no "polvo", de modo que la arena, separada por algún motivo del hormigón, no cruje bajo el laminado.
  • El piso de madera viejo se repara con el reemplazo de las piezas dañadas. Si es posible reducir la altura de los techos, puede nivelarse con madera contrachapada.
  • Las asperezas "menores" son cortadas por la rectificadora desde el nuevo malecón y desde la alineación de madera contrachapada, habiendo golpeado previamente las tapas de los sujetadores en las ranuras.

Los tipos enumerados de cimientos rugosos, así como el nuevo linóleo sin olas y las áreas despejadas, los azulejos colocados uniformemente, etc. se lavan completamente y se desempolvan con una aspiradora antes de colocar los paneles laminados.

Sustrato y capa de aislamiento

Al igual que en la producción de materiales laminados que utilizan papel impregnado, madera de coníferas de bajo costo o losas creadas al presionar los desechos de madera, es altamente indeseable contactar directamente las superficies que liberan la humedad.

Por lo tanto, los artesanos caseros que deseen arreglar el piso laminado con sus propias manos deben saber que entre el piso de concreto fresco y antiguo, que puede absorber la humedad libremente y pasar las siguientes capas sin retrasos adicionales, se requiere una capa de barrera de vapor. Su función se realiza perfectamente por una membrana difusa o polietileno ordinario con un espesor de 200 mc.

El aislamiento solo es necesario para pisos de concreto. No es necesario colocar polietileno sobre una base de madera, madera contrachapada, tableros de partículas o parquet.

Posible esquema de aislamiento en la habitación

A la categoría de pisos de concreto, a pesar de las diferencias tecnológicas, clasificamos todos los elementos estructurales que tienen cemento en la composición:

  • soleras de cemento y arena;
  • pisos de hormigón directamente, que difieren de las soleras de cemento y arena por la resistencia y la presencia de grava o piedra triturada en solución;
  • losas monolíticas y placas de fábrica con huecos redondos en el cuerpo.

La "edad" de la base de hormigón no importa. El piso de concreto nuevo y antiguo puede absorber y emitir agua. El aislamiento detendrá los intentos del agua emitida por el hormigón de penetrar en el laminado sensible, lo que significa que la humedad no deformará los paneles. Las tiras se colocan con una superposición de 20 cm en la hoja anterior. Una vez completadas todas las manipulaciones con la construcción del revestimiento laminado, el polietileno se cierra con un zócalo.

De acuerdo con las instrucciones del fabricante y las reglas tecnológicas de colocación, el laminado necesita un sustrato que realice varias funciones útiles, tales como:

  • aislamiento acústico, absorbiendo el sonido de los pasos;
  • protección contra la abrasión de la parte inferior en contacto con la base de desbaste;
  • asegurando la relativa estabilidad del piso flotante;
  • nivelación de defectos de base menores;
  • protección contra la humedad, que puede aislarse y suelos de madera.

Si los paneles laminados se colocan encima del linóleo colocado impecablemente, entonces el papel importante del sustrato puede cumplirse con éxito.

Si no hay un linóleo previamente alfombrado cuidadosamente en el piso, entonces en lugar de usarlo puede usar EPA (espuma de poliestireno extruido) de hoja o rollo, envoltura de burbujas de aire con un espesor de 3 mm y una serie de materiales compuestos especializados. Puede tener un corcho, pero los constructores lo consideran un exceso costoso para un laminado económico.

El espesor del sustrato se determina respetando el tamaño de los paneles. Dado que para la disposición de la carcasa se recomienda encarecidamente comprar un laminado con un espesor mínimo de 9 mm, se aconseja colocar material de 3 mm debajo.

Tipos de sustratos de aislamiento

Bajo las marcas "más gruesas", tomará 4 o 5 mm. En las instrucciones del fabricante adjuntas a los paquetes con paneles, necesariamente hay recomendaciones para la selección de este elemento de piso. Deberías ser guiado por ellos.

Los pisos laminados están montados sobre esquemas flotantes, es decir, no están unidos a la base de desbaste y a las paredes, sino que solo están interconectados. Las capas intermedias ubicadas debajo de los paneles tampoco se adhieren a nada, sino que se extienden libremente en forma de alfombras funcionales, presionadas juntas por el peso del piso.

Especificidad y orden del piso laminado

Seleccionar el diseño y hacer cálculos

Con el fin de distribuir uniformemente la carga y optimizar la fiabilidad de las conexiones, los tochos laminados se desplazan en cada fila sucesiva, con relación a los paneles de la fila anterior. Las juntas en forma de cruz en el revestimiento ensamblado no deberían estar presentes.

Si se mira en el plano, la imagen de la colocación correcta del laminado debe parecerse a la del ladrillo con una soldadura a tope estrictamente sobre el centro de los paneles de la fila anterior y de la siguiente. Los profesionales hacen eso. Los maestros de la casa, a diferencia de ellos, cambian la costura del tope a la longitud de la pieza que queda después de colocar el último tocho en la fila anterior. Es razonable y económico, pero no demasiado bello y menos duradero.

Opciones de posible colocación de laminado en la habitación

Sin embargo, este método se ha vuelto muy popular entre las personas, aunque puede reducir el consumo solo en 2-3 elementos laminados. En su mayor parte, los maestros basados ​​en el hogar lo hacen de la misma manera. Además, los fabricantes tampoco aconsejan inventar una bicicleta. Lo principal es no olvidarse de reglas claras según las cuales:

  • La longitud de la paralela recortada a la línea final de la barra no puede ser inferior a 30 cm.
  • El ancho mínimo del panel recortado no debe ser menor o igual a 5 cm.
  • Las costuras de las juntas en las filas se desplazan aproximadamente 1/3 de la longitud del elemento laminado.
  • En el caso de colocar el laminado en el piso de la placa, los paneles tienen tablas de entarimado "cruzadas".

Para cumplir con estas reglas, es razonable dibujar un plan pequeño y simple a mano con el tamaño de la habitación que se está organizando. Es aconsejable aplicar todos los detalles arquitectónicos, repisas, estufas, aberturas, etc., de inmediato.

Tendremos en cuenta que es necesario dejar 1 cm en la indentación del amortiguador en el perímetro de la habitación que se va a limpiar y luego calcular cuántos paneles caben en una fila y cuántos centímetros deben rellenarse con poda.

Restante de la primera correa recortada posponeremos a la siguiente fila y por analogía llenaremos todo el espacio dibujado en papel. El reborde longitudinal de la primera fila está nivelado antes de la colocación. Esto debe tenerse en cuenta en los cálculos.

Tipos y clasificación de las características de explotación

Preparación de la herramienta y planificación preliminar

Supongamos que estableceremos de acuerdo con el esquema económico más simple utilizando la longitud del último panel como el elemento inicial de la siguiente fila. Las costuras longitudinales se colocarán a lo largo de la corriente de luz natural que entra por la abertura de la ventana. Entonces las costuras son menos perceptibles. Comenzamos la colocación desde la esquina más alejada del lado izquierdo.

Algunos trucos de planificación previa:

  • Es difícil imaginar que la primera fila se formará solo a partir de los paneles completos, pero desde tan afortunada, entonces, desde el extremo izquierdo del primer plato de la segunda fila, debe cortar una pieza cuya longitud es igual a la cantidad de desplazamiento. Eso es ½ o 1/3 de la longitud del panel sólido, dependiendo de la forma preferida de colocar los elementos laminados.
  • Si, como resultado de la distribución de las filas sólidas, el ancho de la última de ellas es menor o igual a 5 cm, entonces desde los paneles de la primera fila será necesario cortar no solo el peine. Calcule para que las dos filas laterales en el piso laminado tengan aproximadamente el mismo ancho.
  • Si la habitación tiene elementos arquitectónicos interesantes que llaman la atención, como una gran chimenea o un balcón sobre el ventanal, comenzaremos a distribuir las filas del piso laminado desde su eje central.

El corte de un laminado es necesario en cualquier caso. Para un corte práctico y estético, necesita abastecerse con una sierra de vaivén eléctrica, una sierra de inglete sería aún mejor. No use una sierra para metales, dañará la capa decorativa exterior. Para obtener una bella línea de corte al serrar con una sierra de calar manual, el panel debe pegarse con cinta adhesiva.

Pocos pasos para seguir: proceder a la colocación

Antes de colocar, es necesario darle al material 2 días para que se acueste en una habitación destinada a la decoración. Después de acostumbrar tochos de múltiples capas a las condiciones especificadas, el propietario puede pasar al piso con un laminado adaptado de sus propias manos o con la ayuda de trabajadores contratados.

El método de conexión de los elementos está indicado en el embalaje del material. Los soportes se pueden sujetar con:

  • Cerraduras de bloqueo, para el ajuste que el peine se inserta en la ranura del panel anterior estrictamente horizontal o verticalmente;
  • Dispositivos de clic de doble bloqueo, para la unión de los cuales el panel con la cresta se instala bajo el ángulo indicado por el fabricante, luego mediante la aplicación de pequeñas fuerzas y mover el elemento al plano horizontal se lleva a un clic.

También existe una forma glutinosa de unir palanquillas laminadas, pero ahora se usa muy poco. De acuerdo con la técnica adhesiva, el extremo y los lados de los paneles se tratan con pegamento antes de unirlos.

Tipos de bloqueos de laminado

Independientemente del tipo de sistema de bloqueo del suelo elegido, el proceso de laminación puede realizarse:

  • ensamblándolo en línea recta y luego agregando filas terminadas al piso gradualmente creciente;
  • uniendo una tira separada a través de la arista longitudinal a la fila anterior y a través de la arista final a la malla anterior en la fila apilada.

Se prefiere el ensamblaje del piso a partir de palanquillas individuales si no hay asistentes y si la longitud justa de la tira completamente formada no lo permite. Sin embargo, muchos manejadores independientes creen que es más fácil y más conveniente recolectar laminado por filas.

Se prohíbe "golpear" con un martillo sobre los paneles laminados, logrando la densidad de la conexión. Hazlo solo a través de la barra o a través del trozo del laminado.

Uno

Métodos de fijación y encolado

¿Ya has determinado con el método más cómodo? Avanzar:

  • Cubrimos toda el área del piso áspero con un sustrato. Las sábanas o rayas se reclinan y se pegan con cinta adhesiva para la comodidad de futuros trabajos.
  • Recolectamos la primera fila de paneles con un peine cortado previamente. El lado recortado debe apuntar hacia la pared, bloqueando las correas al ejecutante. Para formar la primera fila, no es necesario ubicarla cerca de la pared.
  • Recopilamos y colocamos una segunda tira de paneles laminados en la primera fila.
  • Entonces ya es posible unir los elementos iniciales del piso futuro a la pared y exponer las cuñas espaciadoras o espaciadores de fábrica a lo largo del perímetro. Necesitamos estos dispositivos para formar una indentación de deformación. La distancia entre las cuñas es de aproximadamente 25 cm; deberían garantizar un espacio libre de al menos 0,8 cm. La brecha de deformación ya debería ser el ancho del zócalo.
  • Por analogía, seguimos hasta el final, hasta que todo el piso está cubierto con un laminado.
  • Debajo del marco de la puerta existente, la cubierta debe ser "arrastrada" para que no haya espacio entre las jambas y el piso. Para hacer esto, raspamos los dos pilares de la caja desde la parte inferior para el grosor del laminado.
  • En los puntos de intersección del piso, la tubería tendrá que hacer un agujero en la placa con un diámetro mayor que el mismo tamaño de tubo mínimo en 1 cm con un taladro de pluma o una sierra de vaivén. Generalmente se supone que el radio debe aumentarse en 1 cm, es decir, debe dejarse una sangría de centímetros equivalente alrededor de todo el tubo. Sin embargo, la práctica demostró que el espacio del centímetro es demasiado feo y grande, e incluso después de enmascararlo con el sellador, estropea significativamente la impresión. Además, queda para compensar los desplazamientos de calor de todo el piso. En una pequeña área alrededor de las tuberías, la cobertura no es tan intensa como para "flotar" naturalmente.

Los restos de paneles debajo de los radiadores, cerca de las tuberías y las partes debajo de la caja están conectados al piso flotante con la ayuda de pegamento. Para colocar la última fila o paneles individuales, se utiliza una abrazadera de sujeción especial.

El esquema de colocar las tablas cerca de la puerta y las tuberías

Habitualmente en los paquetes con laminado hay una instrucción detallada sobre su embalaje. Observe las recomendaciones del fabricante se deben seguir estrictamente. Sin embargo, hay problemas que no están cubiertos en la aplicación, o surgen antes de que se adquiera el material.

Es genial si, gracias a nuestro artículo, el propietario prudente entenderá de antemano si podrá organizar la propiedad de forma independiente, ingresar al proceso, luego irá a la tienda detrás del laminado y lo organizará él mismo.

Loading ..

Recent Posts

Loading ..