Comedor en estilo Art Nouveau

Si se considera a sí mismo como un personal moderno, por lo que, naturalmente, desea tener todo lo moderno en su vida, que van desde la ropa hasta el interior del apartamento, su diseño. Y si eres una naturaleza creativa, el Art Nouveau creado para ti precisamente, porque el nombre del estilo se traduce del francés como "moderno". El estilo surgió a fines del siglo XIX e inmediatamente se hizo popular, no solo en las artes sino también en la arquitectura y el diseño de interiores.

Pero por razones desconocidas, su popularidad se desvaneció rápidamente, y solo en los últimos años del siglo XX este estilo rompió en un interior moderno nuevamente. ¿Qué es lo moderno de hoy, cuáles son sus características? En este artículo encontrarás respuestas para preguntas similares. Y para no ser atomizado en todo el departamento, nosotros, por ejemplo, revisaremos el moderno comedor, decorado según el estilo Art Nouveau actual.

La paleta de colores

El comedor Art Nouveau debe tener colores naturales y tonos naturales.

Puede ser de algunos colores y tonos como beige, oliva, marrón (mostaza), verde claro (pantano), el color de oro o plata. Y blanco por supuesto. No hay un estilo de diseño que pueda prescindir de él hoy en día. Toda la paleta de colores debe crear un ambiente relajado, cálido y acogedor en la habitación.

Donde el estilo de Modern no implica una disposición estricta de estos colores. Aquí puedes encontrar el dominio completo de cualquier color elegido.

Los muebles duros de madera se adaptan perfectamente blanco Comedor moderno

En un caso, los tonos oscuros se pueden usar para pisos y las paredes se pueden pintar en colores claros. De lo contrario, estos colores se pueden usar de forma segura exactamente de manera opuesta. Aquí, en este asunto, tu gusto es lo más importante.

Tonos cremosos de decoración de comedor moderno

Zonificación del comedor

Por lo general, el comedor se combina con la cocina, porque es muy conveniente en cuestiones de preparación y servicio.

Por eso, la zonificación de la cocina común y el comedor se sugirió a sí mismo. Esto hace que el interior del comedor sea más atractivo.

Hay muchas opciones para separar el espacio de comedor en una zona individual. Esto se puede lograr de las siguientes maneras:

  • Al colocar el revestimiento del piso de diferente textura y color:

Lujosos suelos de mármol en el espacioso comedor real

Incluso una alfombra puede encontrar su lugar en el interior del comedor moderno

  • Haga su piso o techo de dos niveles:

Bonito comedor de moda en estilo moderno minimalista

Estilo moderno de un comedor con muebles de madera negra y un dos

  • Al configurar la barra o los muebles relacionados con el estado de otra habitación:

Diseño creativo de comedor en estilo Art Nouveau

Comedor que se transforma en un armario de trabajo en un departamento muy pequeño

  • Por fondo de color separado de diferentes tonos:

Decoración multicolor del comedor en estilo Art Nouveau

Comedor Art Nouveau clásico con diferentes colores de fondo

  • Mediante la instalación del muro de partición local, que puede tener una base permanente y temporal. A menudo, en tales particiones sólidas, los diseñadores organizan espacios para estantes incorporados en los que puede almacenar artículos de mesa o cualquier accesorio.

Pared de partición creativa en el comedor

Partición de pared decorada de madera maciza entre el comedor y la zona de descanso

Bonito combinado semi

  • El estilo "moderno" a menudo usa columnas como una partición. Mientras que al mismo tiempo con esta función, las columnas se utilizan para su propósito previsto: para soportar la estructura del techo, sus vigas.

Columnas de yeso como parte funcional y decorativa del comedor moderno

Muebles: los materiales utilizados

El estilo Nouveau implica el uso de especies de maderas preciosas, mármoles, cerámicas y telas caras. Los dos primeros materiales dominan en la fabricación de muebles en el estilo Art Nouveau.

Las mesas de madera se ven masivas, tienen rastros de acabado áspero. Pero el estilo de Modern no es ajeno a un cierto refinamiento, por lo que también se pueden usar muebles de madera de interior más clásicos y comunes. La superficie de tales muebles debe ser lisa, cubierta con pintura de la paleta de colores del estilo moderno. Tales muebles se ven elegantes y refinados.

Mesa de madera lisa barnizada en el comedor de estilo Nouveau

Mesa de madera natural resistente en el comedor Art Nouveau

Mesa de comedor, cuyo plato está hecho de mármol le da un encanto especial al comedor. El mármol siempre ha sido un signo de la riqueza de su propietario. Es una especie de generosidad caballerosa que siempre emana de tales tablas. De acuerdo en que tal mesa sería una excelente decoración de su comedor y el objeto de admiración de sus invitados.

Si hablamos de sillas y taburetes, su surtido es bastante diverso. Puede haber sillas, que estructuralmente recuerdan al siglo pasado. Y el diseño moderno se puede utilizar también. Debido a esta diversidad y libertad de elección, el Art Nouveau se vuelve aún más atractivo para sus fanáticos. Una característica característica de los muebles modernos es formas redondeadas, especialmente para sillas y mesas.

Mesa redonda en el interior del comedor moderno

mesa de comedor alargada también se puede utilizar para el estilo Art Nouveau

El metal no es menos popular para este estilo, sin embargo, los productos forjados apenas se usan en el interior, pero para la fabricación de muebles de este estilo, este material es ampliamente aplicable.

Muebles hechos con elementos de metal, se ve moderno, fácil y con gracia. El diseño de las sillas, sillones de metal es bastante diverso, por lo que el interior es más interesante y contemporáneo.

Muebles de metal en el comedor de estilo moderno

A pesar de que el estilo prefiere la ubicación de la zona del comedor en la isla, si tiene un diseño de la esquina de la cocina, no estropeará el interior de su comedor. Lo principal es respetar el concepto general de estilo en colores, materiales y decoración.

Piso: materiales para el uso

El requisito principal para el piso en el comedor es su higiene. No hay otras restricciones Y esto debe considerarse al seleccionar un material para el revestimiento del piso. La mayoría de las amas de casa prefieren la cubierta más popular: el linóleo. Hay muchas ventajas: se puede llevar fácilmente a un estado limpio, de bajo costo y fácil instalación. Si hablamos de la estructura popular del material de linóleo, la imitación de madera es la más importante.

Con un presupuesto familiar adecuado, su piso, cubierto con parquet, cerámica o laminado, hará que su comedor sea más hermoso.

Azulejo punteado en el interior moderno comedor

cubierta de piso combinada en las zonas de comedor y recreación

Iluminación en el comedor

En el comedor del estilo Art Nouveau, puede experimentar con seguridad con la iluminación. En este caso, se permite el uso de candelabros clásicos y focos modernos.

Iluminación combinada en el comedor

La iluminación del comedor debe estar apagada, tenue. Todo tipo de luces incorporadas son ampliamente utilizadas para hacer esto.

Araña de comedor en interior moderno

La araña sobre la mesa de comedor puede ser de cualquier tipo: desde la más simple hasta la más exquisita y original. Lo principal es que su luz debe estar dispersa.

Construido

Las lámparas en forma de cúpula son específicas para este estilo. Mientras que el material de las lámparas no es tan importante. Su forma abovedada es la condición principal.

Cúpula de estilo escandinavo

Ventanas en el comedor de estilo Art Nouveau

Las aberturas de ventanas en el comedor moderno no están limitadas en la zona. Esta puede ser una pared de ventana de longitud completa, en donde pueden ser estructuralmente unidas, o puede presentarse en forma de una pared de vidrio.

Panel de ventana en el comedor en estilo Art Nouveau

Además, la ventana puede tener un plano limitado en forma de pequeñas aberturas. Pueden estar ubicados en la parte superior de la pared y en su parte inferior. Es natural que puedan abrirse para la ventilación de la habitación.

Si hablamos de decorar las ventanas, no verá las ideas revolucionarias en este artículo, porque, básicamente, están ausentes: la ventana está totalmente abierta a la contemplación del mundo.

Aunque, sin una decoración clásica, este estilo es incompleto. En el comedor se pueden ver las cortinas de la ventana de Art Nouveau. En este caso, tienen un valor más práctico que ornamental. Sin lujos en la decoración, que son inherentes a otros estilos.

Nada superfluo en el diseño interior del comedor moderno

Decoración y accesorios

Los expertos recomiendan tener accesorios en habitaciones grandes. Para pequeños comedores y comedores, es mejor limitarse con la colocación de pinturas en la pared. Las imágenes abstractas son la mejor opción.

Cómodo diseño del comedor con imagen expresionista

La gama de accesorios no está limitada, aunque se da preferencia a las composiciones modernas. La combinación de accesorios modernos y "leyendas antiguas" es posible. Los patrones ecológicos u orientales serían también grandes ideas.

Diseño ecológico en el comedor moderno

La presencia en el comedor de cualquier vegetación, sin mencionar la exótica, la decorará, por supuesto.

En conclusión

Me gustaría llamar su atención sobre el hecho de que el interior del estilo Art Nouveau no implica una congestión de los muebles en detrimento de la decoración de la habitación. Todo debería ser con moderación, incluso, de alguna manera, con elementos de ascetismo.

Esperamos que haya recibido información exhaustiva para el diseño completo de su comedor en Art Nouveau.

Loading ..

Recent Posts

Loading ..