Comedor Zona: Descripción, arreglos, consejos de decoración

Estamos tratando de respetar y combinar armoniosamente el espacio personal y funcional en el interior de nuestro apartamento o casa. Cada una de las zonas interiores tiene su propósito: ser un lugar para el descanso, el trabajo, la recepción, el descanso y el ocio. La zona de comidas tiene varios propósitos: un lugar para comidas familiares, para la recepción de invitados y para relajarse. Las principales dificultades en el diseño y la disposición del área de comedor se encuentran en el equilibrio entre las características definitorias de los diferentes tipos de zonificación.

Contenido:

  1. Comedores
  2. Organización del comedor.
  3. Mejores estilos

Comedor Zona: Descripción, organización, consejos de decoración. Solárium en el bosque con mesa y sillas sencillas de madera.

Comedor Zona: Descripción, organización, consejos de decoración. Habitación clásica en tonos pastel con muebles tapizados.

Comedor Zona: Descripción, organización, consejos de decoración. Casa de estilo clásico con zona de comedor dividida en zonas



Áreas de comedor

La primera etapa de la creación de un comedor cómodo es la asignación de espacio para su disposición. Hay opciones bien probadas para la colocación:

Comedor en la cocina

Comedor Zona: Descripción, organización, consejos de decoración. Juego de muebles de madera de nogal para cocina con mesa de plástico y sillas de plástico.

La forma estandarizada de organizar el área de comedor se ha generalizado tanto debido a la distribución con un claro déficit de metros cuadrados. Desde el punto de vista de la funcionalidad y la estética, el área de comedor y de trabajo debe separar un espacio considerable, desde 1,5 metros. Los diseñadores recurren a una solución de este tipo si no es posible sacar el Comedor o si la cocina. Tiene una superficie de al menos 17 metros cuadrados.

La ubicación del comedor en una cocina pequeña requiere una planificación técnica estricta para evitar conflictos funcionales. La isla o la ubicación peninsular más comúnmente utilizada del área de comedor, lo que permite el uso más económico del espacio útil. Las áreas de comedor en las esquinas alcanzan una relevancia particular, debido a que los costos de espacio se reducen y el número de lugares para servir aumenta.

Una cocina grande, con un área de sala de estar completa, le permite tener un área de comedor en cualquier parte de la habitación, dividiéndola o conectándola al espacio de trabajo utilizando el interior.

Comedor en la sala de estar (Hall)

Comedor Zona: Descripción, organización, consejos de decoración. Precioso comedor contemporáneo con sillas de color arena húmeda

Como regla general, la la sala tiene un área grande que le permite seleccionar una de sus partes para acomodar el área del comedor . Los diseñadores rara vez utilizan un diseño combinado. Por lo general, combinan el comedor con una zona de estar. Sin embargo, la similitud de las funciones de ambas zonas permite el uso de la división "suave" del espacio con la ayuda de pantallas, estantes o decoración interior fraccionada.

La ubicación del comedor en el salón tiene sus propios requisitos:

  • La zona no debe estar cerca de la salida.
  • La zona no debe estar ubicada en la esquina.
  • El lugar para comer debe estar separado lógicamente del resto del espacio.

Si la sala de estar está adyacente a la cocina, la mejor manera de ubicar el área del comedor será el límite entre el área de trabajo y la zona de asientos.

Comedor en una habitación separada

Comedor Zona: Descripción, organización, consejos de decoración. Habitación grande con superficie brillante de la mesa elegante y sillas tapizadas en cuero gris.

Esta es la forma más fácil de hacer arreglos en la práctica del diseño, ya que la atención se centra únicamente en las características estéticas de la habitación. El área de comedor generalmente se encuentra en el centro y no tiene requisitos técnicos especiales.

Si la sala estaba destinada originalmente para el comedor, entonces tiene dos salidas: una a la cocina y la segunda a la sala / sala de estar / pasillo. Al considerar el diseño del apartamento o la casa, con la asignación de una sala separada para comer, este parámetro técnico se tiene necesariamente en cuenta.

Organización del comedor.

Independientemente de las instalaciones en las que se encuentra el área de comedor, la organización comienza destacando los requisitos y las ideas generales de comodidad. Es importante tener en cuenta las posibilidades del espacio asignado para el área de comedor, así como realizar ajustes para las preferencias individuales.

Mesa

Comedor Zona: Descripción, organización, consejos de decoración. Tema de color gris y marrón para el diseño abierto de estilo contemporáneo de la casa

Comedor Zona: Descripción, organización, consejos de decoración. Diseño elegante y elegante para el comedor con mesa redonda, cahirs acolchados y araña blanca.

Para un alojamiento cómodo de una persona en la mesa, se requiere un espacio de 0.7 metros de ancho. El tamaño de la mesa para el área de comedor se calcula en función de estos parámetros, teniendo en cuenta la ubicación de todos los miembros de la familia.

Estándares establecidos para una familia de cuatro:

  1. Altura - 0,8 m.
  2. Longitud - 1,2 m.
  3. Ancho - 0,8 m.
  4. Diámetro (para encimeras redondas) - 0.9 cm.

Las opciones de colocación de tablas pueden ser arbitrarias. Sin embargo, el tipo de isla es el más conveniente. Una mesa que no se adhiere a paredes u objetos de muebles permite utilizar todo el plano de la mesa de manera más eficiente. La distancia desde la pared está estrictamente normalizada y no debe ser inferior a medio metro.

Comedor Zona: Descripción, organización, consejos de decoración. Mesa simple sobre estructura de metal y tapa de madera para un gran espacio común

Las mesas plegables son muy convenientes en su funcionamiento y se utilizan tanto para espacios grandes como para comedores con cuadratura de hasta 4 metros cuadrados (45 pies cuadrados). La principal ventaja de estas tablas puede ser un gran inconveniente. Al elegir una mesa deslizante, es importante tener en cuenta sus parámetros, tanto en el estado montado como desmontado.

Habitación de estilo moderno de color blanco con una pequeña zona de comedor con bancos.

Las tendencias de muebles modernos sugieren el uso de estructuras móviles para el uso racional de los metros cuadrados existentes. Las mesas plegables y giratorias complementan perfectamente la pequeña zona de comedor. Lo único que vale la pena prestar atención es la calidad de las piezas móviles.

No recomendado

Para un área de comedor independiente, no combinada con el área de trabajo de la cocina, no se recomienda usar la barra en forma de mesa. Este tipo de mesa tiene un propósito de trabajo y no puede servir como una mesa de comedor de pleno derecho. los barra de bar se utiliza como mesa de trabajo y comedor combinada solo si la sala lo requiere.

Existen variaciones en la ubicación de la mesa de comedor combinada con la barra, utilizando las diferentes posiciones de nivel de las dos mesas. Es, al mismo tiempo, una opción conveniente y práctica para colocar un área de comedor para cocinas con un área de hasta 8 metros cuadrados (90 pies cuadrados).

La forma

El amplio comedor le permite elegir una mesa de forma arbitraria, basada únicamente en los requisitos de estilo. Si la mesa está ubicada en el centro de la cocina y está rodeada por un área de trabajo, entonces una mesa ovalada sería una opción práctica. El área de trabajo es un lugar de operación permanente. Gracias a las esquinas blandas, no solo puede aumentar el área utilizable, sino también la menor probabilidad de lesiones.

Las reglas estéticas de amueblar el local ofrecen elegir la forma de las superficies de las mesas que se ajustan lógicamente a la forma de la habitación. Las mesas redondas son adecuadas para habitaciones (o áreas de comedor separadas) que tienen una forma cuadrada o redonda clara. Los modelos ovalados y rectangulares de encimeras son más aplicables para espacios rectangulares y alargados. Las mesas semicirculares son universales en lo que respecta a la combinación con la habitación, pero no son prácticas en la vida cotidiana: ocupan más espacio que cualquiera de los modelos y le permiten colocar un número reducido de personas. Las tablas con una forma geométrica no estándar (triangular, pentagonal, octagonal, etc.) implican la colocación de una persona a cada lado de la mesa.

Comedor Zona: Descripción, organización, consejos de decoración. Comedor arreglado con éxito en el ventanal de la habitación de estilo clásico

Al elegir la forma de la tabla, es importante tomar como base el principio lógico de la composición. En una habitación o zona establecida por separado, debemos encontrar un punto central, un punto de apoyo. Esto puede ser el centro real de la habitación, o un ángulo, una pared, o simplemente un punto arbitrario en el cuadrado. Se coloca una mesa en el centro, ya que es la figura central en la composición del área de comedor. Las siguientes partes del diseño: sillas, muebles adicionales y, al final, paredes, deben complementar lógicamente la figura principal y central.

Sillas

Magníficas sillas anatómicas de plexiglás en el comedor blanco con paredes enmarañadas y laminado de roble

Esquema de color gris y marrón para la habitación de estilo casual

Las sillas u otros tipos de muebles para asientos se seleccionan, en primer lugar, en combinación con una mesa de comedor. Sin embargo, algunos trucos del mobiliario harán que sea más práctico utilizar el espacio en la mesa. El tamaño de la silla corresponde a la parte de la mesa reservada para ella. Cuanto más grande es la silla, más parte de la mesa toma. Si uno de los objetivos es colocar un cierto número de personas, entonces vale la pena contar no solo el área de la mesa, sino también el tamaño de las sillas.

Decoración interior clásica de la cocina con isla y taburetes cubiertos de verde.

Los bancos y los sofás son la mejor manera de colocar un gran número de personas en la mesa, pero tienen inconvenientes. Primero, el sofá es difícil de alejar, lo que crea un inconveniente cuando las personas toman sus asientos. En segundo lugar, estos objetos de muebles no están destinados a un área de comedor de pleno derecho. Los bancos simplifican el interior y lo hacen más “rural”. Los sofás modifican el área del comedor dándole la apariencia de un área de recreación.

Restaurante en casa con muchos asientos en las mesas y barra de bar.

Los taburetes, que a menudo se usan para amueblar una cocina, son muy prácticos en cuanto a la colocación. Pueden desempeñar el papel de una silla: un área de asientos separada; además de alinearse permitirá colocar la misma cantidad de personas que en el banco. Pero, los taburetes ocupan la última posición en la calificación de comodidad y facilidad de uso.

Iluminación

Habitación de estilo contemporáneo con laminado oscuro y una imagen grande en la pared de acento

Clásico estilo americano para el comedor con ventana panorámica.

En cualquier parte de la sala donde se encuentre el comedor, debe contar con un sistema de iluminación personalizado.

Si el área de comedor comparte una habitación con un área de trabajo o de recreación, la iluminación está pensada de manera integral. En la cocina, el área de trabajo se ilumina por separado del área de comedor, donde cada una de las zonas tiene iluminación central y, posiblemente, accesorios adicionales. La iluminación central es única para la sala de estar. El comedor está iluminado con iluminación adicional, ubicado en la parte superior de la pared o en el techo.

Si el comedor está ubicado en la sala de estudio y requiere una separación lógica de otras áreas, se instala una "cortina de luz" (un grupo de focos de techo alrededor del perímetro).

Piso laminado en el interior de loft con mesa de madera y bancos.

Para enfatizar la parte central del área de comedor (en la mesa), se instala iluminación decorativa en forma de luz cálida difusa. De este modo, se logra el efecto de las velas, haciendo que la zona sea lo más acogedora y sutil posible.

Mejores estilos

La elección del estilo siempre depende de las preferencias personales y habilidades de la zona en sí. Los estilos de interior más impredecibles, fructíferos y extraños se pueden aplicar y adaptar fácilmente al área de comedor. La lista de los mejores estilos de diseño se compone de los interiores más utilizados:

Habitación estilo mezcla de colores grises inclinada en clásico con mesa redonda y grupo de comedor.

Techo gris oscuro en el gran comedor adyacente a otros espacios.

Interior clásico en monocromo. El juego suave y fascinante de medios tonos crea un ambiente relajante, ligero y estéticamente completo. Los materiales y formas inherentes a la estilo clásico del interior ( Barroco , Imperio , Rococó ) enfatiza la ligereza y la sofisticación de la gama de colores de diseño profundo.

Clásico inusual con paredes oscuras, sillas cubiertas de blanco y lámpara de araña blanca con candelero imitando lámparas

Como hacerlo:

  • El uso de antiguas parcelas de lujo, líneas geométricas. Revestimientos de paredes con textura: papel pintado, yeso, estuco, estructuras de techos suspendidos y pisos de lujo parquet ceramica
  • Los rangos de colores se seleccionan en base a un solo color. por gris , beige blanco melocotón limón y color Marfil . Las tonalidades de color adicionales se alinean en términos de crear una gama monocromática.
  • Mobiliario macizo de materiales naturales decorados con tejidos y artesanía tallada. Es importante que el comedor tenga forma estrictamente geométrica.
  • Los accesorios y adiciones se seleccionan individualmente: candelabros de bronce, estatuillas de yeso, jarrones antiguos. Complementa los espejos interiores en un marco dorado y pinturas que definen el siglo XVII.

El interior gótico en una trama ligera, con un número mínimo de accesorios y un énfasis especial en las combinaciones de colores, crea una historia espectacular de un castillo medieval.

Castillo imitando el interior con araña de dos niveles, madera tallada y mesa de comedor grande

¿Cómo hacer?

  • Los materiales principales son la madera y la piedra en bruto. El metal se usa seriamente para la decoración. Vigas de techo macizas, paredes lisas "frías" forradas con materias primas con alta textura. El piso está tendido con parquet de madera oscura o baldosas de cerámica del mismo color que las paredes.
  • Los colores de la estilo gótico siempre son geniales púrpura , gris- amarillo , azul , verde , complementado con oro y detalles en plata niquel.
  • Los muebles están cerca del estilo clásico, con sofisticados diseños arqueados y tallas. Las mesas deben estar sobre patas bajas masivas y sin mantel.
  • Los accesorios y adiciones tienen un estilo distintivo: grandes lámparas de metal (plata de níquel), pinturas con criaturas míticas, así como las ikebanas de flores secas.

Techo artesonado, paredes decoradas con cuadros y sillas cubiertas para el comedor clásico

Pared de acento amarilla con cuadros y aparador azul en el comedor con muebles de madera clara

Provence Es uno de los estilos interiores más exitosos para la decoración del comedor. El interior luminoso y confortable está lleno de tonos claros y cálidos y no carece de encanto, creando así un ambiente elegante del comedor.

Como hacerlo:

  • El PVC, el teñido y el papel tapiz líquido son adecuados para el revestimiento de paredes en el área del comedor. Construcción de techo de un solo nivel, sin escalones, pintada en el mismo tono que las paredes y con un revestimiento oscuro para el piso: baldosas geométricas con efecto desgastado o parquet que crean el contraste necesario.
  • Los colores del tono lechoso de los tonos beige: amarillo, verde claro, lavanda y terracota se utilizan como base dominante. Además, el color de la madera oscura ocre y natural actuará también como componente.
  • Muebles angulares de madera con elementos decorativos en forja. Debería estar abierto.
  • En la parte decorativa del interior los accesorios deben tener un aspecto artesanal. Paneles y cuadros favoritos, bordados en lino áspero, jarrones de mimbre y fragantes hierbas secas en ellos.

Estilo arabe Es la más práctica, ya que combina todas las tendencias históricas y actuales del estilo europeo. La versatilidad del estilo le permite combinar diferentes formas y paletas de colores, sin apartarse de la trama inicial.

Paredes con paneles de color verde oliva en el comedor con sillas oscuras y lámparas verdes sobre la mesa ovalada

Como hacerlo:

  • Para el acento, típico del estilo marroquí, es necesario hacer un revestimiento de doble pared. La primera capa es de fondo, hecha de yeso o papel de pared granular; El segundo - patrones decorativos, arqueados y abovedados, realizados con dibujos o estuco. El techo se enfrenta en un tono con la segunda capa de revestimiento de la pared. Para cubrir el suelo, puede utilizar cualquier material natural: cerámica, madera, piedra.
  • Las tendencias de color del estilo se basan en tonos soleados: dorado, amarillo, rojo, naranja, terracota, amarillo-marrón. Para crear acentos, puede complementar la gama de colores tradicionales de Marruecos: púrpura, añil y rosa.
  • Los muebles de estilo marroquí tienen un poco fuera de proporción. Mesas sencillas sobre patas anchas y curvadas con una mesa maciza y sillas geométricas (redondas o cuadradas) decoradas con textiles. En casos raros, los muebles pueden ser decorados con forja.
  • Accesorios - vidrio y textiles. Murales brillantes, pinturas de mosaicos, jarrones, espejos y lámparas de mesa de vidrio. Los textiles gruesos se utilizan en cualquier parte de la decoración, comenzando desde el piso hasta el techo. Además, en forma de adiciones pueden haber cajas de madera y candelabros forjados.
Loading ..

Recent Posts

Loading ..