¿Cómo terminar un sótano? Consejo practico

Cualquiera que planee construir una casa de campo y hacer que sea la más útil, encontrará este artículo interesante. En la mayoría de las casas privadas, como un espacio suplementario, los sótanos se usan adaptados para diferentes propósitos. Ya hemos explorado las posibilidades de disposición de tipos de habitación diferente en el sótano . Hoy continuamos estudiando la disposición de los sótanos, sus variedades, características de colocación y aplicación.

Parte 1. ¿Cómo diseñar un sótano?

  1. El sótano se puede colocar junto con la construcción de la casa

Antes de su construcción, será necesaria la exploración hidrogeológica del sitio. En la mayoría de los casos se trata de perforar pozos, cuya profundidad no es inferior a la profundidad del sótano esperado, de unos 8-10 metros (9 yardas), para que el agua subterránea no llegue al sótano. Si el nivel del agua subterránea es bastante alto, es mejor construir una planta baja con una profundidad de 1.2-1.5 m en lugar del sótano. ¿Cuál es su diferencia con el sótano? La planta baja está sostenida por la base de la casa, pero no forma parte de ella, penetra en el suelo a solo la mitad de la altura de la parte elevada de la casa e incluso puede tener varias ventanas. El sótano se profundiza completamente en el suelo como parte de la base del edificio. Por cierto, al planificar la colocación de la base, vale la pena preguntar a los vecinos la profundidad de su pozo, si hay agua en el sótano en la primavera y si hay alguna deformación en el sótano de la casa.

  1. El sótano se puede hacer en la vivienda ya terminada

En el edificio terminado, el sótano no siempre se puede cavar debajo de toda el área de la casa, a menudo se coloca selectivamente debajo de una o varias habitaciones. También se debe tener en cuenta que no se puede hacer con una base poco profunda, una base de losa, con un alto nivel de agua subterránea y alta movilidad del suelo. Solo después de evaluar todas las condiciones de construcción existentes, puede retomar la preparación del sótano.

¿Cuáles son los principales trabajos sobre la disposición del sótano?

  1. Preparación de la fundación

El edificio de la casa comienza con el sótano

Para las necesidades diarias, el sótano de 2 metros de profundidad en suficiente, ya que la humedad, los hongos y el moho pueden aparecer en un espacio más profundo. Excavando una trinchera, sus paredes deben necesariamente compactarse de rodar por el suelo. La arena y la grava se vierten en varias capas en el fondo de la zanja, después de lo cual deben manipularse completamente.

  1. Colocando el piso

Hormigonado del piso

El material del piso se elige dependiendo del propósito de la construcción del sótano. Las opciones exitosas serán cemento y arcilla. Muy a menudo, los pisos se hacen con una pendiente de un par de centímetros por metro lineal para evitar la acumulación de condensado. En una esquina baja, haga un hoyo para acumular humedad.

  1. Construcción de muros

Para terminar las paredes de esta sala, los constructores usan diversos materiales. Muy a menudo se trata de un revestimiento de madera o madera contrachapada. Los materiales de madera se tratan con un antiséptico eficaz y se pintan con pinturas que contienen un componente antiséptico antes de la instalación. Protege al árbol de la podredumbre y evita la aparición de hongos.

Encofrado de las paredes

Para garantizar la seguridad del sótano, las paredes están lo suficientemente gruesas (30-40 cm) para que soporten la carga del suelo sobre ellas. Si el suelo está suelto, se utilizan ladrillos, piedra de escombros, hormigón armado, hormigón de escombros, hormigón para las paredes. La bodega, cuyas paredes no pueden estar conectadas con la base, puede ser el sótano. Para muros, use ladrillo, concreto y concreto reforzado. Tal diseño puede tener diferentes formas, pero el mejor se considera circular, porque refleja la presión del suelo en las paredes.

  1. Calentamiento

El calentamiento es un momento muy importante cuando se arregla el sótano, que se sabe que es el más frío y húmedo de todos los otros cuartos de la casa. Si calienta completamente el sótano, no habrá un problema de condensación en el calor, y en el frío, el calor permanecerá por un largo tiempo dentro de las paredes. Por lo tanto, después de terminar el trabajo de impermeabilización, primero puede comenzar el proceso de aislamiento del piso con poliestireno expandido, que está cubierto en la parte superior con placas de cemento de amianto. Dado que hay mucha información sobre la nocividad del asbesto, tales placas pueden reemplazarse con placas de fibra de basalto (Superisol). Estos paneles incluyen cuarzo, cal viva, diversos óxidos y óxidos, lo que hace que estos tableros sean mucho más ecológicos que el amianto. Soportan más de 1000 grados Celsius de calentamiento; tienen una densidad aparente bastante buena, algo superior a 200 kg / m3 (dependiendo del tipo). En la superficie del techo, el mismo poliestireno expandido está pegado con clavos líquidos o adhesivos sintéticos universales.

Calentamiento y calentamiento del aislamiento del sótano

También puede usar lana mineral, que está montada en la caja, preparada previamente a partir de tablas o perfiles metálicos. Para calentar el sótano, a menudo se utiliza poliestireno, pero es muy aficionado a la masticación de los ratones, por lo que si no hay forma de deshacerse completamente de los roedores, es probable que la espuma se vuelva completamente inútil.

  1. Ventilación e impermeabilización

En ausencia de circulación de aire en el sótano, pueden aparecer moho y hongos. Para garantizar la ventilación natural, haga una ventilación en el zócalo, que está cerrado durante el invierno y abierto en una temporada cálida. Los productos de ventilación están cerrados con rejillas para que los roedores no puedan ingresar al sótano.

La ventilación y el escape son una parte esencial del sótano

Cuando el sitio es terreno seco y las aguas subterráneas están debajo del edificio, haga una doble capa de paredes de betún calentado. Si el suelo está mojado, entonces las paredes deben pegarse con una impermeabilización bituminosa o una película de polietileno. Si el edificio está debajo del nivel del agua subterránea, el piso se hace monolítico, y las paredes se cubren con capas de material para techos y película de polietileno desde el exterior.

Impermeabilización de la base

Además de la impermeabilización, es importante pensar en una buena ventilación. Cuando se construyen muros, generalmente se insertan tubos de ventilación, cuyas salidas están ubicadas en el exterior para garantizar la entrada de aire fresco. La parte superior de las tuberías está cubierta con tapas en forma cónica. El tamaño mínimo de tubería es 140 * 140 mm. Revisamos la ventilación natural, pero también puede hacerla artificial, pero de esta manera es costosa porque requiere un equipo especial (sistema de ventilación).

Base procesada de resina

Como puede ver, la colocación y el acabado de un sótano no es un ejercicio que consume tanto tiempo, lo que, además, le permite ampliar el área útil de la casa y diversificar su funcionalidad. Teniendo en cuenta los consejos anteriores, puede equipar su sótano con la racionalidad superior y de alta calidad.

Parte 2. ¿Cómo terminar un sótano? Consejo practico

Decore el piso, el techo y las paredes solo después de limpiar y secar completamente la habitación. Usted, por supuesto, puede pintar las paredes cubiertas de moho con pintura, pero en ese caso el acabado del sótano no durará mucho. Antes de continuar con los trabajos de acabado, se debe tener cuidado para proteger las instalaciones del agua y las heladas. Por lo tanto, el mismo acabado del sótano de la casa comienza con la impermeabilización y el aislamiento, así como el establecimiento de todas las comunicaciones.

Paredes

Las paredes se pueden cubrir con yeso laminado con propiedades repelentes al agua. Está montado en un marco de metal.

Yeso con textura es mejor para locales subterráneos

Decoración creada con yeso texturizado

Las paredes están mejor enlucidas con morteros de cemento en lugar de yeso. Y para el acabado decorativo, es adecuado el yeso mineral o la pintura repelente al agua.

Antes de comenzar el acabado del sótano en el hogar, selle cuidadosamente todas las grietas y daños en las paredes. Después de eso, trátelos con un antiséptico antimicótico. Controle de cerca la calidad de la impermeabilización. De lo contrario, después de un tiempo, pueden aparecer manchas húmedas y mohosas en la habitación.

Piso

El acabado de un piso en una bodega de la casa significa un acoplador sobre el cual es posible colocar un sistema de suelo cálido o colocar una cubierta justa. Antes de colocar el cable para calentar el piso, base la base con material aislante del calor, de lo contrario todo el calor irá al suelo.

Preciosa cocina de estilo moderno en el sótano

El piso de concreto acogedor se ve espectacular en un interior de estilo moderno

Además, los cables, las tuberías de alcantarillado y agua, etc. pueden ocultarse debajo del piso. Sin embargo, en este caso, considere que en caso de avería, debe desmontar todo el piso.

Para el revestimiento del piso, se usan especies de madera que son insensibles al posible nivel de humedad. Es mejor elegir las maderas duras.

Si el interior del sótano está hecho en colores brillantes, y desea hacer que el piso tenga el mismo estilo, use azulejos o alfombras. No se recomienda poner alfombras artificiales en el piso. En caso de aumentar la humedad, será muy difícil secarlo. Si la alfombra no está seca, puede aparecer moho.

Iluminación

La iluminación en el sótano también tiene sus propias características especiales. Debido a la falta de ventanas, se requiere una mayor intensidad de luz artificial para crear una atmósfera confortable. Como una de las opciones, es posible instalar varios focos en el techo. Es muy conveniente cuando puede ajustar el nivel de iluminación debido a la desconexión de algunas fuentes de luz.

Además de la luz de techo en el interior, use lámparas de pie o lámparas de mesa. Lo hacen conveniente para leer libros o tejer, sin interferir con otros.

Existe un truco de diseño como "pared de luz". Protege contra la incomodidad psicológica asociada con la falta de ventanas. El principio de su acción es crear la ilusión de una gran ventana. Como resultado: el cerebro se engaña, y no hay sensaciones desagradables que aparecen debido a una sensación de espacio cerrado.

Ventanas iluminadas falsas en el patio de recreo del sótano

Diseño de color de la habitación

El interior del sótano juega un papel clave en la percepción de la habitación. Las paredes claras y el techo pueden agrandar visualmente el espacio y crear un ambiente confortable y relajante, y un acento de color brillante ayudará a asignar una determinada zona. Los diseñadores dicen que el uso de colores claros puede reducir al mínimo la sensación de incomodidad en habitaciones con poca luz natural.

Techo acento oscuro y fureniture para sótano moderno

Interior brillante con un contraste de acento oscuro

Cuelgue algunas pinturas en las paredes. Con un marco oscuro sobre un fondo claro de las paredes, se integran muy armoniosamente en el interior. Verás cómo la habitación se vuelve más acogedora de inmediato. Si tiene un sótano muy grande y decide hacer una habitación multifuncional en él, en lugar de utilizar particiones, combine varios tonos de color. En el área de trabajo, dé preferencia a color verde , ya que promueve la actividad mental, y en el área de recreación, limítese a tonos suaves.

Chimenea y foto en el sótano

Los colores oscuros pueden enfocarse en algún tema del interior. Por ejemplo, puede resaltar una chimenea o un nicho en la pared con un jarrón decorativo. No use el color oscuro como color primario. Visualmente reducirá el espacio y creará un ambiente deprimente en una habitación sin ventanas.

Algunos trucos de diseño más

  • Aquí hay algunos trucos que puede usar para terminar el sótano:
  • Para aumentar visualmente la altura del techo, use dibujos verticales en el fondo de pantalla.
  • El techo en sí se puede hacer multinivel, utilizando para estas estructuras de tensión brillantes. En techos bajos, use muebles bajos no voluminosos. Por lo tanto, la sensación de espacio cerrado
    se habrá ido.
  • Si el sótano de la casa tiene un área pequeña, puede ampliar el espacio con la ayuda de espejos.

Loading ..

Recent Posts

Loading ..