Concepto de diseño de interiores Zen para su hogar

El concepto de "Zen" está asociado con las enseñanzas budistas, que vinieron de la India y se difundieron ampliamente en China, Japón y otros países asiáticos. Esta escuela filosófica y religiosa ha tocado muchas esferas de la vida, incluida la esfera de la cultura y el arte, influyendo en la formación de la categoría de la estética oriental en general. Sin duda, es imposible recopilar y describir todos los principios posibles para crear el concepto de diseño de interiores zen de libros de texto para su hogar. Muchos de los principios son ambiguos, difusos y solo pueden ser entendidos claramente por personas que vivieron en los países de su origen.

Concepto de diseño de interiores Zen para su hogar. Acabado de mármol único y la bañera de piedra artificial ovalada

Se recomienda instalar ventanas tridimensionales para aumentar la proporción de luz natural. En la oscuridad, las luces de noche comunes deberían emitir luz cálida, creando una sensación de un pequeño crepúsculo. Las cortinas deben elegirse de la manera más sencilla: cuanto menos patrones y dibujos, mejor.
Dado que el estilo Zen tiene simplicidad en sí mismo: la casa está amueblada con muebles con esquinas agudas, sin curvas pronunciadas. Uso real de tonos beige de sofás bajos junto con el piso de madera oscura. Este tipo de estilo interior se complementa perfectamente con mesas pequeñas y barnizadas y tecnología moderna. Para un dormitorio, es mejor elegir una cama baja.

Vida urbana moderna y relajante interior minimalista

No abarrote demasiado la casa con decoración, nada debe ser en exceso. Es importante que no haya simetría en la construcción y que los detalles del entorno no se repitan entre sí. Accesorios de origen natural: plantas, tallos, bambú, piedras son prioritarios. La flor habitual en un jarrón de vidrio puede enfatizar y refinar el estilo. Puedes poner obras de arte con marcos oscuros y delgados en las paredes. Casa de campo se organizará armoniosamente con una chimenea en un diseño claro.
El estilo Zen puede estar presente tanto en toda la casa como en habitaciones separadas.

Concepto de diseño de interiores Zen para su hogar. Piedras y plantas naturales en la habitación

En el contexto del interior, a menudo puede encontrar descripciones bastante superficiales, y luego, solo decorar el espacio, sin tratar de identificar los orígenes y los puntos de partida de una solución. En las primeras fuentes, la escuela de Zen se llama la escuela de la contemplación. Habiendo adoptado este término, también somos más como observadores que expertos, trataremos de revelar algunas características de este estilo y sus orígenes.

Concepto de diseño de interiores Zen para su hogar. Mesa de centro de cuero original que imita kotatsu

Usando el enfoque occidental para la definición de un concepto particular, es difícil describir las categorías de la estética del Zen, ya que contienen una gran cantidad de significados. Utilizaremos las características más adecuadas para el diseño de interiores. Ejemplos de la implementación de un concepto particular, y lo más importante, su percepción, no serán menos importantes que la descripción. Después de todo, esta filosofía oriental afirma que una comprensión holística es inalcanzable a través de las palabras, pero un lenguaje no verbal puede llegar a ser el enfoque más fiel.

Concepto de diseño de interiores Zen para su hogar. Sutileza de la filosofía Hieta en la sala

Categoría Wabi del concepto interior Zen

A menudo, este principio se expresa parcialmente en el diseño Loft, cuando los elementos estructurales en forma de vigas de metal o estructuras de conexión no se esconden detrás de materiales adicionales, sino que se presentan en una luz ganadora, para poder ver la esencia de el material y el soporte de todo el edificio.

Concepto de diseño de interiores Zen para su hogar. La simbiosis de formas y colores en la vida

También este principio funciona cuando resaltamos la superficie natural y áspera de una piedra, madera, cerámica con un acabado mínimo para usar nuestras sensaciones táctiles y recibir experiencia de encuentro con material natural.

Categoría Sabi

El proceso del paso del tiempo, que percibimos a través de los objetos, la contemplación del toque antiguo. En este enfoque, es muy importante rodearse de objetos y materiales que envejecen bellamente para poder observarlo, para ver en esto un encanto especial.

Concepto de diseño de interiores Zen para su hogar. Mezcla de materiales y colores en la sala de estar

Este enfoque ciertamente entra en conflicto con la tendencia actual de consumo y el deseo de apostar por soluciones de moda, pero quizás de corta duración, cambiándolas rápidamente a otras opciones.

Figuras inusuales en la imagen en el interior estilo cobined del gran apartamento oceanside

Si le gusta ver cómo cambia la sombra de la piedra con el tiempo o si aparece óxido en los sustratos de metal, este principio es para usted.

Concepto de Wuwei

En este concepto dual, inicialmente se establece una contradicción, que es su esencia. Describe un cierto "método de creatividad no creativo", cuando el maestro se guía por el principio de no crear algo completamente nuevo, sino que revela lo que es inherente a la naturaleza. Wei-wuwei proviene de la posición básica del budismo zen: la manifestación de "acción a través de acciones inéditas". En el corazón de esta categoría está la transferencia del papel del artista principal del hombre a la naturaleza, un intento de manifestarlo.

Ambiente Zen Oriental en la estantería en blanco y negro

En esta foto vemos este principio en la tecnología de fabricación de un fregadero de vidrio. La persona elige colores, la forma del objeto, pero la naturaleza del patrón en cada producto, la dirección de las líneas, la densidad de penetración de un color en otro ya está dada por las características físicas del material y puede ser completamente diferente bajo las mismas condiciones de producción.

Estantería diseñada Zen en el interior moderno

Tenga en cuenta que este diseño de concha está bien soportado por azulejos de pared con un patrón natural individual de piedra natural.

Yugen. Uno de los principios estéticos japoneses

Existen 7 principios estéticos japoneses comunes , pero no los revisaremos todos, ya que no están completamente relacionados con la filosofía Zen con respecto a la decoración de interiores.

El deseo de comprender el contenido profundo de un objeto o espacio que está oculto de una mirada superficial. Aquí llegamos a la importancia del contenido místico oculto de este enfoque, que se opone a una manifestación abierta y superficial.

Concepto de diseño de interiores Zen para su hogar. Blanco ambiente tranquilo

En los hogares japoneses, no encontrará una gran cantidad de estantes abiertos con elementos decorativos expuestos, aquí en lugar de utilizar divisiones deslizantes, que ocultan todos los objetos de una vista extraterrestre. La excepción es el tokonoma - nicho, el único centro estético de toda la casa, donde en la penumbra puede haber una imagen de un ikebana.

Superficies brillantes y que brillan para proporcionar una atmósfera Zen en el interior combinado

Este método supone el uso de un escenario de iluminación especial. Por la noche, en la iluminación natural del crepúsculo, no se recomienda el uso de luz superior de inundación, es mejor permanecer en el espacio con solo una pequeña iluminación local. Esto permite observar los límites entre la luz y la sombra, que aparecen en las paredes, en los nichos, durante las transiciones de un espacio a otro.

Concepto de diseño de interiores Zen para su hogar. La imprevisibilidad de las formas en la gran vida blanca

Categoría Hieta

Hieta significa "enfriarse" o "ponerse frío" en japonés.

Concepto de diseño de interiores Zen para su hogar. El minimalismo moderno también corresponde a la filosofía japonesa

Se centra principalmente en el análisis de la forma del objeto. En este contexto, es mejor no usar cosas que son imaginativas o formas de diseñador brillantes y fantasiosas. Tales objetos pueden "aplastar" su propia individualidad. Si llenamos el espacio con muchas soluciones similares, esto afecta la manifestación y la sensación de libertad del propietario del lugar.

Concepto de diseño de interiores Zen para su hogar. La atmósfera relajante y relajante es el indicador más preciso de la temática oriental

En esta filosofía, las cosas deben corresponder a su tarea funcional y ser más "imperceptibles", de modo que la experiencia del espacio mismo debe ser única, integral y no ir acompañada de una atención interrumpida que salta de una solución original a otra.

Yohaku no bi

La belleza del espacio vacío, el valor del silencio, la interrupción que surge en la conversación, durante nuestros pensamientos ... Por lo tanto, es costumbre que la mentalidad oriental tenga paredes sólidas, como diría la persona occidental. Tal vez este espacio parezca menos interesante, pero es bueno pensar, buscar nuevas ideas cuando desee deshacerse del flujo de la mente confuso.

Fachadas de cocina oscuras y taburetes enmarcados de metal

Intente dejar al menos una pared completamente libre de elementos decorativos y observe: puede notar que a veces se siente atraído por dejar de mirar para descansar sus ojos y pensamientos.

Concepto de diseño de interiores Zen para su hogar. Tonos grises en la espaciosa habitación

En relación con este principio, es importante no sobrecargar el espacio con objetos, para poder ocultarlos, dejando solo aquellos que necesitan ser utilizados en este momento. En las casas japonesas, la misma habitación se puede utilizar como dormitorio y como sala de estudio: basta con hacer una mesa para escribir o para distribuir accesorios en colores pastel. El mobiliario es liviano, no ocupa mucho espacio. Por supuesto, tenía sus propios antecedentes económicos y culturales, pero se pueden tomar ciertos principios al planificar la organización de su espacio.

Categoría Shiorashii

En la traducción significa "pálido, incoloro". Y como ya has adivinado, este concepto nos revela el tema del color en el interior Zen. No usa tonalidades brillantes o contrastantes, fondos de pantalla con imágenes, yeso decorativo, para no distraer la atención del principal. Se aceptan sugerencias, que son la continuación lógica del interior general, lleno de matices de materiales naturales.

Concepto de diseño de interiores Zen para su hogar. Formas redondas en el estilo general 1

Uno de los momentos significativos de todo el estilo Zen es la conexión: desdibujando los límites entre lo que está dentro y fuera de la casa. Una de las manifestaciones de este principio es la capacidad de observar, dejar entrar la luz del sol en la habitación, que cada hora cambia sus matices, cuando podemos observar (aunque sea inconscientemente) el amanecer, el mediodía y la puesta del sol. Tal interior se convierte en una continuación del mundo circundante, y no en un refugio para él.

Concepto de diseño de interiores Zen para su hogar. Formas redondas en el estilo general 1

Para captar todos los matices de este fenómeno, las paredes están pintadas en colores neutros claros sin una textura pronunciada. En el mismo contexto, la recepción de una organización especial del espacio, que proporciona sombras, deslumbramiento, es la forma más efectiva de decorar las paredes.

Todo lo anterior puede parecer completamente desligado de las tendencias actuales y nuestra mentalidad. Por supuesto, se debe tener en cuenta que estas categorías y recepciones para el diseño del espacio se han formado durante bastante tiempo y en bastante diferente de nuestra cultura. Incluso con una clara orientación para crear un interior en este estilo, es casi imposible seguir todos estos postulados.

Loading ..

Recent Posts

Loading ..