Consejo de corte de azulejos de cerámica

Realizar trabajo de colocación de baldosas, corte de baldosas de cerámica es inevitable. No hay posibilidad de acomodar un azulejo entero en las esquinas de la habitación, por lo tanto, tenemos que cortarlo. El corte calificado se puede realizar en casa con las herramientas de construcción necesarias.

Antes de comenzar a trabajar en la colocación de baldosas, es recomendable obtener algunas herramientas de construcción:

  • cortador de vidrio de rodillo ordinario;
  • cortadores de azulejos manuales y eléctricos;
  • Amoladora angular;
  • Cortadores de azulejos simples.



Consejos de corte de azulejos de cerámica. Cortador de azulejos rollo

Consejos de corte de azulejos de cerámica. Cortador convencional en rollo

Con el uso del cortador de vidrio puede ejecutar el corte lineal o de forma, pero la segunda opción es difícil de implementar con un cortador de vidrio convencional. Para ello, siga varios pasos consecutivos: marque la línea de corte con el rotulador, coloque la placa sobre una superficie plana, fíjela con la mano izquierda y manténgala quieta, y sosteniendo un cortador de vidrio con la mano derecha. Luego, ejecute la línea de corte con un esfuerzo constante en la dirección hacia usted mismo. El cortador de vidrio se sostiene verticalmente mientras se mantiene un ángulo de 90 grados. Coloque la baldosa en la superficie, al mismo tiempo alinee la línea de corte con el borde de la mesa, presione hacia abajo con fuerza en el borde libre de la baldosa y separe una pieza de la baldosa.

La línea de corte se aplica a la superficie de la loseta. Corre por la línea con el cortador de azulejos. La baldosa cerámica se mantiene durante todo el tiempo de corte. En el caso de utilizar las baldosas de piedra con relleno de carburo en forma de pequeñas virutas, no utilice cortadores eléctricos de baldosas.

El uso de esta opción solo es posible para pequeños volúmenes de superficies enfrentadas de las paredes con azulejos de cerámica. El maestro cualificado utiliza una herramienta de construcción más moderna: el cortador eléctrico de baldosas, que mejora el rendimiento y reduce el tiempo de trabajo. Azulejo, corte esta herramienta es siempre perfectamente lisos bordes sin astillado.

Cortar baldosas con una amoladora

Amoladora angular para el corte de azulejos

Utilice la amoladora, generalmente se lleva a cabo para el corte de baldosas lineales y recortes en forma. Este equipo tiene un uso compacto, asequible y fácil. Sin embargo, los cortes resultantes de los bordes de losas son de baja calidad y requieren un tratamiento adicional mediante el lijado cuidadoso de los bordes de los azulejos.

Cortador de azulejos de mano (manual)

Consejos de corte de azulejos de cerámica. Práctico cortador de azulejos

Este dispositivo se usa para cortar baldosas cerámicas cuyo espesor no exceda de cinco a seis milímetros. Reduce significativamente el tiempo y produce rápidamente el tamaño de mosaico deseado. Debe recordarse que, con la estructura más densa de la losa, mejor se pueden cortar los segmentos estrechos de la losa.

Loading ..

Recent Posts

Loading ..