Consejos de selección de muebles de sala de niños

La construcción de una habitación para niños es un proceso igualmente agradable y responsable. En pisos o casas raras existe la posibilidad de asignar habitaciones separadas para el descanso del niño, estudios, arte y juegos. A veces, dentro de una habitación hay relajación, aprende y juega dos o más niños. Es una tarea difícil para los padres: tener en cuenta las diferencias de edad, sexo de los niños, sus aficiones e intereses, sin olvidar la ergonomía y la seguridad. Pero el niño agradecido que se siente naturalmente en su habitación y crece en la alegría de los padres es la mejor recompensa por el esfuerzo, el tiempo y el dinero invertidos. Vamos a bucear a las tendencias modernas de Consejo de selección de muebles de sala de niños .

Selección de muebles para habitaciones de niños Consejos de patrones únicos en la pared

Durante la renovación o creación de la habitación de los niños, los padres ya tienen una idea de qué muebles se utilizarán para organizar la habitación para un pequeño inquilino. Pero es importante no ignorar ninguna precaución al seleccionar muebles prácticos, cómodos y hermosos para sus hijos. Entonces, qué considerar primero al elegir muebles para la habitación de los niños:

  • el edad del niño . Este es probablemente uno de los principales criterios sobre los cuales dependerá no solo el tamaño de los muebles adquiridos, sino también su composición. Es importante organizar un lugar para dormir y jugar para un niño en edad preescolar. El lugar de trabajo se usará principalmente para la creación. El almacenamiento estará principalmente equipado para juguetes. Con la edad, el área de juegos se reduce. Es necesario organizar un espacio completo para el estudio y, por lo tanto, aparece el almacenamiento de libros de texto, libros y artículos de papelería;
  • los muebles deben coincidir con la edad y la altura del niño, no solo en términos de pasatiempos y actividades favoritas, sino también anatómicamente. La adquisición de muebles nuevos cada 2-3 años puede ser ofrecida no por todos los padres. La solución efectiva es el mobiliario que "crece" con su hijo. Las sillas y mesas para las clases se pueden ajustar para la altura y el ángulo del respaldo, la cama puede aumentarse en longitud al menos en tres posiciones (hasta la altura adulta), las repisas abiertas se pueden montar en una rejilla con varias opciones de altura de montaje ( el niño siempre puede obtener juguetes y libros de sus ubicaciones de almacenamiento);
  • Género del niño . No significa necesariamente que deba comprar los muebles en gamma azul para niños y los muebles de color rosa para niñas. No necesita molestarse con tales estereotipos (a menos que el niño prefiera estos colores). Las chicas tienden a preferir un juego más pausado. Los niños a menudo más activos. Pero, por supuesto, todos los niños son únicos y solo los padres saben qué tipo de muebles necesitaría su hijo;
  • si la sala será para descansar, aprender, jugar y participar en el trabajo creativo de unos pocos niños, es importante tener en cuenta no solo la cantidad, sino también el sexo, la edad y las preferencias de cada niño. No es una tarea fácil pero factible;
  • debe asegurarse de que los muebles comprados estén hechos de materiales ecológicos (todas las tiendas deben proporcionar certificados de calidad);
  • los muebles deben complacer al futuro propietario, asegúrese de consultar con su hijo;
  • Los muebles deben ser funcionales. No demasiado pesado, pero no muy ligero. Esto afectará en parte el nivel de seguridad de los muebles para el niño;
  • por supuesto, los muebles de los niños no deben tener esquinas agudas, accesorios peligrosos. Por lo general, los muebles para las habitaciones de los niños no contienen vidrio o insertos de espejo. La menor cantidad de armarios colgantes aparecerá en la habitación del bebé, se garantizará un mayor nivel de seguridad. Las estructuras peligrosas deberían ser reemplazadas por celdas de almacenamiento modulares, estantes abiertos o cajones con limitadores;
  • por lo tanto, los muebles deben ser lo suficientemente fuertes y duraderos. Puede usarse solo durante algunos años, pero durante este período el niño probará la resistencia de cada pieza de mobiliario;
  • Como regla general, los fabricantes de muebles para niños garantizan que todas las superficies puedan soportar fácilmente la limpieza húmeda. Pero es mejor ver por ti mismo la simplicidad de cuidado para los modelos de muebles elegidos.

Consejos de selección de muebles de sala de niños. Colorido interior en tonos naturales calmantes

Selección de la cama en el vivero

La gran mayoría de las habitaciones y dormitorios de los niños son para inquilinos más pequeños. Y los temas prioritarios para la selección de muebles se convierten en una selección de cama práctica, duradera, cómoda y hermosa.

Consejos de selección de muebles de sala de niños. Recorte de madera ligero

Si hay un niño en la habitación

En la actualidad, la gama de cunas que se presentan en las tiendas es tan amplia que agrada y acecha a los padres. De metal o madera, "creciendo" o estacionaria durante los próximos 2-3 años, con o sin un dosel, claro u oscuro, y tal vez prefiera la cama alta con la colocación del área de trabajo en el nivel inferior con una litera en el ¿parte superior? En la búsqueda de las formas originales y la ejecución inusual de la cama en forma de un barco, auto o princesa entrenador no se olvide de las reglas básicas de la ergonomía. Cuanto mayor es la persona, más alta debe ser su cama. El nivel del colchón debe alcanzar aproximadamente las rodillas.

Consejos de selección de muebles de sala de niños. Pintura de pared única en color azul saturado con rayas de los secundarios

Si el niño es bastante pequeño, es necesario asegurarse de que la cama esté equipada con parachoques. Algunos modelos asumen la posibilidad de desmantelar los parachoques cuando el niño crece. Mientras que la apariencia estética de la cama no se verá afectada.

Consejos de selección de muebles de sala de niños. Diseño austero y alfombra Estrella

A los niños les gustan los pequeños rincones en la casa donde podrían esconderse. Desde el punto de vista psicológico de una cama con dosel puede proporcionarles un nivel de privacidad decente. Si la cama está contra la pared, solo necesita proporcionar un dosel de la llamada casa de techo improvisada. El dosel debe ser fácilmente extraíble de la estructura del marco, por lo que puede lavar la tela con la ropa.

Consejos de selección de muebles de sala de niños. Ejecución de sala blanca

Si la construcción de la estructura que imita el dosel le parece demasiado simple, la cama se puede mejorar para obtener una casa llena por una. Si el espacio de la habitación lo permite y los padres no están en contra de que las habitaciones cambien cada 3-4 años, el niño probablemente estará feliz de tener su propio espacio pequeño y acogedor en una casa.

Consejos de selección de muebles de sala de niños. Casa verde para juegos

El armazón de cama tapizado no solo es una solución de diseño segura y cómoda, sino también una oportunidad para diversificar la paleta de colores y texturas de la habitación. Pero hay una estafa en tales modelos de cama: es más complicado cuidar la tapicería textil que las superficies pintadas de madera o de metal.

Consejos de selección de muebles de sala de niños. La pequeña área para niños es multifuncional

La cama con marco de metal generalmente se adquiere, como dice el refrán, para el crecimiento o el niño ya crecido cuya altura no se cambiará significativamente. Muy a menudo, tales modelos se pueden encontrar en un diseño de color blanco como la nieve que se funde en un estilo increíblemente romántico de habitaciones de chicas .

Consejos de selección de muebles de sala de niños. Diseño de dormitorio de niña

Las camas con asignación de los sistemas de almacenamiento en la parte inferior son muy prácticas, porque está utilizando el espacio, que ya está ocupado por la colocación de un atracadero. Pero es importante recordar que es muy mala ventilación del colchón en dichos productos. Por lo tanto, a menudo debe sacar cajas, limpiar la superficie del almacenamiento y voltear el colchón.

Consejos de selección de muebles de sala de niños. Habitación de niño con patín y una imagen dinámica en la pared blanca

Al elegir una cama con espacio de almacenamiento en la parte inferior, es mejor preferir aquellos, cuya fachada de los cajones no ocupe todo el espacio disponible, dejando espacio para la ventilación y la posibilidad de no utilizar las perillas extraíbles del gabinete.

Consejos de selección de muebles de sala de niños. Bonito y colorido diseño interior con base blanca

Si el área de la habitación de un niño es pequeña, puede considerar instalar una llamada cama abatible. El área para dormir se encuentra en una elevación, y hay un espacio para el lugar de trabajo, el área de almacenamiento o de juego en el nivel inferior. Estas camas se pueden encontrar en una realización típica en tiendas de muebles o se pueden pedir específicamente para el tamaño de la habitación y teniendo en cuenta la altura del niño.

Si el espacio es la habitación de un niño muy modesto, puede utilizar la opción de incrustar un atracadero en la plataforma, en la parte inferior de la cual se colocará un amplio espacio de almacenamiento. Los cajones se pueden colocar incluso en los escalones del estrado. Pero recuerda sobre la ventilación del espacio interno de la plataforma.

Consejos de selección de muebles de sala de niños. Gran atlas en la pared

Usted es libre de decorar la cama y los muebles que lo acompañan por su cuenta o recurrir a profesionales que se den cuenta del elaborado concepto del diseño de la habitación de los niños, dependiendo de los gustos e intereses del niño.

Consejos de selección de muebles de sala de niños. Cómic acabado temático de las instalaciones individuales

Consejos de selección de muebles de sala de niños para dos niños

Si el espacio de la habitación para dos niños permite la ubicación de la cama junto a la otra (pero a una distancia para asignar la mesita de noche) se convierte en una disposición lógica de las camas. La cama se puede colocar perpendicularmente entre sí para proporcionar más espacio para los juegos. Pero todo depende de la ubicación de las ventanas y puertas de la habitación.

Consejos de selección de muebles de sala de niños. Otro diseño exitoso del dosel para dos niños

Para ahorrar suficiente espacio utilizable en la habitación de los niños con dos niños, una litera es la opción más útil. Este puede ser un diseño con camas de igual tamaño (si la diferencia en la edad de los niños es insuficiente) así como con diferentes tamaños de camas. Tales decisiones de diseño ahorran metros cuadrados de la habitación de los niños, dejando más espacio para juegos, instalación de almacenamiento y zona de trabajo.

Consejos de selección de muebles de sala de niños. Ambiente de negocios y deportes en la habitación

Otra opción de colocar dos camas con diferentes tamaños es la capacidad de usar el espacio de la habitación de manera más eficiente. En este caso, la cama más grande se encuentra en la parte inferior y la cama alta debe colocarse en el nivel superior. Dependiendo de la configuración de las escaleras que conducen al piso superior, el espacio debajo de las escaleras se puede usar como almacenamiento.

Consejos de selección de muebles de sala de niños. Diseño único con escaleras, área multifuncional y luz compleja para la habitación de los niños

El estilo campestre en la habitación de los niños es una rareza. Pero al usar la madera sin pintar para la fabricación de literas, la asociación con el estilo rural inevitablemente visitará a cualquiera que vea espacio para dos niños. Es obvio que la madera es un material preferido para la fabricación de muebles en la habitación de los niños en la protección del medio ambiente y la seguridad de la que podemos estar seguros, especialmente si los niños no están en contra de tal conjunto de muebles.

Consejos de selección de muebles de sala de niños. Diseño rústico de madera para la habitación de los niños

Si la habitación es hogar de más de dos niños

Cuando hay más de dos niños durmiendo en la habitación, no hay más opciones que usar literas. En este caso, es importante encontrar un equilibrio entre las estructuras compactas de dos niveles y la altura de los niños que duermen en él. Después de agregar camas, es necesario organizar los lugares de trabajo y los sistemas de almacenamiento para todos los ocupantes de la habitación.

Consejos de selección de muebles de sala de niños. Solución única de la sala de diseño para 3 y más pequeños bribones

Los sistemas de almacenamiento son un componente importante de los muebles

Dependiendo de la edad del niño, quién será el dueño de los muebles seleccionados, los sistemas de almacenamiento acomodarán juguetes, libros, equipos deportivos o coleccionables. Pero en cualquier caso, independientemente de las preferencias del niño, son necesarios armarios o cofres para la ropa, los zapatos y los accesorios. El almacenamiento para la ropa no es muy diferente de los que se colocan en las habitaciones para adultos. Si las dimensiones de los muebles en sí son menores, el nivel de materiales de seguridad, ambientales e hipoalergénicos será mayor.

Consejos de selección de muebles de sala de niños. Almacenamiento y armarios en la habitación grande para niños con trampolín

Puede organizar los sistemas de almacenamiento en la cabecera o a lo largo de sus lados en la habitación con una cama individual. Armarios pequeños y estantes abiertos pueden contener ropa, juguetes y libros para bebés.

Consejos de selección de muebles de sala de niños. Diseño único de araña en los niños

La solución más adecuada sería colocar el almacenamiento de libros y accesorios para la creatividad en las proximidades del lugar de trabajo. Los estantes abiertos y libreros son la forma más sencilla, económica y conveniente de almacenar cosas personales. Si sus estantes están unidos al marco, que asume varias opciones de desplazamiento en altura, su rack "crecerá" con el niño y con los cambios de sus necesidades y pasatiempos.

Consejos de selección de muebles de sala de niños. Almohadas alfabéticas para el diseño de la habitación de los niños

Puede considerar la ubicación de todos los sistemas de almacenamiento necesarios para adolescentes detrás de las puertas correderas de un armario grande. Al mismo tiempo, todos los artículos de ropa, libros y atributos deportivos se concentrarán en un solo lugar. Donde, el espacio utilizable de la habitación se guardará debido a las instalaciones incorporadas.

Consejos de selección de muebles de sala de niños. Interior blanco como el cristal del estilo escandinavo

La característica principal de la habitación del adolescente es que el espacio para jugar activamente ya no es necesario y puede usar un máximo de metros cuadrados para acomodar el almacenamiento. Por ejemplo, aquí hay una opción de una disposición de diferentes sistemas de almacenamiento de diseño y apariencia en el perímetro de toda la habitación. Brinda al niño la oportunidad de colocar todo lo que necesita dentro del espacio personal. Estos conjuntos se fabrican por orden, por lo que las opciones de diseño están limitadas solo por la imaginación de su hijo y su presupuesto.

Consejos de selección de muebles de sala de niños. Espacio temático del diseño de la cabecera

En términos de ahorro de espacio, la ubicación de almacenamiento bajo el nivel de la ventana es un curso extremadamente racional. Si no hay radiadores, unos pocos metros de la habitación pueden convertirse no solo en un amplio sistema de bastidor, sino también en un lugar cómodo para sentarse, que puede equiparse con almohadas suaves.

Consejos de selección de muebles de sala de niños. Diseño original del almacenamiento debajo del alféizar de la ventana y decoración de la pared del atlas

Organización del lugar de trabajo y áreas para la creatividad

Incluso los preescolares muy jóvenes necesitan una mesa y una silla para los estudios que requieren perseverancia: dibujar, ver imágenes en libros, juegos de mesa, modelar y otras actividades de estudio. Más tarde, desde la mesa baja y una silla en miniatura, tendríamos que organizar un lugar de trabajo completo para estudiar y tendremos que organizarlo bien antes de comenzar la escuela.

Consejos de selección de muebles de sala de niños. Diseño blanco ordinario si la habitación está llena de cosas

El escritorio ajustable en altura es común en tiendas de muebles y recursos web relacionados. Sillas y pequeños sillones que pueden cambiar tanto la altura como la inclinación del respaldo también están disponibles en una amplia oferta. Tendrá que gastar dinero solo una vez y luego ajustar la posición de los muebles dependiendo de la altura de su hijo.

Consejos de selección de muebles de sala de niños. El espacio lleno de juguetes es el sueño del niño

Hay muchas variantes de arreglos en el lugar de trabajo. De hecho, no necesita demasiado espacio de la habitación de los niños para que el proceso de estudio sea cómodo para su bebé. Una consola angosta unida solo a la pared será la forma más compacta del escritorio. Las estanterías abiertas sobre el lugar de trabajo son bastante espaciosas y ocupan poco espacio.

Consejos de selección de muebles de sala de niños. Muebles de madera con mucho espacio oculto para cosas personales

La consola Semioval, basada en una sola pierna, no solo es un lugar seguro para estudiar y trabajar, sino también una oportunidad para sentarse en este escritorio improvisado desde ambos lados.

Consejos de selección de muebles de sala de niños. Paredes de colores y muebles blancos contrastantes

Por lo general, el lugar de trabajo de un niño está equipado cerca de la ventana para proporcionar el nivel de iluminación necesario durante el día. En este caso, todo el espacio alrededor de la abertura de la ventana se puede utilizar para el almacenamiento o para confinar con la parte inferior dispuesta debajo del nivel del alféizar.

Consejos de selección de muebles de sala de niños. Tema original de comics para organizar el área de los niños grandes

En una habitación para dos personas, es importante no solo proporcionar un lugar para dormir cómodo, sino también organizar áreas de trabajo para cada uno de los niños. Según la altura y la edad del niño, debe seleccionar un escritorio. Es imposible limitarlo solo con el área de trabajo.

Consejos de selección de muebles de sala de niños. Bonito diseño para bebés

El diseño de estilo retro para los diseñadores de habitaciones infantiles se usa con poca frecuencia. Pero si coinciden las opiniones del niño y los padres en la elección de los muebles para la organización del lugar de trabajo y las áreas para el trabajo creativo, el interior será original, entretenido y, a la vez, práctico.

Consejos de selección de muebles de sala de niños. Paredes azules para niños activos

Jugar muebles no es un lujo sino un medio para el desarrollo del niño

Desafortunadamente, no siempre es posible equipar la habitación de los niños con no solo un conjunto de muebles necesarios, sino también con los muebles del juego, lo que ayuda al niño a desarrollar su individualidad en todas las esferas de la vida. A menudo no hay lugar para toboganes, columpios, casas, tiendas de campaña y equipos deportivos en el espacio de una habitación para niños con un área pequeña. Incluso los otomanos blandos se pueden usar como elemento de juego: para construir torres y fuertes, intente zonificar el espacio si hay dos o más niños en la sala.

Consejos de selección de muebles de sala de niños. Hada

Por ejemplo, una pequeña copia de las unidades de cocina puede ser no solo un lugar para juegos, un maravilloso simulador para la futura anfitriona, sino también el sistema de almacenamiento de los platos de juguete y los utensilios de cocina. Si el espacio de la habitación lo permite, un conjunto compacto de muebles será un punto culminante del interior y un lugar favorito para un niño, es orgulloso frente a sus amigos.

Consejos de selección de muebles de sala de niños. Acentos refrescantes verdes en el área para un niño

Los balancines, los columpios o incluso los bungee, las hamacas en miniatura o los equipos deportivos no son atributos obligatorios de las habitaciones de los niños. Pero increíblemente mezclan la vida del niño, aportan nuevas ideas para los juegos y, por lo tanto, afectan el desarrollo de su bebé.

Consejos de selección de muebles de sala de niños. Muebles con tobogán y escalera para juegos activos del bebé

Loading ..

Recent Posts

Loading ..