Consejos para mantener sus pisos de madera dura limpios

No hace falta decir que los pisos de madera son hermosos, pero no son fáciles de cuidar. Muchas personas que logran su sueño de tener un piso de madera en su hogar descubren que la realidad de cuidar su orgullo y alegría es mucho más desafiante de lo que habían imaginado.

Los pisos de madera son propensos a sufrir daños por rasguños y raspaduras debido a los muebles en movimiento, así como a las marcas y marcas de los pies, entonces, ¿cómo puede mantenerlos perfectos? Aquí hay algunos consejos importantes para mantener limpios sus pisos de madera que marcarán la diferencia en su hogar.

1. Quítate los zapatos

El primer paso para mantener limpios los pisos de madera dura es quitárselos siempre cuando esté en la casa. Esto no solo evitará que el barro, la suciedad y la suciedad del exterior se ensanchen en el piso, sino que también detendrá las marcas de raspado que a menudo ocurren. Tenga una política en su hogar que todo el mundo se quite los zapatos en la puerta de entrada y tendrá mucho menos desorden para limpiar.

Consejos para mantener sus pisos de madera dura limpios. Piso de madera oscura en la casa privada decorada en blanco

2. Vacuum todos los días

Puede pensar que puede deshacerse de su aspiradora si tiene pisos de madera, sin embargo, este no es el caso. Aspirar el piso es una parte esencial de su régimen diario de limpieza si desea que sus maderas duras se vean lo mejor posible ya que su aspiradora podrá deshacerse de manera rápida y efectiva de la arena y la suciedad que podrían rayar sus pisos.

3. Limpie los derrames inmediatamente

Si derrama algo en sus pisos de madera, siempre tómese el tiempo para limpiar el derrame de inmediato. Si permite que los líquidos se sienten en su piso, podrían causar manchas que serán muy difíciles de eliminar. Mientras piensa en proteger sus pisos de los derrames, también es importante pensar en otras fuentes de agua que podrían formar charcos en sus maderas duras. Siempre asegúrese de que las puertas y ventanas externas estén cerradas cuando llueva (o si se espera lluvia) ya que juntar el agua de lluvia en sus pisos podría terminar causando marcas y daños. Además, asegúrese de colocar placas o bandejas debajo de plantas de macetas en sus pisos de madera para evitar que el agua se filtre a través del suelo hacia el piso.

Consejos para mantener sus pisos de madera dura limpios. Estructura de madera noble en el estilo étnico europeo en la cocina

4. Utilice un trapeador Steam

Una de las mejores herramientas que puede comprar para su hogar es una fregona de vapor. No solo mantendrá sus maderas duras como fantásticas, sino que también reducirá la cantidad de tiempo que lleva lograr que su casa luzca perfecta. los mejor limpiadora de pisos de madera dura no solo puede deshacerse del polvo y la suciedad en sus pisos, sino que también puede eliminar los desperdicios endurecidos y pegados, las manchas y las huellas para obtener un acabado limpio y claro. Aunque puede usar una fregona estándar en su piso, una fregona a vapor es una alternativa mucho mejor, no solo porque es más rápida y fácil de usar, sino también porque deja menos agua superficial en sus pisos para una mejor seguridad y menos posibilidades de daños .

5. Polvoreda inteligente

En el medio limpia con la mopa de vapor, debe usar paños electrostáticos para limpiar sus pisos de madera. Estos paños desechables atraerán todo el polvo que se acumula en sus pisos a lo largo del día y se desharán de él rápidamente para tener un hogar más limpio, higiénico y saludable.

6. Detener los muebles de mudanza

Una de las mayores causas de daños y marcas en el piso de madera es mover los muebles produciendo rasguños y arañazos. Aunque es virtualmente imposible evitar que sus sillas y mesas se muevan ocasionalmente, puede ayudar a proteger sus pisos colocando tapas protectoras sobre las patas de sus muebles. Esto evitará que se produzcan rasguños y daños.

Consejos para mantener sus pisos de madera dura limpios. Blanqueado de color roble en la habitación

7. Elija los productos correctos

Otra causa de marcas y manchas en un piso de madera dura es elegir productos de limpieza incorrectos. Si usa una solución de limpieza que no está diseñada específicamente para su uso en maderas duras, corre el riesgo de producir rayas y manchas que son difíciles de eliminar y que estropean la apariencia elegante de su piso. Cuando compre productos de limpieza, siempre tómese el tiempo para revisar las etiquetas y asegurarse de que está seleccionando las que están marcadas como aptas para uso en maderas duras.

Consejos para mantener sus pisos de madera dura limpios. Pisos de caoba brillante pulido en la gran mansión

8. Utilice felpudos

Incluso si le pide a sus invitados que se quiten los zapatos en la puerta de entrada, aún corre el riesgo de que los visitantes pisoteen sus pisos de madera noble y mole la tierra. Invierta en un felpudo o corredor extra grande para darle a su piso de madera noble la mejor protección contra el daño. Además, si tiene puertas externas en otras partes de su hogar, por ejemplo, una puerta de patio en su sala de estar, asegúrese de colocar tapetes para limpiarse los pies antes de caminar en sus pisos de madera.

Ahora que tiene algunos consejos importantes para mantener sus pisos de madera con el mejor aspecto, le resultará más fácil que nunca garantizar que su casa se vea hermosa, permitiéndole disfrutar el placer de su magnífico piso.

Loading ..

Recent Posts

Loading ..