Consejos sobre el diseño del baño: consejos sobre decoración de paredes y ejemplos de fotos

¿Qué tipo de decoración de la pared en el baño es preferible? Esta pregunta a menudo se enfrenta a todos los que quieran crear un interior exclusivo en esta sala. No es fácil elegir una forma de decorar las superficies de las paredes, porque los baños son habitaciones con mucha humedad y están destinados a todos los miembros de la familia. Por lo tanto, el diseño de tales habitaciones debe cumplir con los más altos requisitos de comodidad, seguridad y decoración. El equipamiento sanitario para baños es de suma importancia, pero no menos importante es la forma de decoración de interiores. Las paredes del baño deben ser elegantes, hermosas y duraderas. Al elegir el revestimiento de la pared en el baño, todas sus ventajas y desventajas son importantes. Profundicemos en la lista de consejos efectivos de diseño de baños: consejos de decoración de paredes y ejemplos de fotografías. Una variedad de materiales de acabado puede ayudar a elegir los tipos que coincidan con su presupuesto y preferencias de estilo.

Consejos sobre el diseño del baño: consejos sobre decoración de paredes y ejemplos de fotografías. Pared de bloques de vidrio en la cocina de estilo blanco

Requisitos para los materiales:

  • resistencia a la humedad;
  • la seguridad ambiental;
  • higiénico;
  • resistencia a los detergentes a base de ácido;
  • facilidad de cuidado

Baldosas de cerámica

Consejos sobre el diseño del baño: consejos sobre decoración de paredes y ejemplos de fotografías. Diseño interior clásico con pared de separación para bañera



El material más común para terminar las paredes en el baño es baldosas de cerámica . Se puede crear una variedad de texturas, formas y colores en el interior del baño de cualquier efecto y estilo. Las baldosas protegen las paredes de la humedad, es fácil de lavar y limpiar. Hay muchas opciones para usar baldosas de cerámica.

Puede decorar las paredes con una baldosa blanca lisa y diluir el monocromo con una baldosa de color contrastante en forma de salpicadero:

Consejos sobre el diseño del baño: consejos sobre decoración de paredes y ejemplos de fotografías. Bañera de piedra ovalada y pared de vidrio

o coloque las áreas con mosaicos que imitan un ladrillo:

Consejos sobre el diseño del baño: consejos sobre decoración de paredes y ejemplos de fotos

La imitación de ladrillos en el baño creará un interior excéntrico, con un toque de brutalidad espacial:

El granito de cerámica es otro tipo de azulejo de cerámica. Él es conocido por su alta resistencia. La mayoría de las veces, el gres porcelánico se usa para revestir pisos, pero a veces se aplica en las paredes del baño:

Los fanáticos de la extravagancia pueden apreciar la forma original de decoración de las paredes, que recuerda el estilo de mosaico. Azulejos marroquíes son completamente diferentes en cuanto a textura, diseño, los colores se combinan en una pared, como una solapa en una colcha:

Consejos sobre el diseño del baño: consejos sobre decoración de paredes y ejemplos de fotografías. Azulejo de mosaico para interiores modernos

El azulejo volumétrico inusual con muebles mate encaja armoniosamente en el interior del baño:

Consejos sobre el diseño del baño: consejos sobre decoración de paredes y ejemplos de fotografías. Teja blanca estructurada voluminosa

El mármol clásico y lujoso siempre crea el efecto de un interior costoso y refinado:

Clásico baño grande interior con lavabos imitando columnas

Piedra natural

Los guijarros naturales son un material de acabado muy económico y práctico para baños. Es bastante fácil montarlo usted mismo. Las tiendas de construcción venden malla de montaje, sobre la cual las piedras ya están pegadas. Hay varias formas de colocar piedras pequeñas. Las paredes, decoradas con guijarros, tienen un aspecto inusual y original, son fáciles de cuidar y pueden cubrirse con pintura o barniz:

La mampostería de piedra de escombros parece muy inusual en las paredes del baño. Este tipo de diseño ayudará a crear un rústico o estilo étnico:

Diseño rústico para el baño con paredes de piedra natural recortada

Cubiertas de madera

Mucha gente teme la posibilidad de terminar las paredes con madera, porque este material absorbe la humedad y se deforma con el tiempo. Sin embargo, las composiciones modernas de color laca y antisépticas permiten crear una capa protectora confiable para elementos decorativos hechos de madera. Este acabado es adecuado para baños en estilo de ecodiseño , país y otros estilos de país:

El baño se ve fantástico, donde la decoración de las paredes combina madera y azulejos:

Diseño informal del baño con baño redondo y paredes de azulejos de piedra

Materiales artificiales

El material sintético, que recuerda a la piedra natural, es una excelente alternativa a las materias primas naturales. Es más liviano que un análogo natural, más económico, más fácil de instalar y proporciona el mismo efecto de armonía natural que las piedras naturales:

Los paneles de plástico se encuentran entre los materiales económicos, que son fáciles de instalar, resistentes a la humedad y a los cambios de temperatura. La falta de tales paredes es la fragilidad del plástico y su inflamabilidad. Y para el interior del baño, puede elegir opciones interesantes para el acabado de paneles de plástico:

Revestimiento de madera ligero en el baño

Paredes de mosaico

Mosaico creará un interior absolutamente inimitable en el baño. Está hecho de diferentes materiales: azulejos, vidrio y plástico. El revestimiento de mosaico termina cualquier superficie. Se puede aplicar a cualquier temperatura. Hay muchas opciones para colorear mosaico. También puedes usar un solo color gamma:

o crea diferentes patrones: abstractos geométricos

Mosaico azul poco profundo

y más complejo: dibujos de plantas, que recuerdan al pintoresco lienzo. Esta es sin duda una forma costosa de decorar las paredes, pero el resultado es sorprendente:

Patrón de mosaico floral en el baño moderno con cabina de vidrio

Paredes de pintura

La tinción es una de las opciones de diseño más simples para las paredes, especialmente para las estructuras de placas de yeso. El principal requisito para la pintura es la resistencia a la humedad. Elija los artículos con la marca correspondiente. Antes de pintar, las paredes deben nivelarse y ponerse a tierra cuidadosamente para permitir que la pintura cree una superficie plana. Puede elegir un revestimiento brillante, mate o combinado:

La pintura imitando mármol también se ve espectacular:

Papel tapiz y revestimiento de madera en relieve para el interior clásico del baño

Soluciones inusuales

No es costumbre pegar el papel tapiz en las paredes de los baños, porque no es del todo práctico. Pero si hay buena ventilación en la habitación, el papel tapiz de bambú lavable es una excelente manera de decorar las paredes. Tal revestimiento se trata con compuestos resistentes a la humedad y es lo suficientemente resistente:

La pared del espejo es una solución elegante y elegante para el baño, especialmente si usa una azulejo del espejo de forma inusual, con bordes facetados. Del mismo modo, puede agregar una cantidad adicional a la sala. La configuración de tales paredes es vaporización:

Superficies de espejo brillantes y mucha luz

Un rincón impresionante de esta vida silvestre en el baño es el fito-muro. Para crearlo, usa plantas de sombra y amantes de la humedad: musgo, helechos y epífitas. La instalación de un muro habitable debe ser hecha necesariamente por especialistas en florística, es importante diseñar un sistema de riego automático. Tales complicaciones en la construcción de fitowalls pagarán con un interior exclusivo e increíble:

Aparente diseño ecológico en el baño

La pared en relieve con efecto 3D es una dirección relativamente nueva en el diseño. Sin embargo, logró ganar popularidad, porque está hecho de paneles tridimensionales , no requiere un procesamiento adicional de las paredes antes de decorar y oculta posibles defectos de las paredes:

Consejos sobre el diseño del baño: consejos sobre decoración de paredes y ejemplos de fotografías. Paneles de pared 3d para baño moderno

Loading ..

Recent Posts

Loading ..