Consejos y métodos de revestimiento de paredes

El punto importante es la elección del punto de inicio del trabajo. Se puede usar un perfil de metal o un riel de madera como línea de soporte y dirección para las baldosas, por lo que la ubicación de las baldosas debe planificarse cuidadosamente. Dado que las paredes podrían no ser idealmente lisas, es necesario conducir una línea de guía horizontal para un inicio a lo largo de la cual la banda de soporte esté clavada para mantener la dirección de la primera fila. Luego, debe marcar una cantidad de barras verticales de cada lado. Es deseable y conveniente colocar solo tejas enteras a lo largo de los bordes de las ventanas y las esquinas externas, por lo que debe determinar claramente la ubicación de las tejas antes de colocarlas. A continuación, repasaremos los consejos y métodos de alicatado de pared con más detalle.

Hay varias opciones para colocar mosaicos en una pared:

  • "Costura en costura" - esta variante de colocación forma perpendicular a cada una de las filas (horizontal y vertical). Cabe señalar que con este método de apilar mosaicos permite el mínimo error.
  • "Superposición". En este caso, la hilera inferior de costura debe coincidir con el centro de la hilera superior de baldosas. De esta forma, las baldosas se colocan solo en filas horizontales, pero a diferencia de la realización del proceso de operación "costura en costura" es mucho más fácil, ya que la deflexión vertical no es tan notable.
  • "Diagonal". Es la manera más difícil de apilar, más utilizada cuando se enfrenta a una gran superficie. Las costuras de los azulejos forman líneas estrictamente perpendiculares. La línea de costura debe formar un ángulo de 45 ° con el piso. El trabajo comienza con la instalación de baldosas indicadoras. El nivel toma la dirección horizontal y la plomada toma la vertical. Se recomienda colocar baldosas indicadoras en el adhesivo que se endurece sustancialmente más rápido que el cemento. Las baldosas se colocan en el método de abajo hacia arriba. El riel de soporte está montado en la parte inferior de la pared, y en los bordes de la superficie del frente debemos establecer los raíles de no menos de 2 metros de ancho. Luego, entre los rieles laterales, tiramos de una cuerda horizontal que guiaría las hileras horizontales de azulejos.

Consejos y métodos para el revestimiento de paredes. Diferentes estilos de mosaico



Formas menos populares e innovadoras de colocar baldosas en la pared

  • "Modular Grid": una versión más sofisticada, perfecta para salas pequeñas y locales. Primero debe elegir el patrón y el color del material. Es aconsejable hacer un borrador del patrón, donde debe especificar el tamaño de los azulejos y las juntas.
  • "Herringbone" se considera una opción no estándar de colocación de azulejo de pared. No se encuentra tan a menudo en las viviendas, como, por ejemplo, el método de "costura en costura", pero este método tiene su propio encanto. El proceso de tendido de "espina de pescado" es visualmente similar a la tecnología de colocación de parquet. Por lo tanto, solo usamos fichas rectangulares. Tal método de apilamiento de baldosas decora excelentemente las habitaciones con formas geométricas irregulares. Aunque, por lo general, "espina de pescado" decora el suelo de una habitación, se puede aplicar a la pared. Pero es importante adaptarse adecuadamente al diseño general de la habitación.

Consejos y métodos para el revestimiento de paredes. Diferentes estilos de mosaico, menos populares

Pegamento para baldosas y costuras

A los principiantes se les recomienda usar una capa delgada de pegamento en la pared, el grosor deseado se obtiene al usar una llana dentada. Si el tamaño de los azulejos es de 15 x 15 cm, usa una espátula con una profundidad de dientes de 6 mm. Si el tamaño es de 30 x 30 cm, use una profundidad de 9 mm. No se preocupe por la poca fuerza de agarre de las baldosas con la superficie de la pequeña capa de adhesivo, lo principal es elegir el pegamento adecuado (todo depende de una superficie de acabado: yeso, cartón yeso, etc.). La superficie debajo de las baldosas debe ser lisa, pero no lisa como el cristal, la capa adhesiva debe "agarrar" algo, por lo que debe dejar la superficie de la pared áspera.

Al usar las baldosas pequeñas, las uniones deben hacerse más estrechas que si se usan baldosas más grandes. Pero las juntas no deben ser de 2 mm (ya que será difícil llenar la solución) ni de 10 mm más anchas (las juntas anchas provocan contracción y grietas). Pero hay un método de apilamiento de mosaicos sin costuras o ratificado (obtenido al cortar los bordes en el equipo especial). Pero por lo general, este solo se utiliza cuando pisos de revestimiento de azulejos.

Varios patrones

Incluso las fichas más simples pueden hacer una decoración hermosa: puedes experimentar con el color, el tamaño y la orientación de las fichas. Para hacer esto simplemente coloque el mosaico en una superficie plana, digamos en "al azar". Al seleccionar baldosas, se recomienda seleccionar el mismo espesor, ya que facilitará enormemente el proceso de colocación. Además, no olvide que las baldosas pueden tener bordes cuadrados o más "ondulados". El uso integrado de estos mosaicos dará lugar a dificultades en el trabajo, por lo que para facilitar este proceso de apilamiento, utilice una solución viscosa.

Loading ..

Recent Posts

Loading ..