Construcción, diseño, instalación de techo de tablón de aluminio (piñón)

Contenido

  1. Ventajas del techo de tablón de aluminio (Piñón)
  2. Tipos de falsos techos
  3. Diseño e instalación de techo de listón

Construcción, Diseño, Instalación de Techo de Aluminio (Piñón). La posibilidad de crear una construcción de varios niveles

Antes de hablar sobre los techos de tablones metálicos, debe consultar la historia de su origen. El comienzo de los 90 años del siglo XX puede considerarse como un período de moda y tecnologías drásticamente nuevas. Es cuando aparecieron los techos de piñón de aluminio. Fueron suministrados por Alemania y caracterizados, así como cualquier novedad, con un costo comparativamente alto. La novedad fue apreciada, y la popularidad de tales techos había aumentado con cada día que pasaba. Debido a sus características básicas, el material se ha utilizado ampliamente en la renovación de cocinas y baños. Los fabricantes comenzaron a producir techo blanco estándar a lo largo del tiempo y con todo tipo de inserciones de color. Esto hizo posible crear no solo áreas prácticamente amuebladas, sino también preservar la integridad de las decisiones de diseño.

Construcción, Diseño, Instalación de Techo de Aluminio (Piñón). Tio blanco de la cocina de madera clásica

El techo de tablón de metal (Piñón) es una forma rápida, práctica y estéticamente agradable de diseñar el techo en el apartamento. La alta resistencia, la resistencia al agua, la durabilidad, así como una gran selección de texturas y colores definitivamente ayudarán a crear un interior moderno e inusual en cualquier habitación.

Esta opción de acabado, el techo se utiliza en áreas residenciales y públicas es ampliamente utilizado en instalaciones industriales e incluso el transporte. Además de cualquier otro tipo de techo suspendido, es capaz de ocultar defectos en la superficie, cableado, comunicaciones y materiales insonorizados.

Beneficios de los techos de piñones

  1. posibilidad de ser utilizado en habitaciones con alta humedad;
  2. tiene una tasa bastante alta de resistencia a los golpes;
  3. durabilidad: los paneles de acero y aluminio no se oxidan, no se decoloran al sol. El techo puede servir por más de 25 años.
  4. la posibilidad de combinaciones, una variedad de colores, sombras y texturas ayudará a crear un diseño único;
  5. respetuoso del medio ambiente: la producción de paneles que utilizan materiales ecológicos, por lo que son seguros para la salud;
  6. El techo del piñón no está sujeto a podredumbre, no acumula polvo y es fácil de cuidar;
  7. la alta resistencia al fuego permite su uso en áreas con una mayor demanda de seguridad contra incendios. Los paneles no emiten sustancias tóxicas a altas temperaturas;
  8. así como cualquier tipo de techo suspendido, permite la instalación de accesorios de iluminación y diferentes sistemas climáticos;
  9. La instalación lleva varias horas y no requiere ningún trabajo preparatorio: nivelación de yeso, imprimaciones, etc.

Tipos de falsos techos

El techo del piñón puede ser de dos tipos:

Tipo cerrado

Cuando se ensamblan, tienen espacios entre los rieles. Se fijan a la articulación conjunta en la semejanza de un revestimiento de madera.

Cerramiento de techo de aluminio tipo cerrado

De tipo abierto

El producto terminado tiene una brecha casi imperceptible entre los componentes de los bastidores. Hay inserciones entretejidas especiales de diferentes colores y formas, que puede usar para enfatizar los elementos de decoración: lámparas, zonas separadas.

Tipo abierto techo de tablones de aluminio

Construcción, diseño, instalación de techo de tablón de aluminio (piñón)

Los tablones de aluminio producen una chapa de aluminio con un espesor de 0,7 mm y un ancho de 50-200 mm a partir de varios tipos de revestimientos decorativos. La longitud del panel es de 3 a 4 m, pero hay otros tamaños personalizados. La parte frontal del panel está cubierta con pintura de acuerdo con la tabla RAL de color internacional. La parte interior está cubierta con imprimación y barniz (5 micras). Cada panel tiene un "peine" a través del cual se sujeta a la parte guía. El techo está montado en la estructura de soporte en suspensiones de muelles. El techo del piñón está decorado con marcos con perfil PL y RPP * 18 (perfil en forma de U) alrededor del perímetro.

Construcción, Diseño, Instalación de Techo de Aluminio (Piñón). Construcción combinada en el gran salón

Diseño e instalación de techo de piñón

Los tablones de techo se montan utilizando los llamados "dientes" que se encuentran en los travesaños de aluminio o acero. Cada tablón presupone la cierta travesía. Para evitar defectos, debe comprar tablones y travesaños de una marca.

Construcción, Diseño, Instalación de Techo de Aluminio (Piñón). Foto del mismo proceso de montaje de la construcción

El montaje del techo de piñón es bastante simple y no requiere conocimientos y habilidades especiales. Siguiendo las instrucciones a continuación, puede armar fácilmente un techo usted mismo. Cabe señalar que la instalación de un techo debe llevarse a cabo al menos, cuando se ha completado todos los trabajos de reparación y construcción. En el caso del cable eléctrico de techo, debe asegurarse de que no interfiera.

Las siguientes herramientas requeridas:

  1. nivel y nivel de láser;
  2. ruleta;
  3. destornillador;
  4. perforar;
  5. tijeras de metal;
  6. material necesario:
  7. Techo de piñón;
  8. perfil;
  9. tornillos y pasadores;
  10. suspensiones;
  11. atraviesa

La instalación comienza con la instalación de los rieles del techo. Están montados alrededor del perímetro de la habitación. Luego marque la ubicación futura del techo, que se ubicará entre 15 y 20 cm por debajo de la original. El siguiente paso es medir. Si el trabajo de instalación se lleva a cabo en una habitación grande, debe usar un nivel láser. Dibuje una línea horizontal a lo largo de la cual se montarán los perfiles. La longitud estándar del perfil es de 3 m. Si necesita un perfil de menor longitud, recorte con tijeras de metal.

Aplique la línea del perfil de guía a la superficie de la pared a lo largo del trazado anterior, y luego taladre un agujero en ella. Coloque una espiga y un tornillo allí. Adjunte todo el perfil de esa manera. El paso debe ser de 50-60 mm. Después de esto, verifique que su trabajo esté hecho correctamente (el perfil se ajusta linealmente) con el nivel. Necesita conectar perfiles en las esquinas de la sala y verificar el nivel. Debe obtener el perímetro de la habitación completa.

Ahora tomamos medidas para la instalación de colgadores (suspensiones). La distancia entre sus monturas es de aproximadamente 1 m. Las suspensiones se fijan mediante tornillos con tacos. Controles de posición de suspensiones instaladas en el mismo nivel. Traviesas montadas en la suspensión a una distancia de no más de 1 m.

Los travesaños deben ser perpendiculares a los rieles y ubicados en el mismo nivel que el perímetro del perfil. Están unidos a las suspensiones por el destornillador. Es importante montar una superficie lisa sin defectos. Afecta la apariencia del techo.

La longitud de la travesía puede ser insuficiente. En este caso, puede superponerse. Para hacer esto, la suspensión se fija al comienzo de la siguiente poligonal. La segunda poligonal es una unión a tope con la primera. Al establecer la poligonal, puede comenzar a montar las tablas del techo.

Construcción, Diseño, Instalación de Techo de Aluminio (Piñón). Variante fresca para el baño pequeño

A continuación, retire las tiras de cinta protectora y luego córtelas al tamaño de la habitación. Los tablones deben colocarse en las guías y engancharse a lo largo de toda la travesía.

PD Destacamos solo el techo de aluminio entablonado, pero no significa que no haya otros tipos de techos de piñón. Por ejemplo, hay tablones de madera, plástico, PVC y de otro tipo para la parte superior de su apartamento, y los nuevos aparecen casi todos los años. Solo podemos imaginar lo que estará en rabia mañana ...

Construcción, Diseño, Instalación de Techo de Aluminio (Piñón). Techo redondo futurista de madera

Loading ..

Recent Posts

Loading ..