Cork Wallpaper Interior Finishing Consejos y fotos

El papel tapiz de corcho se populariza cada vez más en el diseño de interiores modernos. No es sorprendente, ya que se basan en material natural, lo que permite lograr el efecto de cercanía a la naturaleza.

Cork Wallpaper Interior Finishing Consejos y fotos. Sala de estar con sofá tapizado cremoso en forma de arco

Cork Wallpaper Interior Finishing Consejos y fotos. Diferentes tonos de material en la pared

"Cork": así es como se llama a la corteza de alcornoque en la vida cotidiana, cuya principal característica y ventaja es su rápida regeneración. Se recibe de árboles de 15 años de edad, que se extraen del tronco una vez cada 10 años, lo que es completamente seguro para el árbol. Además, conserva sus propiedades por hasta 200 años. Un gran productor de corcho es Portugal. Menos a menudo produce en Francia, Italia, España y el norte de África.

Cork Wallpaper Interior Finishing Consejos y fotos. Sillón carmesí de ocio en el interior marrón claro

Cork Wallpaper Interior Finishing Consejos y fotos. LED Decorativo

Cork Wallpaper Interior Finishing Consejos y fotos. Niza diferentes niveles abiertos estanterías en el interior natural acabado

Pros y contras de papel tapiz de corcho

Las ventajas del papel tapiz de corcho no se limitan solo a las propiedades medioambientales. Además de la base natural del material, tales lienzos tienen una serie de otras ventajas:

  • impresionante estética, esta es una excelente opción para los amantes de los interiores en estilo ecológico;
  • baja conductividad térmica: el corcho acumula perfectamente calor sin bloquear el frío del exterior;
  • buen aislamiento acústico: la porosidad del material absorbe y disipa las ondas sonoras;

Cork Wallpaper Interior Finishing Consejos y fotos. Completo

  • regulación del nivel de humedad: el corcho ajusta naturalmente la humedad, manteniéndola en el nivel óptimo para el cuerpo humano;
  • antiestático: el enchufe es eléctricamente neutro, por lo que no atrae el polvo, permaneciendo siempre limpio;
  • seguridad contra incendios: a pesar del origen "arbóreo", el corcho no es absolutamente combustible;

Cork Wallpaper Interior Finishing Consejos y fotos. Vigas abiertas del techo dando acento a la pared pegada de corcho

Cork Wallpaper Interior Finishing Consejos y fotos. Superficies de acero para el hola moderno

  • durabilidad: debido a su estructura porosa, el papel tapiz de corcho es resistente al impacto mecánico. En adición; no se desvanece y no pierde color, incluso bajo la luz solar intensa;
  • seguridad para el cuerpo humano - el corcho tiene propiedades antibacterianas; es hipoalergénico, previene la aparición y desarrollo de moho y hongos, incluso en condiciones de alta humedad;
  • facilidad de mantenimiento: estos fondos de pantalla son fáciles de limpiar, no se deforman cuando se exponen al agua y a los productos químicos domésticos.

Cork Wallpaper Interior Finishing Consejos y fotos. Diseño futurista de la sala de estar con chimenea artificial

Cork Wallpaper Interior Finishing Consejos y fotos. El salpicadero de corcho es una decisión natural y funcional

Pero además de los méritos, debe indicar algunas desventajas del papel tapiz de corcho:

  • precio - el alto costo de tales pinturas, tal vez, es su desventaja más importante. El precio más alto es por un corcho portugués de alta calidad;
  • olores absorbentes: la estructura porosa absorbe y conserva el olor de manera permanente. Por lo tanto, el papel tapiz de corcho debe cubrirse con cera o barniz en habitaciones donde puedan aparecer olores resistentes;

Cork Wallpaper Interior Finishing Consejos y fotos. Textura gris en la pared

Cork Wallpaper Interior Finishing Consejos y fotos. Pared acentuada marrón en frente de la cama

  • dificultades con el reemplazo: no puede pegar otros lienzos sobre el fondo de pantalla de corcho. Deberá eliminarse por completo, lo que es muy difícil de hacer;
  • ese fondo de pantalla no puede ser repintado;
  • mascotas: el papel tapiz de corcho y las mascotas favoritas son incompatibles entre sí: la tentación de masticar un corcho o afilar una garra es muy fuerte. Por lo tanto, tendrá que rechazar el corcho en su interior o colocar una cubierta fuera de la zona de acceso de los animales.

Cork Wallpaper Interior Finishing Consejos y fotos. Pared de acento marrón en la cabecera

Cork Wallpaper Interior Finishing Consejos y fotos. Estructura enmarañada de la pared en la sala de estar en tonos oscuros

Cork Wallpaper Interior Finishing Consejos y fotos. Dibujo gris estructurado en la superficie de la pared

¿Cómo elegir el papel tapiz de corcho?

Puede ser de tres tipos:

  • sobre una base de papel - la chapa de corcho se pega en el papel mismo. La textura de dicho recubrimiento es muy diversa y expresiva, con una amplia paleta de colores, desde el beige claro hasta el ocre oscuro.

Cork Wallpaper Interior Finishing Consejos y fotos. Los rollos de material

  • sin la base en absoluto (rollo) - producido por el método de prensado en caliente de corteza triturada. El grosor de tal tela es de 2-2.5 mm;

Cork Wallpaper Interior Finishing Consejos y fotos. Grueso rollo de corcho

  • papel tapiz autoadhesivo - algo entre un corcho rollo y papel tapiz de corcho. Basta simplemente con retirar la capa de papel de la base de corcho, sobre la que se aplica previamente la composición de cola, después de lo cual es posible pegar las paredes. Pero tenga en cuenta que ese acabado dista mucho de ser un garante de un resultado duradero y efectivo.

Los tonos de arena, dorado, marrón y beige agregarán calor a cualquier habitación, por lo que es propicio para la relajación. Esto es lo que contribuye al uso frecuente del corcho en las casas de estilo Country o en el diseño étnico.

Cork Wallpaper Interior Finishing Consejos y fotos. Diseño clásico de la sala de estar llena de luz artificial

Cork Wallpaper Interior Finishing Consejos y fotos. Diseño clásico y natural del baño con tocador de color nogal

La resistencia a la suciedad y la resistencia mecánica de este papel tapiz provoca una gran demanda en el diseño de edificios comerciales con alto tráfico, pasillos, corredores, oficinas.

El uso de papel tapiz de corcho en el interior sugiere algunas limitaciones en la elección de los muebles. Incluso en combinación con otros revestimientos, el corcho crea una sensación de exceso de madera en la habitación. Por lo tanto, en una habitación decorada con corcho, debe haber tan pocos muebles de madera como sea posible. El elegante y pulido mobiliario de color oscuro se adapta perfectamente al corcho.

Consejo: las telas de corcho teñidas se combinan de manera óptima con los sintéticos.

Mantelshelf con elementos decorativos en el fondo de papel tapiz de corcho gris dorado

jarrón de bulbo con ramo de flores y el fondo de pantalla de corcho teñido gris claro

A pesar de la textura interesante y el color natural, el revestimiento de corcho monótono es bastante aburrido. Es mejor refrescarlo con parches, decorado con buen gusto con otros materiales.

Rayas de papel tapiz de corcho para decorar la habitación

Decorado con papel tapiz de corcho en el hola

Nota: cuando se combinan diferentes tipos de fondo de pantalla, lo principal es que la diferencia no se nota. Por lo tanto, en el caso de las telas de corcho, es necesario seleccionar tipos suficientemente gruesos. Si no puede ocultar la diferencia de grosor, puede usar molduras decorativas o materiales de acoplamiento.

Paliza

Antes de continuar con el pegado, es necesario desplegar el papel tapiz y acostarse en la habitación por un tiempo. Será bueno cortarlo inmediatamente en tiras y dejarlo debajo de la prensa durante unos días. Aunque la estructura de las telas de corcho es bastante heterogénea, no ocultan los defectos de la pared, por lo que su superficie debe ser plana.

Pared empapelada de corcho marrón claro y los elementos decorativos naturales para la vida inusual

El papel tapiz de corcho es "pesado" por su estructura y densidad, por lo que requiere un adhesivo de calidad confiable, por ejemplo, acrílico.

Elemento decorativo Sunburst en el fondo de papel tapiz de corcho gris neutro

Las principales recomendaciones para pegar paredes con papel tapiz de corcho

  • Es mejor apartar la habitación de la esquina. En general, procesar el ángulo en este caso no es una tarea fácil. Con una curva pronunciada o descuidada del corcho, se puede agrietar;
  • el papel de empapelar de corcho se necesita solo para juntar;
  • empapelar con pegamento acrílico requiere rapidez, por lo que es mejor manipular los pedazos grandes de paño de corcho simultáneamente.

Interior minimalista moderno con pared de acento de corcho wallpapere

El wallpapaer gris con textura de corcho crea la sensación de yeso decorativo en la habitación

Tono dorado del papel pintado de corcho en el dormitorio

El proceso de pegar el papel tapiz de corcho implica los siguientes pasos:

  1. Pegue el área de la pared como una pieza de papel pegado con pegamento acrílico. Extienda uniformemente el adhesivo con una espátula de plástico.
  2. Coloque un pedazo de papel tapiz en la superficie para que no haya aire dentro y presione hacia abajo.
  3. Retire el exceso de pegamento con un cuchillo. No intentes limpiar el pegamento con agua. Esto dará como resultado la formación de una capa blanca en el fondo de pantalla. Por lo tanto, permita que los excesos se sequen y luego raspe suavemente o corte.

Textura y color naturales para las paredes pegadas con papel tapiz de corcho

Agradable alfombra y en

Diseño abierto inusual de la sala de estar clásica con toque moderno en forma de partición acentual pegado con papel tapiz de corcho

Loading ..

Recent Posts

Loading ..