Cortinas de dormitorio: guía completa sobre cómo decorar las ventanas

La distribución de su interior es completa, incluyendo muebles, pinturas, papeles pintados, lámparas, accesorios decorativos. Solo queda agregar el toque final a la exitosa decoración de la habitación. Es hora de elegir las cortinas en el dormitorio.

Cortinas de dormitorio: Guía completa sobre cómo decorar las ventanas. Cortinas de dormitorio turquesa y revestimiento de piso oscuro en dormitorio moderno

Contenido:

  1. ¿Qué son las cortinas y cuál es mejor elegir?
  2. Cortinas de noticias modernas.
  3. Cortinas de diseño en diferentes estilos.
  4. La combinación de color de fondo de pantalla y color de cortina.
  5. La combinación de color de fondo de pantalla y color de cortina.
  6. La combinación de cortinas de colores y colchas.
  7. Colores actuales de las cortinas: galería de fotos de hermosos interiores.

¿Qué son las cortinas y cuál es mejor elegir?

Uno de los elementos de diseño importantes de la interior del dormitorio Es la decoración adecuada de las ventanas. Para elegir las cortinas correctas, use muchos consejos valiosos sobre cómo elegir cortinas para el dormitorio para hacer que la habitación sea más cómoda y hermosa.

Cortinas de dormitorio: Guía completa sobre cómo decorar las ventanas. Almohadas amarillas y cama con dosel para grandes espacios.

Todas las cortinas pueden coincidir con su interior. Basta con considerar la ubicación y los parámetros del dormitorio en sí.

¡Propina! Al elegir el color y la textura del paño, es importante tener en cuenta la exposición de la habitación, la altura del techo y el tamaño de la habitación.

Cortinas de dormitorio: Guía completa sobre cómo decorar las ventanas. Esmeralda profundidad de color en la gran sala de estilo casual

Elige colores claros para una habitación orientada al norte. Traerá calor y brillo.

Cortinas de dormitorio: Guía completa sobre cómo decorar las ventanas. Habitación de diseño clásico con toques de estilo industrial en espacios de color gris.

Si tiene un techo alto, use cortinas de rayas horizontales para aumentar el espacio y reducir visualmente la habitación. Los techos bajos aprecian las rayas verticales.

Cortinas de dormitorio: Guía completa sobre cómo decorar las ventanas. Techo blanco con miles de accesorios de iluminación, cortinas a rayas y piso brillante para un ambiente informal espectacular

Cortinas de dormitorio: Guía completa sobre cómo decorar las ventanas. Gamma de color rosado para cortinas con lambrequin.

Las ventanas pequeñas no tienen que estar decoradas con cortinas tradicionales; Aquí se deben elegir persianas romanas de tela.

Cortinas de dormitorio: Guía completa sobre cómo decorar las ventanas. Persianas enrollables con estampado oscuro.

En la habitación grande se puede permitir todo. El único objetivo es seguir el estilo y la atmósfera que desea designar. Las cortinas azul oscuro e incluso negras son apropiadas.

Cortinas de dormitorio: Guía completa sobre cómo decorar las ventanas. Alfombra a rayas y paredes azules junto con cortinas azul marino para el espacio de estilo marino

Tipos de cortina

Para protegerse de la luz y mantener el dormitorio privado, las cortinas se convertirán en una parte integral del interior. Las cortinas bien elegidas complementarán en gran medida su decoración en el baño. Pero hoy en día hay tantos tipos de cortinas que es imposible no perderse en el surtido. ¿Qué elegir? La elección preferida de los textiles en las ventanas estará determinada por el estilo de su espacio vital.

Cortinas de dormitorio: Guía completa sobre cómo decorar las ventanas. Interior elegante con pared de espejo y decoración de pared oscura

Cortinas o cortinas de telas pesadas.

Las cortinas se utilizan en las habitaciones para descansar en total oscuridad. Los colores oscuros se eligen con mayor frecuencia para protegerse mejor de los rayos del sol. Las fuerzas de aislamiento térmico y acústico hacen que este tipo de cortina sea muy popular para mejorar la comodidad en el dormitorio. Por lo tanto, las cortinas pesadas pueden prevenir significativamente la pérdida de calor o reducir el ruido de una ventana que da al bulevar o la calle. Tales tipos incluyen cortinas y cortinas aislantes, dobles o de terciopelo.

Cortinas de dormitorio: Guía completa sobre cómo decorar las ventanas. Cabecera acolchada de color azul oscuro con revestimiento en las paredes

Cortinas o tul ligero

A diferencia de las cortinas pesadas, las cortinas livianas están hechas de textiles transparentes que dejan entrar la luz. Pueden dar un ambiente romántico a una habitación, ya que están hechas de:

  • organdí;
  • tul;
  • velos
  • lino;
  • gorra y chaquetilla de jockey;
  • viscosa.

En verano, es especialmente agradable usar este tipo de cortina, si desea protegerse de los ojos de sus vecinos pero disfrutando del sol. Por otro lado, perderá su privacidad después de encender las luces en la oscuridad, por lo que debe pensar en cortinas dobles.

Cortinas de dormitorio: Guía completa sobre cómo decorar las ventanas. Interior casual gris claro aseado

Persianas de tela

Las persianas están reemplazando gradualmente las cortinas y cortinas clásicas en habitaciones modernas para equipar bellamente una sala de estar. Persianas romanas Son perfectos para una sala de descanso, así como un modelo de rollo Día / Noche. Es una gran solución no solo para ventanas pequeñas, sino también para grandes aberturas. Puedes elegir cualquier nivel de densidad del material. La tela puede sombrear ligeramente la habitación y aislarla completamente de la luz. Paneles japoneses También son una excelente alternativa a las elegantes cortinas tradicionales.

Cortinas de dormitorio: Guía completa sobre cómo decorar las ventanas. Habitación casual con gran bandera finlandesa en la pared.

Organizar cortinas para el dormitorio

El dormitorio está mejor representado por cortinas de aire de luz. Una gran solución serían las cortinas de un velo u organza. Le darán a la habitación un aspecto delicado. Son fáciles de arreglar para dar más luz a la habitación. Las cortinas de colores claros, como blanco o crema, también llenan la habitación de luz.

Cortinas de dormitorio: Guía completa sobre cómo decorar las ventanas. Tul aireado para el dormitorio clásico en casa particular.

Puede elegir entre una variedad de cortinas en un hermoso diseño: desde estampados florales clásicos y estampados geométricos hasta elegantes tonos paisley.

Cortinas de dormitorio: Guía completa sobre cómo decorar las ventanas. Gama de colores grisáceos para el interior clásico.

Compre cortinas confeccionadas que simplemente se ajusten al tamaño de la ventana, o cortinas cosidas hechas a medida, basadas en tamaños específicos, que le permitirán organizar el interior de acuerdo con el diseño individual y decorar la apertura de suministro de luz natural del parámetro no estándar Cortinas recortadas también están de moda hoy. Esta es también una solución práctica, porque abren los radiadores debajo de la ventana sin bloquear el calor con una cortina de tela.

Cortinas de dormitorio: Guía completa sobre cómo decorar las ventanas. Loft arquitectura de la habitación del piso superior con bonitas cortinas atadas

Cortinas de dormitorio: Guía completa sobre cómo decorar las ventanas. Rayas grises en las paredes y persianas onduladas.

La elección de las cortinas para el dormitorio también depende del estilo en el que esté dispuesta la habitación. Las cortinas de jacquard brindan una atmósfera romántica, especialmente cuando tienen diseños elegantes, guipur extra o encaje.

Cortinas de dormitorio: Guía completa sobre cómo decorar las ventanas. Ventana grande con elegante cortina rosada.

Para un dormitorio más minimalista, elija una cortina simple o tul delgado.

Cortinas de dormitorio: Guía completa sobre cómo decorar las ventanas. Ventanas panorámicas con tul.

Cortinas para el dormitorio - Interior atmosférico

Tan pronto como se detenga en el estilo en el que desea decorar el dormitorio, vale la pena hacer la elección correcta de las cortinas. Mientras que las cortinas de luz le permiten refrescarse por la mañana y comenzar el día en un ambiente vigorizante con los rayos del sol, las cortinas, por el contrario, brindarán la oportunidad de calmarse por la noche y aislarse del resto del mundo. creando un refugio seguro. Por lo tanto, elija las cortinas correctas que realizarán la tarea que establezca:

Primero, el tipo de cortinas se debe elegir de acuerdo con el estilo del interior, de modo que las cortinas se ajusten perfectamente a todo el espacio de la habitación. A menudo, el tejido en las ventanas de las habitaciones se recoge como uno de los elementos centrales del diseño, porque hay muchos materiales, diseños y colores diferentes para elegir.

Cortinas de dormitorio: Guía completa sobre cómo decorar las ventanas. Interior de estilo clásico con cortinas rojas y decoración femenina de la cama.

En segundo lugar, debe prestar atención al tamaño de la habitación: si su habitación es pequeña, debe elegir cortinas oscuras y pesadas, ya que reducen el espacio de manera óptica y lo hacen más cómodo. Las cortinas en colores claros o jacquard serán una excelente opción para ampliar visualmente la habitación.

Cortinas de dormitorio: Guía completa sobre cómo decorar las ventanas. Fotos y retratos como la decoración de la cabecera de la pared.

¡Recuerda! Las cortinas de jacquard no son adecuadas para oscurecer las habitaciones durante el día, pero por la noche bloquean la visibilidad en la ventana para disfrutar de las condiciones ideales para dormir o relajarse. Una idea muy original sería comprar cortinas de este tipo hechas de tela de doble cara.

Cortinas de dormitorio: Guía completa sobre cómo decorar las ventanas. Habitación de colores pastel con cortinas gruesas.

Tendencias modernas y cortinas

Las cortinas pesadas o livianas, claras u oscuras decoran la ventana del dormitorio, ¡pero no solo eso! Una verdadera carta decorativa es el tono de la habitación para que sea cálido, voluptuoso, refrescante, acogedor o incluso minimalista. Monofónico o estampado, largo o corto, claro u oscuro: la cortina determina perfectamente el estado de ánimo del diseño del dormitorio. ¡La cortina le permite elegir entre cientos de opciones para brindar la decoración de sus sueños! Descubre las últimas innovaciones modernas en las imágenes inspiradoras presentadas.

Cortinas de dormitorio: Guía completa sobre cómo decorar las ventanas. Sillón amarillo en el interior diseñado por Fusion.

Motivos de flores

Beige Cortinas de algodón y lino con motivos florales para un toque fresco y natural en el dormitorio. Gracias a la belleza de los materiales, las rayas y las flores se mezclan en un diseño perfecto para una decoración de dormitorio alegre y elegante con un espíritu natural.

Cortinas de dormitorio: Guía completa sobre cómo decorar las ventanas. Cortinas blancas en estilo japonés.

Cortinas punteadas azules blancas para interiores modernos.

Cortinas de lino monocromo

Disponible en los colores más neutros a brillantes, como el rosa y el naranja, la cortina de lino le permite filtrar la luz para crear un ambiente suave y cálido, atenuando ligeramente la luz de la habitación. La cortina es adecuada para todos los interiores de los dormitorios para crear una decoración neutra, así como para permitir que otros elementos de diseño brillante complementen la habitación, como almohadas y accesorios más originales.

Dormitorio de diseño moderno con cortinas cremosas.

Cortinas de seda para efecto tridimensional.

Inspiradas en adornos populares, las cortinas de seda crean la ilusión de un efecto tridimensional debido a su aspecto lujoso.

Muros amarillos y cortinas rojas.

Tira con estilo

La cortina de rayas en color beige y marrón El color es perfecto para dar forma a la altura de tus ventanas. ¡Los patrones de rayas seguramente crearán una ilusión óptica de agrandar su interior sin romper paredes!

Cortinas de seda para apartamento de estilo moderno.

Estampados Naturales

Las cortinas hechas de 100% algodón son cortinas que harán las delicias de todos los entusiastas escandinavos que quieren vivir más cerca de la naturaleza. Su motivo de madera de registro está lleno del espíritu de la naturaleza y el vigor, con un patrón repetitivo. Combine una cortina de este tipo con tonos neutros de textiles para el hogar interiores y naturales para crear una decoración de estilo nórdico.

Habitación de diseño informal con motivos florales en las cortinas.

Efecto geométrico

¿Te gusta el diseño gráfico y geométrico? La cortina lacónica y original se adapta tanto al interior clásico como al moderno, creando una atmósfera dinámica que combina suavidad y claridad. El dibujo gráfico en la cortina siempre estará fuera de tiempo.

Paredes verdes y lampara blanca.

Riqueza esmeralda

El color brillante y los patrones de cortinas gráficas hacen que el dormitorio sea más acogedor. Mucha gente ama la intensidad de las esmeraldas en combinación con su apariencia envolvente, lo que le da al espacio un ambiente cálido, inusual y decididamente moderno. Si eres fanático del color verde, no dudes en combinarlo con tonos de verde, con almohadas y un sofá grande. Mezclar este tono fuerte con colores más neutros es una manera exitosa de decorar tu dormitorio.

Cortinas de color esmeralda y ropa de cama para el dormitorio clásico.

Gris perla

El gris perlado es un color fácil de usar que agrega elegancia a su diseño. Las cortinas de jacquard garantizan tintes parpadeantes que enriquecerán cada habitación.

Habitación decorada en gris en minimalismo escandinavo.

En blanco y negro

El juego de en blanco y negro Las rayas en algodón satinado ofrecen un efecto gráfico elegante y elegante. Estas cortinas se pueden instalar en todo tipo de interiores estilísticos: desde los más clásicos hasta los más extravagantes. Strip es la simplicidad asociada con la elegancia, lo que hace que el diseño sea más atractivo y brillante.

Rayas verticales en las cortinas altas para el dormitorio de diseño moderno Fusion

Trópicos misteriosos

Las cortinas de lino ofrecen un estampado tropical. Sobre un fondo negro, destaca la decoración de la naturaleza con un motivo animal acentuado en blanco con toques de colores llamativos. Esta cortina te traerá una nota ultramoderna y rock and roll para el interior del dormitorio.

Dormitorio de estilo oscuro con patrón inusual de las cortinas.

Efecto metalico

La cortina metálica con colores marrones intensos y estampados repetidos se adapta a la decoración cálida y sofisticada del dormitorio. Es ideal para un ambiente acogedor, iluminando íntimamente la habitación con el efecto brillante de la tela.

Cortinas de dormitorio de color marrón oscuro en mezcla con persianas negras

Cortina de imagen

Una cortina blanca y negra hecha completamente de algodón parece una imagen. Al ilustrar el paisaje invernal en la naturaleza, la cortina lo invita a admirar la imagen que está cerca de cualquier partidario de la Estilo escandinavo .

Esquema de color blanco y gris claro para el dormitorio moderno con tul en la ventana

Cortinas de diseño en diferentes estilos

La elección de las cortinas para el dormitorio es ilimitada. Es necesario conocer la longitud y el ancho de la pared en la que se encuentra la ventana y decidir qué sujetadores serán los mejores: ruedas, soportes o tuberías. Es necesario decidir qué estilo se adaptará a su habitación para seleccionar la cortina más adecuada y su accesorio.

Cortinas de dormitorio: guía completa sobre cómo decorar las ventanas

Estilo romántico - el aliento de la feminidad.

Femenino y acogedor: puedes describir el estilo romántico con estas palabras. Los interiores hechos en tal estética son delicados, y los colores elegidos son en su mayoría blancos, pasteles, tonos de una paleta de color rosa. Además, el estampado floral a menudo se elige en este estilo, a menudo se puede encontrar en almohadas y cortinas.

Cortinas de color amarillo para habitaciones amplias y luminosas.

Dependiendo de cómo desee enfatizar el ambiente romántico, puede dar preferencia a los motivos florales en los textiles para el hogar del dormitorio. Sin embargo, esta estética requiere una gran intuición. Es fácil exagerar los estampados florales o pequeñas adiciones excesivas. Para evitar esto, vale la pena recordar que las cortinas corresponden a los tonos sutiles de la colcha de la cama y los muebles.

Intermezclando patrones en el fondo de pantalla y las cortinas en un dormitorio decorado clásico

Estilo minimalista - simplicidad en cada centímetro.

Se asume que el estilo minimalista es muy similar a la escandinava o moderno . Cada uno de ellos enfatiza elementos similares, a saber: simplicidad, claridad, pureza, funcionalidad y conveniencia. Al organizar una habitación con este diseño, debe prestar atención a las ventanas y cortinas.

Mezcla de colores blanco, marrón y gris para dormitorio contemporáneo.

Gracias a las cortinas elegidas correctamente, los rayos del sol que entran en la habitación enfatizan el blanco, gris Y tinte cremoso de muebles y accesorios. En arreglos minimalistas, las cortinas de punto simples y delicadas con un velo o encaje fino funcionarán mejor. Las cortinas deben ser translúcidas, ligeras, cremosas o de colores pastel. También pueden tener patrones sutiles. Idealmente, la decoración de la ventana debe ser el telón de fondo de toda la sala, donde la simplicidad y la armonía desempeñarán el papel principal.

Tonos pastel para habitaciones modernas de estilo industrial con persianas cremosas

Estilo italiano - calidad en un pedestal

Coordinación en el estilo de italia Significa el rechazo al exceso de joyas y al glamour sobre todo. Aquí los materiales, acabados y texturas son importantes. Los muebles deben ser de buena calidad en colores nobles que realzan el estilo del interior.

Dormitorio de estilo clásico con ventana arqueada

Idealmente, por ejemplo, debería haber un sillón en la habitación que atraiga la atención por sus detalles, color intenso y material. Para ello, el elemento principal debe elegir los colores de otros accesorios, es decir, almohadas y cortinas. El resto del equipo puede permanecer en colores claros, beige o neutros, gracias a los cuales resalta los elementos clave de la habitación. Las cortinas no pueden ser monótonas, sino, por ejemplo, con patrones geométricos o rayas. Curiosamente, en los interiores sigue el estilo italiano. Puede haber accesorios de oro, también en las cortinas. Vale la pena utilizar este tono sobre tejidos o en accesorios para tapicería.

Cortinas grises gruesas y grandes ventanales para dormitorio amueblado contemporáneo

Hampton Style o Glitter of Luxury

El estilo Hampton se creó en respuesta a las necesidades de la elite de Manhattan, que pasó sus vacaciones en lugares excepcionales en la costa norte de Long Island, principalmente en East Hampton. Este estilo combina eclecticismo , elegancia, glamour y ligereza de un ambiente festivo. En el diseño del dormitorio, este estilo refleja mejor los colores, es decir, el beige, que imita la sombra de la arena, y azul - El color del mar. Es en estos colores que vale la pena elegir cortinas y accesorios. Por otro lado, las cortinas pueden ser de efecto texturado (arrugado), ligeramente debajo del piso en combinación con el tul, que se asemeja a las olas del mar. El clima de Hampton es ideal para habitaciones grandes, para enfatizar la facilidad del espacio vital.

Cortinas de color gris oscuro en el pequeño dormitorio contemporáneo con cama grande

Cama de plataforma grande cortinas moradas

El estilo vintage es un nuevo espíritu retro

Vendimia A pesar de la actitud hacia los siglos pasados, es el estilo de los jóvenes que se rebelan contra las tendencias prevalecientes. Esto también es evidente en las habitaciones, decoradas en este diseño. Los principales accesorios y decoraciones son elementos marcados por la belleza atemporal. Las habitaciones, decoradas con este estilo, causan una excelente impresión y, a diferencia de la opinión popular, lograr un efecto vintage no es tan difícil. Es necesario elegir un elemento “antiguo”. Esto podría ser, por ejemplo, una lámpara con un hermoso adorno, una mesa con patas interesantes, una cama con un acabado rico o un jarrón en relieve. Otros accesorios utilizados en el dormitorio también deben imitar los muebles antiguos. Por ejemplo, las cortinas pueden ser de color pastel, incluso en tonos beige, crema, marrón o con motivos florales. Encajes o cortinas decorativas de telas transparentes ligeras también se ven bien en tales habitaciones.

Persianas enrollables con estampado floral para dormitorio pequeño.

Gran cama con dosel tamaño king en habitación clásica

¡Propina! Al elegir accesorios para el dormitorio en un estilo vintage, no olvide mantener la moderación, no se exceda en las cosas pasadas de moda.

Dormitorio de estilo industrial con muro de ladrillo y cortinas azules.

Estilo náutico, acogedoras decoraciones en azul y blanco.

Marítimo Estilo marino ) En el interior del dormitorio se ha convertido en una tendencia para siempre. Conserva este estado a pesar del cambio de estaciones y moda. El estilo marítimo es atemporal, y se puede lograr principalmente debido a las rayas y al juego con color. Más específicamente, se deben elegir cuatro colores: blanco, azul, amarillo y rojo . La base de la habitación, dispuesta en este ambiente, es de paredes y muebles blancos. Por otro lado, los accesorios que tocan el primer violín son almohadas con rayas azules y blancas, cajones de madera o puertas de armarios. En los interiores decorados en estilo náutico, las cortinas delicadas y translúcidas en azul claro, azul oscuro, beige y crema se verán geniales. En las habitaciones en las que desea hacer fuertes acentos marinos, incluso las cortinas rojas serán una buena solución.

Dormitorio en colores pastel con persianas azules.

La combinación de color de fondo y cortina

Se completa la renovación del dormitorio. Las paredes están suavemente enlucidas y pintadas; Los muebles están dispuestos en la habitación. Hay limpieza y confort. Pero la integridad del interior aún no ha sido obedecida. Debemos añadir cortinas. El proceso de su elección es una ciencia real. Por supuesto, no hay una respuesta universal a la pregunta de cómo elegir las cortinas para ajustar el fondo de pantalla. Pero debes usar algunas de las reglas para combinar el color del fondo de pantalla y el color de las cortinas.

Interior casual blanco del dormitorio con panel de TV y cortinas blancas.

¡Importante! Bajo ninguna circunstancia debe comprar una cortina en el dormitorio, cuyo color se mezcla con el fondo de pantalla: es aburrido, molesto y no muy estético.

Paredes de color gris y cortinas en un pequeño dormitorio de estilo clásico

Sin embargo, la búsqueda de la cortina óptima en combinación con el papel tapiz se puede elegir alternando patrones de luz y oscuridad. Esta es una decisión bastante frecuente. También puedes experimentar en el dormitorio. Las cortinas de colores neutros (beige, terracota, crema) crearán una hermosa combinación con casi cualquier fondo de pantalla.

Cortinas de dormitorio amarillo suave con lambrequin

El papel tapiz para el dormitorio, en general, es tranquilo, lo que calma la psique y contribuye a un descanso cómodo. Entonces, ¿por qué no agregar brillo al interior utilizando cortinas? Ellos pueden ser:

  • imagen temática;
  • patrón interesante
  • ornamento.

Cortinas azules en el interior de estilo casual de color blanco y gris

Preste atención a las cortinas de rayas o aquellos con patrones geométricos. Sobre el fondo del papel tapiz claro, las cortinas relativamente oscuras funcionarán perfectamente, lo que es especialmente conveniente para sombrear un dormitorio.

Cortinas atadas de color verde pálido para habitaciones de estilo moderno con paredes de color gris

El dormitorio representa paz y tranquilidad. El brillo y la saturación del interior son a menudo inapropiados. Puedes elegir las cortinas para el fondo de pantalla de un color radicalmente diferente, pero hazlo de manera intuitiva. Por ejemplo, los fondos de pantalla de color gris oscuro se verán preciosos en un dueto con cortinas de color rojo coral. Y las ricas paredes amarillas se pueden compensar fácilmente con cortinas blancas.

Patrón rojo y blanco en las cortinas del dormitorio.

Lámparas de acero y para interior kitsch del dormitorio.

¿Cómo eliges el papel pintado para las cortinas? Confíe en su intuición basada en la imaginación: no tenga miedo de las decisiones audaces, pero no se olvide del concepto de sabor "saludable". Las cortinas se pueden cambiar por temporadas. Por lo tanto, siempre habrá una novedad y originalidad del interior en el hogar.

Diseño de tres colores de las cortinas en dormitorio diseñado casual en blanco

La combinación de cortinas y cubrecamas

Las cortinas modernas están inspiradas en las últimas tendencias de moda que atraerán la atención de los clientes más exigentes. La decoración de las ventanas de los dormitorios es importante en el diseño de interiores, pero en la sala de descanso el papel principal lo desempeña la cama, por lo que la cubierta no solo será un elemento práctico, sino también decorativo. Para que el dormitorio se vea armoniosamente, los textiles deben combinarse armoniosamente entre sí en textura, color y otros parámetros.

Fotos en la cabecera de la pared en el dormitorio casual.

Las telas desempeñan un papel especialmente importante en la decoración del dormitorio, en comparación con cualquier otra habitación de la casa. La elección del material para el diseño de la habitación debe depender de varios elementos. El primer criterio es el tamaño de la habitación y la iluminación interior. Si tenemos un dormitorio pequeño y completamente oscuro, es mejor usar telas naturales, livianas y suaves para cortinas y colchas. Aquí, el algodón con diversas texturas es adecuado, así como el lino, que es aireado, no estático y absorbe perfectamente la humedad.

Dormitorio clásico blanco limpio con araña de cristal dorado

En el dormitorio más grande, puedes comprar telas con grandes patrones y texturas en la colcha y las cortinas. Pero recuerde que estos tejidos atraen la atención y se convierten en el punto focal del diseño de interiores.

Dormitorio de estilo rústico étnico con cabecero de madera y manta a cuadros rojos

Si te gusta el aspecto monocromo, elige un juego de cortinas y una manta que sea de la misma paleta de colores o similar. Luego agregue elementos decorativos en los mismos colores, como almohadas, para mantener todo de una manera moderna y consistente.

Dormitorio color melocotón con cortinas altas.

Para un efecto más dinámico, los parches de color de contraste serán muy apropiados. Para ello, utilice las combinaciones indicadas en el triángulo de color (rojo / verde / azul).

Habitación moderna de color gris oscuro y cortinas negras.

Patrón de colores para cortinas de dormitorio de diseño moderno.

Cuando organice el dormitorio, recuerde que la elección de los textiles para el hogar no termina con una colcha y cortinas. También hay que pensar en almohadas. Evite colocar demasiadas almohadas decorativas en la cama del dormitorio, ya que limitan el espacio y algunas de ellas terminarán en el suelo.

Dormitorio moderno diseñado en color verde amarillo con paredes azules

Sedas suaves de cortinas y colchas son la clave para el mundo del lujo. Los patrones suaves y discretos en el material se ven especialmente atractivos. Las telas lisas con colores brillantes y brillo son ideales para interiores modernos. Les dan una elegancia sobrio y mudo.

Ropa de dormitorio de color azul con el mismo patrón en las cortinas.

¡Propina! Lo más importante que debe recordar es que esta es su habitación y su comodidad durante su estadía, así que trate de protegerse de la combinación de cortinas y cubrecamas que irritarán los ojos. En cuanto a las piezas pequeñas, debe recordarse que cuanto más armonioso se vea el interior, más cómodo será.

Dormitorio moderno minimalista.

Colores actuales de las cortinas: Galería de fotos de hermosos interiores

Hoy en día, no es necesario ser un profesional para equipar perfectamente el dormitorio. Las paredes, cortinas, muebles, pisos y accesorios en un solo color le permitirán olvidarse de cualquier cambio interior durante muchos años.

Habitación en caja con ambiente acogedor y paredes color beige.

Una alternativa interesante es organizar el espacio para que pueda cambiar completamente el aspecto y, por lo tanto, darle un nuevo respiro a su dormitorio gracias a una rica paleta de colores. No es necesario volver a pintar las paredes de inmediato, hacer una renovación estética o importante, ya que es suficiente para cambiar lo que se puede reemplazar rápidamente: cortinas.

Coloridas cortinas para revivir el ambiente y el ventanal.

Los bellos interiores de los últimos años están enriquecidos con el color de la vegetación de primavera jugosa, así como el beige, el amarillo rico y naranja colores. Sin lugar a dudas, este es un regreso a la naturaleza y la moda para un estilo de vida saludable.

Paredes de color verde, sillón y manta.

No te olvides de cool púrpura , que es el estilo del año en curso. Innovador, visionario, valiente e intransigente: este es un color que prevalece en la ropa, los interiores e incluso las obras de arte.

Dormitorio de diseño morado con cortinas.

Cortinas en rojo anaranjado, verde esmeralda, marrón cálido, fresco. rosado y los colores amarillos se ven especialmente hermosos. Además, cada uno de estos colores puede ser un líder en el dormitorio, por ejemplo, en las cortinas.

Cortinas de dormitorio rojas con beige.

Paredes grises del dormitorio y cortinas oscuras.

Color durazno , marrón chocolate, rojo oscuro funciona muy bien en el diseño de una sala de descanso. Una combinación de coco blanco, azul pastel y beige arena es la mejor opción para las personalidades románticas.

Paredes grises aseadas y cortinas azules.

Paredes beige y cortinas amarillas.

¡Propina! El color de las cortinas no debe ser aleatorio. Windows tendrá una gran influencia en la organización del resto de la sala en los interiores exitosos. Vale la pena intentar combinar el color de las cortinas con otros textiles y accesorios que tenga en interiores.

Habitación de estilo casual

Ver nuevos productos y tendencias en la galería de fotos a continuación.

Cortinas de dormitorio inusuales en forma de vela.

Diseño real del dormitorio con cortinas doradas.

Loading ..

Recent Posts

Loading ..