Decoración de chimenea: elegir material y nuevas ideas de diseño

Una hermosa y moderna decoración de un departamento o una casa es un objetivo importante para cada familia. Es aquí donde desea sentirse cómodo y tranquilo. Por supuesto, lograr este efecto no es tan simple como podría parecer a primera vista. Es porque no solo una sombra de paredes o muebles hace la diferencia, sino también varias decoraciones con las que puedes establecer el ambiente adecuado en la habitación. Por ejemplo, una chimenea siempre agrega un toque de comodidad y calidez hogareña. Y no importa si será una versión clásica o un diseño decorativo.

Inusual escultura de madera tallada alrededor del hogar de la cámara

Magnífico diseño de madera con chimenea para chimenea

Pared de acento entablonada de madera con estructura de hormigón alrededor de la chimenea

Estricto forjado de hierro forjado negro

Decoración interior moderna con un ambiente minimalista

Pared de acento blanco con el estante y la chimenea como si fuera TV

Matices de la decoración de la chimenea en la casa

Los propietarios de una casa de campo son especialmente afortunados porque pueden instalar una lujosa chimenea, que será el principal acento en el interior en general. Pero también es importante prestar especial atención a su diseño cualitativo. Después de todo, todo debe coincidir con el estilo de una habitación en particular.

Mezcla de estilos clásica y escandinava para la habitación de color claro

Decoración clásica de la chimenea con estuco

Área de pared de acento con textura negra de la chimenea

Ejecución absolutamente elegante alrededor de la chimenea en la vida de estilo real

Diseño alegre infantil para la moderna sala de estar del Pop Art con paredes azules

Greca de yeso blanco para chimenea artificial

Las baldosas cerámicas se pueden llamar, con razón, un material universal, que es ideal para cualquier interior. Hay opciones sencillas de un solo color, así como otras más inusuales con patrones y texturas interesantes. Además, absolutamente todo el mundo puede adornar una chimenea con este material, ya que el proceso en sí es muy simple. Sin embargo, hay un matiz del que depende la apariencia y la durabilidad de la estructura. Es pegamento especial para la construcción. El hecho es que debe soportar altas temperaturas.

Medio

Ladrillos

Aquellos que prefieren un diseño simple, conciso pero a la vez moderno, le proponemos que preste atención a la albañilería. Esta opción es ideal para cualquier interior, desde Clásico a estilo minimalista . Además, hay varios tonos de material, por lo que no aparecerán dificultades en la elección.

Eames silla y estantería de la biblioteca para el estilo reservado de la sala de estar clásica

Decoración de chimenea de mármol

No menos material popular para decorar la chimenea es el mármol. Es muy pesado por sí mismo, por lo que los elementos de mármol individuales se utilizan con mayor frecuencia para la decoración. Es decir, la composición en sí misma está compilada en su lugar. A pesar de este matiz, dicho material siempre se verá atractivo y costoso. Por lo tanto, asegúrese de que la chimenea definitivamente no quede sin atención.

Chimenea eléctrica y yeso semi

Decoración inusual de la chimenea con una piedra

Particularmente digno de mención es el revestimiento de la chimenea con una piedra. Independientemente de si el material natural es utilizado o artificial, esta solución siempre se ve con solidez. Además, hay bastantes variedades de piedra que difieren en apariencia. Por lo tanto, antes de comprarlo, decida el estilo del interior.

Piedra de la pared y la repisa de la chimenea

Además, mucha gente nota que debido a esto, la habitación tiene una apariencia demasiado austera. Para solucionar esto, recomendamos agregar un acento ligero. Por ejemplo, puede ser un estante, candelabros, una pequeña estatuilla o incluso un arreglo floral.

Increíble diseño clásico en la habitación con toque marino

A diferencia de las versiones anteriores del material, el revestimiento de piedra requiere un conocimiento especial. Por lo tanto, es mejor buscar la ayuda de un especialista que pueda elegir correctamente una solución teniendo en cuenta las características del material seleccionado. Solo así podrá confiar en la calidad del trabajo realizado y la durabilidad del diseños de chimenea .

Azulejos holandeses. Lujosa decoración para la chimenea

No mucha gente sabe que las baldosas holandesas son placas de arcilla que se crean a mano. Hermosos dibujos en relieve están pintados con un esmalte especial. Gracias a esto se vuelven ignífugos y son ideales para la decoración de cualquier chimenea. En cuanto a la instalación, no es tan simple. Sin la ayuda de especialistas, usted no lo gestionará, ya que incluso durante la construcción es necesario instalar refuerzos metálicos especiales. Pero al mismo tiempo, el resultado realmente lo vale.

Placas rosas holandesas formando domo alrededor de la chimenea

Decoración de una chimenea con madera

Un material verdaderamente lujoso y hermoso para decorar la chimenea es ciertamente una madera. No se usa a menudo para este propósito, pero sin embargo es una textura que puede mejorar una simple chimenea. Esta solución se ve especialmente hermosa en casas con techos altos.

Revestimiento de madera y paredes de color arena para la decoración de la chimenea

Moldura de estuco de poliuretano

Quizás, poliuretano es uno de los materiales más modernos. A pesar de que tolera perfectamente el calor, se usa solo para la decoración de la chimenea. Por lo tanto, nunca cambiará la sombra, además de ser fácil de limpiar y no requiere cuidados especiales.

Sala blanca de café con chimenea con inscripciones orgánicas decorada con espejo

Decoración de una chimenea artificial

Mucha gente asocia la chimenea con la comodidad del hogar, las conversaciones familiares con una taza de té y una calidez especial. Pero es imposible instalarlo en un apartamento pequeño. En este caso, la solución ideal será una chimenea decorativa. Además, puede organizarlo en casi cualquier estilo, según el diseño del apartamento y sus preferencias.

Diseño clásico para la sala de estar con toque de disposición minimalista

Marco de diseño verde para la chimenea en la atmósfera clásica de la vida

Mid clásico

Araña de cristal, espejo grande y otros elementos decorativos en la sala de estar de estilo clásico con la chimenea falsa

Trazos Shabby chic y la chimenea para el baño

Los amantes de los materiales naturales en el interior sin duda favorecerán la decoración de la chimenea con bloques de madera o troncos. Se ve muy bien incluso en una habitación pequeña. Lo principal es elegir elementos de madera de un tamaño adecuado para que la composición no se vea congestionada.

Maniquí Flamingo para la sala de estar blanca Scandi

Apertura de chimenea falsa en la sala de estar de diseño clásico

La chimenea falsa se ve muy bien como un marco para almacenar diversos accesorios. Puede ser una hermosa decoración soportes de flores , una cesta de mimbre, varias velas decorativas o incluso tus libros favoritos. Todo esto se ve muy bien, especialmente si el esquema de colores de los detalles corresponde al interior general.

Habitación para niños con juguetes y chimenea

Decorar una chimenea en el interior: las ideas más elegantes de la foto

De hecho, hay muchas opciones diferentes para decorar la chimenea, tanto en la casa como en un apartamento pequeño. Cada uno de ellos se ve interesante a su manera. Por lo tanto, hemos preparado para usted una selección de ideas originales, entre las que encontrará una solución ideal para usted.

Tema floral inusual en tonos azules del fondo de pantalla en la sala de estar y gran espejo sobre la chimenea

Registro de madera sobre la chimenea de estilo clásico

Diseño de diseño abierto inusual de la cabaña con hermosa idea de decorar la chimenea central acentual

Estilo escandinavo en la gran sala de estar con pared de acento con estantes de leña y la chimenea sumergida

Pared de acento adornada de piedra con estante, TV y la chimenea

Decoración de una chimenea en la sala de estar

Es en la sala de estar donde más se instala la chimenea. Esto no es sorprendente, porque esta sala a menudo es bastante grande y es ideal para un pasatiempo familiar acogedor.

Diseño moderno informal de la sala de estar con diferentes sillas, alfombra con motivos florales y la construcción

Toque oriental del estilo en el departamento

Diseño minimalista y hermoso de la versión moderna de estilo americano en la sala de estar con vigas de techo oscuras abiertas

Mezcla de estilos para la sala de estar con gran estante de leña en la parte superior

Tablón

Una hermosa y moderna chimenea es una solución ideal para aquellos que aprecian las acogedoras veladas familiares. Inspírese con una selección de ideas, analice las características del interior y comience a crear su variante ideal.

Loading ..

Recent Posts

Loading ..