Decoración interior de color verde oliva. Ejemplos de fotos reales

Un humano está dispuesto de la manera en que constantemente quiere cambiar algo en el departamento. Y no solo reorganizando los muebles o refrescándolos, sino también cambiando el color del espacio interior, lo que hace que no sea lo habitual. Un ejemplo ilustrativo es el uso del color verde oliva como tono dominante o complementario. Este color no es brillante por sí mismo, incluso un poco aburrido. Pero con un buen diseño y una combinación con otros colores, puede convertirse en un "destaque" en el interior de la habitación, por lo que es inusual y atractivo. Sin embargo, tendrá que contar con algunas características y matices de la decoración, lo que ayudará a que la habitación no solo sea interesante sino también brillante, colorida y atractiva. Tenemos la oportunidad de considerar en numerosos ejemplos cómo usar este color de nuestra compilación de decoración de interiores color oliva. Los ejemplos de fotos reales acompañarán la historia y reflejarán vívidamente las ideas de diseño.

Oliva en el comedor

Veamos dos opciones para aplicar el color verde oliva. Revíselos cuidadosamente e intente comprender por qué le da preferencia a uno de estos interiores.

Gran comedor decorado clásico con paredes pintadas de oliva oscuro

Clásico ambiente relajante en el comedor pintado de oliva de la casa privada con ventanas enrejadas y gran mesa de madera clara

El color verde oliva absorbe la luz, por lo tanto, no hagas que toda la habitación esté en un solo tono. Debería tener colores brillantes. ¿Cuál es la diferencia entre estas habitaciones? En la suavidad de la sombra de oliva, la iluminación y la cantidad de blanco suavizante. Por lo tanto, la primera opción parece más festiva y divertida, pero la segunda tiene sus propios atractivos. En este comedor se instala una araña de luces grande, que hará que la habitación sea más cálida, pero solo con el uso de colores cálidos complementarios de la paleta de "sol", ya que las lámparas con luz fría pueden oscurecerlo.

En el ejemplo de otras premisas, podemos examinar en detalle el cambio en el interior debido al cambio de color de la pared a la aceituna. Comencemos con los tonos más claros que menos se necesitan para su "dilución", aunque no carecen de elementos de decoración adicionales que no son dominantes, pero que hacen que la habitación sea más acogedora.

Color verde oliva para decoración de interiores. Ejemplos de fotos reales. Decoración clásica de paneles en el comedor

Sala de estar con un firpelace y zona de relax con mesa de madera oscura

También será interesante considerar cómo el color rojo y sus tonos se combinan armoniosamente en el interior de la habitación enfatizando su individualidad.

Materiales naturales y lleno de cosas en la sala de estilo Vintage

Sala de estar de diseño abierto en la cabaña

U otras variantes de habitaciones con paredes pintadas de color oliva.

Color verde oliva para decoración de interiores. Foto Real Ejemplos de cómo usarlo en la gran sala de la casa privada

Ventanas panorámicas en el interior de la casa del suburbio y cortinas color oliva

Mesa de marco de metal en la alfombra esponjosa para la vida moderna y pequeña

Sin embargo, puede cambiar el aspecto de la habitación no solo debido a la decoración de la pared.

Decoración interior de color verde oliva. Ejemplos de fotos reales de muebles

El color verde oliva en un pequeño pasillo no debe dominar, ya que lo oscurece y crea una sensación de reducción de espacio, por lo que usar este color para los muebles, combinado con una gran cantidad de color blanco e iluminación brillante permite que esta habitación tenga un aspecto elegante y refinado. La adición de un color amarillo o naranja como en este caso también está muy bien mezclado.

Habitación con muebles de oliva pálido

Color oliva en el dormitorio

La habitación merece una atención especial, porque los tonos y las combinaciones en el interior de color verde oliva aportan un toque de naturaleza a la casa. Por esta razón, encaja perfectamente en el interior de la habitación con todas sus tonalidades. Hacen la atmósfera acogedora y fácil, agregando paz y tranquilidad.

Es importante considerar que el color verde oliva es más aplicable al estilo clásico que los colores exóticos, y por lo tanto no es necesario sobrecargar el interior con detalles excesivamente brillantes o pesados.

Paredes de aceituna monocromática y techo blanco para el dormitorio clásico con cama con dosel

Diseño noble y ligero fresco para el dormitorio principal de estilo informal con paredes pintadas de color oliva pálido

En el caso de que desee que el dormitorio sea más brillante, puede agregar un color rosa, beige, amarillo o naranja suave. Para esta sala, lo mejor es utilizar tonos suaves de color oliva y colores adicionales. No se deje llevar por los tonos oscuros, usando cortinas o cortinas pesadas. Incluso si ese apagón se resuelve del sol brillante en el día, pero la situación puede tornarse sombría en la oscuridad.

Paredes de color rosa y cortinas color verde oliva para la habitación de las niñas de estilo moderno

Dormitorio en gris con cortinas opacas de olivo oscuro

Baño y aseo

Independientemente de si tiene un baño combinado o no, si desea hacer algo extravagante en él, puede pintar las paredes en tonos claros de color púrpura. Como puede ver, incluso sin iluminación adicional, la habitación resultó ser "cálida" y si enciende la luz brillante, incluso suaviza la situación, haciéndola más atractiva.

Cuarto de baño con tocador de madera oscura y paredes pintadas de color oliva pálido

Gabinete de madera, espejo y pared de olivo en la entrada

Los amantes de los colores oscuros pueden considerar la opción de pintar las paredes del inodoro en un tono oliva oscuro con la adición de elementos de decoración más ligeros.

Estilo africano inusual para el baño

Cocina

Por supuesto, es deseable mantener la cocina fresca después de la reparación el mayor tiempo posible. El color verde oliva puede ayudar con esto, ya que es práctico en el uso diario. No importa si son paredes, pisos o muebles, las migajas, manchas y gotas que aparecen en ellos serán menos perceptibles. Pero, si la pregunta fuera solo sobre la practicidad, entonces el color verde oliva no sería muy popular. Para crear una atmósfera tranquila y no un fondo que distraiga en la cocina, se debe minimizar el número de detalles brillantes y contrastantes. Y si hay un deseo de revitalizar esta sala, entonces su número debe aumentarse. Un ejemplo de este enfoque se puede ver en el diseño de cocinas, comenzando con un más estricto (de izquierda a derecha).

Mesa de color oliva brillante como un acento para la gran cocina de estilo informal

Isla de cocina oscura en contraste en la habitación grande con toque de oliva

Color verde oliva para decoración de interiores. Ejemplos de fotos reales. Espacio combinado si la gran cocina clásica decorada y la entrada con escaleras

Independientemente del tono oliva que elija, no se olvide de mantener un equilibrio entre los colores oscuros y brillantes. Ayuda a lograr una buena combinación de colores para tu habitación. Además, no olvide que la imagen de la habitación cambia con la iluminación, y lo que se hizo a la luz del sol brillante puede parecer poco atractivo e incluso repulsivo (o viceversa) por la noche. El enfoque correcto más el vuelo de una idea de diseño puede cambiar el interior de cualquier habitación para mejor.

Loading ..

Recent Posts

Loading ..