Decoración y diseño de dormitorio de niña adolescente

Su hija ya no es un bebé, ¿y ella necesita arreglar su propia habitación? La tarea no es fácil pero interesante y muy importante. Después de todo, un dormitorio para la niña debe cumplir varios requisitos: sueño fuerte y saludable, seguridad, crear un buen estado de ánimo, lo que afecta directamente la condición del organismo, un aura positiva para juegos y actividades, así como la calidez y la comodidad, porque aquí gradualmente formará el mundo interno de una joven dama.

Decoración y diseño de dormitorio de niña adolescente con tema marino

Todo esto no es tan difícil como parece a primera vista. Solo tiene que hacer todo paso por paso una vez que todo esté cuidadosamente planeado de antemano.

Nota . Al diseñar la habitación para un niño de entre 4 y 5 años, es importante tener en cuenta la opinión del niño. Por supuesto, él o ella no pueden elegir el material para el piso, el techo o las paredes, pero el color de las paredes, cortinas, muebles, alfombras, y tal vez su forma es capaz de recoger por sí mismo. Consulte con su hijo, seleccione las opciones más apropiadas, en su opinión, y haga que el niño elija el que le gusta. Incluso si un niño es declarado categóricamente que quiere papel tapiz negro o cortinas, no debería negarlo rotundamente. Puedes recurrir a un pequeño truco. Muéstrele cómo se vería en un ejemplo concreto (en la imagen o visitando a sus amigos). Si esto no es posible o no funciona, use la técnica del contraste. Esto significa, si el fondo de pantalla negro, a continuación, un gran dibujos en blanco. O ofrezca para empapelar no todas las paredes, sino solo una de ellas, o incluso una parte de la pared. Las cortinas negras, por ejemplo, también son posibles de compensar con el tul blanco, por cierto, no solo "debajo", sino que también puedes colgar cortinas de tul y "on", últimamente se ha convertido en la técnica favorita de los diseñadores. Y así sucesivamente, siempre puedes encontrar un compromiso. Lo principal es que a su hijo le guste la idea de diseño del dormitorio, y al menos fue un compromiso para usted.

Pasos para la decoración y el diseño de dormitorio de niña adolescente

  1. La elección de las composiciones de color o color

El color tiene una gran influencia en el desarrollo personal de cada persona y particularmente de la joven y en crecimiento. Debe seleccionar el esquema de color según el temperamento y el tipo psicológico de la niña. Es importante que ella se sienta cómoda con los colores circundantes. Mejor si ella participara en la elección de colores para la habitación. Muéstrele algunas opciones de diseño con diferentes combinaciones de colores y déjela elegir la que le guste.

Diseño de dormitorio turquesa para las niñas

  1. Zonificación

La zonificación de la sala contribuye a un mejor tiempo de gasto en cada zona. Hay pocas opciones para hacer esto y hablaremos de ellas un poco más tarde.

pared contrastante como un instrumento para zonificar el dormitorio para niña

  1. Elegir un mueble

Elegir los muebles es una obligación con una joven dueña de la habitación. Los padres determinan el material de los muebles, su calidad, confiabilidad y seguridad. Una niña tiene que seleccionar el color, la forma y el diseño.

  1. Selección de muebles y accesorios de decoración

El toque final es la selección de alfombras, lámparas, cortinas, almohadas decorativas, pinturas, etc. La niña debe elegir los elementos y decoraciones que más le gusten. Y la tarea de los padres es incitar y guiar a su hijo.

habitación con soluciones de diseño únicas en la decoración de la habitación de la adolescente

Nota . Si es posible, trate de evitar cualquier electrodoméstico tecnológico en la habitación del niño. TV, computadora, audio y similares afectan adversamente el estado interno y emocional. No es deseable incluso para adultos, y más aún para niños. Solo si se requiere la técnica del niño para practicar, entonces podemos poner las piezas más necesarias para esto.

Elección de composiciones de color o color

El color de la habitación debe ajustarse por completo a su propietario. Tiene que ser cómodo y acogedor en los colores circundantes. Por lo tanto, la niña debe necesariamente participar en la elección del diseño. Pero mientras que los padres tienen una tarea importante, ayudar a su hija a elegir el color correcto. ¿Qué es? Solo mirar el color en el catálogo o en el rollo de papel tapiz no es lo mismo. Porque el color se ve completamente diferente que en la composición de la decoración de la habitación. Para ser claros, damos un ejemplo: un suéter rojo puede verse lindo e interesante, y la habitación sellada con papel tapiz rojo o pintada con pintura roja; es algo llamativo, demasiado llamativo y tal vez incluso vulgar. También en esta habitación es imposible relajarse, mantendrá a la gente alerta todo el tiempo, lo que tiene un efecto perjudicial en el desarrollo y el empleo del niño, incluso en su sueño. O otro ejemplo: el color favorito de la niña, púrpura por ejemplo. Como si fuera un color normal y nada es tan terrible en él. No es un rojo brillante y negro sombrío. Tal diseño es desarrollar la creatividad en los niños. Pero debes saber que el púrpura es un color místico y misterioso, especialmente en tonos oscuros, por lo que actuará en consecuencia. Por lo tanto, si se elige este color para el dormitorio de las chicas, es mejor hacerlo en colores brillantes (también en morado) y combinando con otros tonos, como el blanco. El diseño de color blanco violeta o blanco violeta resultará tierno y suave. Pero en cualquier caso, no debe combinarse con marrón violeta o negro. La mezcla marrón-violeta de demasiado melancólica y en alianza con la habitación morada negra será demasiado aburrida.

Entonces, si los padres se están acercando para el proceso de seleccionar los colores para la habitación de sus hijas responsablemente, deben examinar cuidadosamente cada color, sus efectos y la combinación con otros colores.

Los colores más favorables para la habitación de las adolescentes son blanco, turquesa, verde, beige, azul, naranja y rosa.

El color blanco debido a su neutralidad se adapta a cualquier tipo de temperamento, y es capaz de agrandar visualmente el espacio, por lo que el niño se sentirá cómodo y libre en dicho entorno.

Dormitorio blanco en el dormitorio de la niña con esqueleto de madera y elementos rosados

El interior de color turquesa llena la habitación con un aura de romance y naturaleza, como si estuvieras en un bosque salvaje o en la costa.

Interior turquesa claro para el dormitorio de los adolescentes

El verde es bueno para los ojos y el sistema nervioso. Descansamos mientras lo miramos. Esta situación es favorable para los niños.

Color verde en el dormitorio de las adolescentes

El beige y otros tonos pastel no son malos para la habitación de la niña. Lo único que no hace que el ambiente sea demasiado aburrido. En este orden, puede agregar un poco de colores brillantes.

Verde claro en el diseño del dormitorio para niñas

El color beige es calmante e ideal para el dormitorio

Colores pastel y cremosos para dormitorio adolescente

El color azul llenará la habitación con una sensación de ligereza y libertad, mantiene la mente sobria y clara.

Color azul y pared suave en el interior del dormitorio

Tierna gamma de color para el dormitorio de una adolescente en la casa privada con muchos elementos decorativos

Una excelente opción del diseño es el color naranja. Se puede complementar con rojo o amarillo. La habitación estará soleada, alegre y siempre de buen humor.

Color rojo brillante en el dormitorio de la niña

Combinación alegre blanco y rojo en el dormitorio para niña

Y, por supuesto, el color clásico para el diseño del dormitorio de la adolescente es rosado. Es suave, gentil, encantador y parecía mágico. Muchas incluso las niñas y mujeres adultas siguen amando este color. Crea un aura de cuento de hadas llena de romance y sofisticación. Aunque no todos comparten esta visión y evitan los tonos rosados. Pero esta es una cuestión de gusto.

No olvides que el interior de color sólido puede volverse aburrido rápidamente. Lo mejor es combinar dos o más colores, haciendo transiciones y contrastes. La regla de oro es una combinación de colores: los colores brillantes están en alianza con los pálidos. En ningún caso, no es necesario conectar colores brillantes con brillantes y pálidos con pálidos. Tal vez a alguien le gustarán esas ideas de diseño de interiores, pero definitivamente será una delicia para el niño.

Zonificación

El efecto de zonificación se ha vuelto cada vez más popular en los últimos años, especialmente en las habitaciones de los niños. Esta técnica le permite dividir la sala en dos partes: área para dormir, jugar juegos o recibir invitados, y para las clases. Para los niños es útil al enseñarles orden y regularidad. La división en zonas se puede crear discretamente utilizando solo el color. Esa es el área de sueño que podría pintarse con un color, más tranquilo, relajante (púrpura pálido, lila, rosa, beige, lechoso, marrón claro); para el área de juego (invitado), puede obtener un color más vigorizante y alegre (naranja, rojo, verde, amarillo); y el área de estudio puede adaptarse a los colores fríos que ayudarán a enfocar la mente y la sobriedad (azul, blanco, turquesa).

Los instrumentos de zonificación en el dormitorio de la adolescente son pintura de pared, cabecera en el dormitorio, suelo contrastante, etc.

También en el efecto de zonificación se pueden utilizar alfombras: una alfombra en cada zona, es deseable en varios tonos de color.

El mobiliario también es un buen separador, pero no olvide que los muebles pueden ocupar el espacio, que es muy necesario para un organismo en crecimiento.

Otro método de zonificación es una cortina. Aunque este método es más adecuado para separar el área de dormir. Pero se ve impresionante.

Muebles para el dormitorio de la adolescente

Selección de muebles

Lo más importante a considerar al elegir muebles es la seguridad. Los muebles deben ser confiables, duraderos y de alta calidad. Cuando se trata de metal, asegúrese de que esté equipado con los recubrimientos más suaves. El hecho de que en caso de golpe sobre el metal no se produce la depreciación, como en el caso de la madera, y por lo tanto el impacto se hace más fuerte y golpea con más fuerza. También recuerde que los muebles de metal siempre están fríos. En el caso de los muebles de madera, debe asegurarse de que no se trate con sustancias tóxicas. El punto es que casi todos los productos de madera tratados con diversas sustancias para evitar la putrefacción, los hongos y los escarabajos. Y hay un tratamiento químico de compuestos peligrosos, o seguros. La elección es clara.

mezcla de colores brillantes en el interior del dormitorio de la adolescente

Además, lo que debe tenerse en cuenta con respecto a los muebles es su comodidad y funcionalidad. El tamaño de la cama debe cumplir con el crecimiento de la niña (puede ser más grande pero no al revés). Y el ancho debe adaptarse completamente a la joven amante. También es mejor comprar un colchón ortopédico. La funcionalidad de los muebles también juega un papel importante. Si la cama tiene cajones para guardar varias cosas, ahorra mucho espacio en la habitación, es posible evitar el armario innecesario al lado de la cama. Un espacio para niños es muy importante.

papel tapiz con textura, lámparas de noche y textiles de colores crea decora únicos en el dormitorio de la niña

Los asientos también pueden tener cajas o un mecanismo de plegado. Por ejemplo, cuando la niña se quedará con las novias por la noche, tendrá un lugar para dormir. Y si no hay espacio para sillas, puedes comprar bolsas de frijoles modernas, ocupan mucho menos espacio, pero la funcionalidad está perdiendo. Aunque, si hay muy poco espacio, puede organizar una conversación con amigos directamente en el piso, pero es necesario colocar la alfombra muy suave. Y si este es el primer piso, sería bueno hacer un piso con calefacción.

Cama de color turquesa en el alegre dormitorio de la adolescente

El armario para niñas debe ser espacioso, ya que las jóvenes siempre tienen muchos vestidos. Pero es deseable no ser demasiado alto. La chica debería ser muy fácil de llegar a los estantes superiores ella misma. Mejor más ancho que más alto. Servirá como una excelente alternativa al armario empotrado.

ideas de diseño de dormitorio de niña adolescente en gamma estricta luz

Además, las chicas son muy aficionadas a un espejo o tocador. Puede asignar un área única para esto con todo lo necesario para mantener la belleza.

El área de trabajo (área de estudio) debe estar cerca de una ventana. La mejor opción es estar justo en frente de la ventana. Necesitamos maximizar la cantidad de luz para las clases. Además de los candelabros, equipa una lámpara de mesa adicional para estudiar de noche o con tiempo nublado. Cuidar la comodidad de la mesa de altura debe corresponderse con el crecimiento de la niña, el ancho se adapta a todos los atributos necesarios, así como los estantes, los cajones, etc. También es importante que el asiento se elija de acuerdo con la figura de un niño. Hay modelos convenientes con ajustador de altura, reposabrazos acolchados, ruedas, etc.

Interior luminoso en el dormitorio de la niña

En cuanto al diseño y las variaciones de color de los muebles, hay un gran alcance para la imaginación. Para las niñas más jóvenes se acercarán a la cama en forma de carruajes, carros de flores, el castillo, etc. Incluso el armario puede tener la forma de un árbol o el castillo. Estantes, nubes o sol, el escritorio en forma de una flor o sillas-osos - miles de opciones. La cama con dosel se ve muy hermosa con un dosel cayendo al suelo. Pero, lo más importante, no exagere y no sobresatura la habitación con demasiados detalles que pueden aburrir a la niña.

Para las adolescentes mayores, respectivamente, existen diferentes estándares, y muchos de ellos también querrán empaparse de la cama en forma de una flor, o chatear con amigos en el sofá en forma de nube, ¿por qué no?

En cuanto a los colores, todo es simple. Simplemente es mejor elegir el color de los muebles de acuerdo con el diseño general de la habitación, y dependiendo de la zonificación, si se proporciona.

Dormitorio para niña adolescente casi crecida con sus propios deseos de diseño

Decoración y accesorios

Cuando el diseño general y el interior están listos, tenemos que terminar los toques finales: una selección de decoración y accesorios. Y no solo porque es la habitación de la niña, sino que cualquier habitación parece vacía e incompleta sin estos pequeños detalles. Para cada edad, la decoración y los accesorios son diferentes, por supuesto. Chandelier puede ser en forma de una campana de flores o nubes y sol para niñas pequeñas. Una decoración de flores como jóvenes princesas de todas las edades. A las bellezas muy jóvenes les pueden gustar pegatinas o figuras voluminosas con velcro en forma de animales, personajes de cuento de hadas, mariposas, etc. Las alfombras con colores brillantes o incluso abigarrados adornarán la habitación, pero solo si el resto del diseño está decorado con los mismos colores brillantes. De lo contrario, los colores estarán sobresaturados. Es malo para un interior brillante que las alfombras más tranquilas serían adecuadas y las cortinas. Y para interiores relajantes, puede elegir cortinas y alfombras de colores más alegres.

Mezcla de colores morados, negros y blancos en el dormitorio de la adolescente

Baratijas preciosas, jarrones, estatuas, pinturas, almohadas decorativas o juguetes de peluche: todos estos deben elegirse con cuidado y precisión, para que a las chicas les guste, pero también necesitan conocer los límites sanos.

Colores púrpuras y rosados ​​en el diseño brillante del dormitorio de la muchacha adolescente

ladrillo y colores púrpuras en el dormitorio para niña

Sean cuales sean sus preferencias y gustos de su bebé, lo más importante, recuerde que un dormitorio es el lugar más sagrado para las niñas. Debe haber un lugar acogedor, cómodo y siempre un placer estar adentro.

Ideas interiores del dormitorio enemigo niñas adolescentes en el contraste gamma

Loading ..

Recent Posts

Loading ..