Descripción de la cocina de estilo moderno y ejemplos de fotos

¿A quién de los hombres no le gustaría complacer a su amado con un regalo tan maravilloso como una cocina moderna? La pregunta es retórica, por supuesto. Pero, como cualquier pregunta, debe ser resuelto; un solo deseo no es suficiente. La respuesta a esta pregunta probablemente la descubrirá después de leer nuestro artículo sobre la descripción detallada del interior de la cocina de estilo moderno y ejemplos de fotos.

Si usted y su cónyuge quieren tener una cocina moderna, entonces es obvio qué estilo se considera moderno hoy en día. La pregunta tiene varias respuestas y una de ellas está en la palabra "moderno", que significa "presente" (no se confunda con Cocinas Art Nouveau ) Sobre este estilo, más precisamente, sobre la cocina en el estilo moderno, diremos en nuestro artículo.



La diferencia entre la cocina moderna y las cocinas de otros estilos

Multifuncionalidad

La característica principal de la cocina moderna es su funcionalidad mejorada. Todo aquí está sujeto a practicidad y conveniencia. La tendencia ya tiene su historia y sigue siendo popular hoy en día. La multifuncionalidad de la cocina moderna se esconde detrás de las fachadas de los gabinetes con bisagras y de suelo, ya que hoy en día cualquier cocina moderna es inconcebible sin aparatos de cocina. La cocina en el estilo moderno es un ejemplo. Este estilo se caracteriza por los dispositivos incorporados, ya que la libertad del espacio de la cocina con la preservación de la funcionalidad está por encima de todo. Los mecanismos originales y los aparatos de cocina proporcionan una mayor funcionalidad.

Muebles, materiales usados ​​y su decoración

En primer lugar, implicamos el uso de materiales tales como MDF, cubiertos con esmalte o película, perfil de aluminio, vidrio, plástico en forma de inserciones entre paneles. Sin embargo, el aluminio y el vidrio se pueden encontrar no solo como inserciones, sino también como de pleno derecho. protector contra salpicaduras . El mobiliario hecho de estos materiales es muy agradable y moderno.

Al mismo tiempo, los muebles casi no tienen patrones decorativos. En algunos casos, puede ser un dibujo de madera o metal estructurado "borroso".

El "fresado" fácil de la superficie de los muebles también es característico de la cocina moderna. Esta versión del diseño de muebles de cocina enfatiza la adherencia del estilo a las líneas geométricas rigurosas.

Si ingresa a la cocina modernista, inmediatamente notará las características de diseño de sus muebles.

Es característico que los armarios colgantes del juego de cocina no tengan, en su mayor parte, las asas habituales en las puertas. Lo que pasa es que los auriculares de los armarios con bisagras en el estilo moderno tienen una apertura vertical. En algunas construcciones se proporciona la apertura automática de la puerta, es suficiente presionarla ligeramente. El cierre también se realiza automáticamente, haciendo clic en el botón especial.

En cuanto a los muebles de suelo, se caracteriza por cajones, estantes, a menudo con un mecanismo original para su apertura. Al mismo tiempo, sus tamaños son llamativos, lo que difiere mucho de las dimensiones habituales y clásicas. Pero, como dicen las mujeres, nunca hay demasiado espacio en la cocina.

Decoración de cocina moderna

La decoración de la cocina, podemos decir, no corresponde a la comprensión habitual de esta palabra. Es más bien un lujo refinado y casi elusivo. Sin elementos de pomposidad y pretensión.

Por lo general, esto se expresa a través de la paleta de colores del interior. Los colores monocromáticos le ayudarán a decorar de manera excelente la cocina. Puede ser tanto con un juego de muebles como con superficies separadas de paredes, techo y piso. Por supuesto, con mayor frecuencia el color del juego de cocina es la decoración principal de la habitación.

Los colores más populares, sus tonos son:

Blanco y Beige

Rojo y naranja

Verde y violeta

Lealtad a otros estilos

Modern está bastante bien combinado con elementos de otros estilos. Así que la cocina en el estilo moderno parece bastante armoniosa con una construcción de techo o revestimiento de piso, un estilo campestre característico o estilo bizantino. Pero, al mismo tiempo, no hay mezcla de estilos.

El diseño de la cocina moderna

Como ya se mencionó anteriormente, la cocina de estilo moderno se distingue, sobre todo, por su multifuncionalidad, combinada con la simplicidad y la estética. Por lo tanto, para no romper esta característica, debe pensar en el diseño de la cocina y sus posibles opciones.

La planificación se realiza en función de las dimensiones disponibles de la sala. El estilo moderno es universal y multifacético, adecuado para una habitación amplia y por un espacio limitado. Para una planificación adecuada, la sala de la cocina debe dividirse en zonas:

  • Por lo general, incluye una estufa y un horno.
  • Consiste en una parte superior de corte y un fregadero. A veces, el fregadero se superpone al área de cocción, pero en ningún caso debe estar a menos de 60 cm de la encimera.
  • almacenamiento de productos. Incluye un refrigerador y una gran cantidad de todo tipo de gabinetes, estantes abiertos, despensa.

Diseño de esquina

Con una pequeña sala de cocina, la mejor opción es la disposición angular de los auriculares de los muebles. Vale la pena señalar que esta versión del diseño es la más popular, ya que hace que sea más fácil realizar el concepto básico de estilo: funcionalidad, practicidad y optimalidad del interior.

A su vez, esta variante de planificación implica dos tipos de disposición de los muebles: en forma de L y en forma de U.

Arreglo en forma de L es el más universal. Se adapta armoniosamente a cualquier configuración de la sala, al tiempo que garantiza la compacidad y funcionalidad óptima de los muebles.

La disposición en forma de U tiene ventajas similares, pero los conjuntos de este tipo no encajan muy bien en una habitación pequeña, ya que "consumen" un área decente, ocupando espacio cerca de tres paredes a la vez. Tal diseño de cocina no se puede llamar cómodo. Aunque cada persona tiene su propio concepto de "habitación pequeña". Es posible que su "habitación pequeña" sea muy adecuada para el conjunto de muebles en forma de U, lo principal es que la distancia entre los muebles paralelos sería el valor aceptable para usted (los expertos recomiendan al menos dos metros).

Planificación de la isla

Para el estudio, es decir, espacioso, la mejor forma de encajar es una opción de diseño de isla. Esta opción implica la colocación de un área de trabajo, que incluye una placa y un fregadero, en el centro del conjunto de cocina ubicado cerca de las paredes en forma de L o en forma de U. Las paredes generalmente tienen un área de corte y comedor. Esta combinación de áreas de cocina y comedor es una ventaja indudable de este tipo de planificación, pero, al mismo tiempo, es, de alguna manera, una desventaja ya que requiere un área considerable (más de 30 m2 o más de 300 cuadrados). pies).

Descripción interior de la cocina de estilo moderno y ejemplos de fotos. Iluminación

Iluminación de la cocina moderna no es muy diferente de la iluminación de otros estilos modernos de hecho. Una variedad de opciones de iluminación ayudan a cocinar y comer más cómodamente si la cocina se combina con un comedor. Característica del uso de luminarias incorporadas en el techo, y la iluminación LED, integrada en el conjunto de cocina.

Las lámparas colgantes convencionales, simples en forma y contenido, tampoco se olvidan.

Los candelabros de lujo no aceptan este estilo. En casos extremos, pueden estar presentes, pero tienen una forma geométrica original.

La iluminación decorativa de un color misterioso se agregará a los elementos de tu cocina de ficción, que es popular hoy en día. Hay opciones muy originales. Como puede ver en una de las fotos de arriba, puede resaltar bellamente incluso el revestimiento del piso. En una palabra, es hermoso y práctico.

No te olvides de la iluminación natural de la cocina. Debe ser moderado. Para ajustar su intensidad, hay muchas formas y opciones modernas.

La forma más económica y práctica es usar cortinas, persianas, rollos y persianas romanas, que encajan armoniosamente en el interior de la cocina.

Finalmente

Si usted, después de leer este artículo, eligió la cocina en el estilo moderno, entonces usted es una persona que mantiene la vida actualizada, ama la simplicidad de las formas en el interior, la geometría de las líneas y la funcionalidad de sus elementos.

Loading ..

Recent Posts

Loading ..