Descripción del estilo de diseño de interiores francés

Para casi todos nosotros, Francia se asocia con el romance, el lujo y el gusto sutil y exquisito. La magnificencia de los castillos y esa vida pasada con bellezas traicioneras y nobles héroes valientes no dejarán sin participación ninguna naturaleza sensual y amable. Y si elegancia, sofisticación con notas de aristocratismo son las cosas que te gustan, entonces este interior te quedará perfecto. Veremos los ejemplos más sorprendentes de la implementación de este diseño sofisticado y refinado en la siguiente descripción del estilo de diseño francés con galería de fotos.

Descripción del estilo de diseño de interiores francés. Sala de diseño abierto de color crema con vigas de techo de chocolate

Descripción del estilo de diseño de interiores francés. Diseño turquesa del dormitorio con cortinas negras

Descripción del estilo de diseño de interiores francés. Diseño simple blanco con pared de ladrillo que sobresale

Características Básicas del Estilo Francés

Una de las principales características del estilo francés es el alto costo del interior, desde muebles hasta pequeños elementos decorativos. Una gran cantidad de telas son bienvenidas: ricas cortinas de terciopelo y brocado combinadas con ligereza y transparencia de chifón u organza. Las características de este estilo son todo tipo de molduras de estuco, frisos y rosetas. Una parte integral para el diseño de interiores son los espejos y pinturas en marcos tallados con dorado o en color plata y bronce. Además, la porcelana y el cristal se usan con más frecuencia como accesorios.

El estilo francés del interior da la bienvenida a varios accesorios de iluminación, como apliques hechos con candelabros y lámparas de pie con tonos de tela originales y colgantes de cristal. Pero con todo esto, es importante que la habitación sea lo suficientemente espaciosa, con techos altos y una ventana grande, proporcionando una cantidad suficiente de luz natural.

Descripción del estilo de diseño de interiores francés. Interior ligero restringido con mesa redonda en el centro

Descripción del estilo de diseño de interiores francés. Mesa redonda y comedor en la alfombra blanca

Descripción del estilo de diseño de interiores francés. Diseño simple blanco con pared de ladrillo que sobresale

Descripción del estilo de diseño de interiores francés. Diseño turquesa del dormitorio con cortinas negras



Los muebles aquí deberían ser especiales. Incluye sillas de madera y metal con patas y respaldo graciosamente curvas, mesas en las patas redondeadas más finas, sillones y sofás de formas exquisitas con elementos de decoración de metal y tapizados con adornos de las telas más caras. No es necesario seleccionar todas las piezas de mobiliario en un solo color. Lo principal es que encajan. También se agradece la conexión de objetos de diferentes estilos y épocas, es aquí donde podrán llevarse bien y crear una atmósfera especial en la sala.

El esquema de colores del estilo francés

La regla principal al elegir el color para el diseño de una habitación en el estilo francés es la restricción. Se debe dar preferencia a los tonos pastel; y en lugar de lo habitual para todos los blancos, use el color marfil. Los colores lila, esmeralda, gris verdoso, azul suave, azul y plateado serán relevantes aquí. Al elegir los tonos, debe recordar que Francia es antes que nada elegancia, no pomposidad y más vulgar.

Acabado interior

Las paredes en el interior francés, como, de hecho, en cualquier otro, establecen una atmósfera especial. Están pintados con pinturas mate o semi mate. Wallpaper también se usa a menudo. El romanticismo especial en la habitación es traído por dibujos de tela de algodón vieja. Muy a menudo, los diseñadores decoran grandes marcos de un zócalo especial en las paredes, donde colocan lámparas, espejos o pinturas.

El piso debe ser costoso. Laminado , parquet , granito cerámico brillante o piedra pulida de tonos claros será una opción ideal. En este piso, generalmente coloque alfombras pequeñas con patrones de plantas. Pero un acabado más económico del piso, como el linóleo o la alfombra, puede estropear significativamente la percepción y la imagen general de la habitación.

Descripción del estilo de diseño de interiores francés. Sala llena de vidrio y sistemas de almacenamiento de madera

Ventanas y puertas abatibles en el dormitorio con luz natural

La idea de decorar un techo en el estilo francés puede ser muy diversa. Esta es una versión clásica de un techo pintado con cornisas anchas, popular estirar los techos brillantes o mate e incluso un techo con vigas expuestas que traen el espíritu del pasado al interior.

Accesorios

Como ornamento para el local, puedes utilizar todo tipo de figuritas de vidrio y porcelana, cofres de metal tallados y metálicos, pantallas envejecidas, servilletas de encaje hechas a mano que se colocan en mesas y cómodas, y luego colocan jarrones pequeños con pequeños ramos de flores. . Aquí, como en ningún otro lugar, habrá estantes abiertos apropiados con platos de porcelana expuestos. Excelentes elementos decorativos con los que se pueden combinar todos los tonos utilizados en la sala serán los cojines decorativos con bordados a mano de cintas o abalorios.

Descripción del estilo de diseño de interiores francés. Decoración de chimenea con bisagras y cortinas altas marrones

Puertas panorámicas clásicas inusuales para una habitación de diseño ordenado

Descripción del estilo de diseño de interiores francés. Sandy pinta paredes y ventanas abatibles en puertas

Cómo decorar una sala de estar en estilo francés

La sala de estar en el estilo francés es un lujo discreto, que contiene toda la elegancia y la gracia. Los objetos principales de los muebles en esta sala deben ser sillas, un pequeño sofá, una mesa estilizada ovalada o redonda y, si es posible, una chimenea, en la que se colocan candelabros de la chimenea, fotografías y otros pequeños elementos decorativos. Encima de la chimenea generalmente cuelgan una imagen o espejos en el marco correspondiente de este estilo. También será relevante el pequeño aparador acristalado en el que se colocarán los platos de porcelana.

Las ventanas de esta habitación deben estar lo más abiertas posible para que la habitación obtenga la máxima iluminación. Pero al mismo tiempo, deberían estar decoradas originalmente. Aunque esto no significa que deba abstenerse de cortinas densas y pesadas hechas de materiales costosos con bellas cornisas, lambrequines, borlas y picos. Por el contrario, su presencia traerá un encanto especial a la habitación, e incluso solemnidad. Pero solo su diseño debe permitir abrir las cortinas fácilmente, dejando que los rayos del sol entren en la habitación.

Los dispositivos de iluminación deben estar en una cantidad tal que uno pueda sentirse como un día soleado tarde en la noche. La decoración principal en la sala de estar puede convertirse en una enorme araña de cristal, cuyos reflejos llenarán toda la habitación con luces de arcoíris.

Techo cofre y decoración blanca

Diseño gris de la habitación de estilo étnico

Cómo hacer un dormitorio

El dormitorio en el estilo francés es algo elegante y al mismo tiempo reservado y noble. Como en cualquier dormitorio, el tema principal aquí es una cama: un pedestal, cuya grandeza enfatiza todo el resto del entorno. Por lo general, es una cama de respaldo alto con cortinas de tela o incluso un dosel elegante hecho de telas transparentes, decorado con bordados de oro, encajes y volantes. Tal conjunto generalmente incluye mesitas de noche con patas curvas, tocador o cómoda con un espejo. Las lámparas de la lámpara de noche o lámparas con hermosas pantallas de lámparas serán una excelente adición al conjunto para dormir.

Los armarios en el dormitorio se pueden hacer tanto en estilo antiguo como a la moda, con puertas del compartimento decoradas con motivos florales que imitan el patrón de la colcha de la cama. Como regla general, el dormitorio no usa estuco pegadizo y engorroso. Tener una cornisa de techo simple, terminando la decoración tranquila de las paredes será suficiente.

Pero los accesorios reciben una atención especial. El accesorio exclusivo y probado exclusivamente francés utilizado para decorar el dormitorio fue el maniquí de sastre, que está decorado con todo tipo de cintas, cuentas y encajes. Y no es extraño que se vea muy orgánico aquí. Una elegancia especial para la decoración de la cama está unida a colchas acolchadas de elegantes telas brillantes y una gran cantidad de cojines decorativos de diferentes formas y colores, cuyos colores se seleccionan de acuerdo con el tema de color principal de la imagen. habitación. Como regla general, las cortinas y cortinas de la ventana están hechas de la misma tela. Las cortinas son pesadas ya veces incluso en el forro, el color debe coincidir con una de las almohadas de la cama. Si conservas todas estas pequeñas cosas y no te pierdes ni un solo matiz, entonces toda la habitación se verá muy orgánica y pensativa.

La iluminación en el dormitorio debe enfocarse en las paredes. La araña de cristal no es apropiada aquí, la luz debe ser amortiguada e íntima.

Decoración de baño

El diseño del baño francés es un antiguo lujo en suaves tonos caramelo. Y aunque en apartamentos urbanos no será posible recrear la imagen completa, porque, como regla general, un baño francés tiene enormes ventanas. Pero puedes intentar acercar el estilo al ideal. Debe haber necesariamente un gran espejo en el marco dorado tallado, bañera blanca o marfil, lavabo y un par de estantes, tanto abiertos como cerrados. Y también debe acomodar la cantidad de accesorios de iluminación que permitirán amortiguar la luz o hacerla muy brillante si es necesario. Por lo general, el baño de este estilo no se coloca cerca de la pared, sino que se instala de forma tal que hay un acceso desde ambos lados, y las tuberías de agua conducen a él por debajo del piso. Aquí, las mesas bajas sobre patas finas y redondeadas serán apropiadas, para guardar toallas hechas de tela cruda o poner jarrones con flores frescas. Las paredes aquí están pintadas como en otras habitaciones, y el piso está forrado con madera o piedra.

Descripción del estilo de diseño de interiores francés. Baño extravagante con bañera pintada de negro y ventanas panorámicas

Descripción del estilo de diseño de interiores francés. Diseño interior blanco y una terraza justo en el baño

Decoración de cocina

Cocina con interior francés será la decoración de cualquier apartamento. Los muebles aquí deberían ser de líneas suaves y varias curvas con elementos de dorado. Una parte integral de este estilo de cocina son las partes forjadas, que se combinan armoniosamente con diferentes insertos de vidrio y puertas talladas. Todos los textiles deben ser exclusivamente naturales. Esto se aplica a toallas, manteles y cortinas. Como materiales de acabado, debe usar madera, azulejo, piedra o imitación de alta calidad. El comedor de la cocina se puede decorar con una mesa redonda tradicional con interesantes patas diseñadas y sillas de estilo, cuya tapicería debe ser necesariamente de tejidos costosos como terciopelo, lino y brocado. Como en ningún otro lugar, los paneles de piedra natural y madera o imitar el viejo ladrillo serán apropiados aquí. Los platos de porcelana, colocados en los estantes de los muebles de cocina, serán una excelente compleción de todo el conjunto.

Diseño "dolly" inusual para el comedor moderno decorado

Cortinas a cuadros rojas y blancas en el pequeño comedor con sillas talladas

Cocina étnica diseñada llena de decoración de madera

Loading ..

Recent Posts

Loading ..