Descripción y descripción del estilo del diseño interior chino

El interior de cada casa cumple una importante función que se reduce no solo a decorar y lograr el ideal desde el punto de vista estético, sino que es una forma de lograr comodidad, armonía, comodidad y practicidad. Por lo tanto, frente a la elección de soluciones de interiores, pasamos por todas las opciones posibles: alta tecnología , rococó , fusión , minimalismo vanguardista arte pop , etc., tratando de encontrar el medio dorado que te ayudará a vivir en tu casa y disfrutar, sentir la pacificación. Este es el estilo chino en el interior de muchas personas hoy en día, que se basa en los principios de simplicidad, energía y naturaleza.

Historia del desarrollo

Incluso a finales del siglo XVIII, las tradiciones de Europa comenzaron a cruzarse con el arte chino: se prestó más atención a los productos del arte aplicado de los maestros chinos que llamaron la atención con su exotismo y su lujo. La gente de la capa superior de la sociedad había creado colecciones enteras de porcelana china costosa y misteriosa. Y solo en 1707 D. Bettger comenzó la producción de porcelana en Europa.

Pero más influencia del estilo chino infligió en el arte de los muebles de Inglaterra (mediados del siglo XVIII). El estilo encontró a su admirador: fue el famoso fabricante de muebles inglés Thomas Chippendale.

Fue en sus obras donde se pudo observar una combinación de técnicas tradicionales con barras y listones decorativos chinos. China se convirtió en el fundador de la tecnología de laca, mientras que los muebles europeos se fabricaron según modelos chinos. No es sorprendente que Rusia, que está cerca de su ubicación geográfica, haya adoptado las tradiciones chinas aún más rápido.

Pero, siendo tan famoso en la era del rococó, el estilo chino pronto sucumbió al olvido. Y solo en nuestros días, ha aparecido un excesivo interés en la cultura china y la tradición artística en todo el mundo. Es porque China, aunque sigue siendo un estado conservador durante milenios, desarrolló costumbres sostenibles, cánones, que hasta el día de hoy permanecen inalterables, integrales. Es la percepción del mundo de los chinos, que encontró su reflejo en la fundición de bronce, cerámica, productos de porcelana y alfombras, pintura, seda fina, todo el tiempo ha estado atrayendo a un hombre europeo.

Estilo chino: características distintivas

Después de haber estudiado cuidadosamente las características interiores de las viviendas chinas, comienzas a entender que difiere significativamente de las tradiciones de otros pueblos orientales. Todo el motivo: la búsqueda de un comienzo filosófico en todo lo que nos rodea y la forma de vida pacífica de los chinos.

El interior en estilo chino es la ausencia de esquinas agudas, muebles excesivamente incómodos, pero su gran variedad.

Lujoso aspecto de la sala de estar de diseño abierto

El material principal para la fabricación de artículos de interior es elástico, pero de bambú fuerte. Al crear muebles, los maestros usan una técnica compleja de barnizado de múltiples capas como elemento decorativo. Y tallar en barniz negro sigue siendo el mejor método de decoración hasta el día de hoy.

Apariencia de diseño abierto decorada con tradición china

El uso máximo del espacio interno de las instalaciones es característico de los chinos. Arcos, nichos para el almacenamiento de accesorios, libros y elementos decorativos se crean a saber para este fin.

Los muebles ceremoniales en el interior de China se combinaron armoniosamente con objetos ordinarios, gabinetes, complementados con mesas de laca exquisitamente decoradas que servían como un stand para lujosos jarrones y adornos.

El uso de la técnica de intarsia, que es conocida por los europeos, es otra característica distintiva del mobiliario chino. De hecho, la técnica es una incrustación decorada con contrachapado delgado de varios tonos, para las superficies de armarios y mesas. Pero desde el europeo (que se lleva a cabo en un nivel con el avión), se distingue por su ubicación. En los chinos, se encuentra por encima del nivel de la superficie. Los elementos principales del interior: mesas, sillas y camas estaban hechos de materiales naturales (principalmente bambú) y tenían forma rectangular.

Los elementos principales del interior entre los muebles eran una tumbona, sillas y mesas. Todos los artículos fueron hechos con bambú y usualmente tenían formas rectangulares. Otra característica distintiva del interior chino, que ha sobrevivido hoy, es la ausencia de cortinas y cortinas en las ventanas.

Ventanas panorámicas y estanterías abiertas para apartamentos de madera

Es extremadamente raro en el proceso de crear un interior usando candelabros: se da preferencia a las lámparas de iluminación.

El interior en el estilo chino siempre significa armonía, exotismo, concisión, todo lo que ayuda a crear un ambiente acogedor y relajante.

Descripción y descripción chinas del estilo del diseño interior. Colores

El estilo chino es una combinación de acentos característicos, por lo tanto, ese interior no solo revela las características individuales, los gustos y las preferencias de su propietario, sino que también crea una atmósfera adecuada, se convierte en el ambiente de influencia para cada huésped. No es el último papel en esto los colores jugados, que son simbólicos y significativos para los chinos.

Madera lacada y tallada en negro para estantes de pared

El rojo era y sigue siendo el color favorito de los chinos. Simboliza fuerza y ​​energía. Entonces, combinando rojo, blanco y negro, puedes lograr armonía y apaciguamiento.

El amarillo se considera el color del emperador, color nacional. Verde significa tranquilidad, y el azul es un signo de nobleza, que la nobleza aplica cuidadosa y discretamente en el interior. Por supuesto, la elección de este u otro color depende de las preferencias de los propietarios, sus gustos y puntos de vista.

Piso

La disposición del suelo se reduce en el interior de China al uso de una baldosa de piedra grande o una tabla masiva de color saturado claro u oscuro, a veces con un tinte rojo discreto. La opción ideal es el piso de bambú. Como alternativa, utilizan una alfombra de tipo ceniza o laminado.

Figura para decorar el corredor de luz de estilo moderno


El patrón de una madera natural puede ser tan monótono, por lo que se ejecuta en forma de patrones de contraste.

En el caso del uso de granito cerámico o baldosas, la solución de color se selecciona de acuerdo con el mismo principio que para la madera: discretos tonos claros / oscuros, ausencia de dibujos "chillones".

Madera oscura para techo artesonado y puerta de entrada del castillo

decoración de pared

El interior en el estilo chino, por lo general, implica pintar o enlucir paredes, pero hay un lugar y papel tapiz en papel (fue inventado en China). Es aceptable usar pinturas murales: árboles enanos, plantas con flores, pájaros, montañas, etc. Cada figura lleva una carga semántica, por lo que debe elegirlas con cuidado.

Lo moderno es la decoración de las paredes (como regla, es una pared) con madera oscura; menos a menudo con luz uno. La solución exitosa es utilizar patrones oscuros de madera, que crean una sensación de contraste gracias a una pared de luz. Puede elegir patrones en el tono de la decoración del piso o techo.

Dormitorio de decoración moderna con tradición oriental en forma de araña papeleo

Un momento importante en la creación del interior chino es el uso de materiales de acabado exclusivamente naturales.

Techos

Los techos, por regla general, se realizan en colores claros y tienen un diseño de varios niveles que permite crear una ilusión de volumen y simular la luz del sol o del cielo mediante el uso de la iluminación.

Materiales naturales para el baño en color marrón arena

Además, a menudo se usan varios elementos decorativos de madera, combinados en contraste con el tono básico. La forma rectangular, decorada con iluminación, a menudo se asigna en el techo.

Pantalla de bambú para la zonificación del dormitorio

Mueble

El mobiliario es una parte importante del interior chino. Es cómodo y práctico, hecho de madera con el uso de todo tipo de técnicas. Los muebles decorativos con elementos de talla, incrustación y barnizado, principalmente tonos negros y rojos, se utilizan activamente junto con los muebles comunes. Los muebles voluminosos con esquinas afiladas expresadas en forma brillante no son una opción para el interior chino ya que tratan de evitar tanto las esquinas agudas como las formas rectangulares. Para este propósito, use manteles y almohadas para ocultar las esquinas.

Ventana de la bahía y mobiliario traditionan oriental

Ligero sofás y sofás de piso , sillas de bambú, taburetes lacados y mesas redondas para beber té: estas son las principales opciones para amueblar el interior al estilo chino.

Colores blanco y madera para casa moderna

Los armarios de decoración se llevan a cabo utilizando una técnica de barniz complejo multicapa, tallado en laca negra, intarsia. A los efectos de la zonificación, pantallas fijas y móviles, pantallas a menudo se utilizan.

Los casilleros están decorados con una sofisticada técnica de barnizado multicapa. Talla de laca negra, intarsia (incrustación) e incrustación con nácar, caparazón de tortuga o especies valiosas de madera se utiliza para la decoración. Y, para la zonificación, puede usar cubiertas y pantallas pintadas.

Canopy bed of wood también es intrínseco al chino

La decoración interior en el estilo chino sigue estrictamente al feng shui, por lo que la colocación de elementos similares de interior se toma en parejas, en una determinada composición. Por ejemplo, puede ser una mesa donde en ambos lados se encuentran los mismos taburetes laqueados.

Casa de Oceanside decorada en humilde tradición oriental

Los chinos son una de las excepciones entre los pueblos orientales; después de todo, tradicionalmente comen, se sientan en una silla y duermen en la cama.

Madera y pintura blanca para el dormitorio

Para lograr el resultado ideal en la creación del interior chino puede ser no solo con la ayuda de muebles hechos en China. Las fábricas europeas y estadounidenses producen análogos decentes que se pueden complementar con accesorios y detalles para lograr el objetivo.

Cocina moderna con toque de decoración popular

Accesorios

Productos de porcelana, madera y bronce, crisantemos, orquídeas y peonías, linternas, palos para fumar, pintura china magnífica, cojines de satén con bordado, soportes pintorescos, abanicos, jarrones con jeroglíficos, árboles enanos, bambú, velas, paraguas chinos - todos estos accesorios convertirse en compañeros sin cambios del estilo chino.

Forma inusual de la plataforma de la casa de China

Con su ayuda puede establecer un estado de ánimo y una atmósfera especial en el interior, mostrar el gusto y revelar el mundo interior.

Baño dividido en zonas con madera y fachadas blancas

Una adición digna al interior serán los espejos, que están ubicados exclusivamente por los cánones del feng shui.

Espejo grande en la habitación minimalista

Algunos matices

La casa en las tradiciones interiores chinas está personificada en el prototipo del Cielo: está en unidad con la zona del jardín, organizando así la unidad del mundo interno y externo.

Decoración de madera total para espacio abierto sala de estar de la casa en la selva

Se presta especial atención en el interior chino a la decoración de ventanas y puertas, su ubicación. A menudo son formas bastante extravagantes.

Cama baja con almacenamiento es una buena solución para habitaciones modernas

¿Quién apreciará el estilo chino?

El estilo chino en el interior es, ante todo, la elección de personas pacíficas, tradicionales y extraordinarias. Es ideal para fanáticos de soluciones inusuales, laconismo y colores brillantes. Los amantes de la filosofía en todas sus manifestaciones, incluida la organización del espacio hogareño, ciertamente apreciarán esta tradición oriental.

Si eres un hombre o una mujer con un gusto refinado, un conocedor de accesorios raros y artículos de lujo, ¡debes dar preferencia al estilo chino!

Loading ..

Recent Posts

Loading ..