Diseño de cabina de ducha interior de baño moderno

En las casas modernas, puede encontrar rápidamente un interior de baño sin bañera, pero no sin la cabina de una u otra modificación. El rápido ritmo de vida, los altos precios de los aranceles y los servicios públicos están empujando a la mayoría de los propietarios de apartamentos y casas privadas a construir una cabina de ducha como alternativa. La mayoría de nosotros elegimos procedimientos de agua rápidos pero frecuentes. Sean cuales sean las razones para la instalación de un hydrobox portátil o la organización de una zona de ducha, es obvio que para cumplir con sus planes, un propietario moderno tendrá que resolver muchos dilemas. La elección de los modelos, las opciones para terminar y llenar este segmento funcional es increíblemente amplia. Sugerimos que considere la posibilidad de crear un área de ducha cómoda, multifuncional, estética y práctica contemplando nuestra amplia selección de proyectos de diseño de baños.

Diseño de cabina de ducha interior de baño moderno. Tabiques de vidrio simples y efectivos y marco de acero

Formas de organizar una ducha en el interior del baño

Hablando globalmente, hay dos opciones para organizar un área de ducha en el baño:

  • Instalación de una cabina terminada con todos los accesorios
  • Instalación para llevar a cabo procedimientos de agua con particiones, puertas y cortinas.

En ambos casos, hay muchas opciones para la ejecución, formas de llenar las cabinas de baño con accesorios, elegir una paleta de colores, formas de hacer particiones de vidrio y cortinas.

Diseño de cabina de ducha interior de baño moderno. Zona de ducha accentual de vidrio y azulejos

Diseño de cabina de ducha interior de baño moderno. El recorte de madera de MDF será una elección práctica y efectiva

Si hablamos de la compra de una cabina de ducha terminada, su elección dependerá de los siguientes parámetros:

  • Las dimensiones del baño en general y el espacio para la instalación de la cabina en particular (hay muchos modelos compactos con sus dimensiones base de 80 × 80 cm);
  • La altura de la base: alguien utiliza la cabina exclusivamente para ducharse, la otra necesita bañar al niño en una base o ser capaz de "mojarse" total o parcialmente dentro del hydrobox;
  • La elección de las funciones de la cabina de ducha es bastante amplia: alguien es suficiente con cabezales de ducha, otras personas necesitan un hidromasaje, una "ducha tropical" e incluso un baño turco o una sauna finlandesa en el área de la ducha;
  • Presupuesto: el costo de las cabinas de ducha puede diferir en ocasiones (según el fabricante, un conjunto de opciones, tamaños y materiales).

Diseño de cabina de ducha interior de baño moderno. Recorte de piedra del baño de la casa privada

Diseño de cabina de ducha interior de baño moderno. Atmósfera blanca cremosa mate absolutamente monocromática

Las cabinas terminadas pueden tener una forma diferente de la base y las particiones de vidrio correspondientes. Cuadrado, redondo, sector (dos lados perpendiculares que están conectados por un arco), un pentágono, un círculo y un polígono.

Diseño de cabina de ducha interior de baño moderno. Plomería abierta y distribución del baño con tocador acabado negro

Diseño de cabina de ducha interior de baño moderno. Área de mármol acabado

Además de las diferencias en tamaño, relleno y diseño, todas las cabinas de ducha se dividen en abiertas y cerradas por construcción. Las estructuras abiertas son sin tapa y son más baratas. Las construcciones cerradas tienen una cubierta, en la que se integran sistemas de ventilación e iluminación de cavidades (en algunos modelos hay comunicación por radio y se conecta una línea telefónica fija). Desde el punto de vista de la hermeticidad y manteniendo el calor y la humedad dentro de la cabina de ducha, los modelos cerrados son líderes indiscutibles. Pero a algunas personas no les gusta la idea de que estarán dentro de un pequeño espacio cerrado. Por lo tanto (y en combinación con el costo más bajo), los modelos abiertos no son menos populares.

Diseño de cabina de ducha interior de baño moderno. Madera y plástico en el espacio de estilo moderno con detalles en naranja

Diseño de cabina de ducha interior de baño moderno. Espacio totalmente blanco con borde azul

Tipos de diseño de área de ducha

Consideremos con más detalle las opciones para crear una zona de ducha dentro de locales utilitarios de varias formas y tamaños. La ventaja de este enfoque es que uno puede formar un segmento de ducha en cualquier zona, incluso en el espacio más modesto, con geometría compleja u otras imperfecciones arquitectónicas. Puede organizar un área de ducha en la habitación del ático con un gran bisel del techo, en un nicho o un pequeño rincón de un baño con pequeñas dimensiones.

Diseño de cabina de ducha interior de baño moderno. Acabado de piedra gris y gabinete de madera

Diseño de cabina de ducha interior de baño moderno. Tapa de mármol para el tocador y la partición de cristal sólido

Diseño de cabina de ducha interior de baño moderno. Ladrillo y piso de mármol

Una de las maneras más simples y más obvias de crear una cabina de ducha con ducha en el baño es colocarla en la esquina de la habitación. Ya alcanzas dos paredes. Solo queda colocar la partición y colgar la puerta (o un par de cortinas, dependiendo del tamaño total). Muy a menudo, los diseñadores y sus clientes eligen el vidrio transparente como material para la partición y las puertas. El vidrio templado es un material seguro y duradero, resistente al daño mecánico. El vidrio tiene una película especial que no permite que se desmenuce en fragmentos incluso cuando está roto. Aunque no será fácil romper un vidrio tan grueso, de todos modos existe todavía algún riesgo de cortar con los fragmentos.

Diseño de cabina de ducha interior de baño moderno. Azulejo de metro azul y costuras blancas

Diseño de cabina de ducha interior de baño moderno. Gran espacio para una familia con tocadores de madera y marcos de madera de los espejos

Diseño de cabina de ducha interior de baño moderno. Piedra de mármol natural con vetas oscuras para paredes

Las ventajas de la ejecución de dos de las cuatro paredes de la ducha con vidrio transparente son obvias: no es necesario llevar a cabo la iluminación dentro de la zona para la ducha. Las fuentes de luz comunes del baño son suficientes. El diseño en sí mismo es transparente, muy ligero. Incluso en una habitación pequeña, una cabina así no sobrecarga el espacio, pero parece disolverse en él.

Diseño de cabina de ducha interior de baño moderno. Blancura total y espejo grande

Diseño de cabina de ducha interior de baño moderno. Tema coolor pastel y la luz de fondo

Diseño de cabina de ducha interior de baño moderno. Ambiente cremoso pastel y construcción de vidrio liso

En algunos casos (todo depende del tamaño y el diseño del cuarto de servicio) es más conveniente crear un "stand" de ducha de dos paredes y puertas de vidrio, con solo la pared trasera de la cabina de ducha adyacente al baño.

Diseño de cabina de ducha interior de baño moderno. Pared de acento de azulejo verde superficial

Diseño de cabina de ducha interior de baño moderno. Nobles materiales de madera en la sala de vapor

El vidrio de la cabina de ducha puede pintarse, teñirse y tener un dibujo hecho con grabado láser. La impresión fotográfica moderna le permite aplicar cualquier impresión a cualquier superficie, incluido el vidrio. El dibujo o el tono se pueden aplicar como en toda la superficie del vidrio, de forma parcial, resaltando solo la zona deseada.

Diseño de cabina de ducha interior de baño moderno. Precioso vidrio esmerilado y la luz

Diseño de cabina de ducha interior de baño moderno. Espacio grande blanco con bañera y tocador

Diseño de cabina de ducha interior de baño moderno. Cabina de gran tamaño de vidrio mate

Algunos propietarios de apartamentos y casas prefieren usar vidrio esmerilado para crear una mampara y puertas en la ducha. Este método es especialmente importante para familias numerosas con baño combinado. Mientras uno de los hogares toma una ducha, alguien puede realizar procedimientos sanitarios e higiénicos y no violar la privacidad.

Diseño de cabina de ducha interior de baño moderno. Baño único con zona de relax

Diseño de cabina de ducha interior de baño moderno. Diseño en blanco de la partición de vidrio

Diseño de cabina de ducha interior de baño moderno. Bandeja compacta y vidrio mate

Diseño de cabina de ducha interior de baño moderno. Estilo antiguo griego para la cabina de pie con drenaje en el piso

Desde el punto de vista de abrir las puertas en la cabina, todas las cajas hidráulicas se dividen en deslizamiento y balanceo. Las puertas batientes son más fáciles y económicas de ejecutar, pero requerirán más espacio libre para la instalación.

Diseño de cabina de ducha interior de baño moderno. Acabado de baldosas de piedra marrón

Diseño de cabina de ducha interior de baño moderno. Estilo clásico y materiales naturales en blanco

Diseño de cabina de ducha interior de baño moderno

Diseño de cabina de ducha interior de baño moderno. Azulejos de la zona de vapor

Las construcciones deslizantes son adecuadas para baños con un déficit de área útil. No necesita espacio libre para abrirlos, solo el perímetro libre de la cabina.

Diseño de cabina de ducha interior de baño moderno

Baldosa cerámica oscura y estantería angular

Noble piedra oscura en el baño parece lika una realeza

Tocador de Wenge en el interior de color claro

El acabado de la ducha debe ejecutarse utilizando materiales que tengan una alta resistencia a la humedad, cambios de temperatura, moho, formación de hongos y daños mecánicos. Obviamente, todos estos requisitos se cumplen con una pequeña cantidad de materiales y los más populares son las baldosas de cerámica y el mosaico. Costo asequible (comparado con las baldosas de vidrio, por ejemplo), con una amplia gama de soluciones de color y texturas, prácticas, fáciles de limpiar y operar, las baldosas cerámicas han sido durante mucho tiempo las favoritas indiscutibles en el campo de la creación de zonas de ducha.

Cabina de baño transparente de vidrio en el centro

Diseño moderno y simple para el baño con tocador de madera oscura

A las desventajas del uso de cerámica para hacer frente a las superficies de la ducha podemos referirnos a la necesidad de invitar a especialistas y un costo de instalación lo suficientemente elevado. Otro momento desagradable es la susceptibilidad de las uniones entrelazadas a la aparición y diseminación de un molde. Si en la superficie de la losa, tal riesgo está prácticamente excluido, pero el espacio entre las placas es un lugar ideal para la aparición de placa y ennegrecimiento. Pero el tratamiento periódico con antisépticos y lechada refrescante puede resolver este problema.

Espectacular borde oscuro del azulejo en el baño ligero

Tema de color Mocaccino del baño acabado con mármol y suelo de baldosa intereresante

Cuanto menor sea la cantidad de juntas intertillares, menor será la superficie para el procesamiento con antisépticos. Tal vez, guiados por esta regla, los diseñadores ofrecen cada vez más azulejos de tamaños grandes como material para los recintos de ducha. Partiendo de esta lógica, el mosaico se convierte en el material más difícil de terminar en términos de cuidado. Pero el mosaico tiene una ventaja indiscutible, lo que hace que sea necesario elegir para el acabado por muchos propietarios. Se puede aplicar a cualquier superficie, con bordes redondeados, rebajos, nichos y arcos. Además, el mosaico se puede pegar en cualquier material, desde hormigón y madera hasta acrílico y vidrio.

Cabina de ducha de cristal con piso recto y mosaico gris

Espejo grande en el baño y el área dedicada para el área de ducha separada en vidrio mate

Con la ayuda del mosaico, es fácil no solo diversificar el rendimiento monocromático de las baldosas cerámicas, sino también crear dibujos pintorescos, utilizando inserciones decorativas para aumentar visualmente la altura o el ancho de la zona de la ducha, para crear un acento de color.

Mosaico gris y claro con ducha de vidrio y bañera

Diseño interior clásico de la luz del baño de las casas privadas con la cabina de ducha de luz transparente

Notas de estilo marino azul en el baño de estilo informal con cabina de ducha grande con silla de madera en el interior

Las cabinas de ducha con una base profunda son capaces de realizar las funciones del baño. Al menos sentarse en un lugar así para tomar los procedimientos de agua puede ser cómodo.

Marco de madera oscura para la cabina de ducha con vidrio esmerilado

Diseño de ventana de la bahía de la cabina de ducha de vidrio con pedestal de mármol

Configuración de cabina de ducha. Multifuncionalidad, practicidad y durabilidad

Atrás quedaron los tiempos cuando solo había una ducha en el área de la ducha. Las posibilidades de la sanidad moderna y sus accesorios aparecen en una variedad tal que es posible marearse un poco. Entonces, ¿qué más que el cabezal de ducha habitual puede ofrecernos un área de ducha?

Totalmente decorado con cabina de ducha de mármol oscuro con pequeñas estanterías dentro de la pared

Curiosamente enmarcado con pequeños sectores de caleidoscopio espejo en el baño de estilo clásico

Opción de "lluvia tropical". Esta función se implementa utilizando un cabezal de ducha grande especial con muchos agujeros. La corriente de agua no se suministra en goteos, como en una ducha convencional, sino que se rocía sobre una multitud de pequeñas gotas que envuelven el cuerpo, como si estuvieras realmente ubicado en los trópicos durante la lluvia. El procedimiento tiene un efecto curativo y relajante. A menudo, los modelos de grandes cabezales de ducha están equipados con iluminación y luego la hidroterapia se complementa con el efecto de la terapia de color (dependiendo del efecto deseado, se selecciona el matiz del resalte).

Bonito tema de color gris para el baño de estilo moderno con el suelo de baldosas y baldosas veteadas para la cabina de ducha

Puertas batientes de vidrio en el baño moderno

Trazado abierto del gran baño con mezcla de estilo y gran cabina de glas

Hidromasaje El efecto del hidromasaje se logra con la ayuda de varias boquillas (cuatro a doce), dispuestas verticalmente en dos filas. El agua de las boquillas puede fluir a diferentes niveles de intensidad. Las boquillas también se encuentran en diferentes niveles. Para el masaje hidráulico de la región cervical, la espalda, la cintura e incluso las piernas. Las propiedades terapéuticas de la bañera de hidromasaje son obvias y la capacidad de disfrutar de los tratamientos de spa en su propio baño vale la pena su dinero gastado en la instalación de equipos para hidromasaje.

Características arquitectónicas onduladas si el baño con baldosas de piedra terminó cabina de vidrio

Plomería clásica equipada para el espacio moderno con superficies de agua decoradas con mármol

Interior moderno típico en tonos claros con materiales naturales máximos y característica de ducha tropical

Magnífico blanco con mármol oscuro straws acabado de las zonas de ducha del baño

Panel de ducha El dispositivo se ve como un panel equipado con una ducha grande (posiblemente con la función de "lluvia tropical"), así como con boquillas para hidromasaje. El panel también contiene un regulador de la intensidad y la temperatura del flujo de agua. También puede contener las funciones de encender la luz de fondo e incluso la radio.

Diseño de cabina de ducha interior de baño moderno

Los accesorios para procedimientos de agua pueden usarse no solo para su cita directa, sino también como elementos decorativos. El brillo de los detalles cromados no sorprende a nadie, por lo que los accesorios negros se pueden utilizar como acento, que se destaca sobre un fondo claro de decoración ....

Tono melocotón del acabado de la pared de mármol y plomería negra en la cabina de la ducha

Interior clásico con tinte azul del acabado de mármol

En interiores clásicos y en baños decorados al estilo de Vintage o Shabby chic, puede usar accesorios "antiguos" ...

Interior de estilo clásico en color blanco y materiales de madera con cabina de ducha equipada con hidromasaje

Diseño de cabina de ducha interior de baño moderno

En el interior de estilo barroco o rococó, clásico y neoclasicismo es apropiado utilizar accesorios con revestimiento dorado ...

Mezcla espectacular blanca y negra en el hola

Diseño clásico real en el baño de la casa privada con cabina en la bandeja

Las cabinas de ducha de venta al por menor pueden equiparse con la posibilidad de configurar el efecto de la sala de vapor. Las funciones de los baños rusos o turcos, las saunas finlandesas (dependiendo del nivel de humedad) suelen estar presentes en cabinas dobles. Una parte para la sala de vapor, la segunda para los procedimientos de agua. Pero también hay modelos en los que todas las opciones se implementan en un solo diseño bastante espacioso.

Sala de vapor con borde de madera justo en el baño

Además de varios accesorios para organizar diversos tipos de procedimientos de agua, la cabina de ducha puede equiparse con sistemas de almacenamiento. Muy a menudo, los estantes o nichos abiertos se usan para almacenar accesorios de baño. Además, la ducha puede equiparse con un espejo. Es real para los hombres que prefieren afeitarse tomando la ducha.

Estantes funcionales en los huecos de la pared y el lugar de asiento embaldosado

El nivel de comodidad de la cabina de ducha aumentará con la posición de asiento. Puede ser un banco pequeño o cualquier otro dispositivo portátil, o un lugar estacionario que se coloca de un ladrillo u otro material y se enfrenta con azulejos o mosaicos. Este elemento del equipo de ducha es especialmente relevante para familias con personas mayores. Para mayor comodidad, puede montar el pasamanos cerca de la zona de asientos; será mucho más fácil escalarlo.

Diseño inusual de dos colores en el pequeño baño funcional

Completo

Pintura en alfombra lechosa para el baño clásico con accesorios dorados y cabina de vidrio acentual

Encimera de tocador de color Capuccino y la cabina de luz

Las duchas espaciosas se pueden equipar con un par de juegos de accesorios necesarios para la ducha y otros procedimientos de agua. En este caso, los cabezales de ducha o paneles se encuentran a lo largo de la pared más larga, teniendo en cuenta la distancia para una estancia confortable en la ducha para dos personas.

Amplio baño muy bien decorado con mosaico en el piso y zona de cabina azul con plomería negra

Espectacular diseño ventilado de la cabina de ducha de baño con recorte gris marable

Interior totalmente iluminado del baño grande con bañera de piedra artificial y techo espacioso

Piso de madera noble en el baño decorado clásico

Loading ..

Recent Posts

Loading ..