Diseño de dormitorio de estilo provenzal

El dormitorio es uno de los espacios domésticos más íntimos. No es para visitas y reuniones grupales. Este es el lugar para un pasatiempo romántico y relajante, llenando la energía necesaria para encontrarse a la mañana siguiente de buen humor. Y cada herramienta de diseño está subordinada para completar estas tareas: color, decoración, locales, muebles y una variedad de accesorios elegidos con precisión.

Gamma de color provenzal inusual con techo frío y lámpara cálida

La Provenza es un estándar artístico determinado, cuyas raíces se remontan a la campiña medieval del sur de Francia. A veces, el término se interpreta como una mezcla de estilo clásico y rústico. El estilo provenzal se caracteriza por una suave paleta cromática dominada por neutros, ya que fueron quemados al sol, colores: blanco, crema, dorado, beige, verde, azul, rojo y lavanda, aceite de oliva y marfil. La presencia del tono gris no solo es deseable, sino necesaria.

Al hacer arreglos, debe dar preferencia a sus tonos preferidos: pero no exagere, combínelos de tal forma que no consiga una composición insípida, sino una frescura mediterránea, elegancia y clasicismo. En lugar de efecto relajante, la combinación de colores chillones tendrá un efecto irritante. Para crear una atmósfera tranquila y equilibrada, intrínseca a este estilo alegre, sería ideal que la mayoría de las habitaciones de la casa se sostengan en los mismos colores.

Acabado de diseño de dormitorio de estilo provenzal

No es superfluo pensar si se trata de un estilo de habitación que coincida con un tema común del hogar, o será una especie de "isla" de arte creada exclusivamente para su comodidad y tranquilidad.

  1. Techo . De madera o enlucido, necesariamente blanco. Grandes vigas de madera de madera oscura o clara, a excepción del portador, que realizan una función decorativa expresiva.
  2. Paredes . Para sus acabados se aplica yeso yeso, molduras, ladrillos estilizados o mampostería para que la imagen creada sea más precisa. Las paredes están pintadas en tonos fríos de tonos blancos o pastel para crear el tipo de elegancia y el aspecto antiguo de los caseríos o castillos franceses.
  3. Piso . El estilo de Provenza se caracteriza por el revestimiento con baldosas de cerámica de terracota, que es fácil de limpiar y es perfectamente compatible con la frescura en un día caluroso de verano. Los pisos ideales son de piedra tosca o pulida.

Diseño de dormitorio de estilo provenzal en la casa privada con ventilador de techo

Dormitorio estilo Provenza Diseño con valores familiares en forma de fotos reverenciadas

Mueble

Al principio debemos medir las dimensiones de la habitación. Esto determinará el número y la selección de las dimensiones adecuadas para el mobiliario, que se supone que debe amueblar el dormitorio. No siempre hay una gran sala a nuestra disposición. Aunque el espacio es la forma perfecta de realizar todas las posibilidades expresivas del estilo provenzal. Sin embargo, si eres un ferviente admirador o admirador de Provenza, el espacio limitado no es motivo para renunciar a tu sueño. Los detalles están creando el interior, y tal vez sea suficiente con solo unos pocos medios de expresión, de modo que incluso en un compacto "beddy" se habría establecido el sutil encanto de un estilo provincial.

Diseño de dormitorio de estilo provenzal en el estilo más rústico en la casa suburbana

Los muebles deben estar hechos de madera sólida con preservación de color natural o pintado de blanco. Los muebles rústicos macizos y ásperos no son adecuados para el elegante estilo de la Provenza, pero no debemos olvidar que un aspecto improvisado y envejecido distingue el encantador estilo de arte francés de los demás.

Los tonos suaves y tiernos de encaje blanco y tul en la ropa de cama es la característica principal de la Provenza en el dormitorio

La cama es el centro de composición del dormitorio. Es hecho de la madera con la conservación de su coloración natural bajo la capa protectora del barniz claro. Canopy es un elemento que se puede usar para la creación exitosa de imágenes artísticas de dormitorios completos.

Dormitorio Provence en el esquema de color plateado claro

Para el estilo de la Provenza, la cama de hierro forjado de hierro o bronce con líneas simples y curvas suaves también es apropiada.

Encantador dormitorio pintado de Bricolaje en la remodelación de estilo provenzal

Las mesitas de noche en las patas rectas o dobladas delgadas, el asiento de ratán claro con una cerca delgada y ligeramente curvada tienen un aspecto original junto a la cama grande y resistente.

Cofres antiguos "de bisabuela, que estaban sosteniendo su ropa aquí", una cómoda oscura de madera de cerezo, que los cajones guardan sábanas naturales, arregladas con tallos de lavanda seca se adaptarían perfectamente a la situación.

Sillón o mecedora con una manta arrojada creará el ambiente de una cálida comodidad. El banco de madera rústica y el asiento de metal forjado participarían activamente en la creación del ambiente del casco antiguo.

Relajante y relajante atmósfera de la habitación provenzal blanca con vegetación decorativa

Al llenar el espacio, considere que tal vez el área de trabajo sería buena aquí, una especie de una oficina de mini vintage.

La tapicería de los sofás, sillas y sillones debe ser impresa, áspera al tacto, tela o cachemir. Cortinas de figuras: una combinación de arreglos florales pequeños y grandes, células grandes, tiras.

Ajedrez

Windows

Lo más importante en la creación de un estilo de Provenza es llenar la habitación con corrientes de luz que expanden visualmente el espacio. La luz natural, especialmente en la mañana, penetra fácilmente en la premisa a través del filtro de tejido peculiar de marcos de ventanas y finas cortinas de café con un encaje estrecho.

Cortinas de tul y ambiente aireado en el amplio dormitorio

La intensidad de la luz entrante puede controlarse con cortinas, persianas de madera y contraventanas. Las persianas de madera que se pueden cerrar desde el interior en un día caluroso, le dan a la habitación la comodidad de épocas pasadas.

Estilo rural francés para el diseño brillante y vivo de la vivienda suburbio

Accesorios y decoraciones

La impresión de suavidad y un dormitorio esponjoso, como si estuviera esperando llevarlo de vacaciones con los brazos abiertos, crea con la ayuda de accesorios. Para lograr este efecto, pruebe la colección de almohadas, alfombras, sábanas, hermosas sábanas, cuyo color corresponde a los colores principales de estilo provenzal: manzana verde, lavanda púrpura.

Los elementos decorativos deben ser variados, y cuanto más de ellos, mejor. Agregan características individuales de la sala y enfatizan la idea de transferir las reliquias de generación en generación. Hacen que la habitación sea más cálida y acogedora.

Las cortinas, la ropa de cama están repletas de varios motivos florales, creando la impresión de que el jardín que está fuera de la ventana se traslada parcialmente a su dormitorio. Artesanías encajan bien en el interior: capas bordadas o de ganchillo, servilletas, manteles. Colchonetas coloridas hechas a mano en las patas de la cama o asiento completaría el diseño del piso. Las cortinas son largas, hechas de telas impresas tradicionales con motivos florales o geométricos. En lugar de portadores de cortinas elaborados, podría preferir los simples, de hierro forjado o de madera.

Amplio dormitorio en estilo provenzal con gran cantidad de coloridas mantas en la cama

Un lugar especial en la decoración se le da a los espejos enmarcados por intrincados marcos envejecidos.

Idea de diseño simple para la idea de diseño ProvSimple para el dormitorio dormitorio de Provenza

Se necesitan accesorios de diferentes asignaciones para iluminar cada rincón de la sala, e idealmente también deberían diseñarse en el espectro de luz.

Pie de cama de madera en el interior real de Provenza

Elemento decorativo frecuente son las herraduras de hierro. Las figurillas de animales forjadas o de porcelana son elementos relevantes de la decoración, así como los jarrones de cerámica con ramos de flores secas o frescas.

Fotos de paisajes y naturalezas muertas, viejas y nuevas fotos familiares en marcos completan la composición creadora y dan una atmósfera de fácil coquetería inherente al estilo provenzal.

Dormitorio acogedor Provenza en el gamma pastel

El estilo provenzal es apropiado para decorar casas suburbanas y rurales para residencia permanente o temporal. Se adapta a los apartamentos de la ciudad en menor medida, aunque puede aplicar algunas técnicas específicas y elementos estilísticos.

Loading ..

Recent Posts

Loading ..