Diseño moderno del apartamento

Probablemente, toda persona moderna trate de estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo, y especialmente en el mundo del diseño de interiores de apartamentos. Bueno, deseo loable. Y es la tarea de este artículo familiarizar a los lectores con diseño moderno del apartamento y sus últimas tendencias. Comencemos con la sala de estar.

Sala de estar: deshacerse del lujo y el glamour

La sala de estar es una especie de todas las tendencias unificadoras de la época actual. Es por eso que el diseño de la sala de estar sería una imagen colectiva de estas tendencias.

El movimiento fundamental hoy es el uso de materiales ecológicos naturales. El más popular es el árbol.

Madera oscura en el interior del apartamento moderno. Sala

Foto del interior de la sala de estar de madera

Además, el rango de su uso es bastante amplio, desde muebles hasta artículos decorativos. La última moda de hoy es el uso de madera casi sin tratar. Pero el acabado de la madera no se olvida también.

Sala de estar moderna con decoraciones de madera y peculiaridades

En la paleta de colores de hoy se da preferencia a la sombra llamada Radiant Orchid. Según los expertos de la empresa de diseño "Pantone", se combina mejor con aceitunas y turquesas. Los patrones o productos de color dorado se ven bien en su fondo.

Los colores turquesa y dorado son furor en el interior de la sala

El color del sol en el diseño de la sala de estar te ayudará a crear una atmósfera de convivencia. Este color es muy solicitado hoy en día. Los muebles en tonos amarillos (no pálidos o brillantes) son muy útiles en el interior de su salón. Es agradable sentarse en el sofá o en una silla, como si estuviera tomando el sol.

Inyerior de la sala de estar coronada con un sofá amarillo

Los colores pastel siguen siendo populares en la decoración de superficies. El romance todavía está en la tendencia. ¡Y no debería sorprender a nadie, porque las naturalezas románticas existirán para siempre!

Romántico diseño de interiores de la sala de estar

Sin duda, la tendencia actual es de punto o bordado, que se caracteriza por formas geométricas. Pueden ser alfombrillas, frazadas, ropa de cama, etc. Eso significa que el diseño se remonta a la época de nuestras abuelas, a quienes les encantaba engancharse con la costura, en contraste con nuestros contemporáneos. Quizás esta dirección en el diseño motive a la mitad mejor de la humanidad a la costura creativa. Creemos que todos están de acuerdo en que la presencia de algo hecho con las manos en la habitación es un signo de buen gusto ayer y hoy.

Cosas hechas a mano como una tendencia de diseño moderno

Las cosas que se pueden encontrar en cualquier tienda están perdiendo popularidad hoy. Lo mismo ocurre con las marcas conocidas. Su uso en algunos casos y en ciertos círculos públicos de consumidores incluso hoy considera el mal gusto. ¿Qué vino a reemplazarlo? Tendencia de usar elementos exclusivos en el diseño. Muebles a medida, accesorios y accesorios están en tendencia ahora. Por supuesto, la mayoría de estos artículos están hechos en estilo antiguo, y los clientes son personas adineradas.

Diseño interior antiguo de la sala de estar

La sala de estar moderna determina el máximo de luz y espacio. Estos dos atributos requeridos se pueden lograr emitiendo un Estilo escandinavo , o en un estilo minimalista en el diseño. Ambos estilos implican un mínimo de muebles, decoración y espacio y luz máximos. El diseño interior parece más simple y más libre. El lujo y el glamour están seriamente fuera de lugar. Pero la jardinería vertical es bienvenida. Sigue siendo solo lo que necesitas y funcional. Este es el sello distintivo del diseño de apartamentos de hoy.

Estilo escandinavo de decoración de interiores

Dormitorio como un oasis de libertad y ligereza

El diseño moderno del dormitorio sigue los principios del minimalismo. Varios armarios, cofres, espalderas y otros elementos del interior de la habitación se hunden en el olvido. Los especialistas-diseñadores recomiendan una cantidad mínima de muebles. Deje solo lo más necesario. El espacio del dormitorio debe causar una sensación de libertad, ligereza y pureza. Este sentimiento se ve realzado por el colorido fondo que consiste en acentos blancos, beige y amarillos.

Tonos beige en el interior del dormitorio

El papel principal en el diseño de la habitación todavía juega la cama. Atrae la mayor atención. La cama moderna sigue los principios del minimalismo. Considere la baja cabecera y los tonos claros.

Si la abundancia de colores brillantes no es para ti, agrega algo de variedad al diseño del dormitorio. Use patrones de contraste para este propósito. No te olvides del color principal del año, Radiant Orchid. Ayudará a diversificar el diseño de su dormitorio, para animar su color.

Dormitorio revivido de color radiante de orquídea

La habitación de hoy se caracteriza por la ausencia completa de colores brillantes y llamativos. Lo principal es la tranquilidad, la limpieza y la comodidad. Esto se puede lograr con un simple espectro de colores del diseño.

Diseño de dormitorio simple pero efectivo y moderno

Mucha luz, accesorios de iluminación es una característica distintiva de la habitación moderna. Para lograr esto, se usan muchos tipos de iluminación. Proyecta en el techo, todo tipo de lámparas, soportes de suelo, iluminación de muebles incorporada. Tal enfoque le permite crear el ambiente de ocio deseado y confortable, que es el objetivo principal del dormitorio.

La iluminación especial puede hacer que su habitación sea más relajante

Cocina hoy y mañana

En el diseño moderno, puede observar la tendencia distintiva de unir el espacio de la cocina con una sala de estar. Esta tendencia es causada por el deseo de la mayoría de las personas de aumentar el espacio físico, lo que es comprensible. Después de todo, el espacio físico es mejor que el visual, ya que no importa cómo fue creativo en este último.

El estudio de cocina es una tendencia en 2015

De acuerdo con las leyes del diseño, el espacio combinado de sala de estar y cocina se divide en zonas funcionales. El diseño moderno implica la asignación de zonas en su propia cocina, comedor y sala de estar. Esto se puede hacer a través de una variedad de revestimientos de pisos y paredes, techos con gradas, arreglos de muebles, etc.

Sala de estar combinada con cocina 2015

El diseño de la cocina se basa hoy en muebles modulares, lo que hace que sea fácil cambiar el aspecto de la habitación, creando diferentes combinaciones de su ubicación. Al mismo tiempo, debe tenerse en cuenta, la funcionalidad de la cocina no cambia, lo cual es muy conveniente para las personas creativas.

Algunos consejos para el diseño de cocinas modernas

El énfasis en el diseño de la cocina moderna está hecho por muebles. Mediante el uso de gabinetes montados facilitados y, en algunos casos, incluso el rechazo de ellos (en el área de trabajo). Decoración mínima y marcas conocidas. Aquí se usan accesorios ergonómicos: diferentes mecanismos de puertas y cajones. Todo esto hace que la cocina sea elegante, elegante y ahorre espacio. El contenido interno de los muebles es funcional y conveniente al máximo. Y la característica más importante de la cocina moderna es ser menos como la cocina clásica. Todo el equipo debe estar oculto. Incluso la estufa había cambiado su construcción (por ejemplo, quemadores dispuestos en una fila). Al seguir la evolución de la cocina, puede suponer con gran certeza su completa desaparición en el futuro, como parte funcional del apartamento. Esta conclusión se extrajo del hecho de que cada vez más personas se cambian a la comida en lugares públicos. La necesidad de cocinar desaparece por sí sola. Desafortunadamente, esta tendencia afecta negativamente la evolución del ser humano en sí mismo. Pero todos hacen su propia elección.

Diferentes variantes de zonificación de cocina. Cocina todo en uno

Para aportar algo de originalidad al diseño del comedor, los expertos de la compañía "Pontane" recomiendan utilizar la sombra Radiant Orchid, líder actual en la tendencia de colores y tonalidades. Se puede usar como acento.

Color de orquídea radiante de moda en el diseño de la cocina moderna

Cuarto de baño en el diseño moderno del apartamento

El diseño moderno del baño ya no usa el blanco como color de primer plano. Contraste tonos de rojo, negro o marrón están utilizando para reemplazarlo.

El más popular es el baño en negro hoy en día. Por supuesto, esto no significa que tendrá un fondo negro. Cualquiera de los elementos del interior de un baño (baño, piso, lámparas) puede ser negro. Si no desea bañarse en el baño negro, no se prohíbe la instalación de uno tradicionalmente blanco. También es posible usar tonos negros. Enfatiza la exclusividad y originalidad del baño al mismo tiempo.

Contraste negro y blanco picante en el baño

El cubículo de ducha es un atributo indispensable de un baño. Pero ahora está experimentando algunos cambios. Hoy, el baño debe verse como toda la habitación. No tiene un plato de ducha típico ahora. Escurrimiento de agua organizado con una escalera especial. Esta solución de diseño se ve, por supuesto, originalmente, pero absolutamente impracticable. La seguridad debe respetarse no solo en el lugar de trabajo. Y luego también debe decidir cómo salir de esta situación: seguir las tendencias de diseño o llevar a cabo las directivas de seguridad.

Chimenea en un apartamento moderno: ¿una fuente de calor o algo más?

No tendremos un programa educativo sobre calefacción en apartamentos modernos. Pero nos enfocaremos en la chimenea, porque todavía es muy popular hoy en día. Sí, es en cierta medida una fuente de calor en la habitación (por lo general, esta es la sala de estar), pero se trata más de decoración. Es poco probable que una persona en su sano juicio se atreva a usarlo solo para calentarse. Y aquí llegamos a la pregunta, ¿por qué necesitas una chimenea entonces? Es muy simple, querido lector. Chimenea: no solo una fuente de calor, sino también un elemento de diseño hermoso del apartamento. Al mismo tiempo, se le da un lugar central en el interior de la habitación, debido a que la propiedad mágica y encantadora atrae la atención, calme la tormenta emocional. Difícilmente encontrarás una persona que no haya experimentado esta propiedad mágica del fuego. Hoy en día, cualquier habitación con chimenea se ve elegante, agradable y acogedora.

Chimenea en diseño antiguo

El efecto chimenea puede mejorarse por su diseño. Pero dado que el propósito de este artículo es diseñar un apartamento moderno, hablaremos sobre el diseño de la chimenea. Y ahora hablemos de la chimenea, como un elemento del diseño de la sala.

Hay muchos lugares para instalar una chimenea. Solo hay una excepción: el espacio entre la ventana y la puerta, ya que, en este caso, el empuje se reduce considerablemente y aumenta la probabilidad de que se fume la habitación.

El más popular y relevante para su significado histórico son las chimeneas integradas de pared y esquina. La chimenea incorporada está instalando en la pared. Por lo tanto, es necesario programar la instalación en la etapa de construcción de una casa. Si desea sentir la calidez y la comodidad de la fuente de calor artificial en el apartamento ya construido, debe aprovechar la chimenea de pared cercana. Por cierto, esta es la variante más común. La chimenea de esquina es similar a la pared cercana, pero tiene una disipación de calor ligeramente menor, ya que sus paredes laterales no irradian calor directamente a la habitación. La razón de esto es el mobiliario, ubicado en el mismo plano con una chimenea. Esta configuración le permite hacer que el interior de la habitación sea bastante interesante. Crea una sensación de continuidad del espacio de la habitación.

Chimenea en un diseño de interiores en tonos pastel de la sala de estar

En conclusión

Este artículo ha sido considerado el material más relevante sobre el diseño de un apartamento moderno. Se incluyeron artículos individuales, porque cada una de las secciones del artículo merece una consideración especial. Sin embargo, parece que la información anterior le ha dado una comprensión básica del diseño moderno, sus tendencias en este momento. Esperamos que comprenda que lo principal hoy en día no es llenar su espacio vital con todo tipo de cosas "bellas", todo debe tener su funcionalidad en este espacio. Los trabajos sobre el diseño de un apartamento moderno se deben llevar a cabo bajo el lema "Pequeñas razas más grandes". ¡Buena suerte para ti!

Loading ..

Recent Posts

Loading ..