DIY Aquarium at Home. Instrucciones paso a paso y consejos de decoración

Cada año, los acuarios son cada vez más populares. Esto no es sorprendente, ya que estos diseños no solo son un elegante elemento decorativo de cualquier habitación, sino que también ayudan a deshacerse de las emociones negativas. Para los residentes de las grandes ciudades, esto es lo más relevante. Puede comprar un acuario en casi todas las tiendas especializadas, pero para los amantes de la artesanía, le sugerimos que lo haga usted mismo. No requiere conocimientos especiales ni materiales costosos, pero lo que hay que abastecer es paciencia.

Hola

Acuario: clases magistrales paso a paso para principiantes

Como se mencionó anteriormente, no es necesario tener habilidades especiales si planea hacer un acuario con sus propias manos. Para empezar, es suficiente comprar los materiales necesarios, a saber:

  • vaso;
  • archivo;
  • silicona;
  • tijeras;
  • cinta insultiva;
  • alcohol

A menudo en las tiendas de construcción puede pedir cortar vidrio con una herramienta especial. Por lo tanto, antes de ir de compras, calcule todas las dimensiones del futuro acuario. Cuando se seleccionan todos los materiales, puede ponerse a trabajar de manera segura. Primero, procesamos los bordes del vidrio de cada pieza de trabajo.

DIY Aquarium at Home. Paso



Coloque todos los espacios en blanco en la superficie de trabajo, como se muestra en la foto. Las piezas que se unirán entre sí deben estar limpias, por lo tanto, límpielas con alcohol.

DIY Aquarium at Home. Paso 1

El siguiente paso es aplicar silicona. Preste atención al esquema en el que están marcadas las líneas de aplicación de este material.

DIY Aquarium at Home. Paso 2

Para mayor confiabilidad, reparamos las paredes con una cinta aislante y la dejamos secar por completo. Además, puede presionar las paredes ligeramente hacia abajo para liberar el aire de la silicona.

DIY Aquarium at Home. Paso 3

Después de que las piezas de trabajo estén firmemente fijadas, aplicamos silicona desde el interior a todas las juntas. Deje que la estructura se seque.

DIY Aquarium at Home. Etapa 4

Incluso si piensa que todo está resuelto de forma segura, le recomendamos que no se apresure. Es mejor dejar la construcción por al menos unos días. Solo de esta manera estarás seguro de que el acuario no comenzará a fluir y no se derrumbará.

DIY Aquarium at Home. Paso 5

Llénalo con agua y varios elementos decorativos. Como puede ver, en este caso, el acuario se usará solo como una mesita de noche elegante y original.

Para aquellos que quieren crear un mundo increíble en un acuario, deberías hacerlo de forma un poco diferente. Por supuesto, para empezar, hacemos un esquema aproximado en papel y calculamos los parámetros de diseño. Solo después de esto, puede comprar materiales de forma segura.

DIY Aquarium at Home. Paso 6

En el proceso de trabajo necesitamos lo siguiente:

  • espacios en blanco de vidrio;
  • cinta de pintura;
  • adhesivo de silicona;
  • tijeras.

Materiales para acuarios grandes

Pegamos todas las piezas de vidrio con cinta de pintura. Esto es necesario para no mancharlos con pegamento. Tal trabajo preparatorio no toma demasiado tiempo.

Instrumentos para hacer realidad

En el interior, aplique la cinta de pintura con una pequeña distancia desde el borde. Esto es para asegurar que las piezas de vidrio estén firmemente unidas entre sí.

Cinta aislante sobre el vidrio

Por el mismo principio, pegamos no solo las partes laterales de vidrio, sino también la parte delantera y también la trasera.

Vidrio con cinta para el futuro acuario

El vidrio que será el fondo del acuario se pega en todos los lados, como se muestra en la foto.

Superficies laterales del futuro acuario

Coloque el libro sobre la superficie de trabajo y coloque la parte inferior del acuario encima. Ponemos una pequeña gota de silicona en el trasero y lo dejamos durante dos horas. Cuando esté sólido, córtalo con una cuchilla, dejando una pequeña protuberancia. Es este punto lo guiará en el proceso de aplicación de silicona. Tenga en cuenta que el vidrio nunca debe entrar en contacto. De lo contrario, el acuario simplemente se agrietará después de llenarlo con agua.

Prueba de la superficie de contacto con pegamento de silicona

Pegamos el vidrio frontal y lo reparamos con una lata de agua. Es necesario que se incline hacia adentro.

Ajustando las piezas del acuario

El siguiente paso es arreglar el vidrio final. Es muy importante que esté ubicado en ángulo recto solamente. Para una fijación más confiable usamos una cinta de pintura.

Pegar los lados del acuario

Luego arreglamos el segundo vidrio final. El último es la pared posterior del acuario. También es muy importante pegar la cinta de pintura. Ayuda a sostener el vidrio con más fuerza y ​​no lo deja caer al acuario.

DIY Aquarium at Home. Paso

Después de una hora, también puede aplicar silicona a las costuras internas. Esto es especialmente cierto si el acuario es bastante grande. Déjalo unos días antes de que se seque.

El resultado después de los procedimientos

Sellado adicional con silicona

Quitamos la cinta de pintura y llenamos el acuario con agua hasta la parte superior. Inspeccione con cuidado y, en caso de que el agua fluya, combínela y seque la costura. Llénalo con silicona y déjalo por otro día.

Probando la construcción con agua

Solo después de eso, lave cuidadosamente el acuario, lo llenaremos con agua, varios elementos decorativos y si lo desea le pondremos pescado.

Acuario logrado alcanzado en la mesa

Diseño del acuario: recomendaciones generales

Por supuesto, el acuario se ve muy atractivo, incluso si no se utiliza ningún esquema durante el diseño. Pero aún así recomendamos que se tome en cuenta el estilo general de la habitación, de modo que esta composición parezca realmente armoniosa.

El verde en el acuario

Rock imitando para llenar el acuario

El acuario con aireador e iluminación

Hermosa decoración para el pequeño acuario

Además, antes de comprar, es necesario decidir qué es exactamente lo que quiere ver en el acuario: ¿la flora o la fauna? El hecho es que todos los seres vivos son bastante exigentes tanto para las condiciones ambientales como para los vecinos. Por lo tanto, si no considera este momento, pueden surgir algunos problemas. Por ejemplo, la destrucción de la vegetación o el comportamiento agresivo de algunas especies en relación con otras.

Piedras debajo del agua en acuario

Algas espesas en la parte inferior del acuario iluminado

Fondo de color azulado en el acuario

En cuanto a los esquemas de composición para el acuario, solo hay cuatro de ellos.

  • La forma convexa se caracteriza por la ubicación de los objetos de volumen estrictamente en el centro. Es decir, el tamaño de las partes restantes disminuye a los bordes del acuario.
  • A su vez, un esquema cóncavo supone una disposición completamente opuesta.
  • A menudo, muchas personas eligen un esquema rectangular, ya que esto significa que el acuario se puede llenar con los mismos objetos de tamaño y altura.
  • Y, por supuesto, el esquema triangular significa que la altura de todas las decoraciones disminuye gradualmente, formando una figura geométrica.

Espectacular vida submarina en tonos verdes

Pan mirando el acuario con arena en la parte inferior

Increíble decoración del acuario en el departamento

El verdor bajo el agua iluminado con LED

Impresionante parecido al parque de otoño en el acuario

Acuario en el interior

Increíble avión del acuario en la sala de estar haciendo portal a otro mundo

Acuario negro en la colorida sala de estar

Tonos grises para la vida contemporánea con acuario acentual

Gran colorido acuario en apartamento moderno

Crear y decorar un acuario es una actividad realmente fascinante que atraerá no solo a los adultos, sino también a los niños. Pruebe combinaciones interesantes, experimente con los diseños de las partes. Esta es la única forma de lograr un resultado realmente hermoso.

Loading ..

Recent Posts

Loading ..