Dormitorio de estilo moderno - Minimalismo acogedor

El estilo moderno en el interior se llama "minimalismo acogedor". Y tal nombre del concepto de disposición de locales residenciales no ha aparecido sin propósito: inspirado en el amor minimalista por las habitaciones amplias y luminosas, la simplicidad en la disposición del espacio y el mobiliario y una ausencia casi total de decoración ha recibido una nueva encarnación. En contraste con el minimalismo en su estilo puro y moderno, aboga por la creación del interior más cómodo que no "empuje" al propietario, y será funcional, práctico, cómodo y al mismo tiempo visualmente atractivo para quedarse. Menos es mejor: este lema también se puede aplicar al estilo moderno. Materiales de alta calidad, la atracción por la naturalidad, el uso de modelos de muebles de diseño originales y algunos de decoración: todo esto ayuda a crear un aspecto simple pero atractivo por su funcionalidad y un entorno de comodidad.

Recorte de madera total para el dormitorio ubicado cerca de las escaleras

Dormitorio de estilo moderno

El estilo moderno es flexible en su manifestación, no hay dogmas ni tabúes claros. Es suficiente entender la idea básica, el concepto de espacio de diseño y lograr "resolverlo" de manera efectiva en su hogar. Para captar la tendencia actual no es difícil; no restringe la fantasía de los decoradores. Se combina fácilmente con otras direcciones estilísticas: el estilo de alta tecnología, Art Deco, Art Nouveau e incluso Loft.

Ventana panorámica en la cama en el pequeño dormitorio

Las principales características del estilo que no son reglas claras a seguir, pero muestran una cierta base para la creación del interior en estilo moderno:

  • formas simples y líneas limpias;
  • mucha luz y espacio;
  • Solo una decoración práctica, un mínimo de accesorios;
  • ventanas sin cortinas, pisos sin alfombras;
  • a menudo solución monocromática para acabado y tapicería de muebles;
  • colores monocromáticos, soluciones neutras en la selección de la paleta de colores;
  • acentos en forma de manchas brillantes y coloridas;
  • Como regla general, el uso de un diseño abierto de las habitaciones;
  • Uso de brillo, espejos, superficies cromadas para la extensión visual del espacio;
  • Alineación con las tendencias de la moda, el uso de los muebles del diseñador, iluminación original, obras de arte moderno.

Superficies blancas brillantes y piso gris para el gran diseño industrial minimalista de la habitación

Para el interior del dormitorio, que es el tema de esta publicación, muchos de los métodos de decoración del espacio comúnmente utilizados en un estilo moderno no son adecuados. Por ejemplo, es difícil imaginar el área para dormir, ubicada en el lado sur del edificio, sin cortinas pesadas en las ventanas. Además, se vuelve incómodo ver la habitación con piso descubierto y sin sistema de calefacción. Muchas características del estilo se interpretan de acuerdo con las necesidades personales del cliente, mutan sin afectar el concepto general del estilo moderno.

Interior acogedor y artístico de la habitación con cobertor brillante

Los diseñadores y propietarios aman el estilo moderno por su capacidad de transformarse rápidamente. Cambiar la imagen de la habitación no es difícil en presencia de una paleta de colores neutros, acabado monocromático y un conjunto básico de muebles. Puede obtener una atmósfera completamente diferente de la sala, otro diseño de personaje espacial con solo agregar una lámpara de araña hermosa y original, una pieza de mobiliario brillante o simplemente colocar unos cojines de colores en un área de recreación.

Bonito piso laminado y pared decorativa de madera para la habitación minimalista con cama oscura

Decorar un dormitorio moderno

Techo

El techo perfectamente liso y blanco es una opción de diseño versátil para cualquier estilo de interior. Ya sea que uses estructuras suspendidas o extensibles o pintarás el yeso para lograr este efecto, en última instancia, no importa. Lo principal es crear el efecto de espacio brillante y espacioso, aumentarlo visualmente.

Paredes blancas texturizadas brillantes y coverlet gris eficaz y colchón ligero

Luz de fondo perimetral del techo eficaz para la atmósfera romántica en el dormitorio con molduras de madera

El techo blanco como la nieve con estuco ligero en el perímetro, y posiblemente en el centro alrededor de los candelabros de lujo es una característica de un interior moderno. Este diseño del revestimiento del techo se combina con un simple acabado de un solo color de las paredes y los pisos revestidos con una tabla de madera o simulando efectivamente el laminado.

Acabado minimalista y clásico en el dormitorio iluminado

Otro diseño alternativo del techo no es el uso de estuco, mordió su imagen. La impresión fotográfica en un techo de tensión en colores brillantes puede ser lo más destacado del interior de su habitación neutral.

interior del dormitorio con paneles de techo ligero silmualting fretwork clásico

Paredes

Manifestación de lujo para el estilo moderno no es una prioridad. Por lo tanto, si desea utilizar papel tapiz caro en relieve, que lo complementa con molduras y relieves de lujo, puede limitar el uso de tal acabado solo para una pared de acento, dejando el resto de los planos en un diseño neutro y monocromático.

Dormitorio de estilo moderno

El estilo moderno aboga por el uso de colores neutros en la decoración de interiores. Es por eso que todos los tonos de gris son tan populares, desde el color del asfalto mojado hasta el plateado, dando al interior elegancia y contención tranquilas.

La cabecera de textil y la clásica colcha blanca ondulada a lo largo de las cortinas grises oscuras crean un ambiente tranquilo en el dormitorio

El uso de técnicas de diseño como la pared de acento es relevante para este día. Para resaltar una de las superficies de la sala, puede usar una variedad de medios, desde una pintura sencilla distinta del resto del color de recorte y hasta el uso de fondos de pantalla costosos con motivos geométricos, que recubren la superficie con la ayuda de la pared placas (principalmente madera) o yeso decorativo.

Pared de acento púrpura con tema impresionista y el acogedor mobiliario de estilo escandinavo

Buena impresión náutica en la pared de acento

Los más extendidos son los muros de acento de la realización monocromática. El acabado fácil y la posterior mezcla con los muebles y algunas decoraciones atraen tanto a los diseñadores como a sus clientes.

Pared amarilla contrastante para la atracción de miradas arrebatadas

Pared de acento turquesa en el apartamento cerca de la orilla del mar

Si decide usar la letra impresa como acento para resaltar una de las paredes del dormitorio, detenga su elección sobre una figura geométrica o una abstracción. Por ejemplo, las rayas se vuelven a usar para expandir visualmente el espacio. La tira horizontal aumenta visualmente el ancho de la habitación; uno vertical aumenta su altura.

Fondo de pantalla a rayas para terminar las paredes de la habitación

Tema expresionista de imagen de fondo de pantalla en el dormitorio

El uso de motivos florales en la decoración de una de las paredes de la habitación es un paso audaz pero justificado. En caso de que use una decoración demasiado colorida y abigarrada de las paredes de acento, otras superficies e incluso los muebles deben realizarse en una paleta de colores claros y neutros. La manera más fácil de "apoyar" los colores de la pared de acento es por el color de la tela en el diseño de la abertura de la litera o ventana.

Joyful pared de acento en todos los tonos de arco iris para el dormitorio

La habitación blanca como la nieve siempre estará en la tendencia. Por lo tanto, el uso de blanco para el acabado no solo del techo sino de las paredes será una excelente base para la construcción de todo el interior. Las paredes blancas del dormitorio son una sábana limpia para la formación de la atmósfera, el fondo de cualquier mobiliario y decoración. Pero un dormitorio absolutamente blanco, eso es un extremo. Contrariamente a las expectativas de un ambiente tranquilo y pacífico, puede obtener una asociación estable con un quirófano estéril. Solo un par de pinturas o grandes fotos familiares en las paredes pueden diluir un idilio blanco como la nieve y crear un acento muy necesario para nuestros ojos. Si le preocupa el brillo de los lienzos artísticos, colóquelo sobre la cabecera. Las pinturas en colores pastel se pueden colocar en otras paredes. Todo depende de lo que quiere ver primero cuando se despierta y el último antes de retirarse.

Dormitorio de estilo moderno

Bonita foto en la cabecera del tema náutico para personas activas

La imitación de una albañilería o pintura en un tono ligero de paredes reales que no se enyesaron es una de las técnicas de diseño, que sigue siendo relevante durante muchos años. Incluso el uso parcial de la decoración en forma de ladrillo - en la cabecera o en una de las paredes perpendiculares puede traer un poco de brutalidad de estilo loft a su interior moderno.

Ladrillo como una idea de acabado de pared de acento para dormitorio industrial

El estilo moderno no es ajeno al juego de contrastes en la formación de las condiciones de la habitación. Solo un par de colores contrastantes puede formar la base para dibujar el interior. Por supuesto, en la mayoría de los casos, el tono de luz se selecciona para las paredes, y los muebles y la decoración aparecen como manchas oscuras. Pero la versión inversa de la mezcla es posible en áreas de tamaño grande y mediano. El interior con paredes oscuras parece no solo contrastante sino incluso un poco dramático, misterioso.

Pintura de pared alternativa oscura para el interior clásico

Piso

La madera natural es ideal para la ejecución de pisos en el interior de cualquier estilo y Modern no fue una excepción. El piso o el parqué se combinan perfectamente con cualquier tipo de paredes, y se ven muy bien con la mayoría de las variaciones sobre el tema de las colecciones de muebles. Pero la madera natural no es lo que todos los propietarios pueden permitirse, por lo que las contrapartes vistosas se convierten en la mejor alternativa. El laminado contemporáneo simula perfectamente diferentes tipos de madera, es fácil de instalar y tiene un costo bastante democrático.

Plataforma cama y colchón grueso en el entorno ultraminimalstic

Niza "café" acabado de madera y muebles de color del interior

El espacio para dormir se vuelve más cómodo si la parte superior del piso estuviera alfombrada. La siesta suave calienta agradablemente los pies descalzos antes de acostarse y da una sensación agradable inmediatamente después de despertarse por la mañana. Pero olvídese de las alfombras con motivos orientales: solo alfombras de un solo color con una larga siesta o un diseño geométrico, pero en combinación con un acabado monocromático.

Headbaord con luz de fondo íntima para el dormitorio loft en blanco

Mancha naranja a la atmósfera urbanística de la habitación

Loading ..

Recent Posts

Loading ..