El método KonMari para hacer que su hogar esté limpio y ordenado

Cuando se trata de limpiar la casa, la mayoría de las personas se muestran renuentes. Esto, sin embargo, podría cambiar si echa un vistazo a la Características del Método KonMari. .

La naturaleza agitada de la sociedad moderna hace que sea un desafío difícil mantener la máxima limpieza en los hogares. De hecho, varias encuestas han indicado que las casas desordenadas contribuyen significativamente al estrés.

Se sabe que la limpieza ayuda a aliviar el estrés. Además, también mejora la calidad del sueño, así como los hábitos alimenticios. Según Marie Kondo, el cerebro detrás del método KonMari, la limpieza puede elevar su estado de ánimo.

¿Qué es el Método KonMari?

El método KonMari toma su nombre de su fundadora, Marie Kondo. Es un método de limpieza revolucionario que enfatiza el orden y el orden. Como se mencionó anteriormente, Marie cree firmemente que observar la limpieza puede mejorar mucho su vida.

Hasta ahora, el Método KonMari ha ganado una adopción generalizada. La popularidad de su invento le valió a Kondo un lugar en la lista de las 100 personas más influyentes de la revista Time en 2015.

Cómo funciona

Como experta en limpieza, Marie sostiene que la desorganización en el hogar inhibe el progreso mental del propietario. El primer paso para eliminar esta barrera es erradicar la basura de la casa.

Lo más probable es que tengas artículos en tu poder que podrías prescindir. La mayoría de nosotros, de manera inexplicable, nos aferramos a cosas que casi con seguridad nunca serán útiles para ningún propósito. Tales cosas desordenan tu vida y Marie recomienda que te deshagas de ellas.

Además de consumir mucho espacio, la basura crea un entorno desordenado. En este sentido, Marie dice que las personas tienden a ser más felices cuando están rodeadas de artículos que les gustan. Por el contrario, el desorden te hace sentir desgraciado.

El método de limpieza de KonMari busca mejorar el orden y la limpieza de su hogar mientras eleva su estado de ánimo en el proceso. En lugar de limpiar pequeñas porciones de la casa regularmente, esta técnica consiste en ordenar la casa entera de una sola vez. Aunque terrible, Marie promete que adoptar el método KonMari garantiza una forma de vida más feliz y sin estrés.

Los siguientes son los pasos seguidos en la implementación del método de limpieza de KonMari.

Ordenar todos los artículos según tipo

El orden es uno de los principios clave del método KonMari. En lugar de centrarse en el espacio, esta técnica lo alienta a organizar las posiciones de su hogar en categorías. Esencialmente, los artículos de la misma clase se almacenan en un lugar designado. Esto asegura que el orden se mantenga en todo.

Antes de clasificar los artículos, es imperativo eliminar todo de la casa. Obviamente, a los elementos de uso frecuente se les debe asignar espacios a los que se puede acceder fácilmente, mientras que la basura se debe descartar.

Limpieza procesal

Primero en línea durante el proceso de limpieza debe ser ropa. La mayoría de las personas tienen el carácter de mantener la ropa en diferentes lugares, creando un entorno desordenado en el proceso. Después de los trajes, debe proceder a borrar la documentación no deseada. Los últimos artículos suelen ser posesiones personales, como fotos, recuerdos, recuerdos, etc. Debido al sentimentalismo adjunto a dichos elementos, puede que le resulte difícil descartarlos.

Aclarando

El objetivo principal del método KonMari es deshacerse de las posesiones redundantes. Cuando se retire, debe preguntarse si realmente necesita un artículo específico, si la respuesta es no, Marie le aconseja que se deshaga de él. Además, los elementos que han estado inactivos durante los últimos seis meses deben agregarse automáticamente a la lista de descartes.

Organizando los artículos útiles

Después de deshacerse de la basura, la siguiente tarea es reorganizar los elementos útiles en la casa. Con este fin, Marie señala que todos los artículos pueden encajar perfectamente si están dispuestos de la manera adecuada.

Al empacar artículos, especialmente ropa, debe evitar apilarlos. Esto se debe a que los humanos tienen una tendencia a descuidar lo que está en los niveles más bajos de una pila.

Orden

Después de haber seguido los pasos mencionados anteriormente, no querrá volver a un hogar desordenado. Sin embargo, los beneficios del método KonMari deben ser la motivación suficiente para mantener el orden en su hogar.

El método KonMari ayuda a identificar lo que realmente te parece atractivo y útil. Por lo tanto, adoptar esta técnica puede mejorar sus futuros hábitos de compra y, lo que es más importante, el orden en su hogar.

Loading ..

Recent Posts

Loading ..