Elegir baldosas para la entrada y el pasillo

Muchos de nosotros elegimos el piso en función de su apariencia y costo. Pero las baldosas del suelo, así como otros tipos de materiales de acabado, tienen una serie de características tecnológicas importantes que tendrán una influencia directa en la duración de la operación y la resistencia de la superficie a diversos tipos de impactos. Con el fin de recoger baldosas de alta calidad para espacios particulares, y en nuestro caso son pasillos y corredores, es necesario definir los requisitos técnicos para el revestimiento. Es importante comprender qué tipos de tensiones y con qué intensidad se somete el pavimento a la hora de elegir baldosas para la entrada y el pasillo, cuál sería el indicador de temperatura y humedad ambiente, si la superficie debe limpiarse con sustancias químicamente activas. .

Grandes losas de la baldosa para la casa

Elegir baldosas para la entrada y el pasillo. Cuadros con piso de rombos en el pasillo de la gran casa privada

Después de haber definido los criterios para la elección del suelo para el complicado, en términos de tráfico y tipos de influencias mecánicas y de otro tipo, espacio en el pasillo, puede ir directamente a la decisión del diseñador. Como regla general, la documentación técnica para el azulejo de cualquier tipo especifica su desempeño tecnológico. Además, el paquete está provisto de marcas especiales, también puede decir mucho sobre el "carácter" del material de revestimiento. Tratemos de entender qué baldosas del piso comprar para su reparación en los pasillos, vestíbulos, pasillos y otras instalaciones auxiliares.

Azulejos de entrada de mirada ligera para la casa privada

Lujo mediterráneo y el azulejo de color arena

Características del piso

La porosidad del material

Esta es una característica muy importante de las baldosas, otros indicadores de resistencia, durabilidad y resistencia al desgaste del material dependen de ello. La porosidad de la baldosa indica la cantidad de producto de agua que puede absorber. Se expresa como un porcentaje, lo que indica el aumento en el peso de las baldosas después de dos horas de inmersión en agua. Obviamente, la loseta, que protegerá los pisos en el pasillo, debe tener una porosidad mínima, ya que la superficie estará expuesta a la humedad (nieve, barro) de nuestros zapatos y paraguas. Para obtener baja porosidad, se requiere una alta temperatura de cocción de los productos. Como resultado de esta cocción, el material experimenta una mayor contracción, su resistencia a la flexión aumenta. Las baldosas no vidriadas aumentan su resistencia al desgaste.

Hola

Baldosa cerámica Baldosa cerámica cerosa para el vestíbulo grande en la casa del bosque

Los pisos de la entrada se lavan con más frecuencia que en otras habitaciones de una casa o apartamento privado. Los expertos recomiendan comprar baldosas con una porosidad inferior al tres por ciento para hogares privados y al menos seis por ciento para edificios de departamentos.

Diferente escala y forma de baldosas para el pasillo

Elegir baldosas para la entrada y el pasillo. Figuras contrastantes en el piso en el blanco alegre

Las paredes de color arena se combinan perfectamente con la madera noble oscura que imita la baldosa cerámica

Dureza y resistencia al desgaste de la baldosa

Para pasillos, pasillos y vestíbulos de casas de departamentos, se recomienda utilizar baldosas con una clase alta de abrasión como revestimiento del piso. El material de clase 3 o 4 será adecuado para revestir los corredores y los pasillos. Y a la entrada de las instalaciones se pueden colocar baldosas sin esmaltar o granito de cerámica. Además, debe considerar la calidad de la superficie de los productos: dureza, resistencia a los productos químicos, facilidad de limpieza.

Bonito interior de la casa con arco y escaleras azules de las escaleras

Elegir baldosas para la entrada y el pasillo. Color pastel y ligero contraste de café oscuro para la moderna casa de estilo europeo

Al elegir baldosas para pisos de pasillo, también es importante tener en cuenta otros factores, como el color, la "estructura cromática" y el brillo. Con el desgaste de los productos aumenta su disposición de contaminación de la superficie. Manchas llamativas en las superficies claras y monocromáticas y son menos visibles en los oscuros, granulados o productos con un patrón de colores. En las superficies brillantes y brillantes, los arañazos son visibles muy bien. Este factor debe tenerse en cuenta por las amas de casa, que a menudo usan zapatos de tacón alto.

Mármol que imita teja grande para la casa privada moderna

Propiedades mecánicas

Todas las propiedades mecánicas de las baldosas están relacionadas con la capacidad de resistir varias cargas, empezando por el peso de los muebles y el movimiento de las bolsas con ruedas. Con mucha frecuencia las personas prestan atención a los siguientes dos tipos de características: resistencia a la flexión y resistencia a la flexión. La resistencia a la flexión depende del índice de higroscopía del material: cuanto mayor es la porosidad de las baldosas, menor es el índice. Por ejemplo, el valor de absorción de humedad de las baldosas de porcelana es del 0.5%, mientras que las baldosas de un solo fuego - 10%. La resistencia al índice de flexión se distribuye en consecuencia. La resistencia a la flexión depende no solo de la porosidad del producto, sino también de su espesor. Los azulejos más gruesos, mayor es la resistencia a la tracción.

Escaleras de madera blanca y piso de mosaico a cuadros

tablero de ajedrez en el interior clásico que contrasta

Nic piso de mosaico cerca de las escaleras

El impacto más intenso (y frecuente) en la superficie de las baldosas proviene de las suelas de nuestros zapatos, que pueden estar hechas de diferentes materiales, incluidos golpes metálicos en los talones. Además, mientras más suciedad tenga la suela de los zapatos, más rápido se desgastará el piso.

Estrecho pasillo largo en el complejo edificio privado

Azulejo gris oscuro cerca de la ventana panorámica en la sala de estar del gran apartamento

La durabilidad del mosaico se puede caracterizar fácilmente por dos parámetros: la dureza superficial del índice Mohs y la resistencia al desgaste de la cerámica. En una escala de dureza superficial, los minerales se pueden colocar en la siguiente secuencia:

  • talco - 1;
  • yeso - 2;
  • calcita - 3;
  • fluorita - 4;
  • apatita - 5;
  • feldespato - 6;
  • cuarzo - 7;
  • topacio - 8;
  • corindón - 9;
  • diamante -10.

Revestimiento de pared de granito y baldosas de imitación de mármol en el pasillo a la cocina

Elegir baldosas para la entrada y el pasillo. El diseño interior noble no puede dispensar sin azulejo de piso fino

La resistencia al desgaste de las baldosas cerámicas se mide en unidades estándar de 1 a 5 en la escala P.E.I. El grupo (1-5) del modelo de cada uno de los azulejos se especifica en el empaque. Para no cargarle información sobre cada uno de los cinco grupos, excepto para decir que los pasillos, los corredores y los pasillos, caracterizados por una tasa de tráfico lo suficientemente alta, superficies de Abrasión promedio, artículos adecuados pertenecientes al cuarto grupo (en caso de apuro, puedes usar material de las colecciones del tercer grupo).

Azulejos cuadrados grandes con un patrón de mármol natural

Lxurious y elegante baldosas de mármol para el clásico interior de la luz

Loading ..

Recent Posts

Loading ..