Elegir los muebles para la habitación de los niños: Arreglo para niño, para niña

La elección de los muebles para la habitación de los niños es un paso muy importante y crucial. Todos los padres quieren que la decoración de la habitación del niño sea hermosa. Y los muebles en sí deben ser lo más prácticos y económicos posibles. Pero esto no es todo: los muebles deben, entre otras cosas, ser seguros, funcionales y complacer a su hijo.

Los muebles para la guardería y los niños deben coincidir necesariamente con la edad del niño. Por lo tanto, el criterio necesario para su elección será la duración de su uso. El niño crece muy rápido, y sería necesario cambiar no solo el interior en sí, sino también hacer su reurbanización en su habitación solo un par de años. El área de juego disminuye gradualmente con el tiempo y el área de trabajo aumenta. Y si sus capacidades financieras no permiten cambiar completamente los muebles en el vivero cada 3-4 años, entonces vale la pena considerar las opciones para su selección más cuidadosamente.

En términos generales, los requisitos básicos que deben cumplirse al elegir los muebles en el vivero se pueden identificar de la siguiente manera.

Requisitos para muebles de niños

  1. Todos los muebles deben seleccionarse de acuerdo con el crecimiento del niño, esto se aplica a sillas y mesas, camas, armarios y estantes. Es muy importante que los niños no experimenten dificultades para usar todos estos muebles. El niño debe llegar a todos los estantes y poder abrir todas las puertas por sí mismo. Hoy en día, una excelente opción para las habitaciones de los niños son los muebles que "crecen" con el bebé desde una edad muy temprana, por ejemplo, sillas y mesas ajustables, camas que se deslizan hacia tamaños adultos, estantes con bisagras, etc.
  2. Una condición necesaria para el mobiliario infantil es su respeto por el medio ambiente y su seguridad. Esto se refiere a los materiales y elementos de diseño de los muebles. En primer lugar, solo se deben utilizar materiales respetuosos con el medio ambiente en su producción. En este sentido, apenas se puede encontrar algo mejor que la madera natural. Los barnices y pinturas más a menudo contienen sustancias tóxicas. Presta atención a la hora de elegir los muebles. La tapicería también debe ser transpirable y fácil de limpiar. La mejor solución a este problema es exigir certificados de calidad para los muebles en la tienda.
  3. En segundo lugar, el tema de la seguridad de los muebles en términos de posibles lesiones del niño es de importancia fundamental. La inestabilidad de los muebles, su ligereza excesiva o, por el contrario, el exceso de peso, las esquinas afiladas que sobresalen, todo esto puede ser una fuente de lesiones para el bebé. Por lo tanto, los muebles deben elegirse no de las imágenes del catálogo, sino en la tienda, verificando personalmente la calidad de su ejecución.
  4. Al organizar el espacio en el vivero, es muy importante asignar varias zonas principales en él: un área de recreación, una zona de trabajo y de juego. Cada uno de ellos está amueblado de acuerdo con los gustos y preferencias de su hijo. Le permitirá sentirse más cómodo en la habitación. Si no es posible cambiar los juegos de muebles para niños con frecuencia, debe prestar atención a las paredes modulares y los muebles de transformación. Gracias a esta innovación tecnológica, el niño mismo podrá equipar su pequeño mundo ya que estará más cómodo.
  5. Los muebles deben cumplir con la naturaleza del niño y ser elegidos de acuerdo a su gusto. Siempre debe recordar que los criterios de selección de los niños son diferentes de los que tienen los adultos. Cuando compre muebles para la habitación de los niños, asegúrese de consultar con el niño, especifique sus preferencias, sugiera elegir una de las varias opciones que le gusten personalmente. La habitación debe traer alegría a su hijo, para convertirse en su rincón de soledad y en una fuente de orgullo frente a sus amigos.

Tipos de muebles para niños

Los muebles de gabinete para niños son muy apreciados por su durabilidad y practicidad. Sus elementos pueden reemplazarse según la edad del niño sin alterar el ambiente familiar en su habitación. Por ejemplo, la cama de un niño es reemplazada por la de un adolescente, una mesita de noche junto a una mesa de café, y una cómoda y un armario no se cambian en el interior. La variedad en la habitación se realiza mediante el cambio de accesorios: cortinas, alfombras, elementos decorativos.

Eligiendo los muebles para la habitación de los niños: Arreglo para niño, para niña. Combinación naranja y amarilla para la habitación llena de muebles funcionales.

Muebles de gabinete

Los muebles modulares para niños incluyen mesas, sillas, camas y armarios. Dichos muebles son similares al modelo de construcción, lo que le permite crear una situación individual en el vivero. Un sistema flexible de compartimentos y muchas secciones en los gabinetes hacen posible utilizar de manera más eficiente el espacio de la habitación. Además, el sistema modular se puede complementar y modernizar con el tiempo, puede cambiar su configuración y ajustarse a las necesidades cambiantes del niño.

Eligiendo los muebles para la habitación de los niños: Arreglo para niño, para niña. Combinación colorida para el paraíso de los niños en toda regla

Conjunto de muebles modulares

Muebles infantiles para niños y niñas.

Los estereotipos que los cuartos de niños están dispuestos en azul y sala de las niñas debiera ser rosado están desactualizados En el interior de la guardería, puede adaptarse armoniosamente en casi cualquier color siempre que se adapte al niño. La única recomendación es ofrecer solo considerar los colores tranquilos como posibles opciones, ya que tienen un efecto beneficioso en la psiquis y el desarrollo del niño.

Sala de niños

Los muebles para la habitación de los niños para el niño deben ser funcionales. En el interior de la habitación será bueno superar los temas de los robots y los automóviles. Los gabinetes deben tener numerosos cajones espaciosos, donde el niño pondrá sus juguetes, autos, diseñadores. La naturaleza de los juegos infantiles también impone requisitos sobre la resistencia y la durabilidad de los muebles, el uso de materiales que no dejan marcas para la tapicería.

La habitacion para niña

Los muebles para la habitación de los niños para la niña deben incluir un amplio vestuario para la joven fashionista y estantes en los que se puedan colocar todos los juguetes del niño. Una cómoda para una princesa joven también será muy práctica. No se olvide de los diversos accesorios: mantas impresas, almohadas brillantes, alfombras mullidas y hermosas cortinas. Cualquier niña estará encantada con hermosos jarrones, cofres, flores y figuras interesantes.

Cómo amueblar una habitación infantil para dos niños

Al organizar una habitación infantil. para dos niños , primero debes centrarte en su edad. Es bueno si la diferencia entre ellos es pequeña y las necesidades de los niños no serán muy diferentes entre sí. El mobiliario infantil para dos niños, en general, se presenta en una gran variedad de tiendas de muebles. Al elegir una cama, los padres a menudo se guían por una versión de dos niveles (literas), los gabinetes son espaciosos, con muchos estantes y cajones que cada niño usará a su discreción.

¿Pero qué hacer si la diferencia en la edad de los niños es significativa? ¿Y es imposible asignar una habitación separada para el niño mayor? Es mejor delimitar el espacio de la habitación con un estante, un armario u otro mueble adecuado. La mejor opción en este caso sería la adquisición de la llamada cama alta, una de las opciones para un rincón infantil de dos niveles. Un lugar para dormir está equipado en el nivel superior de un "ático", y el área de trabajo está debajo. Para no dejarse confundir por la elección de los muebles infantiles para dos, puede organizar dos esquinas de ese tipo en diferentes partes de la habitación que mejor se adapten a las necesidades de cada niño. El uso de dichos muebles ahorra espacio en la habitación de los niños y le permite liberar más para juegos y otras actividades recreativas.

Una solución excelente para organizar una habitación infantil para dos niños será el mobiliario modular. El cambio de su configuración no será demasiado engorroso.

Muebles de juego para la habitación de los niños.

Hay otra categoría de muebles para la habitación de los niños: muebles para juegos de niños. Está representado por una amplia gama de varios toboganes, columpios, casas de niños, cocinas, edificios en miniatura, fábricas, aparcamientos. Todos los muebles de esta categoría están diseñados para crear un ambiente divertido y relajante en la habitación y permitir que el niño se sumerja en sus fantasías y juegue mucho. Estos muebles no solo son una fuente de emociones positivas para los niños, sino que también se convierten en un asistente indispensable para su desarrollo.

Los muebles de juego están diseñados para recrear un confort especial en la habitación de los niños, donde el niño será más interesante tanto para jugar como para hacer la tarea. Y mantener el orden en una habitación así será mucho más agradable para su hijo, lo que también es un factor importante en el desarrollo del sentido de responsabilidad del niño.

Los muebles para la habitación de los niños no solo se pueden comprar en la versión terminada, sino que también se pueden pedir en una fábrica de muebles para proyectos individuales. Esto le permitirá considerar con mayor cuidado la situación y crear áreas de recreación cómodas, capacitación y juegos dirigidos a un niño específico. Un juego de muebles para niños, hecho de acuerdo con los bocetos del cliente, se adaptará completamente al tamaño de la habitación y a las necesidades de su hijo.

Loading ..

Recent Posts

Loading ..