Estilo clásico de diseño de interiores (estilo clasicista)

Estilo clásico - Clasicismo: la característica de estilo en breve

El clasicismo es un estilo que se manifestó en todas las artes de Europa en los siglos 17-19: arte, literatura, música, arquitectura. La contención, la simetría, la sofisticación y el atractivo de la antigüedad se reflejan en el diseño interior clásico. Estilo clasicista - Estilo clásico en el interior del apartamento - es una decoración noble, materiales de calidad excepcional, formas geométricas claras y la falta de "adornos innecesarios".

Casas en estilo clásico atrayendo por sus colores serenos y atmósfera de confiabilidad y dignidad imperial. Hoy en día, los interiores clásicos son elegidos por personas adineradas, con preferencias de gusto establecidas, así como por aquellos que prefieren los valores culturales y tradiciones milenarias en lugar de la moda fugaz.

Interior clásico de la sala de estar en el antiguo estilo romano

La historia de la aparición del estilo de diseño de interiores clásico (estilo clasicismo)

El clasicismo se originó en Francia en el siglo XVII y rápidamente se extendió por Europa, se convirtió en el estilo dominante durante más de dos siglos. Los artistas de esa época se inspiraron en el arte de la antigua Grecia y Roma, a saber, su rigor, claridad y simplicidad.

Antiguo interior clásico francés de la cocina contigua, sala de estar y comedor Estilo de diseño de interiores clásico (estilo clasicismo)



A pesar de las reglas estrictas, el clasicismo se manifestó en diferentes países a su manera: si en Francia el diseño interior estaba lleno de esplendor y brillo, en Inglaterra el clasicismo se caracterizó por el racionalismo y el rigor. Durante el reinado de Catalina la Gran dignidad, la armonía y la restricción razonable del Clasicismo habían conquistado Rusia. Los edificios en Petersburgo y sus interiores sirvieron como ejemplo para el diseño de habitaciones en las propiedades nobles en todo el Imperio ruso.

Clasicismo ruso es una nueva tendencia en la arquitectura de Rusia a finales de 18-19 siglos. Clasicismo ruso diferente del mundo que permitía el eclecticismo (mezcla de clásicos con otros estilos).

Características del clasicismo en el diseño de interiores

"Reconocer" El estilo clásico en el interior no es difícil: basta con mirar cuidadosamente.

  • Cornisas discretas, columnas, puertas y ventanas con contornos claros, chimeneas de mármol: todos los muebles tienen forma rectangular.
  • El esquema de color del interior se mantiene en colores pastel claros.
  • Los nichos de espaciosas habitaciones están decorados con estatuas, a la altura del cabello como en la antigüedad.
  • Los adornos clásicos representan hojas de roble o laurel, meandro griego, pero se puede ver un cierto orden y simetría a su disposición.
  • El clasicismo en el diseño de interiores implica la presencia de arcos, estuco, medias columnas y columnas.

Clasicismo en el interior de la habitación: de vuelta a las tradiciones de la Antigüedad

Fotos del interior en el estilo del clasicismo muestran cuán diferente es esta dirección en el diseño con su orden y previsibilidad, respetabilidad y solidez de muchos otros estilos. Ordenar el diseño del apartamento en un estilo clásico no es la solución más barata, pero ese diseño siempre es tópico e independiente de las tendencias de la moda.

Interior de la sala en la decoración ligera clásica

Materiales de acabado usados

Classic no acepta el acabado barato: todos los materiales son naturales o únicos, y por lo tanto caros. Las columnas y pilastras suelen ser de mármol, el estuco es hecho a mano solamente (en contrapeso al estuco preparado "imitación clásica").

Las paredes a menudo están cubiertas con tela o paneles con madera natural. Como suelo se utiliza parquet, pero en algunas zonas (baño, cocina, sala de estar) se permite el uso de baldosas de mármol o piedra.

El techo en el estilo clásico es generalmente blanco, decorado con frisos de estuco.

Diseño interior único del salón en el estilo clásico

Gama de colores

Los colores y contrastes clásicos evitan los tonos brillantes. Todos los tonos son tranquilos, neutros, lo que hace que la atmósfera interior clásica general sea relajante. La mayoría de las veces se utilizan colores de oliva, beige, crema, verde claro y dorado en los materiales de acabado, muebles y textiles. También es permisible usar todos los tonos de marrón (color de madera natural), pero al mismo tiempo no olvide que la habitación no debe verse sombría y oscura. En tapicería y textiles a menudo se utilizan colores azul, azul verdoso y arena.

Típico interior clásico de la sala de trabajo con todos los elementos funcionales necesarios y muebles, pinturas y rejilla de pared

Iluminación interior en estilo clásico

Para iluminar la habitación en estilo clásico a menudo se utilizan candelabros de cristal, lámparas hechas de piedras transparentes o vidrio caro. Chandelier en estilo clásico es una verdadera obra de arte: siempre es el mejor manejo de materiales. El diseño de interiores en un estilo clásico muestra que una araña se coloca estrictamente en el centro del techo: la luz se distribuye uniformemente, lo que le da al interior un aspecto acabado.

Además de las luces del techo, las habitaciones a menudo están decoradas con candelabros de bronce (o simulando candelabros de velas con tonos). A menudo puede ver las antorchas en las pantallas de pantallas de tela en las habitaciones.

Chandaliers y la paleta de colores hacen que toda la imagen del estilo clásico en el interior

Textiles y su lugar en los interiores clásicos

Brocade, satén, seda: estas son las principales telas utilizadas en la decoración de habitaciones en un estilo clásico. Para la decoración de ventanas a menudo se eligen bien drapeados y se mantienen los tejidos, como la seda afelpada y pesada. Las cortinas en el interior a menudo se complementan con lambrequines y jabot. Los pisos a menudo están cubiertos con costosas alfombras hechas a mano.

Sala de estar en el estilo clásico con muchos elementos decorativos hechos a mano (alfombras, tapicería, etc.)

Muebles de estilo clásico

Para muebles utilizados maderas preciosas, telas de tapicería caras y cuero natural. Los muebles en el estilo del clasicismo son siempre funcionales, cómodos, los muebles no tienen "decoración adicional" ... A menudo, los muebles de madera están barnizados, lo que hace que el interior sea espacioso y los muebles muy elegantes. Es apropiado usar oro tallado como decoración.

Ordenar el diseño del hogar en estilo clásico significa crear una composición artística única, donde cada detalle esté en armonía con los demás y cuidadosamente seleccionado.

Una gran cantidad de muebles, elementos de diseño y estuco en el interior clásico de la sala de estar

Estilo clasicista en apartamentos de diseño de interiores y otros locales: accesorios y objetos decorativos

La elección de la decoración del interior clásico debe abordarse con gran responsabilidad: debe ser moderada y sólida. Puede optar por productos de porcelana, antigüedades, pinturas, estatuas y recuerdos de mármol y bronce.

Las pinturas en el estilo clásico se consideran paisajes de artistas de los siglos XVII-XIX, así como reproducciones de pinturas y retratos famosos de orientación religiosa. Las imágenes deben estar enmarcadas con exquisitos marcos de madera. La pintura personalizada o el dibujo en el estilo clásico, que también representa principalmente paisajes, se convertirá en una decoración real para cualquier habitación.

Sala de estar en el diseño clásico con una gran cantidad de detalles distinguibles

Estilo clasicista en el interior de la casa: a qué prestar especial atención

Diseño de dormitorio en estilo clásico

El elemento principal de la habitación es la cama. Define la forma y el estilo del resto de los elementos interiores. Además de una gran cama de madera, el estilo clásico implica mesitas de noche, tocadores, armarios, sillas o banquetas. Todos los muebles se destacan por formas redondeadas y contornos suaves.

La habitación es la luz suave apagada preferida: lámparas en pantallas de tela, a menudo hechas del mismo material que las cubiertas, harán frente perfectamente a esta tarea. Los apliques montados en la mesita de noche ayudarán a crear una atmósfera íntima.

El estilo clásico en el dormitorio se ve bellamente y termina si el papel tapiz y los textiles están decorados con el mismo patrón. El dormitorio en el estilo clásico es la decisión comprobada y un signo de gusto impecable.

Diseño de cocina en estilo clásico

La cocina clásica es siempre práctica, elegante y funcional. Los juegos de cocina, hechos de madera maciza, deslumbran con sus formas correctas y tallas intrincadas. La gama de colores de los muebles es bastante amplia: de crema clara a marrón oscuro. Inlays de madera fina utilizados como elementos decorativos de conjuntos de cocina. Sus casilleros a menudo están decorados con bronce estilizado y mangos dorados.

La cocina en el estilo clásico, que es muy importante, requiere el máximo "disfraz" de los electrodomésticos y los utensilios de cocina modernos. La cocina a gas, el refrigerador y la campana extractora deben estar incorporados u ocultos detrás de las puertas del gabinete. La gran mesa enorme que puede reunir a toda la familia es un elemento importante de la cocina en el estilo clásico.

Puedes decorar las paredes de la habitación con "nature morte" (composiciones de naturaleza muerta) en un marco elegante.

Cuarto de baño en el estilo clásico

Cuarto de baño en estilo clásico a menudo termina con un color blanco o beige, y gracias a los elementos dorados se ve muy solemnemente. Para enfatizar la grandeza del interior, puedes usar mármol para pisos.

Los espejos en marcos macizos dorados o de bronce, apliques de pared y candelabros le darán al baño un encanto especial y de lujo.

Diseño clásico de la sala de estar

Diseño clásico de la vida muestra que encarnar el estilo en el interior de esta sala a veces es mucho más fácil que implementarlo en otras habitaciones del departamento o la casa. La razón es que la sala de estar suele ser la habitación más espaciosa de la casa, también aquí es más fácil proporcionar una iluminación natural.

Elegante araña escalonada con elementos dorados y adornos de cristal decorará el interior de la sala de estar. Las lámparas de piso traerán un énfasis adicional en la habitación.

el reloj de bronce y los floreros de piso pesado ayudarán a resaltar el Clasicismo en el interior del salón de arte.

Oficina en casa (estudio) en un estilo clásico

El acabado del gabinete en el estilo clásico de hoy es probablemente una de las soluciones más populares. Este diseño tradicional enfatiza la solidez y el estado: en estudios de diseño famosos puede ordenar un diseño de la oficina en el hogar en un estilo clásico y asegurarse de que corresponda al concepto general de su hogar.

Beauty of the Classics, como cualquier otro estilo, está hecho de pequeñas cosas. Incluso el accesorio más pequeño en el escritorio no debe contradecir la dirección estilística general en la sala de estudio.

Las paredes en el estilo clásico no necesariamente tienen que estar cubiertas con papel tapiz: puedes usar la tela, ordenar pintar paredes, usar un yeso decorativo. Además, como una opción, parte de la pared se puede enfundar con paneles de madera, y el resto se puede dejar liso. El estilo clasicista en la oficina en el hogar muestra cuán relevantes son las pilastras y columnas, estatuas y pinturas que se ven en el interior.

El apartamento en el estilo del clasicismo siempre está en demanda. Siempre es elegante y respetable. El diseño clásico de pisos forma una imagen estable de prosperidad y estabilidad.

Interior de la sala de estudio con diseño clásico

Clásico en el diseño de edificios e interiores no residenciales

Las características del clasicismo son tan atractivas por su lujo discreto que este estilo es uno de los diseños más populares para los establecimientos de restauración hoy en día. Muebles exquisitos y costosos accesorios permiten que restaurantes y bares tengan la imagen efectiva para atraer clientes.

Solicitar el diseño de la oficina en estilo clásico significa demostrar la fiabilidad y la validez de la empresa.

Clásico interior enemigo el hall del bloque de oficinas

Loading ..

Recent Posts

Loading ..