Estilo contemporáneo de diseño de interiores. Buena opción para mediados de presupuesto

Todos los que han decidido cambiar el interior de su departamento construyen en sus pensamientos "un montón de planes", pero, por desgracia, la realidad a menudo no permite que se realicen. Y a la gente le gustaría ver su apartamento renovado en uno de los estilos clásicos. La razón banal para esto es el presupuesto familiar. Sin embargo, las personas creativas que siempre están atentos encontrarán una solución que permita, en cierta medida, lograr lo que se desea con un presupuesto promedio. Una de esas soluciones es el estilo contemporáneo.

El estilo contemporáneo ha aparecido comparativamente recientemente, a mediados del siglo XX. Por supuesto, debido a su novedad, no tiene tanta popularidad como algunos estilos modernos ( escandinavo , Minimalismo , etc.), pero su juventud y cualidades indican una gran promesa. La razón de esta afirmación es que este estilo absorbe todo lo mejor que sus rivales modernos en el campo del interior tienen: simplicidad, funcionalidad y escala de color.



Características del estilo contemporáneo

Monocromaticidad

Esta característica te llama la atención cuando te familiarizas con el estilo de Contemporary. Los colores principales del interior son blanco y negro, sus tonos en la forma de una amplia gama de gris . Sin embargo, estos colores no confinan la paleta del interior. Es posible usar marrón , azul oscuro , tonos beige. Aquí todo depende de tu gusto y elección. Pero la monocromaticidad debe verse en todos los detalles del interior: la superficie de paredes, techo, piso, muebles, textiles.

El fondo de color monocromático se puede compensar con la variedad de texturas presentes en el interior de la habitación. Brillo de vidrio, acero, acrílico se combina perfectamente con madera natural y telas.

Muebles y su funcionalidad

Los muebles en este estilo deben ser multifuncionales. Esta característica le permite conservar el espacio y la sensación de libertad en la habitación. Esto se ve facilitado por todo tipo de armarios empotrados, nichos que esconden una variedad de electrodomésticos (televisores, altavoces, chimeneas, refrigeradores). La mejor funcionalidad se manifiesta en el interior de la cocina. Aquí, como en ninguna otra sala, el principio predominante es "todo lo que puede ocultarse a un extraño debe estar oculto". Hay muchas opciones para implementar este principio, pero la más común es el uso de muebles de un diseño especial. Más detalles sobre tales muebles se pueden encontrar aquí .

Además de la multifuncionalidad, los muebles de interior en el estilo de contemporáneo se caracterizan por formas alisadas y líneas rectas. El acabado falta, todo parece simple y, al mismo tiempo, elegante. El color del mobiliario es predominantemente blanco, aunque es posible una variante con tonos de gris claro, lo que no altera la combinación armoniosa de tonos claros y oscuros. Se permite la presencia de otros colores, pero solo como acentos.

Decoración y accesorios

Ya hemos mencionado la simplicidad del estilo. Esta característica debe verse incluso en la decoración y los accesorios. Su número debe ser pequeño. Deben ser simples en forma y contenido. También deben resistir la monocromaticidad aceptada. Incluso las imágenes, los grabados y las fotografías deben respaldar este concepto de estilo, es decir, ser blanco y negro.

La decoración y los accesorios le permitirán respirar la sensación de la tecnogenicidad de la atmósfera en la habitación. Pero aún así no debe olvidarse de la simplicidad del estilo y no dejarse llevar por la cantidad de decoración y accesorios.

Pueden ser sus elementos favoritos de la naturaleza u otras cosas que desemboquen en recuerdos o incluso en reflexiones filosóficas.

Resumir

El estilo contemporáneo no es adecuado para cualquier habitación. Será una excelente opción para habitaciones pequeñas donde se aprecia el espacio. Y, por supuesto, un apartamento con un interior de este estilo es un proyecto bastante asequible para personas con un ingreso promedio, ya que no requiere un gasto extra.

Loading ..

Recent Posts

Loading ..