Estilo de diseño de interiores barroco

Historia de la ocurrencia barroca

El estilo barroco nació en Italia en el siglo XVII y había llenado las viviendas de los afluentes italianos con lujo, elegancia y complejidad sin precedentes.

Cocina agradable y cálida en el estilo de diseño de interiores barroco para el pasatiempo alegre



"Barocco" se traduce del italiano como "pretenciosidad". Esta palabra puede transmitir la complejidad de la demostración y la pompa de este estilo. Hoy, el diseño interior barroco de apartamentos, casas, interiores u oficinas tiene como objetivo destacar el alto estatus y la riqueza de los propietarios.

¡Es notable! Bajo la influencia del barroco europeo, apareció el barroco ruso. Esta tendencia de estilo fue popular en la arquitectura de finales del siglo XVII y principios del XVIII. A menudo se llama "Naryshkin", ya que algunas iglesias fueron construidas con este estilo y fueron encargadas por la famosa familia Naryshkin.

Las características del Barroco

El interior del estilo barroco se vuelve cada vez más popular día a día. Puede sumergirse en el interior de la atmósfera del palacio usando:

  • Lujosas sábanas (brocado, seda, terciopelo) y acabados ricos (tapices, estuco en las paredes y el techo). La decoración barroca busca la pompa y la grandeza demostrativa;
  • Decoración pintoresca del techo y las paredes: puede ordenar una pintura de paredes barrocas;
  • Esculturas y graciosas estatuas, que a menudo representan niños, músicos y bellas mujeres, pueden decorar el interior. Se pueden pedir o encontrar en el mercado si no tiene uno;
  • Los muebles, que estarían decorados con exquisitas tallas cubiertas con oro o bronce, revestimientos de madera preciosa, adornados con mosaicos y metales preciosos, pueden ordenarse como una opción.

Mesa de madera dorada y textil de los muebles que hacen que la sala se vea majestuosamente

¿Cómo deberían ser los muebles?

Los muebles barrocos necesariamente deben tener un aspecto presentable y costoso. Se caracteriza:

  • Tapicería de tela;
  • Lacado y dorado;
  • Piernas curvadas;
  • Talla sofisticada;

Sala de estar barroca con zona de comedor y piano para huéspedes distinguidos

Las mesas y los mostradores de este estilo a menudo están decorados con mosaicos, y los asientos traseros de los sillones están doblados hacia atrás. El barroco se caracteriza por muebles tales como sillas otomanas, armarios, cómodas y armarios dobles.

El color de los muebles es a menudo el mismo que el color de las paredes, pero puede ser un contraste. Por ejemplo, los muebles, tapizados con tela de Borgoña se ven bien, contra las paredes de color beige claro y los elementos dorados.

Habitación Barroca: los secretos de la decoración de interiores

Cabe señalar de inmediato que el estilo barroco es apropiado para el diseño de salas espaciosas: de lo contrario, los muebles macizos visualmente estrecharán poco espacio.

Para hacer que el interior de la habitación sea reconocible, puede usar materiales como el cristal, la piedra natural, la madera preciosa, el mármol y la dorada.

  • Cocina de estilo barroco es una forma de curvas fachadas de cocina con ricos tallados y dorados, piernas curvadas de muebles, lámparas de cristal. Los contornos de los muebles deben ser lisos, las espaldas de la silla deben estar redondeadas. Un punto importante: todos los electrodomésticos modernos deben "disfrazarse" lo mejor posible en la cocina de estilo barroco.

La cocina barroca es para los grandes admiradores de la cultura italiana

  • El dormitorio barroco también cuenta con una gran cantidad de muebles tallados. El techo en el dormitorio suele estar ricamente decorado con estuco. Las ventanas de la habitación deben arreglarse con pesadas cortinas. La paleta de colores se ve impuesta por todos los tonos de oro, beige, burdeos, rojo y marrón.

Dormitorio de color púrpura barroco con estuco de techo dorado y lámpara de araña de cristal

  • El baño en el Barroco es menos pretencioso que las otras habitaciones de la casa: exquisitos grifos dorados, lavabos de mármol, mosaico en el techo y pintura mural. Espejo grande en un marco caro se verá ventajosamente en el baño.

Grandeza y elegancia en el mármol

Decorar las paredes, el techo y el piso en el Barroco

En el proceso de diseño del espacio en estilo barroco, no debe perderse ningún detalle: por ejemplo, puede centrarse en el diseño decorativo del techo, paredes, material de revestimiento del piso.

Comedor Barique en la espaciosa villa suburbana con columnas y revestimiento de sillas azul real

El techo del Barroco a menudo se parece a un mural (pintura), enmarcado por molduras. El techo blanco está permitido, pero de nuevo en un marco decorativo. El mercado moderno de materiales de construcción le permite elegir la opción adecuada de las decoraciones de techo terminadas.

Oficina en casa para la realeza o muy auto

Las paredes del Barroco no aceptan la planitud: cada parte de la pared debe tener un cierto significado. Puede usar las imágenes y los espejos en un hermoso marco, medias columnas. La chimenea (o su imitación) sería una buena solución también.

Interior barroco en el campo casa con chimenea

El piso diseñado para el Barroco puede ser de mármol o granito. El área que está directamente debajo de la araña de luces, es aconsejable enfatizar: puede usar incrustaciones o alfombras.

Estilo de diseño de interiores barroco para locales no residenciales

Barroco tiene la intención de enfatizar la riqueza y elegancia del ambiente interior. Y debido a la solemnidad y grandeza que trae al interior, el Barroco siempre es popular en el diseño de restaurantes, hoteles y tiendas.

Aspecto clásico de la sala de estar de estilo barroco

  • ¡Encargar el diseño de la joyería en el Barroco significa simplemente "bucear" en el lujo! La abundancia de luz, la atmósfera de grandeza, ¿qué fondo podría ser mejor para la joyería?
  • El estilo barroco en el interior de la tienda, a pesar de su pompa, se percibe con bastante facilidad;
  • El salón de peluquería interior barroco es una gran alternativa al espacio de diseño. Los colores soberbios y la abundancia de espejos atraerán la atención de los compradores. Y el estilo en sí mismo transmitirá el encanto de los productos ofrecidos.
Loading ..

Recent Posts

Loading ..